Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

#3990 Aquí el otro día han matado a un señor que iba en bici... Una furgoneta (que no sé que cojones iría haciendo) le ha arrollado por detrás con la mala suerte de que el hombre al caerse se ha golpeado la cabeza con una especie de bolardo. Ha quedado tieso como un pajarillo.

Yo hace 3 años atropellé a una niña con el coche. Ella iba en bici y yo iba despacito con el coche... Justo delante de un paso de cebra habían puesto un contenedor y no se veía una mierda. La niña salió justo cuando estaba pasando y aunque iba muy despacio no me dio tiempo ni siquiera a frenar... total que choqué contra ella, la muchacha partió la luna del coche con la cabeza. En ese momento pensé "Me cago en mi vida que me he cargado a la chavala"

Salgo del coche y la chavala ya se había levantado con un par de rasguños y nada más. A pesar de que estaba bien yo llamé al 112 para que vinieran y se la llevaran para que la mirasen ya que no es el primero que de un golpe en la cabeza no se ha despertado al día siguiente. La chavala estaba tan asustada que no se quería quedar y se marchó corriendo con la bici... Había dos señoras que lo vieron todo, una de ellas conocía a los padres. Total que cuando vino la policía me dijo que era culpa de la niña por cruzar el paso de cebra sin bajarse de la bici, para colmo denunciaron a los padres porque aquí existe una ordenanza municipal que no permite a los niños circular en bici sin la supervisión de un mayor de edad.

El susto que me llevé fue desproporcionado.

1 respuesta
ISAILOVIC

#3991 es la putada de la bicicleta

Este chico creo que venia algo descontrolado de su calle..y eso unido a que estaba lloviendo y que la parte central de su calle era de baldosa pues eso, no le dio tiempo a frenar y se empotro contra todo el lateral de mi coche sin que me diera cuenta.

Afortunadamente cuando vas donde el ves que se levanta con normalidad y tal, pero cuando le vi contra mi ventanilla creia que se habia matado. Y despues ya con la ambulancia pues aun mas tranquilo, casi tenia mas daños el coche que el chaval xd

Luego me dijo que estaba acostumbrado a llevarse hostias con la bici (raro era el lugar donde no tenia heridas) porque hacia descensos de bicicleta

nixonE1

Aun ayer estaba discutiendo con mi abuela si debemos ir por la carretera o no.

Ella como buena anciana me manda a la carretera, pero a la vez, me manda a la acera cuando conduce porque tiene miedo de tirarme al suelo.

Grandma's logic xD

bATUSORZ

Por cierto quien os paga el coche? Xq si la culpa es del ciclista...

2 respuestas
pontaeri663

#3994 El seguro de responsabilidad civil supongo...

A mi me atropellaron una vez, incluso me dijeron en el hospital que perfectamente podría estar muerto (LOL) porque la hostia contra mi fue tremenda, no llevaba casco. Desde ese día siempre lo llevo. Y otro día un coche me dio por detrás y me tiró pero de esto nada. De la primera hostia todavía tengo secuelas y eso que en Septiembre hará 2 años que me pasó.

¡Mucho cuidado en las carreteras! ;) Mirar a todos los lados.

2 respuestas
bATUSORZ

Yo las carreteras las evito todo lo posible y desde que me piye el Thule aun mas jajaja.

ChaRliFuM

#3995 ¿Qué seguro? ¿Tú tienes seguro en la bici? porque yo no xDDD

En el supuesto de que sea el ciclista quien tiene la culpa del siniestro, es el propio ciclista el que debe de responder conforme a las reglas generales en materia de obligaciones derivadas de la responsabilidad extracontractual.

Artículo 1902 del Código Civil

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Si el que causa el daño es un menor:

Artículo 1903

La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda.

Para completar esta magistral exposición (que os hago por la cara xDD):

Artículo 1911

Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros.

Así que básicamente si eres tú el responsable de un accidente, serás tú mismo con tu propio patrimonio quien responda xD

1 respuesta
guigu

#3990 riete que hoy justo otra tia me ha abierto la puerta del coche cuando etaba pasando por su lado, he reaccionado a tiempo y solo he golpeado con el pedal. Suerte porque sino me la hubiera pegado guapa esta vez que iba folladete.

Bueno y mención especial para el crack mahc, que por puta culpa de la mala suerte (y quizás de los mecanicos :P) no se llevó la carrera, la cual estaba convencido se haría con la polla. Nivelazo de tio, todo un placer tenerlo

Romosno

Deberíais sacarlos la licencia cicloturista y así tenéis seguro a terceros, aparte de que os cubre daños que os podáis hacer entrenando.

1 respuesta
guigu

#3990 riete que hoy justo otra tia me ha abierto la puerta del coche cuando etaba pasando por su lado, he reaccionado a tiempo y solo he golpeado con el pedal. Suerte porque sino me la hubiera pegado guapa esta vez que iba folladete.

