Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

kasuno1

#415 Completamente de acuerdo. Pero por eso digo que vaya ahorrando porque yo al menos habiendo probado una doble "de calidad" (una stumjumper) no me quedo con una rígida ni de coña. Lo que si que es verdad que no es lo mismo una doble de 2000 que una más mala.

En mi casa tenemos tres bicis: la mía, una doble massi que tiene unos 8 años y la stumpy. La doble vieja no la toco ni con un palo ya que a parte que cambia fatal, lo que llevas detrás es como se suele decir, un muelle en el culo.

Totalmente diferente a la stump.

dorno

#408 Hay algo que no me cuadra... tienes una cube i tambien ruedas con una vitamin de 100€?

1 respuesta
Catalanet

#422 jajajja mas o menos. Y vale 80€.

La vitamin la uso solo para ciudad. Solo la meti por montaña un dia que tenia la cube sin pastillas, fue como un reto. Subir con esa relacion y esos neumaticos no fue cosa facil, casi muero en el intento xD.

mahc

#405 La bici que comentas no es de triatlon, es de ciclocross. Lo cambiaré y actualizaré 1 con las fotos nuevas que se han subido.

plaken

#418 Si te vas a comprar una doble tienes que soltar la pasta. Las dobles baratas se desgastan con facilidad y la suspensión (como bien dice #419) pierde prestaciones. Además son pesadísimas (rondarán los 15 kilos fácil). Calculo que para una doble buena mínimo 2500-3000€.

Por eso es mejor gastarse un poco menos y tener una rígida de calidad.

Las rígidas y las dobles se usan para diferentes terrenos. Para pruebas tipo rally en circuito cerrado se suelen usar rígidas ya que pesan menos y el terreno suele ser ciclable en su mayoría.
Las dobles son para pruebas tipo maratón que te meten por el monte y por trialeras difíciles, donde con una doble ganas en seguridad y en velocidad a la hora de bajar.

Krakken

Si tienes un presupuesto limitado, la rígida está muy bien. Además, no requieren tanto mantenimiento, es más fácil de ajustar a tus medidas y tienen mejor rendimiento en buenas pistas.

La doble, pues dependiendo que ofertas, ya tienes que mirar de 1000€ para arriba si quieres algo decente y fiable. La RR 9.1 está muy bien montada y de precio, también por esa cifra tienes cube y tal vez Canyon. Si tiras para las 4 grandes (Specialiced, Trek, Giant y Scott) tienes que mirar 1200-1300€ para arriba.

Eso sí, la comodidad, fiabilidad, polivalencia y estabilidad que te da una doble, lo mismo subiendo que bajando por sitios con piedras gordas y sueltas nunca te la dará una rígida. Y si sabes un poquito de mecánica, tampoco es tanta historia el mantenimiento.

kasuno1

Lo de rígidas y dobles depende del terreno y lo loco que estés. A mi me encanta tirarme cuesta abajo y con una rígida pues vas mucho más inestable, con la sensación de me voy a piñar en cualquier momento y con una doble lo disfrutas mucho más y puedes ir a más velocidad.

Si vas a rutear y llanear una rígida y pista!

#428 La rallón de orbea está chulísima. 150mm de suspensión. :D

ChaRliFuM

Un amiguete mío tiene una Orbea de doble suspensión y la verdad es que es una gozada andar con ella.

Llaneando y por caminos buenos no notas mucho la diferencia, sin embargo en cuanto la cosa se pone un poco complicada (bajadas fuertes, caminos con piedras, etc) la diferencia es sumamente abismal xD

La bici le costó unos 2000€ pero la verdad es que es una gozada hacer bajadas con esa bici, que para mí por lo menos es donde más se disfruta del MTB xD

1 respuesta
Patrikerol

#413 Ahora te voy a complicar un poco más ,a ver que te parece...http://www.bicisbuendia.com/bici-specialized-hardrock-disc-29er-2012-p-1765.html

A ver que opinion dais de las 29niners.

plaken

Yo he probado una 29er. Las diferencias están en que con ellas cuesta acelerar más que con las de siempre, pero por el contrario pasa mucho mejor por los baches o irregularidades del camino y llaneas mejor. Es una alternativa que está bien.

tokeh

Ni idea de las 29er, ¿se debe subir peor no?

Catalanet

Dejo unas fotitos de hoy estrenando los platos, por fin tengo algunas fotos en accion...
Como siempre las fotos no hace justicia y las zonas parecen mas faciles de lo que son, pero hay tramos que tienen su gracia.

Por cierto, si sabes buscar, a partir de 1500€ encuentras buenas dobles. Si eres tonto y te dejas engañar te sablan los 2500€ de los que hablais algunos.

3 3 respuestas
TazzMaTazz

Que os parece la compra de una Rockrider 8.1 para alguien que quiere iniciarse en la montaña? La he visto en el Decathlon por 499€ y quizás me lance esta semana a por ella.

2 respuestas
ChaRliFuM

#433 Por 499€ yo la veo una bici bastante asequible para iniciarte xD.

