La Masía Cantera de jóvenes campeones

D

Mucho que defendeis a la cantera, pero bien que os habeis gastado 70kilos en Hojalatan teniendo a Bojan en el banco cortando su trayectoria. Idem con Henry y ahora con Villa.

Os flipais demasiado.. os han salido 4/5 cracks jovenes en los últimos años, pero nada más.

Metiendo a Puyol y Xavi entre los "viejunos" (Y eso que Xavi hace 4 años era un don nadie). Y quitando a Piqué que le disteis la patada bien jovencito, al igual que Cesc, se os queda la cosa en Pedrito, Busquets, Iniesta y Messi.

Tampoco es para tanto.

lxn_

#151 Te dejas a Valdés y por supuesto son canteranos tanto Piqué como Cesc, el resultado es que es canterano la mayor parte del equipo...

Edit: Aunque Cesc aún no está en el Barça, no se en que estoy pensando XD

Attila

Yo antes pensaba que las canteras del barsa y del madrid eran mas o menos iguales, tampoco habia mucha diferencia. La diferencia es que el barsa explota mas a su cantera que el madrid, el madrid a la primera de cambio se los quita de encima, hay muchisimos jugadores del madrid por hay desperdigados, que de haber tenido la posibilidad de jugar en el primer equipo podrian ser un pedrito y busquets mas.

Pero ahora e leido por hay que a la sub 19 se llevan 7 cules O_o, mas los que han ido al mundial, esta claro que no queda mas remedio que callarse y reconocer que la cantera del barsa hoy por hoy es bastante mejor que la del madrid. Soy merengue, lo digo porque creo que es un dato importante.

1
bleed11

#151 poner Iniesta y Messi y decir que tampoco es para tanto en el mismo post es delito xDD

La verdad es que mucha gente se flipa con el cantera vs cartera, nosotros sin gente como Ronnie, Etoo, Alves, Deco o Giuly no conseguiriamos nada, pero la verdad es que el trabajo que estan haciendo es buenisimo.

Merluza

Pues si, para mi raul es canterano del madrid y cesc lo es del barcelona, por la sencilla razon.

Cuando ficharon a cesc, lo unico que hicieron es fijarse en un jugador con progresion, pero que no lo has curtido en tu cantera, si no que lo pones en el primer equipo y le vas dando minutos.

Raul ficho por el madrid y paso algun año por sus segundos equipos. Para mi eso, si es un canterano, un jugador fichado para las categorias inferiores aunque sea por poco tiempo. En el caso de cesc esto no paso, se lo ficho directamente para el primer equipo, esta es la principal diferencia, y por esto digo que cesc es canterano del barcelona a medias porque LA UNICA cantera en la que ha estado ha sido en la del barça, sin embargo, no lo es del todo porque el club no le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Por ejemplo, el caso de pedro. Se ficho con 16 años (cosa que da lo mismo 12, que 16), y se ficho para las categorias inferiores, despues se ha forjado, y ha debutado con el primer eqiupo, un canterano en toda regla entonces. Pero, si en vez de esto, lo hubiese fichado el betis, por ejemplo, cuando tenia 18 y no habia debutado con el barcelona. Ahora, si el betis lo ficha para el primer equipo, seria canterano del barça, pero si pasa antes por las categorias inferiores del betis, y luego le hace debutar, para mi es canterano del betis.

Me entendeis? creo que es la unica forma de poner un varemo para medir lo que es un canterano.. vamos, la unica, y la que se suele escoger.

Ahora ya vosotros podeis escoger la que querais, pero no por ello vais a llevar razon.

PD: A uno que me dice por ahi nose que por llevar el avatar de maradona, que ya no se de esto solo por llevar ese avatar. Pues sencillamente no se ni porque te contesto, porque atacandome asi, solo haces que dejarte en evidencia tu solito. Y por cierto, espero que ya hayas comprendido el hecho de que raul es canterano del madrid, y cesc a medias del barcelona. Si no, te lo intentare explicar una vez mas, a ver si ya..

