#6120 Giant se pasaba a 650b. Creo que dijeron que la preferían enormemente a las 29" Me sigue pareciendo un absurdo que se pusiesen en 650b (La industria) Cuando ya tenía el estándar carretero de 28" (700c denominación francesa) Pero en fin. Márketing.
Haces XC? #6120 ??
Piensa que si tu disciplina (Sobretodo si compites) se gana más bajando cómodo (por tanto puedes apretar más) o disfrutando en las curvas.
Ahora malvender una 29" para pillar una 27,5" Es meter más dinero por un fallito. Yo no lo veo. Igual que malvender una 26" porque "Nadie las quiere" para pillar otro modelo. Si ves que tu 29" es potentorra, adáptate a ella y juega con ella, al final la bici cuenta, sobretodo para no ir como un globero por ir con una rígida etc. Pero de resto, el resto es el "Rider"
Os lo dice alguien que rajó ayer una cubierta + camara conti por dos lados (En un solo pinchazo) por bajarse el DH de cerca de su casa con una bici de dirt a singlespeed y con una DJ3 de Horquilla, tristísimo que bajase a 20Km/h de media (Según Strava) Pienso que podría subir 15km/h fácil con una bici de DH,o una doble, aunque sea. Pero de esos hipotéticos 30Km/h con una doble a 40km/H ya está todo en mano del que la monta, Si tienes una bici para tu disciplina, mejorarás tú, si no es una bici para lo que buscas, entonces sí, cambiala.