Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

TukeraS

Yo tengo este en el manillar y en el casco uno de 150lm y va de lujo
http://www.naturalshine.eu/index.php?option=com_k2&view=item&id=96:half-egg-2000-ng4&Itemid=117

Otro coleguilla va con el natural de 900lm en el manillar y el de 500lm en el caso y también va muy bien.

Pero si podeis comprar los Magic Shine de Dealextreme mejor, otro compi lleva el de 1200lm y alumbra mas que el mio de 2000lm.

Catalanet

#3090 llevo esa en el casco y una peque roja detras. Salgo con otra gente, pero cuando te metes por senderos y te separas con mi luz tengo suficiente.

Creo que la gracia de salir de noche es la poca visibilidad que tienes. Para mi, salir con el foco del camp nou pierde la gracia...

1 respuesta
bATUSORZ

#3092 Con 900 lum ya se vera aceptablemente no?

1 respuesta
Catalanet

#3093 yo creo k si, no se puede bajar al mismo ritmo que de dia, pero ves bien.

AeRoS

Me estoy haciendo un lío increíble.Quiero cambiar ya, horquilla y ruedas pero ni idea por que elejir.Algún entendido me hecha una mano? Es mejor mandarle una horquilla de 15mm o una de 9mm? Alguna sujerencia?

1 respuesta
amarillo5

#3095

ruedas mavic crossride de 9mm+horquilla suntour epicon de aire

2 respuestas
AeRoS

#3096 argumentos? xdd las ruedas que me dices me encantan pero horquilla estaba mirando rock shox y de presupuesto tengo unos 300 euros mas o menos. E visto las ruedas en 120 euros nuevas, pero no me decidía.

1 respuesta
amarillo5

#3097

las mavic son una apuesta segura y la epicon es una horquilla buena, bonita y barata, la mejor en relación calidad-precio en su segmento, por encima de la RS recon y casi a la par de la Reba RL, pero bastante màs barata que la reba.

Te recomendaria que pasaras por el foromtb, pusieras epicon, a ver cuantos bikers te dicen que hayan tenido problemas con ella, fiable, funcionamienjto perfecto, modificable a 100, 120 0 140 mm de una forma sencilla, con un cartucho hidraulico hecho por completo en aluminio, mantenimiento muy fàcil,..., pon reba/recon y veràs la diferencia

2 respuestas
AeRoS

#3098 ok gracias, y lo dicho 9mm o 15mm?

1 respuesta
Nmiekax

#3085 Nosotros a través de la empresa de un compañero que tiene y hacen movidas de buceo hemos conseguido esta http://www.intova.es/beacon por 150 lerus xD. Tienen soporte para bicis y tal.
Pero sí, es una cosa careta pero me parece un imprescindible para cuando llega el buen tiempo y se puede salir por la noche. Es una hora fantástica y que no te pisa nada en el día (curro, gimnasio o lo que sea).

Yago

my bottom bracket axle is gone :(

CaNaRy_r00lz

Que tal os parece esta bici? a mi me salia como talla sobre 16.6 esta es una 17 pero no se.. yo las que veo del 2012 son todas v-brake y esta tiene disco, se lo habrá puesto el tio?

http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-mondraker-concept-85543397.htm

B

#3099 Mejor eje de 15 que de 9,mayor diámetro mayor rigidez asi de simple.

Krakken

Yo en el tema de luces salgo con una linterna en el manillar de unos 55 lumens y otra en el casco de unos 30 y me da suficiente. Mis colegas salen con luces de entre 300 y 500 lumens y van sobradísimos con eso. 1000 o más lo veo muy exagerado, pues yo me hago en noches sin luna rutas de unos 30km metiéndome por senderitos y todo.

En dealextreme tienes focos de unos 800-1000 lumens, que con ponerlos a la mitad de esa potencia te dan iluminación más que suficiente para todo y para unas tres horas o más.

AeRoS

#3098 Que te parece esta horquilla?

http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/991800500800

y que tal las ruedas gurpil? estas por ejemplo

http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/9942004007XX/SubProducts/994200400701&ChangeAction=SelectSubProduct

1 respuesta
amarillo5

#3105
Has puesto dos enlaces de ruedas, no de horquilla, las mavic mejor aquí http://www.rczbikeshop.com/espagnol/mavic-2013-wheelset-crossride-disc-6-bolts-9mm-black.html , 28 € màs baratas

Las mavic mucho mejorr que las gurpìl, las mavic son una puesta segura, de las gurpil he oido cosas buenas y cosas muy malas.

