Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Perdido

#4078 Bien, por 58 eu, tras 3 lavados no destiñe la equipacion, lo unico que paso frio con ella, es para verano.
. Una cosa, alguien sabe donde puedo comprar equipacion de invierno, que aguante al agua, y barata, no mas de 6o eu con envio?

ChaRliFuM

#4080 Yo desde luego no le iba a sacar más rendimiento a una rígida de 4k€ comparada con una rígida de 2k€ xD. Me considero bastante amateur.

Y además para mi gusto sería incluso contraproducente tener una bici de 4k€, ya que son componentes más avanzados, fabricados con materiales que requieren además un mantenimiento más intenso (y caro).

Tener una bici full XTR me daría más quebraderos de cabeza que ventajas.

1 1 respuesta
Yago

#4076

La talla no varia mucho, hay una web para saber tu talla de carrertera/mtb en #1... por 700€ te puedes pillar algo básico nuevo o algo más decentillo de segunda mano, más que nada porque el mercado está creciendo un montón...

Para mirar bici de 2a mano, pues por lo general revisa todo el cuadro en busca de fisuras o toques, el correcto funcionamiento y estado de componentes como transmisión, bujes, horquilla, eje pedalier y frenos y poco más, si tienes algún amigo que controle será mejor que te acompañe, a ver si te van a dar gato por liebre xd

Que haya suerte

1 respuesta
mahc

#4083 Gracias, voy a mirar bien lo de la talla que me comentas. Y si, tengo un par de amigos que si que andan con la de montaña y además al moverse en ese mundo sabrán de muchas cosas buenas de segunda mano. Como yo me entero de chollos en bicicletas de carretera, ellos igual de su modalidad. Pero bueno, me gustaría ir bicheando ya por internet. De todas maneras hasta dentro de un mes o así no me haré con ella.

Ya veo que los problemas puedo encontrarlos en las partes y componentes que en carretera, así que como digo, iré con entendidos para que las cosas exclusivas de montaña las revisen bien ellos.

Muchas gracias!!

1
Nmiekax

#4080 Es la misma discusión de siempre. Que haga lo que quiera con su pasta, aunque no le saque rendimiento. xD

nixonE1

#4082 Estoy totalmente de acuerdo. Llega un punto que creo que si no es para competicion y estas en cada salida mirando la bici de arriba a abajo no tiene sentido montar ciertos componentes.

B

Para los que necesiteis algo de motivación para comenzar este verano.. Monteis lo que monteis, en la disciplina que sea este vídeo es genial. Me ha encantado.

Saludo.

1
Perdido

Reitero la pregunta, que hoy me he vuelto a mojar cuando he salido:

Alguien sabe donde puedo comprar equipacion de invierno, que aguante al agua, y barata, no mas de 6o eu con envio?

1 respuesta
tokeh

#4088 No hay nada que aguante al agua como el chubasquero de toda la vida.

Equipación de invierno random + chubasquero + cubrebotas = profit

Yo me compré en su día el típico del Decathlon y siempre me ha salvado de un apuro, además protege un poco del frío y se puede llevar perfectamente con una térmica debajo xD.

1 respuesta
Perdido

#4089 Lo que queria es llevar un traje de cuerpo entero que fuese ya a prueba de agua, no mas ropa. Algo tiene que haber, y que sea calentito :qq: , que por mi zona solo llueve :¬¬:

1 respuesta
nixonE1

Yo tengo una especie de softshell specialized que me regalaron que es gloria divina.

Romosno

#4090 http://www.mavic.com/es/product/textil/chaquetas/textil/Chubasquero-t%C3%A9rmico-Inferno?117864 esto es lo suyo.

Lagu

Gracias por los comentarios, me refería a modelo en cuanto a cuadro, componentes me da igual a la carta que los típicos de serie, ya que lo que no me guste lo cambiare a mi gusto y necesidades.
Si me pillo una bici de ese dinero es porque puedo mantenerla y no tengo que ir con cuidado de no caerme o no rozarla, gracias

1 respuesta
bATUSORZ

#4093 Piyate el cuadro q mas te guste,uno de los factores mas importantes de una bicicleta es que te guste.

Yo a dia de hoy en rally me iria a por una 29 o 27,5.

