Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

-Orb-

#6000
Yo también iba con la talla L en la mente, pero el problema es que soy un poco "patilargo" y me llegaban casi las rodillas al manillar, imposible montarla de verdad xD

Gracias por tus consejos, haré lo que dices y pillaré ambas cosas.

1 respuesta
amarillo5

#6001

pués que la disfrutes, has hecho una gran compra

B

#6000 Los grados deberían ser al gusto o no?

Buscaré alguna potencia regulable por una tienda online porque de Decathlon cada vez me fío menos pese a que los cuadros de las RR sean muy buenos. Para las cosas de la bici prefiero wiggle que es devolución gratuita.

He mirado estas dos, que de precio tampoco se van mucho y si puedo optar por una Ritchey que tiene buen nombre tampoco me parecería mala idea.

http://www.wiggle.es/potencia-ajustable-de-mtb-ritchey/ (+-45º)
http://www.wiggle.es/potencia-estandar-regulable-bbb-bhs-28-highsix/ (+-40º)

1 respuesta
amarillo5

#6003

Hola, ni la ritchey ni la BBB no creo que te sirva, ya que son para manillares de 25,4 mm, creo que el tuyo es oversize 31,8 mm.

si estoy en lo cierto y tu manillar es de 31,8 mm tienes estas:

1 1 respuesta
B

No preferís subirlo con espaciadores en el tubo de la horquilla? Es que eso es horrible.

1 respuesta
B

#6004 Sí, es oversize, tenías razón, con lo cual tendré que buscar una potencia que sea para 31,5.

Es decir, el calibre del manillar tendría que ser de 31.5 y la dirección del tubo de abrazadera?

#6005 Como funciona eso?
No se supone que puede "faltar" tubo de horquilla?

Igual con la potencia no sería mejor porque la podría regular a mi gusto?

1 respuesta
B

#6006 Claro que puede faltar, pero si hablamos de 4-8mm puede ser perfectamente útil, eso sumado a que no necesitas que toda la potencia abrace al tubo (3/4 +- hacen el trabajo) puede significar una subida de 1,5cm fácil, y se nota.

1 respuesta
B

#6007 Tiene pinta de ser un método más barato y no me parece mala idea siempre y cuando no se me quede corto. Que se pondrían, justo bajo la potencia no?

Para saber el límite de cuantos se pueden poner supongo que la única manera es sacar la dirección no?

1 respuesta
nixonE1

60km mas hoy, 28 d media con unos 700 de desnivel.

Buenas sensaciones, y el sabado con suerte me voy a Andorra.
31km de puerto, not bad xDDD

B

#6008 Sí, pero vamos, es una llave allen, la dirección es mas curiosita, pero la potencia no es nada del otro mundo. De lo que te hablo es algo así. http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/espaciadores

medidas para aburrir.

1 respuesta
B

#6010 Acabo de hacer justo ahora la foto que voy a poner aquí.

El problema de todo esto es que creo que la horquilla no llega para poner más, puesto que creo que se queda corta.

Acabo de leer esto en otro foro:

"Si los llevas debajo de la potencia, y la misma ya no tiene espaciadores por encima, no vas a poder subir el manillar con ese método, y entonces las opciones que tendrías serían:

  • Poner un manillar de doble altura.
  • Cambiar por una potencia con más inclinación.
    Si llevas espaciadores encima de la potencia, entonces sólo tienes que cambiarlos y ponerlos debajo del manillar, con lo que subirías el mismo."[/i]

Acabo de quitar la potencia para ver la horquilla y está cortada así que mis dos opciones son: un cambio de pontecia (ajustable), un cambio de manillar (altura doble) -OVERSIZE AMBAS-.
Lo que no voy a cambiar ya es la horquilla.

2 respuestas
B

#6011 Entonces no te queda otra que utilizar uno de esos abortos, O una potencia más larga, que también es un aborto. Para llegar a las medidas que te tocan. El Sillín lo tienes suficientemente alto? Esa medida es importante y varía mucho la comodidad según como lo lleves.

EDIT: (Para no ensuciar más) Manillares de doble altura en oferta suelen estar baratos y se nota, puedes ganar un rise de 30mm fácil, y probablemente te solucione el problema. Ya cuando avances más, Estar muy seguro de que es "Tu bici" y que el cuadro es apto para ti.

Un Saludo. (Más por MP)

1 1 respuesta
B

#6012 He editado el mensaje puesto que acabo de investigar un poco por otros lugares.

Y el sillín lo tengo perfecto. Lo ajusté con lo de la medida de la entrepierna * 0.88 y se nota que cuando tengo la biela en el punto más bajo tengo la pierna recta pero a su vez con un mínimo de flexión

EDIT: Muchisimas gracias por la ayuda y no ensuciaré el hilo más.

GaN2

Hoy he estado viendo otra tienda y preguntando por bicis de carretera. En este caso me han enseñado dos modelos de Trek (solo trabajan con esta marca en carretera):

-

Cuadro carbono y 105. Se queda en 1349 euros.