Bueno y mención especial para el crack mahc, que por puta culpa de la mala suerte (y quizás de los mecanicos :P) no se llevó la carrera, la cual estaba convencido se haría con la polla. Nivelazo de tio, todo un placer tenerlo por casa dos días hablando de bici, deporte de alto rendimiento, la vida... Jaja, un grande si teneis el placer de conocerle (o huevos suficientes de seguirle en carretera)

Nos vemos en septiembre máquina, no esperes que me olvide ;p

1 respuesta
p0tat0

#3999
Cómo cómo???? eso cómo va y qué es??

2 respuestas
Romosno

#4001 Pues vas a tu federacion regional y te sacas la licencia de cicloturista. Seguro que en internet encuentras información sobre tu federacion, datos concretos y precios.

ChaRliFuM

#4001 Equivale a estar federado y entre otras cosas suele incluir un seguro de responsabilidad civil por el cual si causas algún daño es el seguro quien responde. (Como un seguro de un coche)

El problema es que como todo... tiene unos requisitos, dependiendo de la modalidad, si compites, etc; vale más barato o más caro. Creo que la licencia básica le anda sobre unos 50€ al año.

p0tat0

Pues me voy a pegar un salto esta tarde por algún club de la isla por preguntar a ver como es el asunto.

bATUSORZ

90 pavazos me sale a mi la licencia para correr en elite :(

pontaeri663

#3997 El seguro de responsabilidad civil... yo al menos creo que lo tengo con el seguro de la casa... XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#4006 Hay veces que en seguro de la vivienda entra el seguro de la bici e incluso seguro de mascotas (por si tu perro muerde a alguien o algo así)

Lo que tienes que fijarte es si el seguro incluye responsabilidad civil, en qué condiciones y en qué cuantía.

Yo tengo un amigo que en el seguro de la vivienda le entra la bici, pero solo le cubre el robo en el trastero o vivienda. Es decir, si le roban la bici se lo pagan pero si se da una ostia contra alguien no xD.

D

Me gustaría vender mi Whistle Miwok 1163d pero tengo algunas dudas

Me la compré en 2011 por 380 euros, tendrá unos 3000 kilómetros hechos.

¿Por cuánto la venderíais vosotros?

¿Cómo se vende una bici? Quiero decir, quedas con alguien que la quiere y ¿generalmente querrá darse una vuelta? Lo pregunto porque si yo comprase una bici de segunda mano me gustaría testearla un poco. pero ¿cómo sabes que no se va a ir y mangártela? ¿pides el carnet o algo así? ¿O mejor no dejas que la pruebe? ¿Y si eso te impide venderla?

#4009 gracias

1 respuesta
B

#4008 La bici la venderia minimo 250,eso si una foto de como esta en la actualidad ayudaría un poco,y iria bajando en el tiempo el precio,en caso de no venderla.Respecto a estar seguro al hora de dejarla probar,aunque suene mal si le ves pinta de cani....no la dejes probar.Y de dejarla probar,queda en un sitio donde no pueda irse el tio por patas con ella y lo tengas a la vista,pues tampoco necesita de mucho espacio para ver que cambia bien,no tiene holguras de dirección,comprobar que no le suena el pedalier,etc.

Y si esta muy nueva pues 3000 kilómetros no son muchos y mas si no se a abusado del monte,no la dejaría ni probar,pues una bici se ve en seguida posibles desgastes,etc.Como mucho que compruebe que es su talla.

1 respuesta
amarillo5

#3995

y no nos despistemos, ayer volvia de una ruta por St. Cugat, tibidabo, arrabassada, con la flaca, al pasar por la zona del tranvia blau suelto la mano izquierda del manillar para señalizar un giro y se me mete la rueda en la via del tranvia, trompazo del copon, golpe en cadera, hombro y, sobre todo, codo izquierdo, pedal izquierdo partido en el anclaje (mejor el pedal que el tobillo)

Suerte que se paró un señor muy amable, que me ayudo a levantarme y a retirar la bici (he de decir que las dos veces que me he ido al suelo los conductores se han portado muy bien conmigo).

Al llegar a casa cura de emergencia y hoy como si me hubieran dado una paliza en le lado izquierdo de mi cuerpo.

Conclusión: mejor no despitarse con la mtb, y menos con la flaca.

2 respuestas
CoDe_WaR

#3901 Contesto un poco tarde porque voy de culo.., pero quería decir que he estado mirando mas tiendas y justamente me han recomendado ese modelo de Trek! Me hizo bastante gracia la verdad.

Me la dejan a 1615€ pidiendo a fabrica (pvp 1899). Ese es el problema de las tallas grandes, que normalmente no hay en tienda y se tienen que pedir, de modo que no gozas de los descuentos de liquidación por fin de temporada.

