Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

androide

#5970 Desde mi punto de vista no son profesionales que puedan asesorarte tan bien como lo puedan hacer una tienda especializada en bicicletas. Lo digo por experiencia. Pásate un día con la bici jodida a ver qué tardan en arreglártelo y la manera en la que te atienden. Después hazlo en una tienda especializada y me comentas.

bATUSORZ

insane dude!

http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331647665918/uci-world-cup-cairns-race-day

XxZombie11xX

#5969 Joder, tengo una de montaña y tenía pensado pillarme una de full carretera pero una como esas tiene muy buena pinta.

Que tal se comporta por carretera, en cuanto a velocidad, ligereza? Y por montaña que tal? He leido que hay que llevar cuidado por que no frenan del todo bien, no muy fuerte quiero decir.

1 respuesta
Catalanet

#5973 En carretera no se como se comporta pero te puedo decir como va por montaña.

Un compañero del grupo tiene una y:

Para ir por pistas o senderos faciles va muy bien, y si tienes buena tecnica te podras meter por algun sitio ""complicado"".

La relacion de platos y piñones es dura. No tienen platillo como las bicis de montaña, si no recuerdo mal, el plato pequeño es de 36 y el piñon grande de 28. Si estas fuerte y lo puedes mover, vuelas en las subidas!. Aqui tambien depende el tipo de rutas que haces por tu zona y las pendientes que hay.

La suya venia con cantilevers y por lo que decia no frenaban un peo, pero se ha puesto unos V-brake y ahora ya le va bien. Si compras una con discos, seguro que no tienes problemas de frenada.

Silence

Pues hace 2 meses me he iniciado en esto del ciclismo. Me he comprado una ventura-pro-29er, porque el de la tienda me la recomendó, decía que era una bici polivalente y que me servía tanto para ir a la montaña o hacer carretera.

Hablando con un amigo dice que para montaña no va muy bien ya que las cubiertas tienen los tacos muy finos. Que opináis vosotros de esta bici?

2 respuestas
bATUSORZ

Eso depende de como te veas en montaña,si ves que te falta traccion,comprate otras cubiertas.

Patrikerol

#5975 Dile a tu amigo que no tiene mucha idea, cubiertas lisas y puedes hacer la carretera que quieras, sobre todo si es con desnivel con puertos y recorrido roto.

aNNiBaL

#5975 a mi gusto le falta 160mm de recorrido delante y atrás xDD...por lo demás para iniciare no es mala compra,quizás en frenos y algún que otro componente este flojilla,ya dependerá del uso que le des y si luego la evolucionas. En cuanto a las cubiertas,son muy de XC para terreno seco muy rodadoras...si eres vuevo en este y te ves inseguro prueba a cambiar la delantera a algo con mas taco y agarre

Disfrutala igualmente ;)

amarillo5

#5953

grande, te estàs superando, comparar carrefour con decathlon, venga, sigue que voy por las palomitas

#5958

el CI tiene un servicio post venta pèsimo, si tienes algun problema la has cagado, la orbea es cara y con componentes tirando a gama baja, como las manetas, que son la gama mas baja de shimano

1 respuesta
Minimales

#5979 Aver el uso que le voy a dar es urbano y un poquito terreno de vez en cuando, sobre el precio todas ya sean scoot,cube ect..estan por este precio no se por que dices que son caras, sobre el servicio del corte a dia de hoy nunca he tenido problema con ellos...no se la experiencia que has tenido tu.... y de todas formas si quieres ayudar centrate un poco en comentar sobre la bici y cual me recomiendas...donde me la compre ya de eso me encargo yo gracias ;)

1 respuesta
androide

Para lo que tú dices yo me pillaba una Merida de menos de 500€ y arreando y en tienda de bicicletas como dios manda.

amarillo5

#5980

pues ya te lo he dicho, bici cara para los componentes que lleva:

  • los frenos mecanicos, excepto los BB5 y BB7 de avid son todos una porqueria, no frenan una mierda, mejor unos v brakes de calidad media

  • la transmisión, las manetas son de la gama màs baja de shimano, vamos que te pueden ir bien o fallarte en una semana

  • el cambio acera de 8v, lo mismo, creia que ni siquiera lo fabricaban ya, pués habia salido el acera de 9v, con un diseño parecido al shadow de la gama deore

  • el desviador, a la altura del famoso C050 de shimano, una patata integral, lo ajustas y después de una salida lo tienes que volver a ajustar.

ésta mucho mejor, horquilla de gama màs baja, resto muy superior

http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-team-29-5.0-19767/wg_id-117

Te ayuda màs ésto?

1 respuesta
Minimales

#5982 Aqui ya te has explicado mejor gracias ;)

Y una ultima duda estas dos que te pongo por aqui me recomiendas alguna por precio/calidad.

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A10128224&categoryId=999.1451&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A11648722&categoryId=999.1451&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Aqui en Las Palmas no conosco muchos sitios de bicis por asi decirlo ninguno vamos...por eso opto por comprarla aqui y quiero estar seguro de lo que compro.

