Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

Lo del pulsómetro es básicamente lo que dice #330, hay que practicar deporte pero con cuidadito. Hay veces que queremos abarcar más de lo que podemos y cometemos algún sobreesfuerzo que nos puede dar algún susto.

1
kostiaspasa

No os flipéis con puebras de esfuerzo y demás si no entrenáis series o tenéis más de 40 años ( a no ser que seas propenso o tengas descendencia familiar con problemas)

El pulsómetro y la cadencia sirve para entrenar, pero entrenar de verdad. Ahora, si te quieres gastar la pasta (que para eso es tuya) pues oye compratelo pero no le vas a dar uso real. También en las marchas va gente con mtb de 6.000 € que quedan de los últimos y es totalmente viable pero no le sacas rendimiento que es donde quiero llegar.

4 2 respuestas
tokeh

#332 Lástima que solo pueda darte una manita xDD.

ChaRliFuM

#332

Un pulsómetro decente no creo que sea un desembolso de proporciones bíblicas xDD.

Vamos que la lista de pros es infinitamente más larga que la de contras xD.

Sobre lo de las pruebas de esfuerzo... pues yo también lo veo un poco exagerado, pero poder controlar el ritmo cardiaco para no pasarse de la raya es bastante recomendable. Si salgo a dar un paseíto pues normalmente ni lo llevo, pero si salgo a andar durante unas varias horas y quiero llevar un buen ritmo, me lo pongo para saber en que rango de rendimiento ando.

Lo que más me llamó la atención fue lo de la cadencia porque sinceramente nunca he sabido para que sirve exactamente.

Krakken

Yo uso cuentakm, y me anoto el kilometraje y tiempo de cada salida. De esta forma voy regulando mis salidas de menos a más, hasta llegar al momento óptimo (verano) y en muy buena forma para el otoño, que es cuando tengo la mejores pruebas. Luego tras ellas, vuelvo a bajar en distancia y tiempo.

Esto es para un entrenamiento normal, globero y sin pretensiones.

El pulsómetro solo lo veo necesario cuando entrenas de verdad, para hacer series y medir el esfuerzo y rendimiento de manera eficiente y saber cuanto fuerzas la máquina y hasta donde debes hacerlo, y mantenerte encima de tus niveles. Pero el que llega a ese extremo es porque es pro o semipro y tiene asesoramiento médico y nutricional. Para el resto de ciclistas, no le aporta absolutamente nada, a menos que seas alguien de más de 40 tacos que nunca ha hecho ejercicio y se suma al ciclismo para ponerse en forma, pero con cuidado.

Y sobre la cadencia, es importante mantenerla alta, y un sensor te ayuda a que la tengas siempre en el punto óptimo. Luego puedes ponerle también para medir watios de potencia, y así controlar mejor los sprint.

B

Continuando #240, al final me han liado y he cedido un poco más con el tema del presupuesto (que al final es casi del doble)Tengo ya la bicicleta casi comprada, tengo que decidirme entre estos 3 modelos concretos, aunque me gustaría opiniones sensatas.
Se que al haber diferencia de precio la última bicicleta será mejor pero puede que para mi sea incluso demasiado, por eso me gustaría una buena referencia.


Trek 4300 disc con 27 velocidades frenos y suspensión hidraulicos gran cuadro y buen precio: 500€ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300_disc/


Scott Aspect 30, frenos y suspensión hidraulica con 27 velocidades por 550€. Increible.http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-de-monta-a-scott-aspect-30-2012.html


Trek 4900 disc. Cambio SLX de 30 velocidades, suspension con bloqueo remoto al manillar y discos Shimano hidraulicos por 650€ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/


Puedo comprar cualquier de ellas en una tienda de mi pueblo, con su garantía, completamente equipadas con cuentakm, ruedas, pedales, puesta a punto y me regalan un casco de 25 ñapos.

Mis impresiones: Nulas, ahora mismo se que por recomendación de un colega, en ese precio y esas prestaciones están bastante bien. A mi personalmente la última TREK, la de 650€, me parece un poco sobrada para mi, lleva un botón en el manillar que no se ni lo que hace (creo que bloquear la horquilla) y la veo muy llamativa para mi gusto. Las otras dos, si tuviera que elegir me queradía la TREK desde mi ignorancia.

