La década de 2010 a 2020 quedará como una de las más exitosas en la historia del fútbol de nuestro país, tanto a nivel de clubes como a nivel de la selección, siendo la década en la que la selección española se ha consolidado como uno de los grupos pujantes y con capacidad competitiva perenne a la altura de otras grandes selecciones.
De todos los futbolistas nacidos en España, en esta década han destacado, por su magia y ese "algo" especial, dos: Francisco Alarcón y Andrés Iniesta.
Ahora que Isco ya lleva largo tiempo en Primera División y parece que en tres meses cambia de aires, así como Iniesta ya ha hecho lo que le tocaba, llega el momento de hacerse la pregunta: ¿quién ha sido mejor, quién ha dado más "magia"? El debate puede ser interesante especialmente si se argumenta, la "magia" está en las botas de ambos jugadores y ese será el punto de partida.
- Iniesta
- Isco
- NS/NC/Otro
Mi opinión: yo, particularmente, me quedo con Isco. Si bien Iniesta ha ganado más cosas a nivel de clubes, es cierto que ha estado mucho mejor rodeado. Las cosas que le he visto hacer a Isco no se las he visto a nadie, desde el "pinchisco" a esa capacidad que tenía para llegar desde segunda línea, recibir un pase atrás y clavarla en la escuadra. En capacidad de creación de juego no tenían nada que envidiarse ambas leyendas, aunque en capacidad de último pase ahí Iniesta era insuperable, las cosas como son. Además, físicamente, Isco también parece aguantar el tipo mejor que Iniesta, que con 26 años ya estaba cascado y vivía de su talento innato únicamente mientras que Isco te aguanta los 90 minutos cómodamente, a pesar de sus rifi-rafes con Zidane que le han condenado al banquillo. En capacidad goleadora también creo que Isco ha sido superior y las estadísticas ahí están, era más completo en múltiples facetas del juego (el remate de cabeza de Isco era poderosísimo y yo a Iniesta jamás le vi rematar nada, por ejemplo). Sin embargo, en calidad de los centros al área, Iniesta era mucho mejor. Es un debate difícil, como véis, pero yo creo que Isco le ha dado muchísimo más a este deporte que Iniesta, e incluso diría más del doble que Iniesta si eliminamos de la ecuación el gol de la final.