Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

DuPonT

tengo un puto ruidito en la rueda delantera que me tiene hasta los cojones, va a ratos, y cuando aparece es constante. No se si es disco rozando o ni puta idea <.<

1 respuesta
ChaRliFuM

#361

Supongo que ya lo habrás mirado pero por si las moscas.... está bien centrada la rueda? xD

Te lo digo porque a mí me pasó algo parecido y faltó nada para escoñarme xd

B

#360 el casco me lo regalan y los guantes me los van a regalar también unos amigos ciclistas. el bidón vale 4 duros y la ropa me la pela, mochila de bicicleta tengo porque la que uso para escalar me viene de lujo. camara y parches son otros 10€ como mucho y las herramientas las tengo de una cosas que salió en el lidl hace tiempo. creo que me puedo apañar

2 respuestas
plaken

#363 Si vas a empezar cómprate un buen culotte. Todavía no estarás acostumbrado al sillín y el culo sufrirá menos que con uno malo.

kasuno1

La ropa te la pela? xD ya verás cuando hagas la primera salida como se te quedará el culo ... Jaja

1
ChaRliFuM

#363

El culotte es básico.

Si sales el primer día sin culotte se te van a quitar las ganas de montar en bici durante unos días xD. Incluso con culotte al principio se te queda dolorido el ojete imagínate sin él.

En cuanto haces un poco de "callo" ya te vuelves inmune xD

Krakken

Hasta que no casques nueces con el culo, culottes de los buenos. En el deca los mejores tienen la badana naranja, y los normales roja. Los de badana azul ni se te ocurra a menos que ya rompas nueces vía anal. Te costarán entre 40 y 60€, dependiendo de la oferta y si es naranja o rojo.

1 respuesta
mybek

#367 Yo llevo azul, porque es el mas barato y no rompo nueces con el culo.

B

y como veis el tema de que mueva esa trek 4900 esporadicamente por ciudad? seguramente la utilice en varias ocasiones para moverme por el centro de Granada y me preocupa que, al ser tan vistosa, pueda ser el blanco de algún raterillo.

me voy a tener que pillar una buena cadena de acero y tener mucho ojo.

por suerte la mayoria de mis destinos tienen aparca bicis y son lugares más o menos seguros dentro del campus universitario o la facultad.

tokeh

Por hacer un inciso...

¿Habéis hecho algún pedido de maillots y culottes alguna vez?

http://www.cycling-jersey.net/

http://www.cycling-monton.com/

Son réplicas chinas y me gustaría saber que tal andan de calidad. Quiero agenciarme algún kit de invierno (que tienen pinta de ser un poco castaña pero para el clima mediterráneo sobra), y también algún maillot corto D:

Las equipaciones de Sky y Garmin molan demasiao xDDD

2 respuestas
zashael

#370 De la segunda un dia la vi por ahi y ya por curiosidad me puse a hacer un scouting. Parece ser que estan muy bien :c

PD: Hoy la compro :c

Yago

alguna otra web buena de equipamiento que no sea chainreaction?
busco mochila y cortavientos para MTB

1 respuesta
loko_man

#372 http://www.bike-discount.de/

1
ChaRliFuM

Yo he pedido unos pantalones freeride y una camiseta de manga larga en chainreaction. Sabéis cuánto tarda en llegar? xD

Edit: vale, pone de 3-5 días xD

kostiaspasa

#370 Esas equipaciones son cojonudas para el precio que tienen, llevo más de dos años con ellas y están perfectas.

La primera web creo que es una de las del famoso Cobo, hice mi primer pedido allí.

La segunda la de Monton es donde ahora compro toda la ropa.

Decirte que pidas donde pidas la diferencia entre ambos es la forma de tallar, la equipación de Monton a mí personalmente me queda mejor, me gusta muy pegada al cuerpo y en Cobo queda algo más holgada pero otra talla más pequeña me quedaría corta.

Para que te hagas una referencia de las tallas: Yo uso talla L para maillot y culotte (te dejan pedir distintamente), mido 1.83 y peso 80kg (estoy delgado). Ah y en observaciones ponle a Monton: "Orange Pad" así te pone la badana naranja que para mí es la mejor de todas las que tiene.

Krakken

Me he currado un tutorial con el mantenimiento avanzado de una suntour epicon 2009. Por si alguno la tiene, le puede venir bien.

spoiler
8 3 respuestas
Yago

#376 curradísimo el tutorial!! me ha encantado, a ver cuando te animas con algún otro, saludos!

