Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

nixonE1

Bajando app. Ahora me uno.

Iwywnsb

Mejor el Strava que Endomondo? o alguna otra opción que esté bien?

1 respuesta
PiLoR

#4712 Oruxmaps. Te sirve para todo, cargar rutas, grabar rutas, todo tipo de mapas... para mi el mejor programa y lo mejor que gratis.

2 2 respuestas
Iwywnsb

#4713 Muchas gracias compañero.
Apropósito, tu 5.2 creo que no porque es un modelo un poco antiguo y para entonces aún no se hacía, pero tu 9.2, siendo del 2010, juraría que ya tiene trazabilidad. ¿tienes tarjeta cliente de Decathlon? ¿La pasaste al comprarla? De ser así esa bicicleta está identificada con un número que hace referencia a tu bicicleta y solo a tu bicicleta, a la hora de presentar la denuncia da ese número. La guardia civil, aunque creáis que se caga, está pendiente del tema. Han venido a enseñarnos fotos de bicicletas recuperadas para intentar localizar a sus compradores.

También te digo que el código es una pegatina, si los que te han robado las bicis están un poco al tanto seguramente la quiten, pero nunca se sabe... Mucho ánimo tío, a mi me sabe fatal, pero me vienen varios a la semana contándome que les han robado la bicicleta.

Ah, el seguro de la casa, según qué casos, cubre estos robos. No dejes de presentar la denuncia, habla con tu seguro y si te puedo ayudar en algo házmelo saber.

Un saludo y ánimo

2
bATUSORZ
1
Iwywnsb

#4713 Un cliente me ha contado hoy que le han abierto el trastero y le han robado su bicicleta, ha hablado con el seguro y le han pagado la bicicleta entera, 1700€. Me he acordado de ti y le he pedido más detalles: seguro del hogar estando el trasero incluido también. Ya sabes.

1 respuesta
shortyStyle

Una fotito de la burra :D

4
calico

Expobike en IFEMA este finde http://www.ifema.es/expobike_01/Informacion_general/Presentacion/index.htm

aNNiBaL

2
pontaeri663

Festibike > Expobike

1 respuesta
aNNiBaL

#4720 eso era asi,hasta que este año casi tods fabricantes se han mudado al Expobike para presentar los nuevos modelos.

niitrox

Gente, estoy interesado en reempezar en el mundillo, ya que lo deje hace unos años, os pido consejo a los que esteis al día, que tal os parece esta bici en calidad/precio?

http://www.ebay.es/itm/Bicicleta-Montana-Mountainbike-BTT-SHIMANO-DOBLE-DISCO-y-SUSPENSIoN-/121171143440?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c365ceb10&_uhb=1

un saludo, y gracias de antemano, cualquier opinión me sería de mucha ayuda

3 respuestas
frankeitor

#4722 ni se te ocurra cogerte una bici de esa marca, yo tuve una y es lo puto peor

gastate un poco mas y mira de segunda mano

B

Marcas no muy reputadas las que monta esa bici (Evidentemente no hablo de shimano) Sino de la horquilla Zoom, de un cuadro de acero, que aguantar aguantará, pero también se ve que el tubo de la pipa es muy fino, por que como en Acero no rompe, se queda fino, y es antiestético de cojones. No lo veo.

Ahora, si quieres una bici de paseo, a la que en algún momento habrá que cambiarle el tensador y poner una gama un poco más alta, y si le metes tralla las llantas reventarán. Para pasear por ese precio y si la estética no te importa, no está mal. Evidentemente no todos necesitamos superbicis, ni bicis para rutas donde sea importante la fiabilidad de cada componente.

2 1 respuesta
Iwywnsb

#4722 Esa bici lo único que tiene es la estética agresiva que le da el freno de disco. Yo no la compraba, los componentes que lleva son componentes de bicicleta de 100€, por mucho que digan que en tienda vale 300€. En carrefour tendrás bicicletas más baratas y con freno de disco también, si es lo que quieres (en el link que has pasado el IVA no está incluído, ni los gastos de envío, por lo que se te quedaría en 193€). Si te da igual que la bici sea mala y quieres algo barato y con disco, mejor ve a Carrefour.

Ahora, si de verdad quieres algo para disfrutar de este deporte o algo económico pero de mejor calidad y no tan "vistosa" (por el disco, digo), plantéate elegir una bicicleta un poco más cara en otro sitio que no sea un hypermercado (por lo general, malas calidades) o ir a una bicicleta económica (100-130€ reales y no sin IVA ni gastos de envío) y en el futuro piensas si vas a seguir, si te gusta y si necesitas algo mejor.

Otra opción, y nada despreciable, son bicicletas de segunda mano.

Yo, personalmente, esa bicicleta no la compraba.

1 1 respuesta
niitrox

#4724 #4725 muchas gracias x las opiniones tan bien argumentadas.

