Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

fl0recilla

#4890 Jaja la potencia es lo que une el manillar al frame no? Y los pedales.. es que no tengo zapatillitas pr0 todavia xd se llaman shimano ultegra

Krakken

Marco, frame... California te ha apanchitado a ti más que a mi en seis años xDD

Chida wila, wey! Ahitamos y nos vemos en los rides! Y aguas con las pinchis ponchaduras!

fl0recilla

Jajajaja es que a veces es mas rapido xd Manana voy a hacer esta ruta para estrenarla http://www.mapmyride.com/us/davis-ca/dam-it-route-9058728 (no es mia, la he encontrado por ahi pero es el mismo recorrido)
El lago es el famoso con el agujero en medio xd

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Joder ayer vi una Cube, la primera que veo en oxford, es de un tio de mi curro, Cambios shimano XT y manetas slx, que wapa estaba verde/gris/blanca me enamoré de la jodida bici, eso si luego me dijeron 1000 pounds de bici y ya me rompio algo el corazón jaja

Alguien de aqui vive por oxford? pk estoy emperrado en pillarme una de carretera, pero quizás por aquí hay rutas suaves que merecen la pena, y sale más a cuenta una mtb

ChaRliFuM

#4893 Te vas a meter 80 km en tu primer día de salida? xD Si es así solo puedo decir que eres una valiente :D

4
nixonE1

Ponle pedales automaticos cuando puedas anda porque hasta jode la vista ver una bici de carretera con ultegra y esa mierda de pedales xDD

Si el primer dia te vas a hacer 80km preparate bien para el siguente dia de agujetas.

Romosno

#4889 Bienvenida a la carretera, donde estamos los verdaderos hombres.

Por cierto, edito para decir que me gusta el Putah Creek

1 respuesta
pontaeri663

#4897 ¿Que cojones? ¿dices que la carretera es más dura que el MTB?

#4899 ¿Que es lo que quiere decir eso? ¿que sois más amigables, cuando por los carriles bici corréis a toda hostia pensando que es un circuito sin pensar en los demás, vosotros sois los verdaderos hombres?

Que machote.

1 respuesta
Romosno

#4898 He dicho que en la carretera es donde estamos los verdaderos hombres.

#4898 Cuanto resquemor. Eres tu quien está dando connotaciones negativas a mi frase.

#4901 Si tu lo dices...

2 respuestas
aNNiBaL

me encanta esto de que la peña defienda sus gustos por encima del resto xD

PD: Bienvenida a la carretera...donde se entrena para la montaña.

2 1 respuesta
pontaeri663

#4899 Es que has faltado al respeto a los que vamos por la montaña, al menos es así como lo veo.

#4900 ¿Hace falta entrenar con la de carretera para hacer MTB?

3 respuestas
rOfEllOs

#4893 Espero que tengas un buen culotte, porque si no sueles montar habitualmente en bici te va a estar doliendo el culette gran parte de la ruta y varios dias después. Y lo del "agujero" es un aliviadero de tipo Morning Glory, está en cientos de presas.

pa1nkill3r

Que tal veis esta bicicleta calidad/precio?
29" - MTB GT - Timberline 2.0 - 2013
http://www.wiggle.es/bicicleta-29-de-mtb-gt-timberline-20-2013/

Especificaciones
2 respuestas
amarillo5

#4889

si tienes que ir con la tija tan baja para poder ir còmodo creo que no es tu talla, por la medida de la pipa de dirección y los tirantes yo diria que es una talla L, te va grande, y eso es lo peor que puede haber en una bici, mejor un poco pequeña que un poco grande, por lo demàs la bici es muy chula, espero que estés en forma para mover esos platos (creo que no son compact) cuando llegues a alguna subida

aNNiBaL

#4901 la carretera,en mi opinion,solo tiene eso...que te pone fuerte para hacer MTB

tokeh

#4901 Es imprescindible si pretendes mejorar tu nivel.

Para trabajar en zonas de rendimiento según ppm necesitas un equilibrio en la orografía y, por consiguiente, en la cadencia y/o esfuerzo muscular necesario, de ahí que con una salida de 3h por llano se consiga más beneficio que con 3h de montaña.

Esto hablando siempre de salidas estándar entre semana... es evidente que cualquier plan de entrenamiento para btt incluye montaña también, sobre todo para entrenar cuestas, cambios de ritmo, fuerza, etc xD.

1 respuesta
rOfEllOs

#4906 Tanto como imprescindible no es.. Puedes trabajar en rodillo con el rango de pulso que quieras, y salir a carretera no necesariamente quiere decir que vayas a estar llaneando, y mucho menos necesitar una flaca para ello. Conozco alguno que compite y ni la tiene ni la necesita.

1 respuesta
tokeh

#4907 Bueno, yo creo que esa era una deducción bastante evidente xDD. Sí, el trabajo que se hace en carretera se puede hacer en un rodillo.

De hecho yo preferiría mucho antes tirar de rodillo que salir con la bicicleta a rodar por carretera, algo que ni me gusta ni me llama lo más mínimo xD.

1
Iwywnsb

#4903 Cara, solo vale ese precio por ser de 29" y primera marca.

