Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#6120 Giant se pasaba a 650b. Creo que dijeron que la preferían enormemente a las 29" Me sigue pareciendo un absurdo que se pusiesen en 650b (La industria) Cuando ya tenía el estándar carretero de 28" (700c denominación francesa) Pero en fin. Márketing.

Haces XC? #6120 ??

Piensa que si tu disciplina (Sobretodo si compites) se gana más bajando cómodo (por tanto puedes apretar más) o disfrutando en las curvas.

Ahora malvender una 29" para pillar una 27,5" Es meter más dinero por un fallito. Yo no lo veo. Igual que malvender una 26" porque "Nadie las quiere" para pillar otro modelo. Si ves que tu 29" es potentorra, adáptate a ella y juega con ella, al final la bici cuenta, sobretodo para no ir como un globero por ir con una rígida etc. Pero de resto, el resto es el "Rider"

Os lo dice alguien que rajó ayer una cubierta + camara conti por dos lados (En un solo pinchazo) por bajarse el DH de cerca de su casa con una bici de dirt a singlespeed y con una DJ3 de Horquilla, tristísimo que bajase a 20Km/h de media (Según Strava) Pienso que podría subir 15km/h fácil con una bici de DH,o una doble, aunque sea. Pero de esos hipotéticos 30Km/h con una doble a 40km/H ya está todo en mano del que la monta, Si tienes una bici para tu disciplina, mejorarás tú, si no es una bici para lo que buscas, entonces sí, cambiala.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6121 pregunta burra, y con cambiar las ruedas no vale? y no lo digo trolleando es que ya supongo que no vale pero no se la razón

1 respuesta
Shartrais

#6121 Principalmente hago Rally/XC si. A veces algo de Enduro y de Marathon.

1 respuesta
B

#6122 Se te queda como una 29" con ruedas mas pequeñas (Menos avance) una geometría más baja (Que no está pensada para ello, o sea. Que como te comas una piedra en el pedalier, fuera cuadro) y además en un cuadro largo, o sea, una bici aburrida, que ni camina, ni trabajará bien en sus suspensiones, Y además será feísima (El Hueco que quedará en la horquilla, entre la rueda y el puente, por ejemplo. Por eso mismo no sirve cambiar las ruedas a unas más pequeñas, si tu cojes una bici de 24" y le metes unas ruedas de 20" No se va a convertir en una BMX ;) Aunque eso sí, será un aborto.

#6123 Piensa que la mayoría de tiempo vas a estar ruteando por pistas, por senderos no muy técnicos, por tanto la 29" no te va a penalizar tanto, y en las subidas lo vas a notar lo suyo, Yo si fuese tú, (Y ya hecho un cambio que yo no habría realizado) me quedaba con la 29" Económicamente te renta más, y siempre puedes pedirle a un colega una 650b para probar suficientes bajadas como para convencerte del cambio, pero así sobre el papel y viendo que mayoritariamente haces XC, yo no cambiaba.

2 1 respuesta
Shartrais

#6124 Me quedo con tu opinión, aunque sigo sin decidir xD

minguez31

#6120 Si no vas a gusto en las curvas y dando "saltos" es que tienes poca técnica, no es por la rueda, una 29" por muy tosca que parezca es ágil si sabes llevarla y te lo digo desde la experiencia.

Y cambiar a 27,5 es un bonito error para eso me quedo en 26" que el cambio es mínimo, eso habiendo probado las tope gama de giant y orbea.

Si compites 29" si o si y te lo digo desde dentro del mundillo.

1 respuesta
bATUSORZ

Con que se ha caido,con la rama del arbol? o.O

1 respuesta
B

#6127 Lo vi en PB esta mañana, pobre JC. Vídeo descargado! Pobre.

Probablemente con una rama, sí. Es lo único lógico que veo. Si no, es que le apetecía tirarse, está como una polla.

Shartrais

#6126 O no me has leído bien o yo he redactado mal, quiero decir que me gusta dar saltos y curvear rápido, y eso la 29" lo hace peor, un salto grande si lo hace mejor la 29, pero en otras zonas más suaves no.

bATUSORZ

Si alguien esta interesado en coderas de Perfil bajo y muy comodas...

