Manel Comas posible abusador sexual

Spank

El título original que no cabía es:

Abren procedimiento a Manel Comas por presuntos delitos de abuso sexual

Un juzgado de Sevilla ha abierto procedimiento abreviado contra el entrenador Manel Comas por presuntos delitos continuados de abuso sexual contra dos chicas en 2008, cuando era técnico del Cajasol.

El juzgado de instrucción 5, en un auto al que ha tenido acceso Efe, afirma que Manuel Comas Hortet, "prevaliéndose de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad", consiguió atraer a una chica "con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite" y a otra de 15 años "con retraso mental madurativo ligero".

"Manipulando la voluntad de las mismas a través de regalos y pequeñas cantidades de dinero", abusó de ellas en varias ocasiones y les hizo tocamientos en los pechos, intentos de tocamiento en los genitales, besos en la boca y tocamientos obligados por parte de las víctimas en los genitales del imputado, añade el auto.

La juez dice que existen elementos de corroboración periférica "que permiten predicar un altísimo grado de verosimilitud" en las declaraciones de las chicas, como un mensaje que el imputado dejó en el móvil de una de ellas con un "claro reproche" por no haber acudido a una cita y la proposición de que lo acompañase otro día a cambio de 200 euros.

Además, agrega, existe el hecho "muy significativo" de que ninguna de las perjudicadas tomó la iniciativa de denunciar la situación, sino que se descubrió "de manera indirecta y casual" cuando los responsables del colegio de una de ellas detectaron un alto absentismo y trataron de averiguar sus razones.

La juez finaliza la fase de instrucción y remite los hechos al fiscal y a la acusación particular que ejercen las familias de las niñas para que pidan el sobreseimiento, nuevas pruebas o presenten su calificación de los hechos por presuntos delitos continuados de abusos sexuales.

El auto desestima un informe psicológico elaborado a instancias del imputado, pues las "inconsistencias, contradicciones, lagunas y falta de rigor" que observa en las menores no son extrañas "teniendo en cuenta que han sido realizados al menos cuatro años después de ser destapados los hechos".

Otro informe psicológico afirmó que "no resulta posible confirmar la veracidad del testimonio" de las denunciantes, pero la juez añade que ese mismo peritaje también recogió que "tampoco resulta posible negar o afirmar la validez y credibilidad de las manifestaciones del imputado".

Manel Comas declaró que conocía a las dos chicas por ser grandes aficionadas al baloncesto y frecuentar los entrenamientos del Cajasol y que si les había entregado dinero "era por pura conciencia social".

El auto afirma que "esta actitud de privilegiar a un par de chicas de estrato marginal respecto al resto de la afición escapa a toda lógica, tanto más cuanto es sobradamente conocida la obra social que dicho club deportivo sevillano realiza, y con la que al entrenador le hubiera sido muy fácil colaborar si su verdadera intención hubiera sido puramente altruista".

http://www.marca.com/2013/05/28/baloncesto/1369756767.html

X

pobre sheriff, esa adiccion a la gente con un cromosoma de mas le va a salir cara.

que pida perdon por el wakaso.

mongandante

Si les había entregado dinero "era por pura conciencia social"

No veía semejante tremenda excusa desde Paquillo "le estoy guardando el EPO a un colega"

1 comentario moderado
JMBaDBoY

http://www.marca.com/2013/05/29/baloncesto/acb/1369816423.html

MUESTRA SU SORPRESA POR LA IMPUTACIÓN

Manel Comas niega los abusos sexuales a dos chicas

DarthVader

ves? este si que tiene pinta....

Espero que si tienen pruebas que las usen y q lo encarcelen unos cuantos años.

GrimMcSlam

Ha metido el bigote donde no debía xD

1
tuput

Su amor por el pick and roll no tiene límites

K

Joder, no me lo he leído entero porque no lo soporto. Ahora van a aparecer mil denuncias de este tipo, que pena que el señor Jackson no este vivo, sino le caería alguna. Esto de las denuncias me recuerda a un capítulo de "Colgados en Filadelfia".