D

#3096 tu respuesta no esta basada en absolutamente nada. el eje de 15 es MUCHO mas rigido y MAS ligero. Todas las mavic, y te estoy hablando incluso de las de gama alta SLR y SX, y tambien las de gama baja tienen problemas con los bujes a la larga, por no hablar de radios planos que cuestan un paston. Y esta horquilla es buena comparadola con cual?

mi aportacion: si es por el tema economico, cualquier rockshox de gama media o las marzochi, con eje de 15. Miraria alguna de segundamano, mucha gente vende horquillas completamente nuevas por cambiaras directamente despues de comprar una bici nueva. ruedas, montadas a la carta con unos bujes medianamente buenos y aros mavic, ya que responden bien a lo que es calidad precio. Que quieres algo mas economico? una pareja de SLX.

talvez sea mas caro, pero por este poco mas tendras material muchisimo mejor.

p.d. vendo pareja de ruedas gupril enduro, con muy poco uso.

2 respuestas
shortyStyle

Aquí os dejo alguna foto de mi nuevo bicho MSC :D


3 2 respuestas
amarillo5

#3107

parece que sabes mucho de horquillas y de ruedas, pasate por el mayor foro de mtb y pon en el buscador mavic crossride (de las que yo he hablado, no de las SLR).

Abre una horquilla de aire de RS (no una sid o la gama alta de la reba) sino una recon o las anteriores tora solo air( las que valen como una epicon) y abre una epicon, mira el cartucho hidraulico de una y de otra y me dices de que material està hecho el cartucho de las RS, porque pierden aceite que da gusto y que mierda de toricas utilizan, en eso me baso, tu te basas en algo???

Seguro que las gurpil que vendes estan en perfecto estado, sino no las venderias,no?

PD: para tu información, que me parece que no estàs enterado, Marzocchi/suntour comparten muchísmas cosas, por lo que si recomiendas marzocchi, la maquinaria es de suntour.

Alguno que lleva un fox le daria algo si sabe que el cartcuho hidraulico està fabricado por suntour, malos no seran si van en horquillas de 1000 €,no?

3 respuestas
AeRoS

#3109 perdona me equivoque al pegar.

http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/991800500800

Esa horquilla.

1 respuesta
Krakken

Yo he sido usuario de mavic crossride para Vbrake, mavic crosstrail UST discos, y tengo aparte unas llantas mavic xm317disk, y sólo os digo que mavic, como ruedas, nunca más xDD

Es un fabricante que tuvo buenos momentos, pero ahora es del montón. Las crossride de disco tienen una relación calidad-precio muy buena, pero por ese dinero también tienes otras opciones igualmente buenas que por no ser mavic no van a ser peores precisamente. Anda que no hay hilos y opiniones de gente en foroMTB sobre SLR y otras ruedas que fisuran por el agujero de la llanta, o bujes que como pillen barro frecuentemente, hay que desmontar cada poco y estar limpiando y engrasando. Eso en una ruedas de 150 euros lo veo pasable, pero en unas de 300 como las crosstrail o 800 como las SLR se llama puto timo de mierda, no tiene otra palabra.

Yo las crosstrail las tuve dos años, y muy contento por rodar, peso, rigidez, estética. Y gracias a que vivo en un clima desértico, sólo tuve una vez al año que dar mantenimiento al buje (que no es complicado, eso es cierto; no requiere de herramientas raras ni estar hecho un manitas). Pero por ese precio o poco más podría haberme comprado otras a la carta más ligeras, fiables y duraderas, aparte que si rompes un radio mavic, a veces para encontrar repuestos te las ves y las deseas.

Las crossride han sido un fiasco. Son de V-brake, 20 radios en ambas ruedas, pero el acabado en algunos agujeros de la llanta dejaba que desear (rebabas), les di un uso de carretera y la delantera se descentró (por tener tan pocos radios es más complicada dejarla bien) y la trasera se rompió el buje por el ala del sombrero que agarra un radio. Repararla es más cara que el par, así que a tomar por culo la puta rueda. Viva los cojones de mavic y su puta madre... Además lo hizo justo a los dos años, que bien calculado lo tienen los cabrones xDD Nota: las crosstrail las hicieron en el sudeste asiático y las crossride en Rumanía.

Las llantas xm317disc de 32 radios, en cambio, no tengo queja. Resistentes, no se han descentrado apenas y cuando lo han hecho he sido capaz de dejarlas perfectas, han rodado durante unos 6 años por caminos y carreteras, las he tubelizado y vuelto a destubelizar, y sencillamente impecables. Montadas con unos bujes fórmula de rodamientos sellados, no tendrán tan buen sonido como las mavic pero oye, han rodado el triple que las otras dos juntas y casi como el primer día. Ahora, aprovechando que voy a repintarlas y cambiar unos radios astillados por la cadena (bien fáciles y baratos de encontrar y poner comparados con los mavic), he desmontado los rodamientos, le pondré nuevos (a ver si puedo ponerles unos SKF) y sé que van a correr lo mismo que antes o el triple y sin problemas. A ver de cuantas ruedas mavic me puedes contar eso a un poco de caña que les metas...