Visto lo visto, estoy esperando a la gama 2014 de ese modelo. Ya que me ofrecerían un precio similar. A finales de mes me dijeron que ya se sabría algo.

#3902
No sabes como me jode lo del stock de Canyon.. encima con tallas grandes es todavía mas imposible
(La Massi la he descartado, porque solo hay hasta talla 19" y necesito una de 21" )

pontaeri663

#4010 Pues yo no suelo señalizar todas las maniobras por eso mismo, antes si lo hacía pero me daba miedo de caerme a esa velocidad porque al girar tienes que frenar y vas con una sola mano en el manillar... y ya ni hablemos del estado de las carreteras.

Ahora a reposar, que esos golpes duelen mucho.

1 respuesta
mahc

#4000 Tu si que eres un grande abriéndome las puertas de tu casa, al igual que tu señora. Una gran cocinera, que envidia saber cocinar así la pasta jajaja, pero no tengo paciencia. Cuenta con volver a vernos para septiembre, ya moveré los hilos y te iré diciendo.

En cuanto a la carrera, os subiré luego algunas fotos. El ambiente fue espectacular la verdad, muy muy bien organizada y bastante nivel. En cuanto a mi prueba, me ví muy bien y con posibilidades de ganar, mínimo de hacer entre los 3 primeros seguro. Pero la bicicleta me la jugó y me eliminó de poder disputar. Una pena la verdad, pero luego en frio pensandolo bien estoy bastante contento de como estaba rindiendo y de lo que podría haber conseguido. Por lo que a seguir entrenando para las próximas citas.

La bicicleta ya la he sentenciado si alguno está interesado en esa fija/fixie de competición, no la típica kamikaze o create o cosas así que me escriba. Que está en venta a precio de esas bicis cutres. Por 250 es vuestra. Yo ya la he hecho una cruz y no volveré a usarla. Ya tengo bici nueva que me están montando. Estas cosas si se te cruzan mejor cambiar, la cabeza no te va a dejar ir cómodo.

Por cierto, como dicen por ahí arriba, si estás federado tienes seguro de responsabilidad civil, al igual que mutua en caso de accidente. Las hay baratas si no vas a competir, si compites ya suben más de precio pero bueno, es lo que hay. A día de hoy esto es como todo, pagar y pagar.

ISAILOVIC

#3994 aun no lo se. El accidente fue el jueves por la tarde, el viernes era festivo en Burgos y hasta ayer no dimos el parte.

Oi que la policia local le hablaba del seguro de la casa o del seguro escolar. No se hasta que punto lo puede cubrir. A partir de ahi que mi seguro se pegue con el si lo cree oportuno

amarillo5

#4012

si, hoy mejor, a partir de ahora iré el tema de señalizar me lo pensaré dos veces, saludos

CoDe_WaR

#4010 Esa bajada del tibidabo siempre me pone tenso, porque entre la via del tranvia y los coches aparcados que pueden abrir las puertas sin mirar... es un peligro si te despistas

rockfuck666

Buenas gente, abrí hace un rato un hilo para esto, pero será mejor que lo ponga aquí, que me acabo de percatar de que existe este thread.

La semana que viene me van a traer la bici a Granada y me gustaría hacer unas rutas interesantes para ver parajes agradables y bonitos e ir tranquila, sin tener que meterme en todo el agobio de la ciudad. Estaría dispuesta a hacer unos 60-70 kilómetros máximo por sesión entre ida y vuelta, y abarcar los pueblos de los alrededores: Santa Fe, Ogíjares, Cenes, Maracena...

Hay que tener en cuenta que nunca he ido en bici por Granada y que ignoro qué carreteras están permitidas a las bicicletas. En definitiva, me gustaría saber dónde es interesante y se puede ir con la bici en unos 60 kilómetros a la redonda.

Agradezco vuestros consejos y experiencias, y muchísimas gracias de antemano .

3 respuestas
Catalanet

#4017 Mirate la web Wikiloc

Puedes buscar rutas por granada, filtrar por distancia, tipo de ruta, etc

Si no tienes gps puedes mirar el recorrido en el mapa y ya esta.

1 respuesta
nixonE1

#4017 Si no has ido nunca en bici no te aconsejo que el primer dia te hagas 70km.
Como bien te dicen, en wikiloc hay miles de rutas y sino puedes buscar informacion en algun punto de turismo. Normalmente tambien tienen informacion de rutas enfocadas al turismo.

#4020 Ah vale, habia entendido que no ibas nunca y que ahora de un dia para otro te querias hacer 60 o 70 km xD

2 respuestas
rockfuck666

#4019 Claro que he ido mucho en bici, pero en mi pueblo. Allí me hago rutas de 40-50-60 km, porque sé a dónde ir, pero aquí en Granada aún estoy virgen.

#4018 Muchas gracias, aunque también me habría interesado alguna experiencia. De todos modos, me ha encantado tu aporte :) .

1 respuesta