NTC-________

los cules os subis a la parra de una manera brutal, y me explico.

todos, o al menos la gran mayoria de equipos tienen su cantera, invierten en ella mas o menos presupuesto y tienen ahi un estanque de teoricos nuevos talentos donde pescar. que ocurre? pues que al barsa se le alinearon los astros para que en la misma hornada saliesen jugadores como iniesta, xavi, puyol, pique, messi, etc., jugadores de una calidad extrema y que ademas se identifican con el club por ser donde se criaron (no como la cantidad de mercenarios que hay por ahi rondando...), y bueno, en definitva todo ello se traduce en lo que estamos viendo.

hasta ahi bien, pero sera muy complicado que vuelva a salir un jugador desequilibrante como messi o iniesta, un cerebro como xavi, etc. y mucho mas que confluyan todos en un mismo equipo.

lo que quiero decir es que hoy destaca y triunfa la cantera del barsa y mañana triunfara la del madrid u otro grande, como ya tiene pasado.

y si, el barsa hasta que gano la primera champions con rijkaard era una chusta en europa y tuvo sus años oscuros en nuestra liga... lo cual viene a refrendar mi argumento de que esto va por ciclos, y ahora que tanto os jactais y os mofais del madrid por no terminar de despegar, pero hace no tanto erais vosotros los que estabais comiendoos los mocos... que rapido se olvida xd

DarthVader

NTC a parte de escribir como el culo sin entender el mensaje que quieres dar... deje de leer en : pues que al barsa se le alinearon los astros

Suerte la prox vez.

Como muy bien ha dicho un madridista con 2 dedos de frente y entendido de fútbol, ahora Luís Milla se lleva a 7 canteranos del Barça al Mundial sub- 19

No tengo nada más que decir señoría

NTC-________

estara mejor o peor redactado, pero pienso que se entiende bien lo que quiero transmitir, si no lo entiendes igual es que eres algo tonto o no se.

"Como muy bien ha dicho un madridista con 2 dedos de frente y entendido de fútbol", eres un niñato xddd como te da la razon y dice lo que quieres oir es un crack, y dentro de unos dias cuando te lleve la contraria y te deje por los suelos como suele ser costumbre sera un troll, triplete, blablabla.

DarthVader

Nunca he llamado troll a nadie, ni niñato.

A ver NTC______ , que tienes nick de termistor xD, tu parrafada anterior son un conjunto de incoherencias engazapadas propias de un ebrio a las 2 de la madrugada, y creo que tú no lo estás.

Cuando quieras arguentar CON SENTIDO que el barça no produce los mejores canteranos del mundo EN ESTOS MOMENTOS, pues escribe. Mientras te dediques a decir chuminadas guays estilo "esto pasa por se alinean los astros" y payasadas varias, pues no esperes que se te escuche.

Al menos yo expongo mi opinión sin insultar, te puede gustar o no pero argumento las cosas.

NTC-________

a ver, que tu comprension lectora esta bajo minimos.

reconozco que en la actualidad el barsa es el equipo que mas rendimiento le esta sacando a la cantera, no me cuesta nada reconocerlo y no creo que sea algo que alguien a estas alturas dude. hasta aqui me sigues? espero que si, pues continuo. cuando digo la frase de "se alinearon los astros" quiero decir que fue una concidencia que la mejor remesa de canteranos se haya dado en el mismo espacio tiempo, nada mas, es de logica que equipos asi no se dan todas las temporadas... no hay mucho que argumentar sobre ello.

pd; tu parrafo introductorio es patetico. quieres dartelas de garcilaso y: a) tienes que darle un repaso a los verbos; b) inventas palabras; c) empalagoso a mas no poder... vamos, para que luego critiques la redaccion de los demas xd

DarthVader

Has pedido a un mayor de edad que te escriba eso?! :O

Es coña xD

Bien NTC___ ,

Ahora Simon dice que te cambies el avatar tan feo que tienes por uno de la Masía.

Si quieres clases de catalán avisa.

</a tu nivel>

A ver que tal los Sub - 19, me muero de ganas de ver el papel que pueden hacer estos chavales.

Elektro

La cantera del Barça es buenísima y la que más cracks ha sacado en los últimos tiempos, dudo que nadie lo niegue.

El problema básicamente es que muchos culés os pensáis que La Masía es Hogwarts y en cuanto se os lo niega ya se arma el taco.

1
gRaNaln0

#156 es cierto, fue porque se alinearon los astros.....

