Los otros 2013/2014 (Liga BBVA)

Spank

Que puta envidia de El Sadar.

1
Txentx0

Y son por partidos como estos por los que merece la pena ser de un equipo pequeño.

Estos son nuestros títulos, la satisfacción de pasarle por encima a un grande siendo superior a él, ver que el trabajo (y la estrategia) funciona y que las cosas más o menos salen, pero sobretodo... esas salvaciones inextremis perder años de vida sufriendo y ganarlos cuando te salvas, yo personalmente he disfrutado mucho más con situaciones como estas que viendo a España ganar el mundial.

A 7 puntos del descenso y más o menos a 12-13 para certificar la salvación. A hacer del Sadar un fortín y rascar lo que se pueda fuera. Aun queda mucho, pero al menos esto da cierta tranquilidad y colchon.

No recuerdo ver al Sadar así (haciendo la ola y gritando olé olé) desde la temporada 2004/05, que quedamos 4º en liga

3
Mystee

Lo que hace cambiar de entrenador cuando toca y no por un capricho de los directivos...

5
Txentx0

Los misterios de El Sadar

Feudo de nieblas y leyendas, varios históricos de Osasuna revelan cómo es el estadio donde no ganaron Barça, Madrid y Atlético en Liga

Maradona nunca ganó en El Sadar, aunque jugó dos veces en la misma hormigonera que esta temporada ha atrapado el juego de Barcelona, Real Madrid y Atlético, los cruceros de la Liga.

Los archivos señalan que el estadio costó 51 millones de pesetas y se inauguró el 2 de septiembre de 1967. Su atmósfera, legendaria y temida por los adversarios, no tiene precio. La niebla parece más niebla, el balón parece que no sale del área y los futbolistas rivales envejecen en fechas para tibias de hierro.
Pizo Gómez fue una avispa en la banda derecha del 87 al 89 y del 94 al 96. Es de los que apunta algunas de las claves para que Osasuna juegue en casa con uno y medio más, sobre todo contra los grandes de la competición. "Se monta un ambiente especial con esos equipos, que llegan con un poquito de miedo. El campo les parece pequeño y la gente está muy encima. Los rivales piensan que no va a ocurrir nada, pero les cuesta mucho jugar. Es una cadena. El equipo va al ciento veinte por ciento y la afición igual", afirma.

Bienvenidos al sufrimiento
Los días especiales hay indultos: «Contra el Madrid fallas un pase fácil y se perdona, contra el Albacete, por ejemplo, no». Pizo destaca que el estadio "parece británico por cómo se anima".
El exjugador fabrica un eslogan que se podría colocar en la fachada del estadio: "El que viene a jugar aquí contra Osasuna debe hacerlo con amor al trabajo. Se viene a eso, a sufrir".

Javier Castañeda fue uno de los jefes de la defensa de Osasuna en una extensa etapa entre 1980 y 1991. Un doctor en experiencia que lo tiene claro: "El campo se vuelca y el equipo se transforma. El estilo de Osasuna le viene bien contra los equipos grandes que dejan jugar. Lo pasan peor contra el Getafe".
Sobre mitos y leyendas, advierte: "La gente está muy encima. De medidas el campo no está mal, la televisión engaña, pero es que las vallas están muy pegadas. En invierno cae la bruma desde las seis y pico y parece que hasta falta iluminación", asegura. Recuerda cómo Juanito, Santillana o Maradona le dijeron que les encantaba el estadio. Uno de los días que marcó al argentino se quedó con su camiseta. Diego le dio las gracias por no lastimarle.

Castañeda y Atocha
Castañeda rememora una de las recetas que seguían: "Salíamos muy fuerte los primeros 25 minutos. Casi siempre marcábamos. Es parecido a Atocha, el antiguo estadio de la Real".

Desde más atrás lo vivió Ricardo, portero entre 2005 y 2011, más la aventura final de la campaña pasada, cuando llegó para ayudar por las lesiones. "En El Sadar, Osasuna sale con mucha intensidad. La dimensión del campo puede ser un pelín más pequeña y la sensación de menos espacio existe. Los demás equipos no hacen su fútbol, mentalmente no lo asimilan", advierte.

El guardameta, con experiencia en el Manchester United, radiografía el estadio: "Es similar a algunos de los de la Premier, con las gradas juntitas. A mí me gustaba estar en la portería hasta de portero visitante". El meta, que ahora orienta su futuro hacia el puesto de entrenador, desvela que el equipo siempre quiere atacar primero hacia el fondo de la peña más caliente. "Los rivales me decían que con El Sadar salíamos con 10 puntos extra cada temporada".

http://www.marca.com/2014/02/26/futbol/equipos/osasuna/1393409666.html

3
B

Ya me empieza a preocupar que hablen sobre los impagos en la plantilla del Elche y sus deudas. Ni un año en 1a y vuelven a salir puros y pufos

fraJiscow

Mucha pena lo que está pasándole al Betis, es increíble como jornada a jornada los árbitros se ríen de ellos, es imposible que consigan la permanencia porque el estamento arbitral lo tiene claro, ante la duda jodemos al Betis.

