La Masía Cantera de jóvenes campeones

isnotavail

Oleguer cumplia sin mas, no era un crack pero cumplia su funcion.

Drl8

Realmente no se porque amais tanto la cantera, ahora esta de moda y los del barsa la quereis ensalzar pero sinceramente a mi la cantera me da igual, si soy del madrid y no voy a hablar de casillas de raul de guti ni ninguno de los que ha salido de la cantera y tiene un palmares envidiable, a mi la cantera me da igual, el madrid ficha jugadores ya hechos, que beckham es el mejor del mundo le ficho, que zidane que cristiano ronaldo se fichan y listo, la cantera viene bien cuando no se tiene dinero o no se sabe fichar pero vamos un equipo grande como el real madrid no necesitaria ni cantera, se fichan los jugadores consagrados que hagan falta para el puesto que hagan falta y punto, que somos un equipo grande y tenemos dinero y prestigio de sobra para fichar, asi que nada, que el barsa siga con el modelo de la cantera que al madrid no le hacen falta esas cosas de equipos pequeños, a ver si el barsa aprende a respetar tanto a españa con el presidente sinvergüenza que tenia como a europa con lo de los aspersores, con lo de cesc etc etc

PD: lo siento por los del barsa que habra gente razonable pero sinceramente toy cansao ya de no tal es el mejor equipo del mundo cuando hace nada han hecho un pasillo al real madrid en liga, cuando este año es lo único que han ganado, la liga y en la última jornada... sinceramente a mi no me vale que den 80 toques para llegar a la porteria, para mi eso no es jugar bien, es aburrir,lo digo en el barsa y con la selección española cuando lo hacian ojo, y no pueden seguir diciendo que son los mejores, el año pasado si, pero solo ha durado 1 año, el mejor barsa de la historia ha durado un año, porque este año el inter ha sido el mejor equipo y si no lo quereis admitir vosotros vereis.

Pikachu

para mi el triunfo de la cantera del barcelona es xavi. No es por desmerecer a otro jugadores, pero muchos de los que salieron de la masia se les veia que salvo desastre iban a ser jugadores de primer nivel. Pero de xavi me acuerdo de verlo en el barcelona b y ni de coña.

isnotavail

#122 Que pesaos ,que no viene de ahora, viene desde hace mas de 20 años, que soys la hostia de cansinos.

igual que el barça es el mejor club de FUTBOL de los ultimos 20 años, por titulos conseguidos, que si que hace 2 años estaban en el paseillo, pero en general estos ultimos años se han ganado mas titulos que ningun otro club.

DarthVader

Pues llamémoslo FABRICA en vez de cantera.

La Masia - Fábrica de Campeones.

Fdkn

#124 Si si, en los ultimos 20... que si hacemos el corte en los ultimos 15 gana el Madrid, y si hacemos el corte en los últimos 25 tambien gana el Madrid.

Anda y que no se os ve el plumero

5
Drl8

Pues eso vosotros fabricar y trabajar que nosotros ya compramos las cosas hechas, club pequeño - club grande :clint:

JiMmY

Antes pensaba ke el Barca tenía mucha suerte con los canteranos, pero tanta suerte es imposible, ahí se lo curran bastante y en el Madrid deberían aprender de ellos, xq seguro ke hay jugadores tan wenos como en la Masía que apenas se les dá oportunidad.

KILLOXON

#127 Tu críterio es tan ridiculamente defendible que da hasta pena leerlo. Es como de pijo malcriado, con todos mis respetos.

Comprar comprar y comprar sin cabeza ni perspectiva de futuro. Es eso lo que quieres?

¿Sabes lo que es un proyecto deportivo? Pues ale...

2
JMBaDBoY

#128 Alguien que analiza un poco la situación por fin, porque muchos dicen "nah, ha salido una hornada buena" y se quedan tan anchos.

H

#129

Comprar comprar y comprar promesas no quiere decir que no sea un proyecto deportivo.

Una cosa es comprar a la desesperada como FLorentino y otra como el Arsenal. Uno es un proyecto débil y circunstancial y del Arsenal es sólido y con vistas a sacar más rendimiento con menos costes.

El que crea que el Madrid o el Barcelona no compra compra y compra es que está ciego xD El proyecto deportivo no tiene que ver con la suma de los fichajes, es el conjunto y la dirección que se toman.

#128

Puedes tener suerte sí, pero el Barcelona lo que hace es buen trabajo. Pero aquí también se discute que ese buen trabajo se basa en fichajes muy jóvenes que han despuntado en canteras de equipos menores. Es algo común y que se ha hecho en el fútbol moderno en los últimos años. hasta el City como he dicho antes lo hace.