Qué me decís?

1 respuesta
dorno

la ultima. por los slx i la horquilla

ChaRliFuM

#336

El bloqueo de la horquilla está bastante bien, supongo que las otras dos bicis también lo tendrán pero tendrás que accionarlo desde la propia horquilla lo cual es un poco más coñazo. Yo en ciudad la suelo llevar casi siempre bloqueda ya que para subir cuestas y pedalear en llano parece ser que la amortiguación absorbe parte de la pedalada.

Sobre la bici... mi recomendación es que te cojas la más te guste. La diferencia entre una de 500 y otra de 650€ tampoco es tan exagerada y si de verdad te gusta la bici de montaña siempre tendrás tiempo de comprar una buena más adelante.

1 respuesta
I

Qué os parece para un principiante la Orbea Tuareg?

Sale por unos 300 pavos

B

#338 querrás decir una mejor no? porque si dejandome entre 500 y 650€ van a ser bicis malas lo que venden en el carrefour qué es? xD

1 respuesta
mahc

#340 mierda.

Se ha hablado de pulsómetros y cuentakilómetros. He descubierto muy recientemente los sigma. Que opinión hay de ellos¿? Alguno lo usa¿? Es que necesito uno, ya que el que tenia se me ha muerto, y ahora volviendo a hacer series lo necesito. Tenia pensado comprarme un polar o un garming y dejarme más o menos 250 euros, pero viendo las prestaciones que parecen tener los sigma por mucho menos precio, me hacen pensarlo seriamente. No soy marquitis para eso en especial, para otras cosas si. Me gustaría solo pulsómetro sin cuentakilómetros ya que para ciclocross no lo voy a usar, y en carretera tengo llevo cuenta. Vamos que quiero uno de pulsera ya que entreno con 3 bicicletas diferentes y también corriendo a pie.

Como también estoy saliendo 1 o 2 días a la semana a correr, había pensado en uno con gps o que midiera las distancias a pie, pero en realidad eso me es secundario. Por eso recurro a los sigma, aún así alguno creo que también tiene esa opción. Realmente sería por saber más esactamente las distancias que hago a pie, por curiosidad. Porque entreno por tiempo y pulsaciones.

Opiniones¿?

1 respuesta
zashael

Yo estoy entre estas dos http://mountain-bikes.findthebest.com/compare/3225-3481/2012-Scott-Aspect-50-vs-2012-GT-Avalanche-4-0 la GT vale 339€ (http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A3569425&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=SRCH%3Abicicletas&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId= ) y la Scott 349€. He posteado por ahi adelante y no me contesta ni cristo ¿que me decis? :c

Tokeh tu calla :c

1 respuesta
_

Buenas, hoy me han aceptado en la universidad de mi ciudad y he decidido que voy a ir en bicicleta.
No monto en una desde hace muchos años y quería que me aconsejarais si por 100-150 se puede sacar algo para ir por ciudad y cuales son los mejores sitios en plan de garantía.

ChaRliFuM

Os pongo una fotillo de mi bici, es una Orbea Sate. Lo único que le he puesto a mayores son las cubiertas, unas Maxxis Wormhide que me recomendó un forero de aquí y que van muy muy bien para andar por carretera/terreno duro ya que reducen el rozamiendo considerablemente. Para subir al monte o hacer bajadillas le pongo las cubiertas con taco xD

Catalanet

#342 Pues no se si seguira en venta, pero esta es un chollazo. O sino mirate cosas de segunda mano en foromtb.

http://www.mediavida.com/foro/112/bicicleta-gt-zaskar-casi-nueva-421005

1 respuesta
zashael

#345 Estuve ojeando en foromtb y es que pones tu (con los portes se me va y yo estoy empezando, que para eso modero ese foro). En foromtb estuve buscando a fondo (luego me tiraron) :c

1 respuesta
Catalanet

#346 No he entendido nada de lo que me has dicho, pero bueno... xD

Aqui otra candidata: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A27K1-SPECIAL-EDIT

PD: ahora estoy esperando un paquetito con nuevas golosinas para mi cacharro.

