#43 el barca recibe 30 kilos por la publicidad en la camiseta y el madrid 24, el madrid gasta mas en fichajes osea menos dinero tiene, el madrid en champions menos el año pasado no pasa de cuartos...a claro se me olvidaba el reparto de los derechos de television xD.
Esa parte directamente no se ni a que viene. Creo que insinuas que el Madrid es más rico por los derechos televisivos, pero no, Barça y Madrid cobran exactamente lo mismo, 140 millones por club.
Por otro lado, la igualdad de ingresos... no entiendes que Barça y Madrid tienen más de 300 millones de diferencia con el Valencia en ingresos anuales?? Explícame como solucionas eso con los derechos televisivos. ¿¿Quitándoselos enteros a estos dos y repartiéndolos entre los demás?? Seguirían teniendo más del doble de ingresos que el 3º! Crees que así dejarían de mearse en todos??? Pues seguramente no, ya que probablemente aumentaran ingresos por otro sitio.
El problema de la diferencia entre Barça-Madrid y los demás equipos, está en la masa social que mueven.
No podéis intentar que tengan ingresos igual o parecidos, clubs que muevan 10 veces más masa social solo en España que cualquier otro equipo. Y eso sin contar el resto del mundo, ya que parece que a muchos se os ha olvidado que son Barça y Madrid. No son un puto club de una Liga cualquiera joder, son los dos jodidos referentes actuales del fútbol mundial, no lo entendéis? Pretendéis que Valencia o Sevilla le disputen el nivel de ingresos a estos dos monstruos?? Es que no pueden, es lógico joder.
Por que la Liga inglesa está más igualada? Por que allí la gente, suele ser del equipo de su ciudad, no de un grande del país. Tu vas ahora, a ver cualquier partido de la Premier, y está el estadio hasta arriba, y tiene un buen nivel de audiencia, un partido cualquiera. Y eso sin entrar en el fútbol que hacen en Inglaterra y aquí los equipos más débiles, que las comparaciones son odiosas.
Aquí eso no ha pasado en la vida. ¿Cuando se llenan aquí los estadios? Excepto en contadas excepciones, como partidos de alta rivalidad (vease Sevilla- Betis, por ejemplo), solo cuando van Madrid y Barça. ¿De verdad no veis la relación? Y con la audiencia, más de lo mismo.
Si estos dos tienen los ingresos que tienen, es que los generan.
Me dices que estos equipos juegan con otros, y por eso hay fútbol... Que te crees que sería esta Liga sin el Barça y el Madrid?? te crees que sus 280 millones los iban a cobrar los demás?? No, probablemente se los llevarían otras ligas, directamente.
Tener a los dos gigantes del fútbol mundial es lo que tiene, tienes a los mejores jugadores del mundo jugando aquí cada semana, pero no puedes querer que el Levante le dispute la Liga, por que no tiene ni pies ni cabeza.
Que es una mierda?? Por supuesto, por eso yo anima al Málaga cada finde, para que pueda llevar adelante un ambicioso proyecto que les pueda disputa todo a los dos grandes. Pero hoy en día, nadie más puede hacerlo.