El presidente de honor del Córdoba, Rafael Campanero, dirigente de la entidad hace 42 años, ha desvelado a Efe que el Real Madrid abonó 100.000 pesetas a cada jugador blanquiverde por ganar al Barcelona (1-0) en la penúltima jornada de la temporada 1971-72, lo que dio el título de Liga a los merengues.
Campanero, a sus 88 años, recuerda con nostalgia aquellos dos últimos partidos ante el Barcelona en Primera, "sobre todo el de El Arcángel", que significó que el Real Madrid ganara el campeonato de aquella temporada 1971-72 gracias a la victoria (1-0) del Córdoba, que ya estaba descendido matemáticamente.
En concreto, fueron veinte primas, con un montante de 100.000 de las antiguas pesetas para cada jugador de la plantilla blanquiverde. Cabe recordar que también jugaban Vicente del Bosque, Manuel Sanchís (padre), Fermín y Causanilles en aquel Córdoba, cedidos por el Madrid.
Escalante ha añadido que, tras aquella victoria histórica, a la finalización del partido vio "muchas tarjetas de socios cordobesistas rotas en los alrededores del viejo Arcángel, porque eran igualmente seguidores del Barcelona".