Aquí tienes la misma (en especificaciones), más barata, y sin timos de que "antes era más cara, aprovéchate". Ah, y con garantía de por vida en el cuadro, y 2 en piezas, en comparación con la que tú has dado, que tiene 3 años de garantía en el cuadro y 1 en piezas.

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-29-rockrider-big-51-id_8202060.html

¿Qué tipo de ciclismo vas a hacer? ¿te hace falta una de 29" o es que te gusta?

2 respuestas
DARk

#4909
La misma en especificaciones?

Rockrider
Transmisión
Desviador Shimano TZ30, cambio Shimano Altus

Y la GT lleva tourney y acera respectivamente y seguramente para el uso que le valla a dar lo mas importante será esto...

2 respuestas
pa1nkill3r

#4909 #4910 No se nada de componentes de bicicleta, si me orientais un poco en las diferencias

El uso que le daria seria caminos de dehesa, tierra dura generalmente, alguna bañera de arena y poco mas. Algo de carril bici. Segun el dia. Y uso esporadico, en el mejor de los casos 2-3 dias a la semana en epoca estival

1 respuesta
Iwywnsb

#4910 Cierto. No me había fijado bien en el cambio, en la foto de la GT salen otros modelos. Mis disculpas. En el caso de la oferta si que estaría bien, por la diferencia de precio compensa, pero sin oferta no.

#4911 ¿Cuánto mides? Para lo que quieres hacer no está mal, pero no se si quieres la de 29" por algún motivo. Si la quieres por algo en especial, ve a por ella, está bien de precio. Si no quizás te interesase algo de 26" mejor, por ese precio tendrás las mismas o mejores prestaciones e incluso más económicas.

1 respuesta
pa1nkill3r

#4912 1,85m
Es la razon principal, la bici que tengo ahora se me queda pequeña (por tamaño de cuadro) y por lo que he ido leyendo, parece ser que las ruedas de 29" van bastante bien. Algo asi como que sera el standard en pocos años.

Por otro lado casi todas las caidas que he tenido ha sido por falta de friccion de la rueda, bajar haciendo el borrico y coger curvas sin control de la velocidad. Mi bici tiene unas cubiertas que parecen de carretera casi, seguramente con una rueda ligeramente mas ancha habria valido en muchos casos

He probado modelos de 26" i me siguen dando sensacion de bicicleta de adolescente, pero no tengo la opcion de probar una de 29". Me da respeto la dificultad de maniobrabilidad en senderos estrechos, que generalmente no suponen ni el 10% del recorrido y suelen ser cuesta arriba a velocidad lenta.

Creo que las ventajas superan a los inconvenientes en general

1 respuesta
Krakken

#4913

La maniobrabilidad de una bici depende de su geometría, no el tamaño de las ruedas. Ciertamente, las 29 debido a su mayor momento inercia crean un efecto giroscópico las ruedas que hacen que sean más difíciles de girar en senderos ratoneros, pero esto se vence con un manillar más ancho y una potencia algo más corta.

Luego, para alguien pequeño (tallas S, 15 y menos) una 29 no tiene sentido, es muy desproporcionada. Lo mismo que una XL (21 o más) en un 26, que parece un oso en bici de niño. Pero esto no quiere decir que no se pueda ir con una 26 si mides 1.95 o una 29 si mides 1.60

Es algo más bien estético aunque el rendimiento también influye:

  • un ciclista bajito no podrá adoptar una posición de rally en una 29, este fue el motivo por el que Nino prefirió la 27.5 y luego Hermida (o eso dice él jajaja)
  • un ciclista grande puede ejercer más fuerza en una bici más pesada y con mayor momento inercia sus ruedas que uno más pequeño

Pero vamos, que si no vas a competir, esto da un poco igual

bATUSORZ
3
xZido

Buenas chavales, me podriais decir una app para android de rutas d bici de montaña de enduro, dh ... gracias

CaNaRy_r00lz

Alguna tienda de bicis online que venda en UK? o que sólo sea de UK y que sea de fiar¿?, pk estoy intentando pillarme una bici de 2º mano y todo lo que veo que medio me guste son 150-200 libras y para eso me pillo alguna de web rebajada

Me pillaria algo así super feliz http://www.gumtree.com/p/for-sale/gents-vintage-touring-bike-carlton-corsa-quality-bicycle-good-condition/1036381349#photo-content pero la veo cara sobretodo por las condiciones en las que suelen estar, encima sin guardabarros "grandes" con lo cual te pringas todo xD

#4918 thx, espero poder ahorrar algo y mientras ir mirando a ver que bici puedo pillar, no quiero un pepinaco, si por mi fuera me pillaba una vintage de carretera pero coño que caras son xD

1 respuesta
Krakken

#4917

Onone tiene rebajas puntuales muy interesantes, aceros de buena calidad y montajes interesantes.

2 respuestas
rOfEllOs

La manga del Rampage de McGarry, la de los 3 backflips. Brutal, y el tio canturreando..

7 1 respuesta
Krakken

Una comparación entre 29er rígida y 26 doble que tiene un ciclista. Como siempre, las comparaciones siempre son odiosas