-

Cuadro carbono y 105. El cuadro que trae es el nuevo cuadro con IsoSpeed, dicen que no se nota prácticamente ninguna vibración y las reviews lo ponen bastante bien. Se queda en 1799euros.

¿Que tal resultado dan las bicis de Trek?

1 respuesta
bATUSORZ

#6011 Yo para mi triciclo tuve que meterle una potencia con forma de aborto xq es una talla enana.
Para rutear mas o menos en sus dias me salvo la vida,pero para hacer DH me jodio un poco,ya que me hace llevar mi postura corporal mas adelantado de lo normal.

1
K

que gps me recomendais para bicicleta que no supere los 100 euros

amarillo5

#6014

la primera me parece cara ya que la transmision parece que es mitad 105/mitad tiagra (que va muy bien, pero es bastante màs barato que el 105), la segunda me parece muy cara para los componentes que lleva, por ese precio deberia llevar como mínimo un ultegra o un force.

Trek buenas bicis en las que pagas la marca

1 respuesta
bATUSORZ
3
GaN2

#6017 Entonces descartadas, la segunda es tan cara porque trae el nuevo cuadro de 2014 con la tecnología de absorción de impactos.

Hoy he ido a 5 tiendas de las cuales solo habia abierta una (mierda de puente en Madrid), y me he encontrado lo siguiente:

-

Cuadro carbono y Ultegra. 1750 euros.

-

Cuadro carbono y 105 (salvo el cassete que es Tiagra). 1350 euros.

-

Cuadro carbono y mezcla de Tiagra y Dura. 1450 euros. El cuadro es el mismo del 2014 con colores verdes.

-

Cuadro de carbono y Ultegra. 1850 euros, solo queda una en la talla 54.

-

Cuadro de carbono y Ultegra electrónico. 1999 euros.

Además, Rose Bike ha sacado un modelo bastante rebajado de precio:

-

Cuadro de carbono y 105 full. 1349 euros.

El martes seguramente vaya a otra tienda a preguntar. De la lista las Giant en persona son preciosas...

B

La rose full 105 está golosa, y a mi estéticamente me gustan. Giant, el mayor vendedor de bicis del mundo también puede estár bien, Pero vamos, la TCR Composite 2 + casete 105 te sale mejor que la Composite 1.

Por cierto, vas a competir?

1 respuesta
GaN2

#6020 Como dices una buena opción es comprar la Giant Composite 2 y cambiarle el casete a 105.

La bici la utilizaré para triatlones y duatlones. Evidentemente será todo en plan amateur pero ya que me compro una bici prefiero dejarme algo más de dinero y comprar algo que me sirva por unos añitos.

bATUSORZ

Venga material nacional!

Shartrais

Ya me ha tocado cambiar el casette y la cadena:
https://www.dropbox.com/sc/fzg8mw7u0dpp0y9/T4qqQXX8rD

Quería comentar que en una tienda de aquí de Chiclana me ha costado 20€ la cadena XT de 10 velocidades y 36€ el casette SRAM este: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cassette-de-bicicleta-de-montana-sram-pg1050-10-velocidades/rp-prod55201

ChaRliFuM

Esta tarde vuelvo al traumatólogo, espero estar ya en la recta final de mi recuperación después de la fractura en el platillo tibial y otros daños varios en la rodilla.

3 meses sin bici se me están haciendo muy largos, espero que se me quede poco ^^

1 respuesta
bATUSORZ

#6024 Mucha suerte tio! Dale duro a la rehabilitacion

Este finde vi esta preciosidad en persona:

:qq: :qq: :qq:

Me estoy planteando esperar a la YT limited del 2015,viene montada a full y esta "tirada" de precio.

1
maNny

Tengo la rueda de atrás que me gira como ovalada... he notado que ciertos radios están destensados... es muy dificil tensarlos uno solo? la llevo al taller y me olvido? tampoco quiero que me sajen...

2 respuestas
Catalanet

Se que habia gente interesada en el soporte de taller de lidl. El jueves 8 vuelven a ponerlo a la venta.

Yo lo tengo hace tiempo y es perfecto, os lo recomiendo.

1 1 respuesta
shortyStyle

#6027 Que alegría me das, lo voy a intentar pillar seguro.

Nmiekax

Es perfecto si tienes una bici de carretera o una ligera. A mi me duro 1 semana cargando mi enduro de 16kg. Es plasticucho alltheway.
Es una basura, pero por el precio que tiene te hace el apaño de puta madre. Compradlo.

1 respuesta
Catalanet

#6029 :O
Y que es lo que se rompio exactamente? Porque de plastico tiene poca cosa, la mordaza y las palanquitas para fijar los tubos. La parte estructural es toda metalica y no creo que por 3 o 4kg que puede pesar de mas, se tenga que romper.

1 respuesta