El problema del Madrid es que no tiene estabilidad y así es imposible. Pero también hemos tenido mala suerte, con casos como de la Red.

#133

Sólo digo que comprar comprar y comprar es de clubs grandes xD Los pequeños compran y venden xD Y que realmente no hay diferencia entre el imperialismo en cuanto a figuras del Madrid y el imperialismo de canteras del Barcelona. Bueno sí, que el rendimiento es mucho mejor en el segundo caso xD Y con menos coste. Y bueno, el Barcelona se ha dejado un buen pico últimamente.

Xoid

Lo de las hornadas en parte tiene mucho sentido.

Por mucho que cuides la cantera, puedes estar mucho tiempo, sin que te salgan jugadores que realmente valgan la pena. Por mucho que le enseñes a un chabal, si no hay calidad, poco se puede hacer. Tambien esta claro, que si cuidas la cantera, tienes mas posibilidades de que te salga gente con calidad.

El Madrid por ejemplo, tiene una cantera espectacular, pero muy mal gestionada. En la mayoria de equipos de primera y segunda hay jugadores salidos de la cantera blanca, pero que por diversos motivos, se han perdido....

KILLOXON

#131 Yo no niego nada de lo que tu has dicho, tienes toda la razón, pero quoteaba a #127 y te veo con criterio como para darme la razón en que #127 ha dicho una parida bastante enorme.

Es como sacar pecho de vivir comiendo de restaurante en vez de sacar pecho por saber cocinar bien.

Que las dos cosas son compatibles, pero llamar a un club pequeño por tener cantera y a otro grande por poder comprar tiene delito...

Drl8

Comprar comprar y comprar sin cabeza ni perspectiva de futuro

Claro tu no comprarias a beckham a zidane a ronaldo a cristiano ronaldo, a figo a kaka a xabi alonso a robinho a robben a di maria nadaaaaaaa eso es comprar sin cabeza porque total son todos unos tuercebotas....

fichajes del año pasado : xabi alonso, arbeloa, albiol, cristiano ronaldo, esos no son un buen proyecto deportivo? lo que digo es que me la pela la cantera,teneis a bojan y fichais a villa y a ibra no me vengais con rollos.... prefiero comprar a las estrellas cuando hacen falta que esperar 40 años para decir no tal esque es de la cantera.

y si, prefiero comer todos los dias de restaurante a tener que cocinar....
y si, un equipo grande puede permitirse comprar grandes jugadores, un equipo pequeño tiene que sacarlos de la cantera....

Mr-Carradine

No, no es un buen proyecto deportivo, si fuera un proyecto deportivo se hubiera tenido en cuenta la opinion de Pellegrini la cual se la pasó Florentino por el forro dedicandose a fichar "estrellitas" a tutiplen solo por el caché que le daban.

1
KILLOXON

#134 No lees nada de lo que he dicho o no lo entiendes directamente...

3 comentarios moderados
H

Y Raúl dirá lo mismo sobre el madrid, pero Raúl es de la cantera del atlético :) Así que déjalo xD

KILLOXON

Dejalo, si es feliz así... Yo conozco a madridistas con 2 dedos de frente y en este foro unos cuantos que no son ciegos y saben donde flaquea su equipo.

Dicen que la ignorancia da la felicidad... pues venga

1 comentario moderado
Jav1to-bcn

solo diciendo que el barça es un equipo pequeño ya podeis xapar esto.. enfin..

L

#134 Pues ahí te quedas con tu equipo grande viéndonos desde abajo, ojala todos los merengues fueran como tú.

sh31k

#142 Los equipos grandes ganan titulos.

Inine

#145 /thread

1 comentario moderado
urrako

#147 Sin resquemor xD

Tanto equipo grande y a algunos se os ha subido un poco. Hasta hace 3/4 años el Barça era un don nadie en Europa, pero bueno, la memoria selectiva es lo que tiene.

Edit: Voy a meter un edit que parece que he trolleado demasiado.

El problema del Madrid como cantera es, como apuntaban antes, la poca estabilidad del club a parte del poco apoyo que ha recibido en ocasiones. Si cada dos por tres cambia directiva, o la que está cambia entrenadores, pues no se puede hacer nada serio.

La cantera del Barça está muy bien, pero a mi también me gusta el caso del Sevilla, con una canterna buena pero a la vez unos ojeadores para jugadores ya "formados" bastante decente.

isnotavail

#148 pero si hace 4 años el barça gano la segunda copa de europa, lo vuelvo a repetir la memoria selecctiva es la vuestra, que parece que este barça de toque y posesion solo exista desde que entrena guardiola.

Mr-Carradine

Bueno, hace 6-7 años.