1 respuesta
kostiaspasa

#376 Que aparezca en #1

Iwywnsb

Para los que tenéis un presupuesto de 500€ y queréis una bicicleta interesante, echarle un ojo a la Rockrider 8.1 que la han puesto a 499,95€

Krakken

#377

Tengo pendiente otro de una Rock Shox Revelation, que no solo es cambio de aceite, sino también pintado. Otro de pintar un cuadro rígido, otro de pintar un cuadro doble, y otro de centrar y tunear unas ruedas. Poco a poco irán llegando... :D

1 respuesta
Yago

#380

yo he pintado y montado horquillas y no tiene mucha ciencia, más que nada es tener cuidado al montar la direccion y enmascarar bien la horquilla para pintar y ser bastante pulcro con las capas y el acabado...

también estaría guay algún tutorial de mantenimiento de frenos hidraulicos

saludos!

sacker

#376 curradísimo!!

Yo este sábado fui al Bike Park de Vallnord al final. Que pasada!!!!!
Y eso que debido a las características de mi bici ( #171 ) solo utilicé las rutas verdes y azules, aunque aguantó como una campeona los pedregales, saltos y demás (las azules ya son fuertecitas). Cuando fui a devolver el casco a la tienda de alquiler y el de la tienda vio la bici, se rió y dijo "quins collons que tens" xDD

Yo no me fui al suelo, mi hermano salió volando por encima del manillar (zona sin árboles no muy rápida, sólo tiene la mano hinchada y unas rascadas) y mi tío se fue al suelo dos veces

1 1 respuesta
kasuno1

#382 Esas fottoss!!

Que locos! Y encima con lycra! jaja Como suelen decir.

Hay que hacer mas bici ehh que te veo una piernecillas un poco delgadas. :P

1 respuesta
sacker

#383 nah, sólo me hice la foto de rigor al final del día con el equipo puesto jaja

hubiese molado mucho hacer un vídeo con una Go Pro y tal pero tanto no da el presupuesto : /

pd. vaya bicis que se veían por allí! Subir a un bike park es a las bicis como Nurburgring a los coches : D

1
ChaRliFuM

Yo me he chuscaco casi 200km este fin de semana y me duele un pelín la rodilla derecha. Yo creo que es porque he andado mucho por caminos malos y más duros que una piedra xD.

Encima me perdí andando por caminitos que se utilizan para regar algunas tierras y estuve casi una hora dando vueltas como un mongolo hasta que encontré un riachuelo y pensé en los consejos de Bear Grylls, "Sigue el agua y llegarás a la civilización", lo cierto es que no estaba equivocado pero me tuve que comer algún que otro cardo de metro y medio xD

2
Catalanet

200km por caminos malos? O eres un maquina o eres un fantasma xD.

1 respuesta
ChaRliFuM

#386

En todo el fin de semana, no del tirón xD.

Salí el viernes por la mañana y también por la tarde, el sábado salí 3 horillas por la tarde y ayer domingo lo mismo.

200km del tirón es insufrible y más por terrenos de ese tipo xD

1 respuesta
Catalanet

#387 Bueno... el fin de semana son 2 dias. Nose porque incluyes el viernes en el.
Por que zona te mueves y que desnivel subiste aprox?

Me sigue pareciendo "demasiado". En 3 horas a muy buen ritmo te haces como mucho 50km. Sumando sabado y domingo salen 100km. El viernes hiciste casi 100 mas?

#389 700m en los 182km?

1 respuesta
ChaRliFuM

#388 Me muevo por la meseta de Castilla y León, el terreno es mayormente llano ya que buena parte de los kilómetros le he hecho siguiendo el Canal del Castilla y desviándome por algún camino paralelo que es por donde más he sufrido ya que es donde más piedras había, en general terreno duro. El desnivel no ha sido grande, unos 700m sumando todo.

En total han sido 182km, como dije antes no he llegado a los 200km.

#388

Sep, más o menos unos 700m en los 182km, no es gran cosa porque como ya he dicho ha sido casi todo terreno llano y las pendientes son muy poco pronunciadas, las rutas por el Canal de Castilla son todas bastante suavecitas, un desnivel medio de unos 3,5m/km

1 respuesta
zashael

Al final me pille la Scott, tengo que empezar a darle, de momento solo empezando :c

PD: Gracias peso muerto por darme un culo de acero para el sillin :c

7 2 respuestas