Neumaticos nuevos que tubelizare, me he pillado los mismos que llevaba, Schwalbe smart sam y nobby nic, pero delante metere 2.1 en lugar de los 2.25.

Voy a pasarme a 2 platos (el 44 me sobra). He pillado unos Specialites de 22 y 36 dientes.

1
Patrikerol

#341 Empeze usando un Polar alla por el año 96 (los primeros pulsometros que comercializaron),i solo use ese ,cuando sigms empezo a vender pulsometros ni me lo plantee ,es la mejor marca relación precio -calidad ,sin duda ,además el punto que tiene más a su favor es que tu mismo puedes cambiarte la pila ,tanto del reloj como de la banda pectoral.

Pulsometro Sigma PC9: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayProduct.cgi?dbsearch=search.txt&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A5206

#349 Je,je, que bueno,15 años usando Sigma y ningun problema, ya ves.

1 respuesta
Krakken

Yo he tenido dos cuentakm Sigma y no me han dado más que problemas. Que si utilizan tres pilas, que si no se sincronizan, que si hace interferencia cualquier móvil o antena de radio, que si de cualquier bache fuerte se mueve el sensor de la horquilla...

Mandé el último a la basura porque dejó de funcionar un día de repente (como el otro), me compré un Cateye (tuve otro antes de los Sigma, y lo cambié porque era con cable) y desde hace 3 años sin problemas y con un funcionamiento ejemplar.

Para mi, Sigma nunca más xD

#348

Je je, 13 años dando pedales y sólo cateye ha estado a la altura, Sigma nunca; ya ves... Y si te pasas por foromtb, verás mucha gente que les ha pasado también, y lo mismo que tú, otros que no. Yo he contado mi experiencia, si no te gusta, quédate con la tuya como única válida y tan contento.

1 respuesta
tokeh

Yo con sigma sólo tuve un cuentakm... que vale, me costó 4 duros, pero vaya puta castaña de aparato xDDD, me duró <5 sesiones y lo mandé a freir espárragos...

B

tengo aproximadamente 500e para dejarme en una MTB, euro arriba euro abajo.

decidme algo entendidos.

1 respuesta
kasuno1

En estos ultimos posts encontrarás tu respuesta.

Krakken

#351

Las que te han dicho están muy bien, pero si quieres mejores componentes por ese precio puedes mirar las orbea y bh. En gama baja tienen cosas generalmente mejor montadas que trek, giant y no digamos specialiced.

Si pasas de marcas, mírate quer y btwin (decathlon). Tienen para final de temporada bicis a precios rebajados, no sé ahora, pero en general también tienen una relación calidad-precio muy buenas. Por ejemplo la Rockrider 8.0 está justo por 500€ y está bien buena, y a lo mejor con suerte te sacas una 8.1 por poco más, que es una máquina ya para meterle mucha caña y aguantar.

Otra opción es Canyon, que estéticamente son preciosas y también tienen montajes superiores a menores precios que las tres consagradas (Trek, Specialiced y Giant). Lo malo es que sólo venden por internet y a veces se tardan bastante en entregar porque trabajan casi sin stock (bajo pedido), pero gracias a eso reducen costos en intermediarios y dan menores precios. Tienen sección de outlet, si tienen de tu talla, te puedes llevar una máquina de la ostia.

1 respuesta
B

#353 que tal ves una Canyon yellowstone 4.0? las tienen por 630€ en la web.

1 respuesta
Krakken

#354

Yo la veo muy bien para el uso que vas a darle: iniciación al mtb por buenos terrenos. Es fiable y con componentes de calidad. Cosas no "malas", sino mejorables:

