Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

#450

A 60km/h en la bici de montaña es como que vas a velocidad terminal con un F1 jajajaja. Yo lo más que he pillado ha sido 60 y poco y parecía que iba a explotar en cualquier momento xD

1 respuesta
sacker

#451 jajaja, la sensación la verdad es que es genial, el ruido del aire, del neumático, y encima iba sin gafas así que más sensación aún con toda la ventolera que entraba al casco : D

lo que me daba miedo eran, paradójicamente, los quitamiedos. Cuando iba rápido no podía dejar de pensar que si algo le fallara a la bici, a esa velocidad, una mierda de columnita de esas con sus putos bordes me podía arrancar lo que pillara de cuajo. Ahora entiendo a los motoristas

kasuno1

Ten cuidao sacker que las hostias en asfalto tienen pinta de doler. Yo prefiero no probarlo. xD

tokeh

Yo nunca le he encontrado la gracia a bajar rápido por asfalto. Diversión 0 xD.

4 1 respuesta
frtzk

#454 al igual que yo no encuentro "entretenido" ni "divertido" el ciclismo de carretera.
No me gusta y me da miedo.
Aunque si que es verdad que para entrenar la de carretera es una puta pasada.

1 respuesta
tokeh

#455 Yo en los próximos meses intentaré hacerme con una de carretera. No me gusta especialmente llanear, ni rodar rápido carretera abajo, y pedalear entre coches me acojona un poco... pero tengo infinitas ganas de subir puertos de carretera con alegría... y así de paso hacer la QH o empezar con el tri... que los duatlones de montaña molan, pero no hay demasiados =(

1 respuesta
sacker

esta fue la bajada

(en grande -> http://i.imgur.com/1wP6K.jpg )

zashael

Soy un poco masoquista y creo que lo que me va a gusar mas es subir :c

2 respuestas
Catalanet

#458 jajaja eso es bueno. Lo importante es aprender a disfrutar con todo, te lo pasas mejor.
A mi tambien me gusta subir y si puedo ir por senderitos y subidas tecnicas mejor.

Patrikerol

#447 Aqui un carreteiro ,para lo que usté mande.

#456 en esta última QH bajando de Portalet no pude correr mucho ,por que iba con un radio menos en la rueda trasera ,pero en el 2011 cuando llegé a meta vi de máxima 103 km/h...

#461 No es por fantasmear,(ya ves de que puede servir),en ese momento no eres consciente del todo de la velocidad que llevas ,no miras el cuenta. recta larga con un 7% de pendiente ,viento a favor de 70 km o más,
a rebufo de un coche pues bajas a 70 u 80 por hora, pero yo con una bici de montaña no bajaria tan seguro,los tacos en asfalto no te dan tanta seguridad como una cubierta de carretera de 23 mm.

#463 El casco hasta en la ducha ,pero no nos pueden obligar a llevarlo, y otra cosa que me toca los cojones son los carriles bici por sistema,por que si, dan la impresion de que nos quieren apartar de la circulacion por que estorbamos, en vez de gastarse dinero en esos carriles-bici ,gastarlo en señalizaciones donde poder compartir las mismas vias.

kasuno1

Ghostbusters.jpg

Pd: en serio me parece exagerado 100 km por hora en carretera, es muuy peligroso

1 respuesta
JameZ-

#458 hombre si es asfalto lo que gusta es subir mas que bajar, porque como ya han dicho bajar por asfalto diversion 0, ahora si es de carrileo la cosa cambia ;P

ChaRliFuM

Acabo de leer esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/espana/1343319070.html

Básicamente los partidarios de las bicicletas como medio de transporte sostenible apuntan que obligar a llevar casco a los ciclistas en ciudad sería un fracaso para el sector.

Dicho esto me gustaría haceros una pregunta: ¿Utilizáis el casco para andar en bici por la ciudad o solo cuando salís fuera?

Yo personalmente me lo pongo siempre, vaya a andar 40k o 1km. Tuve una experiencia con la moto, se me cruzó un coche cuando iba a 20km/h tuve que girar bruscamente y mi cabeza fue a parar al esquinazo del capó de un coche, de no ser por el casco me hubiera quedado ahí tiesito.

2 respuestas
loko_man

Mi opinión es que hay que concienciar mas a los conductores, la gente no respeta nada a los ciclistas. Mi hermano vive en Amsterdam y todo el mundo respeta las bicicletas y ni dios lleva casco. Accidentes si, como en todos los lados pero mucho menos que aquí.

El casco esta muy bien, pero no se debe de imponer y mucho menos cuando lo que se pretende es que sea una medida para recaudar dinero.

Yo uso el casco casi siempre excepto si voy a comprar el pan y alguna cosilla mas en un radio de 2km.