2 respuestas
shortyStyle

#5983 Sinceramente, por el precio de esas bicis, me compraba una Canyon Yellowstone por 600 € que es muchísimo mejor en cuanto a componentes de largo.

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3328

B

#5983 Estás pagando marca. Canyon o Bikediscount y buscar ahí con tu presupuesto será mejor. Si sigues emperrado en ECI, no va a ser tan buena compra.

Ukmadorian

Tiendas en las que financien las compras...?

1 respuesta
androide

Casi cualquier tienda de bicicletas tiene una o varias financieras a su disposición para financiar sus productos. Normalmente llevan financieras fáciles tipo Cetelem y demás.

1 respuesta
amarillo5

#5986

bikestocks

Minimales

#5987 Celetem.....ya no digas mas :palm:

1 respuesta
amarillo5

#5989

pués yo he pagado 2 bicis y estoy pagando una moto por cetelem, en 24 cuotas sin intereses, y no he tenido ningun problema.

Bien es cierto que con el CI tampoco, pero los gastos de gestión del CI me tocan un poco los H...

1 respuesta
Minimales

#5990 24 cuotas sin intereses.... claro claro

1 respuesta
amarillo5

#5991

2800:24=116,66 al mes, los 80 € de gastos de gestión regalo del concesionario

me he perdido algo? es que soy de letras..

CaNaRy_r00lz

Vengo a spamearos un rato con mi isla xD el recorrido que se hacen es de la trans grancanaria, que es una carrera a pie pero estos se la hacen en bici, dios como amo mi isla! XD

P.D. HD obligatorio

7
B

Buenas noches:

Resulta que tengo una Rockrider 5.2 que se me ha quedado "pequeña" pero no tiene más de dos años de uso y los componentes están cambiados. El hecho es que se me ha quedado pequeña por el manillar, puesto que voy muy encurvado y querría subirmelo.

He visto que hay reguladores de potencia y émbolos, quisiera saber cual es más recomendable, y si alguien me puede comentar la función especificica de cada uno de forma "más coloquial".

Mido 1.90 y mi talla es una L, a principio iba bien pero en la tienda son tan visionarios a la vez que inutiles y me interesé por la bici el año pasado con lo cual "era un caso perdido" y ahora solo me queda que hacerle ese apaño.

Agradecería una respuesta y una solución posible. Lo que no haré son chapuzas de meter cámaras en algunos huecos como he leído por foros.

Muchas gracias

1 respuesta
amarillo5

#5994

que es un émbolo en la bici?

1 respuesta
B

#5995 He leído que es esto y supongo que es para aupar el manillar

http://www.btwin.com/es/piezas-direccion-bicicleta/direccion-btt-y-bicicleta-ocio/4300-embolo-potencia.html

Pero no estoy seguro..

Alguien puede decirme si un regulador de potencia puede funcionar?

1 respuesta
amarillo5

#5996

vale, es un extendedor del tubo de la horquilla.

Yo no te lo recomiendo, una potencia regulable en grados y un manillar con màs elevación te pueden ser de mucha utilidad, algo así con 16 grados de elevacion en talla XXL http://www.rosebikes.es/article/ergotec-mas-rizer-ergo-bar/aid:721039.

Màs ésto http://www.decathlon.es/potencia-ajustable-os-aheadset-id_8272094.html

1 respuesta
B

#5997 Requiere cambiar el manillar?

Lo digo porque supongo que si la potencia la pongo a esos -30º tendré el manillar a su vez un poquito más alto, pero como sé si me alcanzará para que tenga el cuerpo en una buena postura?

Se notaría el cambio para pasar de una talla L que tengo de bici a una "ficticia XL"?

2 respuestas
-Orb-

¿ Sabéis de alguna pagina fiable donde compréis los componentes para las bicis ?

Al final me pille la rockrider 5.3 porque están en Decatlhon de liquidación hasta fin de existencias y solo valía 300€ todo un chollazo, la cosa es comprarle unos frenos hidráulicos y ya se queda una bici bastante decentona.

#5998
Yo tuve que pillarme una XL midiendo 1.86 porque la L se me quedaba de juguete y el cambio no es "para tanto", pero claro todo depende de tu complexión física.

1 respuesta
amarillo5

#5998

no necesariamente, prueba primero con la potencia regulable y a ver que tal, es posible que ya notes mucha diferencia pués estas elevando bastante el apoyo, si vieras que no es suficiente simpre trienes la opción de poner manillar con mas elevación

#5999

buena compra, gran bici en relación calidad precio, auqnue yo creo que tu talla es más la "L", pero es cuestión que vayas viendo, en referencia a web's hay muchas, si quieres unos hidraulicos baratos que funcionen bien aquí

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=%28*%29+M445BMFPRB100%2FM445BSRXRB170

tendràs que cortar latiguillos, y purgar, pero és muy facil en los shimano, te recomiendo que si tu bici lleva el famoso desviador C050 lo cambies ya y pongas un deore, te ahorraras muchos dolores de cabeza por poco dinero

1 2 respuestas