  • manetas de cambio. Es muy descompensado llevar XT atrás (gama alta) y alivio en manetas (gama baja). Pero vamos, por el precio que tiene está estupendo. Si te aficionas (si no, no merece la pena), puedes ponerte unas manetas slx (gama media) o xt con el tiempo, al menos la del cambio trasero para sacarle jugo y provecho a éste.
  • neumáticos. Schwalbe es basura. Así de claro. Cualquier ciclista que busque fiabilidad y calidad no compra esa marca alemana. Si la compras y no te metes en mojado o caminos de tierra suelta, gástalas. De lo contrario, a la basura, no sirven para nada más. Siento ser así de tajante, pero estoy harto de leer en foros a ciclistas asqueados de esa marca, que da neumáticos ligeros, pero frágiles y sin agarre.
  • Frenos Avid. Son buenos, dan una buena frenada; pero tienen fama de ruidosos aunque depende que cuadros. Trek siempre montón Avid hasta esta temporada, hartos de reclamos de usuarios que no quieren parecer un autobús urbano cuando frenan. No tiene porque pasarte a ti, y por ese precio me parecen buenos, pero vamos, es una posibilidad el que toquen los que chirrien y vibren, pero para tu uso no lo veo muy importante.

Todo lo demás es acorde a una bici de ese precio, además de una estética impecable que tienen todas las Canyon.

Un inconveniente a esa marca es que si quieres una reparación en garantía, la cagaste con los envíos y reclamos. Es el problema de comprar a tiendas de internet y además no saber manejarte en mecánica (no sé si será tu caso, pero siendo novato, doy por hecho que sí).

No sé los componentes de las trek que pusiste, si me das enlace las comparamos. La del deca ahora no funcionan los enlaces...

2 respuestas
B

#355 si... si no fuera por la garantia me la compraba seguro pero esa es la gran baza de comprar en la tienda física que es más que seguro lo que haré. Allí tienen lo que tienen y no se que hacer, no se si realmente la trek 4900 me va a valer la pena por 150€ más o me puedo conformar para empezar con la trek 4300 o la Scott que puse antes, lo tengo que meditar un poco porque hay una buena diferencia de precio y no es que sea ningun chollo la de 650€ para lo que es.
mi idea en principio era pillar cualquier cosa, que seguramente yo no voy a notarle nada al principio porque no le puedo exigir mucho a la bicicleta pero con el tiempo, conforme empiece a saber más y a notar ese deficit de tirada ir cambiando ciertas piezas yo personalmente, para esolo solo necesito un cuadro de garantias y la mayoría de marcas secundaria solo me dan 5años o 10 de garantia, trek o scott me lo dan de por vida.

2 respuestas
Yago

#356 por 150e te vale mucho la pena la 4900, no te arrepentiras, en cambio si compras la 4300 llegara un dia que ne pensaras, me tenia que haber comprado la 4900 xd

pd. para romper un cuadro de esos tienes que pegarte la hostia de tu vida

Catalanet

#355 schwalbe basura? jajaja.
A mi me han ido fabulosamente, llevo con ellos mas de 6000km. El trasero aun le queda algo de vida y el delanetro mas aun. En esos km solo he pinxado una vez (por llantazo), el agarre en curvas en humedo y barro perfecto, la nobby nic solo falla en seco que te da algun que otro susto pero avisa antes de tirarte al suelo.

Lo que pasa es que la gente se flipa, le pone 4 bares, eso no agarra un peo y se cree que es culpa de los neumaticos.
Tambien lei a un flipado que se quejaba de que en roca mojada no agarraban... QUE NOVEDAD!!

Las veriones mas economicas nose como iran, pero las que son de kevlar van muy bien.

1 respuesta
kasuno1

Con 150 te compras casi mejor el equipamiento (gafas, maillot, culotte y camelbak) y asi te ahorras una pasta. Cuando quieras cambiar de bici si te gusta el rollo no pensaras en comprarte el siguiente modelo de la tuya, sino una buena doble que valga también el doble.

Krakken

#358

Bueno, se puede decir que eres la excepción que confirma la regla xDDD

Es cierto que en foros hay cada mendrugo que pa qué: "en barro no valen!" (normal, en barro solo valen neumáticos para barro y a veces ni eso), pero cuando el río suena, es que agua lleva...

#356

Ten en cuenta que no es solo la bici, necesitas casco, guantes, ropa, bidón, tal vez mochila. Bomba, cámara de repuesto, parches y desmontables es muy aconsejable. En fin, que no es solo el precio de la bici lo que tiene que cubrir tu presupuesto

1 respuesta