Elektro, no todos los culés somos así, yo he estado viendo jugar a las inferiores del madrid, y me he quedado flipado viendo jugar a los niños de 13 y 14 años, en granada tenemos un buen nivel futbolistico, pero vas a ciudades donde todo está mas organizado y jerarquizado y te das cuenta del gran trabajo de los entrenadores ( educadores ). En granada un niño de 13 años te puede soltar una ostia si le sacas amarilla y no le parece bien ( soy arbitro ) y los entrenadores le dicen "bien hecho", sin embargo los canteranos del madrid tenian asumido que el respeto era lo primero, me quedé realmente sorprendido, porque pasaba en todos los equipos que veia jugar.

Eso sí, sigo pensando, que en cuanto a canteranos, el RMD saca CANTIDAD, y el FCB saca CALIDAD.

P

#1 Perdón, Puyol llegó al Barsa con 17 años, lo mismo que Pedro, así que de "criados futbolísticamente" en la Masía.... poco.

Edito: Enormes conclusiones sobre al cantera culé:

"Últimamente se ha puesto de moda la cantera del Barça. Ahora resulta que todo bicho viviente con camiseta azulgrana es producto de la Masía, la estulticia y propaganda de los medios probarcelonistas es alucinante. El tontolaba de Laporta, además se lo ha creído, cuando todo el trabajo real de cantera que se ve ahora en el Barça no es ni mucho menos suyo, pero claro, hay que apuntarse el tanto y seguir la corriente goebbelsliana de lavado de cerebros a la que son tan dados esos medios. Y lo peor es que los no tan descaradamente afines se la han tragado también.

Los madridistas tenemos clara una cosa, aunque de vez en cuando alguno desbarre: Raúl es canterano del Aleti y por circunstancias se acabó de hacer en la Ciudad Deportiva. Llegó con 15 años y debutó en el primer equipo con 17. Pero, ¿qué pasa con los canteranos del Barça para que diga que son de todo a cien?

Pues que todo es una enorme trola preparada por el ejército de propaganda culé. No creo que ninguno de sus aficionados, además, pueda sentirse molesto por lo que voy a decir, porque sus jugadores seguirán siendo suyos, y los que son buenos seguirán siéndolo y los que no, igual. Pero canteranos, lo que se dice canteranos, no son tantos como nos quieren hacer ver.

Para mí, y es mi apreciación, un canterano del Madrid es un chaval que llegó al Real siendo un crío (10-11 años, siendo exagerado hasta los 14, y me estoy pasando) y que cumplió su formación íntegra en la Ciudad Deportiva, pasando por todos los equipos, de alevín o cadete al B. Recorriendo todas las etapas de la cantera, vaya, o como mucho dejándose una por el camino. Opare y Alipio no son canteranos del Madrid, aunque si alguna vez juegan en el primer equipo si serán jugadores que han pasado por la cantera. Sí son canteranos del Madrid Guti, Casillas, Miguel Torres...

En definitiva, que para mí hay que hacer una distinción estratosférica entre "canterano" y "jugador procedente de la cantera", porque no es lo mismo. Una cosa es "haber sido formado en la cantera" y otra muy distinta, "haber jugado en el filial". Lo que sucede es que se han empeñado en distorsionar esa diferencia hasta hacer que ambos términos signifiquen lo mismo, pero no es así. Un ejemplo: Cesc es canterano del Barça a todos los efectos, ¿no? Y poca gente hay que esté en desacuerdo con eso. Y Cesc se largó de la Masía con 16 años. Bien, pues ahora los datos, recogidos de la página web oficial del Barça, que se supone no tiene por qué mentir...

Empiezo con Puyol. El capitán del Barça llegó a la Masía cuando tenía 17 castañas, las mismas con las que Raúl, el canterano del Aleti, estaba debutando en Primera vestido de blanco. Y con una más con las que Cesc se largó a Highbury. Puyol es un jugador formado en el equipo de su localidad natal, La Pobla de Segura, que por circunstancias acabó en la cantera del Barça. Pero NO ES canterano culé, aunque sí un jugador que procede de la cantera.