Personalmente las LEFTy me encantan para rally

http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1085&Itemid=44

aNNiBaL

Para tirar el dinero en una de rally mi opcion es:

#4096 si buscas una 29",espero que no tenga una talla S xDD

1
Lagu

Pues si, la flash es una de mis candidatas junto a una ht XDD

en 26 no me interesa nada

1 respuesta
Yago

no sé yo, pero esta nueva moda de integrar la potencia en el cuadro no me acaba de convencer, da la impresión de que a la que se llene algo de suciedad y no se limpie, como desgaste el cuadro y empiece a tener juego estás jodido xd

bATUSORZ

Hoy probe una Santacruz V10 :qq:

Y por exceso de empalme me comi una ostia :D

1
Nmiekax

Es que es una conducción muy diferente a lo que tu llevas xDDDDDD. Tiene poco que ver.

1 respuesta
bATUSORZ

#4099 Fue ostia de novato xD.
Pues no te creas pensaba q me iban a resultar mucho mas raras estas bicis.
Tengo q volver a probar la Mondraker Summum,pero diria q me gusto mas que la V10.

Hoy me fije en mi amortiguador trasero,la rosca del muelle esta torcida :(
Debio de ser de algun tope gordo que le meti,pobre bici he estado unos 6-7 años sin tocarla,pero en estos 6 meses la estoy haciendo "rejuvenecer".

1 respuesta
Nmiekax

#4100 Las sensaciones las primeras veces que pruebas una bici no suelen ser 100% fiables. Tienes que estar rodando con ellas un tiempo a no ser que el salto de calidad sea muy grande. Y de una summon a una v10 tampoco es un salto de calidad demasiado grande para ver diferencias reales a poco que montas.
Algo así me paso la primera vez que probé una Rocky Mountain Slayer 70 y una Commençal Meta SX del 2012 las dos. Al principio la Slayer me pareció muy suave, golosa muy ligera de mover para arriba. Para abajo me parecia también que cogia mucho flow con ella fácil y que iba fina, tal vez un poco nerviosa en terreno muy roto.
Al tiempo de estar con esa bici probé la SX y me pareció un tanque. Una posición mucho más de descenso y con un manillar ligeramente más ancho (760mm), 66º delante y el ángulo del sillín a 73ª. Mis primeras sensaciones fueron: "Joder ni de coña, me quedo con la Rocky". A la 6 bajada lo único que pensaba era que jamás me quería bajar de esa puta bicicleta. Eso era un avión. Maldita tragatodo y estable como sus muertos. No te tira ni Dios de esa bici. xDDDD. Eso si para arriba en terrenos sin obstáculos es un maldito lastre.

1 respuesta
bATUSORZ

#4101 Las dos llevan lo misma horquilla y amortiguador y estan bien cuidadas.
En la summun iba como en una nube y no notaba nada, en cambio en la V10 no iba con ese efecto nube tan exagerado.
Por eso ahora quiero probar de nuevo la Summum,para ver si era percepcion mia.

Yago

puede que el de la v10 llevase el amortiguador mas hinchado

1 respuesta
bATUSORZ

#4103 Preguntare mañana,pero en teoria la V10 va full tragona.

1 2 respuestas
Nmiekax

#4104 Mira a ver también el ángulo de dirección. xD
Por cierto, la semana que viene ya me llega los nuevos Mallet Dh. Ya os comentaré que tal:

1 respuesta
B

#4104 La v10 tiene dos opciones de recorrido trasero,uno mas corto que hace la bici mas reactiva o nerviosa y uno de mas recorrido que la hace mas "torpe" pero mucho mas absorvente.

Exactamente el cambio de recorrido es de 216mm a 254mm.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que tengo un pedal jodido xD. Cuando voy pedaleando hace un crujido más raro que la ostia... me da miedo que se me parta o algo y me rompa los dientes contra el manillar, ya se me rompió una vez un pedal haciendo spinning y casi me mato xD

Igual es que necesita engrase el rodamiento pero joder... no tienen ni un año los pedales y tampoco los he maltratado...

No me han parecido nada buenos los pedales XT... no tienen ni un mísero año y ya hacen unos ruidos del copón.

3 respuestas
Nmiekax

#4107 Mira a ver si el crujido es del eje pedalier xD.

1 respuesta
B

#4108 #4107 O si el crujido es de la biela, y empieza a rezar por que sea el pedal, yo me cargué unas SLX por dejar el pedal flojo, y mis primeras bielas por no mirar el pedalier, y que se aflojen.. y se deforme el enganche. (Ahora me compré unas de BMX, cansado de todo eso, a ver si no la he cagado y son compatibles (Rezo)

bATUSORZ

#4105 Me diras que tal esos pedales,xq igual cuando tenga la de DH le pongo esos en vez de los shimano DX.

#4106 Si,iba con el recorrido largo.

#4107 Engrasalo,a mi tambien me pasaba,desde que engraso ya no me cruje.