Mucha suerte, puede que por resultados merezcan bajar, pero estas cosas hacen que quieras que se queden.

Lo mismo vamos de la mano a 2ª con Schuster..

1
ymag

Adán renueva con el Betis hasta 2017 link

Menos mal, por lo menos tenemos ya algo sólido con lo que afrontar el año del ascenso :)

g0tO

El proyecto Grada Conecta se convierte en realidad: el celtismo de todo el mundo, unido desde el sábado a su equipo con ‘Balaídos Universal’

spoiler

www.balaidosuniversal.com

:D :D :D :D

ymag

Si al final el Betis se salva, me cambio el avatar por el escudo del sevilla, aqui lo dejo.

Spank

Yo no creo que nos salvemos. Pero por lo menos se está dando otra imagen.

Ayer fue un gustazo.

2
RuLi_pucela

Si no fuera por las cantadas de la broma de porteros que teniaís antes, y los 3/4 robos que os han hecho descarados, estaríais más arriba las cosas como son.

1 respuesta
Txentx0

#191 según he calculado ahí, ahí con el valladolid. Hubiera estado muy interesante la parte baja

Por cierto, enhorabuena por ayer, es lo mejor ganar y humillar a los grandes. Aunque a mi me interesaba que perdierais

1
RuLi_pucela

Para el que le interese:

El Valladolid ha sido 'indemnizado' por 1,3M por el caso Ebert. Espero que la rata se pudra en Rusia.
http://www.valladoliddeporte.es/futbol/2014/03/ebert-y-quincy-casos-cerrados-15081
http://www.marca.com/2014/03/10/futbol/equipos/valladolid/1394469738.html

3
B

Suelto un cry y me voy. Pero con esperanza!
El Elche lleva sin ganar fuera de casa desde la jornada 9, contra el Betis, el 20 de octubre. Defensivamente son blandos y arriba no se le marca ni al arcoiris. Lo único bueno del Elche es el mediocampo, que sin ellos, ya habríamos visto al Elche en 2a hace bastantes jornadas.

Lo siento mucho, pero el Elche es equipo de 2a división ya mismo. Nos queda por sufrir este calendario:

  • Granada (fuera).

  • Athletic (casa).

  • Villarreal (fuera).

  • Getafe (casa)

  • Valencia (fuera).

  • Atletico (fuera)-

  • Levante (casa).

  • Malaga (fuera).

  • Barcelona (casa)

  • Sevilla (fuera)

Los únicos partidos que puede luchar el Elche es contra Getafe y Granada. Pero claro, Granada en su casa, GG WP. Asi que, al Elche le quedan equipos superiores a el.

Aun asi es de agradecer ver que han luchado con el poco presupuesto que tenían y no verlos en descenso gran parte de la temporada. Todo eso, gracias a que ha habido equipos que han estado dando pena durante toda la temporada, aunque algunos están despertando.

Pero bueno, el Elche ya sabia lo que hay y esta en la lucha. Ademas, se ha visto que equipos lamentables se han salvado por la campanada. ¿Por que no el Elche?

Spank

Adán, Rubén y Amaya han dicho ya que se quedan si el club quiere en segunda, creo que Jordi Figueras también. Buenos mimbres para intentar el ascenso el primer año.

1 respuesta
antofi

#195 rubén castro?

1 respuesta
Spank

#196 Yup, el martes lo dijo. Que si el club quería el año que viene seguía.

RuLi_pucela

Bueno pues ya estamos con pie y medio en 2ª. Todo gracias a JIM el peor entrenador que han visto mis ojos en mis 26 años de vida.

1 respuesta
g0tO

#198 Recuerdanos el año pasado...

Íbamos a descender ahí, en Zorrilla, ganamos y seguíamos siendo colistas la última jornada...

Betis negro, pero coño, los demás estamos aun con opciones!

MarioTubos

A ver si baja el getafe que da asco que un campo de primera division tenga 4 gatos en las gradas.

Txentx0

A sufrir como siempre.

Espero que sepamos desenvolvernos en el barrizal como siempre. Es donde mejor rendimos.

Spank

Por que gana el Betis y juega con mis sentimientos y mis ilusiones

xqxqxq

2
antofi

Confio seriamente en el milagro del betis

Spank

por lo que cuentan dimite el presi y tambien el vicepresidente. Entra en la junta un hombre de Lopera y puede que el Betis no tenga presidente hasta la proxima junta.

Seguiremos pendientes.

V

"un hombre de Lopera"

Miedo me da XDDDD

B

Esta jodida la cosa para el Elche

1 respuesta
fraJiscow

#206 Y para el Málaga como no gane, y estoy viendo que el Betis nos come, que además se les da muy bien jodernos en su campo xD

Txentx0

Veo muy negro el futuro de Osasuna este año. Jugando asi estamos en la b

Todso

Se lleva oyendo un par de días pero como aquí no ha salido nada...
http://www.plazadeportiva.com/ver/20675/braulio--cerca-del-valladolid.html

Mi más sincero pésame a los pucelanos =(

Todso

Lo han remodelado o lo van a remodelar? Cómo gana sin las putas pistas, deberían estar prohibidas.

1 respuesta