Me acaban de llegar,estan en amazon.es a muy buen precio.
Es mas, amazon tiene cosas de bicis mas baratas que tiendas online especializadas en la materia.

B

Si fuesen rodilleras, instasold, POC es la mejor marca que te puedes echar en cara.

1 respuesta
bATUSORZ

#6131 Las rodilleras miralas por Ebay,compre las 2.0 puestas en casa por 45€.Importadas de usa.

Krakken

A la hora de ratonear con una 29 es muy importante la postura sobre el manillar. ¿Tienes una diferencia de altura manillar-sillín correcta? ¿Es los bastante ancho tu manillar y totalmente plano? ¿Qué longitud de potencia? Son detalles que influyen mucho en el control de una bici, y en el caso de las 29, para compensar el mayor efecto giroscópico de unas ruedas más grandes y pesadas, ayuda mucho un manillar más lago y plano y una potencia más corta, pero claro, esto es un mundo porque depende mucho de tu anatomía.

Os pongo fotos de una salida de hace tres domingos, con mucho sol, maleza cortando el camino (acabé las piernas como si hubiera violado un gato) y pueblitos típicos de la zona. Muchas cancelas (10 en total) que tuve que saltar solo, bajadas con piedras gordas, subidas con piedras medianas, y llanos arenosos con muchos vados de ríos. A ver que día me voy con mi machete cubano mata-zombies y despejo de maleza un tramo para bajarlo más a gusto con colegas, que esta ruta tiene mi nombre xDD

El album completo aquí (imgur).
La ruta por GPS aquí (wikiloc).

3 respuestas
shortyStyle

#6133 Las fotos espectaculares, menudas vistas, que paisaje tan distinto al que suelo ver yo por la montaña!

Ukmadorian

#6133 Me pilla un poco lejos xD

ChaRliFuM

Después de varios meses con una rodilla tullida ya tengo permiso del médico para andar en bici!!!!!!!!!!

El primer día que suba al monte fijo que dejo la piel en la subida xDDD

Shartrais

#6133 Pues mi manillar es un Monkey Bar, no es plano pero si bastante largo, la potencia creo que es de 100mm y yo voy bastante cómodo en la bici.

Pero cuando quiero tirar de agilidad y ratoneo la bici se vuelve un poco muerto y tengo que tirar de ella, además en curvas se me va mucho más de lo que se me iba la 26, es más, al principio me caí bastante con la 29", ya he aprendido a domarla.

RecklessN1

A quien le guste el dh, y el freeride le gustará esta serie de videos de Semenuk.

http://www.redbull.com/us/en/bike/videos/1331652465731/life-behind-bars-2014-episode-three

Edit: Por si a alguien le interesa dejo el link a las anteriores temporadas. https://www.youtube.com/show/lifebehindbars/playlists

bATUSORZ

Yo la sigo,el salto que hicieron en el acantilado es insane,se les fue la cabeza totalmente.

1 respuesta
RecklessN1

#6139 El que sale siempre es la intro? Es fake creo, jaja no ves que luego tiran un muñeco tambien

1 respuesta
bATUSORZ

#6140 Si ese,en el primer capi lo hacen si mal no recuerdo xD

bATUSORZ

sangre inside!

RecklessN1

Con gafas no le hubiera pasada nada, o al menos no tan grave, menuda mala suerte ha tenido

B

Ah, que se da en el ojo? pues no lo veo entonces.

1 respuesta
bATUSORZ

#6144 En la ceja.

RecklessN1

Que bien se lo pasan los pros http://www.pinkbike.com/news/fest-series-aggys-reunion-recap-2014.html

1 comentario moderado
amarillo5

donde està la gracia?

4
androide

tokeh

Vaya ostión, me cago en dios...

Las caídas por montaña tienen su aquél.. pero por asfalto te destrozas vivo. Aún me acuerdo de la puta moto en el Tour que tiró a Flecha y Hoogerland contra el alambre... puf, su puta madre...

1 respuesta