3
kostiaspasa

Yo lo mismo, casco siempre vaya de ruta o a estirar las patas. Yo también tuve un accidente de moto entrando al garaje, por lo que la velocidad sería bajísima, como no llevaba el casco abrochado pues saltó e impacté con la cabeza en el suelo, acto seguido me quedé incosciente y bueno pues después de varias pruebas no tengo algo significativo pero desde entonces tengo muchos dolores de cabeza repentinos.

Casco siempre chic@s.

voodoostock

he vivido en amsterdam y es una gozada, y nunca lleve casco. Aqui en madrid poco me falta para ponermelo, no estamos educados para convivir coches y bicis, desde ciclistas que van por la carretera, con todos los derechos de un vehiculo por supuesto, y cuando les conviene se pasan a la acera y toman los derechos de los peatones hasta el siguiente cruce, tampoco es eso, y de conductores que directamente creo que quieren matarnos.

Lo que si llevo es una mascara "anticontaminación" que ir chupando tubo de escape de los coches a pleno pulmon es peor que fumar.

3
frtzk

Para concienciaros un poco para que al menos en monte si o si hay que llevar.

Se que ni mucho menos llegáis o se llegan a esas velocidades y por esas zonas, pero por pista incluso es hasta mas peligroso que un tramo técnico ya que te dejas llevar y te confías, puede ser fatidico.

Seguro que ha mas de uno se le quitan las ganas de montar en bici viendo este vídeo xD

Un saludo!

1 respuesta
androide

#463 Ese tipo de gente que se niega a usar el casco, no son ciclistas... son simples personas que usan una bicicleta como medio de transporte, NO los considero ciclistas.

Catalanet

Lo mejor son los que llevan el casco atado en el manillar xDD. Yo siempre que salgo de ruta me lo pongo al salir de casa y no me lo quito hasta llegar.

Cuando me muevo con la vitamin por la ciudad no. Solo me muevo por carriles bici y muy tranquilo. Si tuviera que pisar calzada entonces si.

Ryuzaki

Pues yo cuando voy por ciudad (casi nunca) no llevo casco, me parece un engorro. Pero eso sí... cuando salgo a hacer ruta el casco puesto nada más salir de casa.

Por cierto, yo tengo una Stumpjumper comp del 2012 y es una gozada llevarla, pero siempre me quedará el probar una con doble suspensión... Esta bici me la regaló mi padre como regalo de cumpleaños y reyes y a el no le gustan las de doble ya que no le gusta hacer descenso y como que me "medio" obliga a que me gusten las rígidas :(. A ver si algún día puedo reunir el dinero para probar una doble decente tirando a buena :D

ruonory

Acabo de entrar por primera vez (lo digo por si pregunto algo que ya ha salido, el asunto es que no está en # 1).

He visto la lista de tipos de bicicletas, ¿la bici de descenso no es una categoría reconocida? es que siempre he pensado que la mía era tipo "descenso" por tener amortiguación en ambas ruedas.

1 respuesta
Iwywnsb

#467 vaya leñazos xD

El del minuto 1.15 no debe haber quedado muy bien... hay algunas ostias muy bestias, no creo que hayan salido ilesos de semejantes golpes.

En cuanto al casco, yo lo llevo colgando al manillar cuando voy por carril bici (que será unos 6km de los 13 que hago para ir a trabajar) y cuando me aproximo al tramo de carretera me lo pongo. A mi me resulta incómodo, y más aún en verano con el calor que hace, pero entiendo su función y por eso me lo pongo en las zonas en las que estoy más desprotegido

1
frtzk

#471 Las bicicletas de doble suspensión (delante y atrás) depende del recorrido que tengan, se dividen en diferentes grupos.

Tienes las de XC/Rally que normalmente son de 100mm a 120mm tanto como delante como atrás.
Se emplean para subir, subir y subir, pero tener esa comodidad de la suspensión trasera para bajar, mucha gente te dirá que son una mierda y que contaminan el pedaleo para subir, pero eso es "mentira" dependiendo a que sistema de suspensión trasera te vayas, ya que eso depende de la marca también. Otra cosa que se busca en estas bicis es el peso, cuanto mas ligera, mejor.

FOTOS:
Lapierre X-control 120mm delante y 100 atras:

Specialized EPIC 100mm:

Después All-Mountain/Enduro que son de 140mm a 180mm tanto delante como atrás.
Estas bicis se utilizan para un Enduro Light o "extremo" dependiendo del recorrido que escojas y es para subir lo mínimo y bajar lo máximo. Al contrario que las XC, se mira el peso, pero merece penalizar unos kilillos para poder bajar mucho mas cómodo. Por lo que pesan de entre 13kg/14kg hasta los 16kg

FOTOS:
Lapierre zesty 140mm:

Lapierre Spicy 160mm:

Y Descenso/FREERIDE que se puede hacer desde 160mm hasta 220mm o 240mm, ahora no lo se muy bien, delante como atrás.
Estas, como las enduro, dependiendo recorrido que utilices te puedes tirar desde un barranco hasta por pista, pero sufrirás muchísimo subiendo montaña, por lo que normalmente se utiliza en estaciones de ski que en verano abren sus puertas para los descensos. Estas bicis normalmente no bajan de los 17kg.