Creo que un poco más atrás la han mencionado xD

#432

Fácil desde luego no parece que sea el terreno xDD. Están muy guapas las fotos

1 respuesta
Catalanet

#434 Merci! Pero como digo, en vivo la cosa da mas impresion, sobretodo las subidas tienen dificultad.

Respecto a las 29" me parece un sacacuartos. Que alguien se este pensando comprar una bici y que dude entre una u otra, ok. Pero esta gente que se la cambia por capricho me dan rabia, jejeje.

#433 para mi es una de las mejores opciones por ese presupuesto.

kasuno1

#432 mm esos sitios parecen divertidos, nos los tendras que enseñar catalanet xD
vaya peazo losas de piedra

2 respuestas
Catalanet

#436 Cuando querais... yo los miercoles acostumbro a salir solo, me va bien mañana o tarde. Si quereis la semana que viene hacemos kdd mv.

1 respuesta
frtzk

Ostia yo estaría interesado y todo, por donde salís?
Yo soy de sabadell y aquí lo que hay es castellar, sant llorenç, matadepera, etc...
El viernes voy a hacer una nocturna con mi grupillo para ir a collserola y hacer la bajada de los acueductos de noche.

kasuno1

Pues un día de estos estaría chulo salir por ahi aunque no nos conozcamos mucho. xD Sacker también es de la zona creo.

No sé a que niveles andáis pero bueno se pueden hacer suaves por si alguno se queda un poco atrás. xD

1 respuesta
sacker

#432 muy guapas las fotos!!

#436 #437 #439 siiiii si yo quiero probar ese terreno!! :D que zona es?

yo a partir de la semana que viene no trabajo por las tardes :si:

1 respuesta
ChaRliFuM

Ayer cayó una chaparrada de la ostia aquí. Esta mañana me he subido por unos caminillos y en una bajada había una acumulación de agua de la ostia, total que he llegado a la oficina lleno de barro hasta el cogote xD. Menos mal que tengo ducha y ropa de recambio xD.

Catalanet

#440 Es la zona por la que salgo casi siempre. Nose si los nombres te sonaran.
Forat del vent, can coll, can cata, etc.

Normalmente subo por plaza karl max y voy direccion cerdanyola. Vosotros que nivel teneis? Que tipos de rutas haceis?

Una ruta de unos 40km y unos 800-900m de desnivel acumulado subiendo que os parece?

#443 tranqui, el ritmo lo marca el mas lento, no me importa adaptarme.
Si quiero ir a piñon salgo solo, cuando voy con gente se muy bien a lo que voy. Tampoco creas que soy un maquina eh... hay gente que me funde facilmente.

EDITADO: Bueno, en realidad saldrian 40km desde mi casa, desde karl max serian unos 30km. Pero bueno, se puede alargar o acortar la ruta en funcion de las fuerzas de cada uno.

1 respuesta
sacker

#442 can cata...lanet xDDD

no he salido nunca por esa zona yo (me pilla un poco lejos). Podría ir con la bici en metro hasta la estación de Valldaura que está cerca de la plaza que dices : )

Respecto a la ruta, por km y demás no me parece exagerada, pero claro, depende muchísimo del ritmo a la que la hagamos. Yo estoy en forma y tal, pero no sé si a tu altura (y mi bici no es la tuya xD)

#442 guay, pues por mi si queréis me reservo la tarde del próximo miércoles para hacer la excursión :)

1 respuesta
frtzk

Yo estoy mas o menos en forma, o eso creo, pero últimamente hago mas enduro que salida XC, pero por supuesto me adaptaría a ello.

Aquí os dejo un vídeo de un amigo mio, hacemos cosas mas o menos técnicas pero del estilo.

1 respuesta
Catalanet

#444 Mola.

Este video salio en el programa bike attack? Es que me suena mucho.

1 respuesta
frtzk

#445 diría que no, pero no se decírtelo la verdad.
Eso es lo que hacemos, yo estoy pendiente de una GOPRO y darle uso a piñón, me gustaría grabarme y hacer vídeos así.

En setiembre iremos a hacer la TRONA DEL REI y dentro de un par de semanas igual vamos a Vallnord a probar el DH, tengo ganas.

androide

Todos haceis montaña o que? Nadie hace carretera??

1 2 respuestas
sacker

#447 hombre, si te sirve, cuando subí a hacer DH a Vallnord el sábado pasado, en vez de bajar desde arriba de la montaña a La Massana con el telecabina, bajé por la carretera xDDD
me lo pasé en grande, son bastante km de bajada de carretera de montaña (sin haber subido ni medio!). Joder que ganas de volver :!!!

Pero no pasaba de 60 km/h (63 de pico), a mi bici le faltan piñones :(

1 respuesta
ChaRliFuM

#448

OMG, tu bici de montaña te da para pedalear a 60km/h?

Yo con la mía pedaleando en bajada a tope difícilmente paso de 50 xD

1 respuesta
sacker

#449 imagina como era la carretera xD

los 60 los pillaba pedaleando como un poseso a velocidad de ventilador histérico, donde la pendiente era más pronunciada. Durante todo el rato pude estar en 50-55. I <3 carreteras de montaña xD

1 respuesta