El tan idoltrado Sergio Busquets fue fichado con 16 años, la misma edad que tenía Cesc cuando se fue al Arsenal. Hasta entonces jugaba en el Jabac Can Jofresa. Por la misma razón, Busquets NO ES canterano del Barça, por mucho que papuchi nos hiciera pasar ratos muy agradables a todos los madridistas cuando estaba en el primer equipo y otros no tan agradables a los visitantes de discotecas, pero sí un jugador que subió al primer equipo tras jugar en el filial.

Pedrito y Víctor Sánchez son otros ejemplos de lo que cuento. El primero, que además le ha costado al Barça 300.000 euros, llega con 17 años procedente del Raqui San Isidro tinerfeño. El segundo aterriza en la Masía a falta de días para cumplir los 18 procedente del Europa. Tampoco son canteranos, sí jugadores procedentes de la cantera.

Y ahora vamos con Piqué. El nuevo héroe del barcelonismo se largo, porque quiso, al United cuando tenía 16 años. Y marcharse le costó 5,5 millones de euros. Volvió con 21, y el Barça también tuvo que pagar por ello. Particularmente sí considero a Piqué canterano, porque su formación fue en La Masía y sólo se terminó de hacer en Manchester.

Lo mismo sucede con Iniesta y con Messi, por ejemplo. Son canteranos, sí, porque llegaron con 12 y 13 años, creo recordar, más o menos el límite que considero lógico para considerar que la formación ha sido en su totalidad en Can Barça. Pero que nos dejen de vender la moto de la cantera culé. Porque allí el Barça sí que sabe distorsionar el mercado..."

1
E

En el momento que se dijo que Pedro es canterano del Barcelona este post ha perdido el sentido.

P

#165 Lo mismo que Puyol...

Si tomamos un solo rasero para medir (cosa difícil para los culés, que siempre están usando el rasero que más les conviene en cada momento), si Puyol y Pedrito son canteranos del Barsa, entonces Cesc es canterano del Arsenal y Piqué es canterano del ManU. Así de simple.

DarthVader

Penetrator ya que copy-pasteas forofadas al menos pon de donde las sacas:

http://www.soymadridista.com/blog.php?user=mqueipo&blog_name=$id1&date_start=1243807200&date_end=1246399200

De esta manera podemos evitar leer basura y no desperdiciar nuestro tiempo.

P

Ya he dicho que era un artículo muy inetersante. De dónde viene no es importante, sino la reflexión sobre su contenido. Si quieres desviar la atención porque te conviene es cosa tuya... ahora contestame y reflexiona sobre el contenido del artículo, no sobre su procedencia, por favor. No desviemos cuando nos interesa.

Attila

Yo con lo de pedrito no me referia a que fuese canterano del barsa, lo mismo que pienso que son mejor cantera, tambien pienso que coger un chaval con 15 o 16 años y decir que es de tu cantera es un delito, es simplemente que pedrito y busquets tienen un nivel, que muchos jugadores tienen, lo que no han tenido la posibilidad de jugar en un equipo grande como ellos.

PD. Soy de badia del pueblo de busquets, y raul para mi no es de la cantera del madrid.

DarthVader

ahora contestame y reflexiona sobre el contenido del artículo, no sobre su procedencia, por favor

Lo mismo hacéis cuando la procedencia es catalana o culé. Aplícatelo tú y otros.

Ahora te contesto:

borchhhhh

Algunos también sois la leche.Ahora resulta que ninguno de los del primer equipo va a ser de la cantera.

Decir que lo de esta hornada de jugadores es coincidencia es faltar a la verdad.Esta hornada de jugadores es fruto de un gran trabajo de varios años y si supierais un poco de la cantera veriais que hay jugadores muy interesantes por llegar al primer equipo como :

-Fontás
-Thiago
-S.Roberto
-Dalmau
-Bartra
-Fran
-Deulofeu
-P.Palau

Y un montón mas de jugadores muy interesantes.

Si no conoceis la cantera del Barça y como se trabaja no digais afirmaciones gratuitas sin sentido.

Saido

A rabiar los merengues, empezad a cuidar vuestra cantera que parece que solo la tengais para sacarle los cuartos a los 4 ricachones de madrid y no para formar futuras promesas.