Cuando tenga el tutorial de la rueda trasera lo subo aquí (desmontaje rodamientos, núcleo y vuelta a armarlo).

Sobre horquillas, las RS tienen el damper de plástico, pero a mi Revelation del 2007 jamás ha perdido nada de aceite, y funciona bien suave. Lo mismo de otros compañeros con rebas, recon y similares. Las toras van bien, pero son muy pesadas. Si das mantenimiento básico a la horquilla, no tiene porque desgastarse la junta tórica y se mantendrá sellada por mucho tiempo, y reemplazarla es bien sencillo. También encontrar retenes para las RS es fácil y puedes comprar los de Enduro Fork Seal como yo hice, que te van más finos. En la epicon, sufres para encontrar repuestos, no es imposible, pero vaya si se hacen de especialitos. Además, los retenes son tan delgados que te obliga a cambiarlos cada poco (4 a 6 meses en vez de 1 o 2 años). Eso sí, la horquilla funciona impecable y su cartucho está bien sellado, pero vamos, que las RS en eso no se diferencian tanto.

Cuando vaya a desmontar, tunear y dar mantenimiento a mi Revelation subo también tutorial, pero eso sí va para largo xD

1 respuesta
AeRoS

#3111 yo tengo la picha un lío, tanto, que me voy a acercar a una tienda mañana o pasado para preguntar las dudas que tengo y para ver si por fin puedo comprarme las jodidas ruedas y la jodida horquilla :mad:

amarillo5

#3110

Hola, yo por ese precio no la compraria, me parece cara, cuando hace un par de años valia 135 € era una gran compra, por casi 200 € yo no la compraria

Si tienes un tendero de confianza adelante, si no te pueden dar gato por liebre, suerte

PoLLeZnO

#3108 Está bonita, pero pensaba que tenía horquilla Fox.

1 respuesta
Catalanet

#3108 Bueno, al final mis sospechas se han confirmado. La bici que te han vendido no tiene nada que ver con la Koncept Catal R que nos enseñaste en su momento.

Ahora me cuadra mas el precio con los componenes que lleva. Que modelo de horquilla lleva?

Sigue siendo una buena compra, pero no ese chollo que parecia imposible.

Disfrutala mucho!

1 respuesta
shortyStyle

#3114 #3115 Tenéis razón, me equivoqué cuando puse las características y el nombre aquí, no era la Catal R, sino la Catal a secas, y en vez de llevar una horquilla Fox F32 FIT 100 lleva una RS Recon Silver TK100MM, y los componentes en general son algo peores.

http://www.bikezona.com/bicicletas/msc-koncept-catal/12042/
(veo que la foto es la de la Catal R incluso en este enlace...)

Aún no he podido ni probarla, estoy con ansias de pillarla este fin de semana, seguro que la disfruto mucho :D

Saludos!

D

#3109 hace 7 años que estoy registrado en el foromtb (Electromorph) , por no hablar de los años que llevo compitiendo.

Me baso en que he pasado por muchas horquillas, actualmente tengo una recon montada en bici de dirt y una float32 en la de enduro. estoy contento con ambas.

Las ruedas que vendo las vendo porque me he montado una pareja nueva con hope/en521, y son las que me venian de serie. El porque ha sido por el cierre rapido y necesitaba 135mm de tuercas atras.

puedes defender suntour lo que quieras, pero sigo confiando en otras marcas.

B

#3109 No quería meter caña,pero ya que te pones como experto mecanico...te dire que ya la cagas diciendo lo de eje 9 en vez de 15...epicon lo usa bh y poco mas.Rockshock que es una marca de Sram para tu información,esta mas que avalada ,tiene horquillas buenisimas al igual que fox,cierto que algunas horquillas salen ranas pero eso pasa en todas las marcas.

Y no quieras comparar una horquilla de 1000 euros con una de 200-300 no tienen nada que ver.

Aquí un enlace de mi bici,me gustaría ver la tuya a ver que experiencia tienes amigo.

http://i38.photobucket.com/albums/e...3Protege/80x.jpg

3 respuestas
aNNiBaL

#3118 no se ve la foto! subela a http://imgur.com/

De las horquillas FOX,las que mas flojean según las experiencia de varios amigos son las TALAS.

Catalanet

#3118 que quieres que te diga... Por 200-300€ encuentras Reba y Sid nuevas (por internet). Las que valen 1000€ no creo yo que sean muy diferentes en cuanto a funcionamiento, seran mas ligeras pero poco mas.

Eso hablando de horquillas de rally, en horquillas de descenso no estoy muy metido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • amarillo5
  • shortyStyle
  • sacker
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM