Luis Aragonés se retira a los 75 años.

R4Yd3N

Un ludopata y un borracho.

PalesTina

Veo que 6 años despues aun escuece su acertada decision de peinar al lastre de Baul de la seleccion xD

15 2 respuestas
Enccel

#32 Es increíble lo adentro que la tienen.

El mejor entrenador que habéis tenido en vuestra historia y que gracias a el habéis ganado 2 eurocopas y 1 mundial.

Y todo eso lo consiguió al echar al ídolo eterno del madridismo,al cáncer de la selección,y eso es algo que se recordara siempre.

Es que ves el video de #3 y luego las charlas que pega Del Bosque y entiendes muchas cosas.

ISAILOVIC

#32 y aun falta el mayor hater

Grande Zapatones

Grimmer8

Uno de los entrenadores a los que más se le ha faltado el respeto y que más bocas ha callado. Enorme.

"Máteme, pero no mienta"

B

Un hombre que consiguió aprovechar una gran generación de jugadores, no es tan fácil, no hay más que ver cómo ha destrozado ahora la selección el incompetente de Vicente del Bosque.

Aún recuerdo la primera Eurocopa...qué futbol.

PocketAces

xDDDD

En la Eurocopa de 2008 España sólo hizo dos partidos buenos, contra Rusia en semis y la final contra los bávaros.

Que algunos parece que se os olvida que en fase de grupos tuvimos que andar remontando partidos en los últimos minutos y acojonados por si no llegábamos ni a cuartos.

Lo dicho, memoria selectiva la de algunos.

3 respuestas
PalesTina

#37 Si, el 4-1 del primer partido de grupos fue un acojone total

Memoria selectiva

xD

8
ISAILOVIC

#37 tan acojonados que el ultimo partido le jugamos con los suplentes porque ya eramos primeros matematicamente.

3
B

#37 No te contesto porque ya te han metido dos hachazos y no quiero hacer sangre. ¿De verdad ves los partidos? jajaja

1
PocketAces

¿Os tengo que recordar el partido contra Suecia que íbamos empate y marcamos en el 92 o sois así de cepos?

¿Y luego contra Grecia que tuvimos que remontar un 1-0 o seguís igual de cepos?

Jajajaja, yo flipo con vosotros, pensáis como los abuelos cebolleta. Todo tiempo pasado fue mejor. PUES NO AMIGOS, la selección que ganó la Eurocopa 2012 se orinaba en la boca a la que ganó el 2008, pero como la de 2012 la llevaba Del Bosque no podéis recular y decir que jugamos mucho mejor.

Pero oye, que yo estoy doblemente encantado. Por un lado ganamos la Eurocopa de 2012 con Fàbregas de falso 9 y por el otro, todos los haters de Del Bosque, tuvieron que volver a su cueva, como mínimo, dos años más jajajajajajaa.

Ale, besis para todos.

1 respuesta
PalesTina

#41 Por esa regla de 3 en esa Eurocopa donde fue tan superior paso de grupos en el ultimo minuto contra Croacia y habiendo robado un penalty que los dejaba fuera xDD

4
ISAILOVIC

Madre mia xddddddddd

mongandante

Tiene cojones que vaya a estar de acuerdo con el Tito pero tiene toda la razón en la memoria selectiva que tiene la peña con la Euro08, que siempre nos venden como que fuimos arrasando.
Y resulta que solo goleamos a Rusia y ganamos todo lo demás por la mínima. Hasta 1/4 fue el calco de la mayoría de competiciones que jugábamos hasta entonces:
Fase de grupos más o menos buena (contra Suecia ganamos en el último minuto después de que Ibra nos hiciera un traje y afortunadamente se lesionó para la 2ª parte) y en cruces el partido de toda la vida contra una Italia sin Pirlo ni Gattuso.
La diferencia que esta vez salió cara en los penaltis y en que fallaron la ocasión más clamorosa del partido que tuvo Camoranesi. A partir de ahí fue cuando empezó a ganar la selección, tras romper el bloqueo psicológico de 1/4 que llevábamos mil años sin conseguir. Vamos, que tuvo la flor en 1/4 que le faltó a otros

1 respuesta
ISAILOVIC

#44 una cosa es decir eso y otra es decir que sufrimos para pasar a cuartos y que se hicieron dos partidos buenos

1 respuesta
mongandante

#45 ya ya, digo en la parte de la memoria selectiva que estoy harto de leer siempre que cómo jugábamos al fútbol y arrasábamos en 2008 y que en 2010 y 2012 ni por asomo y que solo ganamos por la inercia y tal. Y no soy yo precisamente fan del Marqués, pero vamos, que ni una cosa ni la otra

_kiNG_

algunos están en el mundo por que tiene que haber de todo...

Netzach

#8 Yo no le daría todo el mérito a él. España tenía que haber roto la maldición en Corea y lo sabe todo el mundo, luego vino una generación de futbolistas fantástica, con un buen equipo y un entrenador que le dio el estilo que necesitaban.

1 respuesta
Kenny

#48 Para mi si lo tiene.

España siempre tuvo buenos jugadores, y no solo en Korea, probablemente alguna vez más deberíamos haber llegado más lejos que los cuartos. Pero teníamos un problema y era algo totalmente mental, fuese Italia, fuese los árbitros, fuese los penaltys... fuese lo que fuese siempre íbamos pensando que en cuartos iba a pasar algo y nos íbamos fuera aunque tuviésemos talento para más.

Aragonés consiguió cambiar esa mentalidad, les hizo saber que eran buenos y consiguió lo mas importante, que se lo creyeran. Xavi lo dijo en alguna ocasión que fue el que les inculcó ese gen ganador, y ahora, prácticamente ganas por inercia, porque sabes que eres mejor y no tienes miedo, tengas delante a quien tengas.

2 respuestas
mongandante

#49 te compraría lo que cuentas si hubiéramos pasado de 1/4 ganando a Italia bien. Pero vamos que no vendas la moto, que jugaron sin sus 2 mediocentros titulares y acabamos en los penaltis como siempre. Y estos son una lotería, ni gen ganador ni leches, el calvó se paró 2 y Buffon uno, punto.

2 respuestas
Fdkn

Si vamos a tomar las palabras de Xavi como medición de la realidad apañados vamos.

LiuM

No se ganan 2 eurocopas y 1 mundial seguidos de casualidad.

Solo faltaría ganarlos encima plácidamente, sin sufrir ningun partido.

Ahora se juega peor porque el bloque de la selección está peor. Aun así ahí seguimos. Antes había que hacerlo muy bien para rascar algo y a veces ni así.

La mente claro que juega su papel, pero no solo la del equipo español creyéndoselo, si no también la de los rivales respetando e incluso temiendo. Aunque no es solo el plano mental, los jugadores también habian madurado en sus clubs y toda esa experiencia explotó junta con la selección.

Los seleccionadores hacen la lista e intentan hacerla jugar en el poco tiempo que tienen, dudo que el rol del seleccionador sea vital. Si hubiesen explotado en la selección y luego esa explosión se hubiese traspasado a los clubs todavía, pero es que fué al revés.

1 respuesta
Netzach

#49 La mentalidad de la selección española con Camacho es inigualable y por eso dolio tanto aquello.

V

#50 Te lo compro, pero déjame reseñar que entonces Italia era la campeona del mundo (no era una Corea cualquiera) y venía del grupo de la muerte, y en ese partido los italianos hicieron lo que mejor saben, encerrarse, defender pensando en llegar con vida a los penaltis pensando que nos rajaríamos. Luego en la prórroga por un tema físico nos comieron la tostada y empezamos a sufrir un poco pero vamos, los mejores cuartos que España ha jugado en los últimos 15 años

#52 Cuando arrancó la Euo 08 Xavi era tratado como "transferible" y la prensa catalana le decían cosas como "canterano sin personalidad" "a la sombra de Deco" como si fuera un Thiago del montón, y con Andrés "jugador nº12" Iniesta más de lo mismo, un buen suplente que para colmo la mayoría de sus minutos los jugaba en banda.

Pero si, los del Barça (falta Puyol) habían explotado antes en su club XDDDDD

2 respuestas
LiuM

#54 Quien está hablando de "los del Barça"? Me da pereza contestarte.

KuS

Luís Aragonés es un López Caro de la vida.

Kenny

#50 Para nada. Y para empezar, los penaltys de lotería poco, por no decir nada.

BuLLeT_AZ

Esto acaba en un Del Bosque > Don Luis. Aberrante

JaNDeR

#54 No soy mucho de postear en este foro infecto de taberneros y charlatanes, pero haré una excepción.

Decir que tanto Xavi "Transferible" Hernández y Andrés "Numero 12" Iniesta eran jugadores que todavía no habían explotado en el Barça en la 07/08 y que no eran nadie en su club hasta la consecución de la Eurocopa, no me sorprende para nada viniendo de un madridista forofo y fanático como usted siempre intentando minusvalorar lo logrado por el Barça desde el 05 al 11.

Le recuerdo que tanto Puyol, Iniesta y Xavi venían de ganar una Champions League y una Liga con Rijkaard en la 06/07 y, a pesar del descalabro de la 07/08, no quiere decir que estos dos jugadores fuesen unos cojos. Para empezar Xavi Hernández es posible que los periódicos catalanes se dedicasen a realizar una campaña en pro de su traspaso, premeditada a mi parecer en función de los resultados cosechados esa misma temporada. Xavi fue la cabeza de turco en esos momentos (Recordemos además que sufrió una lesión grave en la que le costó recuperar la forma) en un Barça en el que brillaban nombres como Deco y Ronaldinho tras ganar una Champions y de todo es sabido que a la prensa se ensaña con el más débil.

Pasando al tema de Iniesta, el jugador número doce según tu, creo que no necesito explayarme mucho diciendo que jugó 49 partidos esa temporada, 43 como titular, solo por detrás de Puyol, Xavi y Victor Valdés. Incluso se esperaba que este fuese el sustituto de Xavi si salia traspasado (juejjj). Suplentísimo de lujo vamos.

Pero bueno, que Xavi e Iniesta eran unos desconocidos que tuvieron la aparición mariana de Luis Aragonés y la selección española para poder mantenerse en la élite del fúpbol, si no ahora mismo el pobre Iniesta estaría vendiendo bronceador en la playa fluvial de Fuentealbilla y Xavi lamiendo tablas en cualquier aserradero catalán.

3 2 respuestas
GrimMcSlam

El senil lo ha vuelto a hacer.