P

#169 NO, Raúl es del Atleti. No es "para mi". No es opinión. Es tomar un rasero y decidir a partir de él de dónde es un jugador y a qué cantera pertenece. Profesionalmente quizá Raúl si haya crecido en el Madrid, pero su base futbolística desde niño es gracias al trabajo del Atlético de Madrid. Créditos a ellos. Problem? Ninguno.

De todas formas, lo de la cantera sigue siendo suerte. Acordaos de cómo se hablaba de la Cantera del Ajax a mediados de los 90, gracias a la cual el Ajax fue el mejor equipo del mundo (y personalemente digo, el mejor equipo que yo jamás he visto sobre un terreno de juego... ni Madrides galácticos, ni rojas, ni barsas ni nada... el Ajax de los 90 en su máximo apogeo es INALCANZABLE). Ahora el Barsa se ha juntado con unos cuantos chavalitos (algunos canteranos de verdad... otros robados con 18 años y sus pelos en los huevos) y ha formado un buen equipo. Perfecto para ellos y para la Selección Española... pero pufos como Bojan también salen y parece que no se comentan.

PolloPDZ

Soy del Barça, estoy orgulloso de la cantera blablabla

No le veo sentido a este thread, están muy bien este tipo de hilos, pero no "a toro pasao".

DarthVader

Contestación:

Primero entiende lo que significa y la función de la Masía, lo pone bien claro en #1

Desarrollar el talento de jóvenes que han tenido que dejar sus hogares y familias para estar al servicio del FC Barcelona, gracias a sus cualidades futbolísticas. El club les ofrece formación académica para facilitar un probable salto al fútbol profesional. Muchos de los jóvenes talentos provienen de Cataluña o de otras regiones de España, pero también hay jugadores de otros países.

Dicho esto ahora miremos a Puyol:

Se desarrolló en la Masía?
Consiguió la oportunidad profesional?
Le influyó en algo estar en la Masía?
Estuvo/está al servicio el Barcelona?
Potenció sus cualidades futbolísticas?
Gracias a la Masía algún club se fijó en él?
Se pontenció mundialmente?

Ahora coge a Cesc, Busquets, Piqué, Iniesta, Messi, etc.. y respon a esas preguntas. si de 7 salen 5 que sí, entonces no hay más que hablar. La Masía cumplió su función y tuvo ÉXITO.

Ahora, tu no les quieres llamar canteranos, OK
No quieres decir que sean productos MADE IN BARÇA, OK
No quieres decir que se han formado en la cantera, OK

Es tu manera de verlo. Pero eso no cambiará el ÉXITO de la Masía, su objetivo y LO BENEFICIADO QUE SALE EL BARÇA Y ESPAÑA DE ELLO.

D

Si la Masía no tuviese éxito, no se invertíria tanto en ella. Cosas como la ciudad deportiva Joan Gamper son una prueba

P

#175 Estaba respondiendo pero es que al final se va a reducir todo a opinión. Tú pones unos raseros para que te salga favorable a tí tu opinión y yo no estoy de acuerdo con esos raseros. Si seguimos al final vamos a estar repitiendo lo mismo cada uno mil veces y vamos a hacer el hilo infinito. Yo ya he expuesto lo que a mi me parece canterano y mérito del Barsa y los jugadores que se ajustan a esos criterios y los que no, y tú has puesto los tuyos.

E

#171 Sois los reyes de decir tonterias.
Tu ultima frase es bastante comica. ¿Hace falta ver como trabaja la cantera del Barsa para decir que Pedro NO es canterano del Barsa? No.

#175 Nadie quita exito a la Masia pero se ve que no tienes buena compresion lectora. Llamar canteranos a gente que apenas ha jugado 2 o 3 años en categorias inferiores es de ignorante.

DarthVader

"Compresión" lectora cuando leas #125 avísame.

(Comprensión amig0h)

gRaNaln0

Yo como culé lo que no entiendo es .... que los del madrid decíais que pedrito era un jugador mediocre y que no tenia nivel para la selección, y sin embargo sea el FCB el que lo ha subido desde tercera división para plantarlo en el primer equipo.... y no será canterano, pero jugaba en las inferiores del barça, y hacer eso con un jugador no lo hace el madrid queráis o no queráis admitirlo.... y eso se llama confiar en la cantera ( no digo que sea de la masia).
Y en eso el madrid está fallando, y mucho.