FOTOS:
Specialized DEMO 8:

Commençal VTT SUPREME DH:

Todo esto es para ORIENTARNOS, por supuesto habrán casos y casos, montajes y mas montajes de componentes y gente que te bajara con una rígida cosas "impensables".

1
Krakken

Hablando de velocidades, mi máxima fue hace bastantes años bajando el puerto de Utrillas (Teruel). Era por carretera, pero con bici de montaña y me marco 90km/h de máxima, o casi. En carretera con cubiertas lisas me he puesto alguna vez en cuestas rectas y empinadas, con viento a favor, a más de 70km/h, y sin viento, rozo los 60km/h, conque no es imposible alcanzar esas velocidades con una de montaña.

Lo que si me cuesta creerlo es que lo haga un tirillas como sacker xDD para estás cosas un gran peso ayuda mucho (yo con la mochilla llena de agua estoy en unos 93-95kg)

2 respuestas
sacker

#474 pues 60 Kg, 60 por hora xDD

90 km/h con una bici de montaña?? la carretera era vertical? pesas 200Kg? xD

1 respuesta
sacker

KDD MV-MTB BCN

info nueva en #489

1 1 respuesta
D10X

#474 ¿90km/h?

Joder, yo tengo una carretera totalmente recta con una ligera pendiente al llegar a mi casa, sin darle mucha caña me pongo a 40km/h y la bici se levanta en los badenes ... pillar algun bache a 90km/h con una bici debe ser el horror.

1 respuesta
ChaRliFuM

Bueno, hoy me he levantado a las 7:30 para ir a dar una vuelta antes de entrar a currar, el día era perfecto, poco aire, 15ºC, ayer llovió un poco por la tarde y los caminos estaban ligeramente humedecidos para no levantar mucho polvo, en definitiva, una mañana perfecta para andar en bici. He sacado unas fotos subiendo al monte que tengo al lado de donde curro. He cometido un pequeño fallo, porque ayer por la tarde se me olvidó montar las cubiertas de tacos y me he subido con las Maxxis Wormdrive que son lisitas por el centro, pensaba que me iba a matar cuando me tocase bajar porque la pendiente es bastante inclinada pero la verdad es que cuando he ido a bajar las he quitado un poco de presión (las habré dejado con unos 2,5 bares) y no he tenido problemas de agarre, tampoco he ido a saco sino que he sido prudente xD.

Fotos:

Esta es la subida principal, es de casi 2km con una elevación de 130m, antes estaba bastante bien pero los idiotas de las motos la han dejado hecha una mierda.

Esta es una bajadilla en la que una vez me pegué un buen revolcón xD

Un molino de viento de un parque eólico, da bastante impresión pasar justo debajo porque el ruido de las aspas acojona xD

Vista de la ciudad, lo que se ve más cerca es el polígono donde trabajo y más al fondo la ciudad.

Vista del monte desde abajo cuando ya me iba al trabajo

Anécdotas: Me he pegado un ostión cruzando por una tierra cuando iba a sacar las fotos al molino eólico, me he dado con el cuerno en la espinilla y me esta saliendo un buen bollón xD. A este paso quitare los cuernos porque en casi todos los golpes que me he dado me he hecho daño con los cuernos, una de las veces casi me parto una costilla -_-

3 1 respuesta
Catalanet

#476 Yo vengo! xD.

A ver, esa ruta desde la plaza karl max calculo que en 3 horitas incluyendo parada para comer algo se hace. Si quereis para ir con tiempo de sobras y no tener que ir mirando el reloj podemos quedar sobre las 17:00 en la plaza, por si las moscas...

La plaza karl max es "grande", quedamos al lado de la gasolinera?

Comeremos en un bar o llevamos algun bocadillo/platano/barrita? A mi me da igual, pero tengo que saberlo para traer o no bocadillo.

PD: Todos con casco, si alguien no tiene le puedo dejar uno, tiene una caida fuerte pero sera mejor que nada xD.

2 respuestas
sacker

#479 yo voto por bocata!!! : D

actualizado #476, a ver si se apunta más gente jeje

#478 buen reportaje! parece un camino al curro muy entretenido :)

y bonita bici! ya nos contarás como evoluciona tu "ñaño" xD

1 respuesta