He encontrado esta otra, que parece q seria la hermana mayor de la que puse antes... q no se si ya sera de aceptable calidad (no como la anterior q en prinicpio no valdria la pena)

Con precio mas gastos de envio seria cerca de 200€, que os parece? Es el mismo perro con distinto collar?

http://www.ebay.es/itm/Bicicleta-Montana-Mountainbike-BTT-ALUMINIO-SHIMANO-PROFESIONAL-2xDISCO-SUSP-/121171142401?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c365ce701

3 respuestas
pontaeri663

#4726 Personalmente no te la recomendaría. Si quieres algo acorde al precio vete al Decathlon, que por 130€ tienes la 5.0 que por cierto fue mi primera bici y me fue genial.

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-rockrider-50-hombre-id_8202062.html

No esperes tener una bici nueva con suspensión decente y frenos buenos de disco porque no lo vas a encontrar.

B

Si tienes un decathlon cerca creo que te puede salir mejor, por que no ponen quejas en su taller mecánico, que para la mayoría de cosas hacen el apaño de forma correcta. Ahora, tampoco esperes un servicio profesional que se te pueda dar en una tienda relativamente seria.

Decathlon no me parece mala idea, pero siempre está el problema de que son bicis que se ven muchísimo, y eso igual no te gusta, supongo que a todos nos gusta que reconozcan nuestra bici.

J

#4722 Mira en Decathlon, para empezar y por poco dinero, te ofrecen mejores garantias que bicis de carrefour y otras bicis de bajo coste yo ahora mismo tengo una de montaña de Decathlon y sin problemas,lo único las cubiertas son muy finas y maluchas, pero la bici en si va bien.
Otra cosa buena, que tienes gastos de envió gratis y lo que mires sera lo que te cueste no como otras que con gastos de envió sube 20€.

frankeitor

El verano pasado me rompi la clavicula llevando una moma de esas porque le fallaron los frenos, son las tipicas bicis que a simple vista parecen bonitas por el freno de disco y la suspension, pero una vez que las pruebas te dan ganas de quemarla

PiLoR

#4716 Muchisimas gracias por la informacion.

Lo de la trazabilidad no sabia que era, pero por lo que dices es justo el codigo que puse en la denuncia, ya que tenia fotos de esa pegatina, pero como tu dices no es mas que una pegatina.

Ya eres el segundo queme dices que la Guardia Civil esta mas al tanto del tema robos de bici que la policia nacional, asi que me tocara ir a preguntar y avisarles para ver que me cuentan.

Lo malo que no fue en trastero sino en garaje y la cosa cambia.

2 respuestas
Iwywnsb

#4726 Volvemos a lo mismo: es una bicicleta estéticamente llamativa, pero con componente de mala calidad. Te va a dar muchos problemas, aunque ahora pienses que a ti no te pasará. Son bicicletas baratas, insisto. Las diferencias que tienes es el cuadro de aluminio, la suspensión, y que el cambio de marchas en lugar de ir por puño va por palanca, lo cual es una mejora más, pero de gamas bajas. Vas a sufrir más que disfrutar esa bicicleta. Y te vuelves a olvidar del IVA, se te queda en 229€. Yo no lo haría.

Si te estás planteando gastar entre 200 y 300€ gástate los 300€ y ve a por la 5.2 ( http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-rockrider-52-2012-id_8207349.html ), si quieres algo más económico ve a por la 5.1 (199€) y si no a por la 5.0 que te han dicho, si es para darte dos vueltas te sobra bicicleta. Las diferencias entre las tres se notan, y los componentes también.

Otra opción que tienes es, como ya te hemos comentado, mirar bicicletas de segunda mano, o esperarte al trocathlon, que será a principios de octubre, dónde suele haber cosas interesantes.

#4731 No te se decir sobre la policía nacional o local, los que han venido en alguna ocasión con fotos de bicicletas y demás han sido de la Guardia Civil.

En cuanto a lo del garaje, habla con tu seguro y que te informen, según sea garaje privado, comunitario o público las coberturas cambian.

Ánimo

O

Me he pedido un nuevo casco exactamente un Fox Striker. Gano un poco de peso pero también gano en seguridad que con el otro casco me sentía un poco desprotegido.

También me he pedido un par de prendas de TLD en el ali (pantalos y jersey) que tienen muy buena pinta.

1 respuesta
Ronso

#4733 El ali? Eso que es?

#4726 Pasate también por el Sportzone, las Berg estan muy bien y de precio mejor áun ;)

1 respuesta
aNNiBaL

#4731 Pregunta por el seguro de la comunidad,puede que ese si incluya el Garage.

O

#4734 En aliexpress

aNNiBaL

no le veo sentido pillarse un casco de imitacion.

1 respuesta
O

#4737 El casco es original no es del aliexpress.

shortyStyle

Ahora que cada vez hay menos luz, me he adjudicado una lámpara de led de cabeza (aunque también se puede enganchar a un manillar) de 1800 lumens, estoy deseando probarlo y hacer una nocturna :D

Dejo el link del que he cogido por si alguien le interesa.

http://www.ebay.es/itm/171069069250?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Os dejo también por aquí una review de esta misma luz/linterna/lámpara que he visto por internet:

http://forums.mtbr.com/lights-night-riding/review-ebay-1800-lumen-cree-xml-t6-led-bicycle-headlight-lamp-759177.html

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#4739 Ostia 1800 lumens por 40€, igual me la pillo ahora mismo xD

2 respuestas