Podría ser verdad, pero que tarden tanto en denunciar y de la casualidad que sea ahora que la cosa esta mal económicante; a mi me huele mal. Espero que si es verdad se demuestre, y si no lo es, que se pueda demostrar también para meter a la cárcel a uno o a otro.

mongandante

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/06/02/acb/1370166587_423430.html

La acusación cita los mensajes del acusado al móvil de las chicas, en uno de los cuales afirmó: ""Como no me has dicho nada el domingo ya lo tengo ocupado con una amiga tuya 100 euros. Si quieres el lunes 200 para ti. Si quieres llama"

Uno de los episodios por los que es acusado ocurrió cuando las dos chicas acudieron al piso de "Manel" Comas, donde él estaba desnudo, forzó a una de las denunciantes a tocarle el pene, empezó a masturbarse y luego ató a la chica de pies y manos con una cuerda y la desnudó.

FreemAN-

La verdad es que tiene mala pinta, y mira que me caía bien...

Fifoptero

Gastarte 200 euros en una subnormal cuando por la mitad revientas a una rusa tetona.

A ver si el del cromosoma de más va a ser él...

5
10 días después
Aguiluxo

http://www.sport.es/es/noticias/acb/fallece-manel-comas-victima-cancer-2421760

:O

mongandante

Hostia no pensaba que estaría tan jodido

DEP

PD: ya pueden cerrar el caso

n4x0

es muy raro que se muera despues de la que se a liado xd

#16 ya sabia que tenia cancer pero no sabia que habia recaido

1 respuesta
JMBaDBoY

Estaba tratándose de un cáncer, había recaído...

1 respuesta
V

Joder, debe de ser un mal trago enorme estar muriéndote y que salga semejante bola de mierda.

1 respuesta
-

#17 Más que mal trago diría que la puntilla que te remata, el estado de ánimo es muy importante en enfermedades así y ésto no debió ayudar mucho.

RubenLionel

Yo creo que sabía que con su enfermedad le quedaba poco tiempo de vida, y le dió por experimentar cosas nuevas.

1 1 respuesta
DarthVader

LOLAZO.

ME quedao... O_o

personaje

#19 Pues un cáncer desde el 2005 es algo "extraño"

GrimMcSlam

No me da ninguna pena el depravado este.

1 respuesta
JMBaDBoY

Caray, no sabía que ya se le había juzgado.

5 1 respuesta
GrimMcSlam

#23 Cuando el río suena, agua lleva.

Y suena como una grabación diciendole guarradas a unos menores.

Hay mucha gente q no ha sido juzgada aun y no tiene mi aprecio. Ésta es una.

1 respuesta
JMBaDBoY

Venga ya, no me jodas xD

No sabemos si era cierto o falso, y no lo sabremos porque ya no se le juzgará. Y anda que no hay casos de falsas acusaciones y demás.

1 2 respuestas
V

Hombre aqui Grimm tiene razón, aunque no esté juzgado hay grabaciones donde dice cochinadas y unos mensajes de texto en plan "tengo 100€ pa´ ti y 200 para tu amiga". Muy mal pintaba el caso

GrimMcSlam

#25 No me jodas tú.

Falsas acusaciones, claro... pero si hay pruebas!.

YokeseS

tiene pinta de pervertido con ese bigote, algo oculta

JMBaDBoY

¿Qué pruebas? ¿SMS desde el móvil? Anda que no podría ser que otro lo enviara, ¿raro? sí, pero cosas más raras se han visto.

Y que conste que el tema olía mal, pero saltarse la presunción de inocencia y pasársela por el forro, llamándole depravado cuando no sabemos nada a ciencia cierta...

Por cierto, también hay casos que parecen clarísimos y luego... ¿te suena?

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.html

Simplemente digo que juzgarle porque la cosa olía mal, es mear fuera de tiesto.

B

[...] Em dol la mort del Manel també per aquests dies finals que ha passat, amb l'ombra de la sospita d'un delicte sexual. Sé que això li ha amargat aquest traspàs i això és imperdonable. Ho vaig dir fa un parell de setmanes i ho repeteixo ara: estic absolutament convençut que les acusacions eren falses i tot això responia a un muntatge. Malauradament no ha pogut demostrar la seva innocència i planarà l'ombra de la sospita sobre la seva memòria. I això, amics, em sembla manifestament injust. [...]

Jordi Robirosa