Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ChaRliFuM

Hace un par de años yo me pegué un galletón parecido al del vídeo contra un árbol, me partí 3 costillas y gracias a que iba con un colega y me ayudó a salir del monte porque se nos hizo de noche y en cuanto me quedé frío casi no podía ni pedalear del dolor que tenía en el pecho xD

Patrikerol

#6147 Te mola, ¿no?, este lunes tuve la "suerte" de, debido al esfuerzo, coronamos yo y dos compañeros un repecho donde nos daba el aire de cara en todo momento, cuando empezé a bajar quise engranar el plato de 50 saliendose la cadena por fuera (debido a un desgaste de dientes) pudiendo ponerla otra vez engranadno el pequeño, pero al levantar la cabeza ya estaba a un metro de salirme del asfalto, lo justo para que mi compañero me gritase advirtiendome del fatal desenlace precipitandome por un pequeño barranco y dandome un fuerte golpe en las lumbares que aun tengo la espalda como si me hubieran metido un palo por el culo.

Consecuencia, fuertes contusiones en espalda baja, hombro derecho, pierna izquierda, solo chapa y pintura, pudiendo acabar la salida cuando aún no faltaban 110 km. para lleguar a casa.

Cuando me vio el medico de urgencias solo para las curas, porque me encontraba bien dentro de lo que cabe, me dijo la suerte que había tenido, me podía haber quedado paraplégico al recibir el golpe en la zona de las lumbares.

Bueno, mi pequeña crónica, perdón por el tocho, y espero que no tengas una experiencia similar, pero yendo en dos ruedas tarde o temprano te puede pasar.

frtzk

os dejo el video en el que se ve como Clementz se cae.
Es por culpa de una piedra al hacer el sprint que le escupe literalmente y lo tira.

Minuto 3:32 esta la ostia.

Aunque no esta nada mal ver todo el video, merece la pena.

3
androide

#6150 Fue un coche.

1 respuesta
tokeh

#6154 Es verdad, tienes razón. Tengo una memoria que ya está bien, ya xDD.

Related:

1
amarillo5

no le veo la gracias pués me pegué un ostión por perder de vista la carretera al bajar la vista por un ruido en el pedalier, mala suerte que habia una obra y mucha arena, ostión que te crió, se pararon muchos coches para preguntarme como estaba, tuve suerte que estaba al lado de un ambulatorio (era el dia de la huelga generla a Zapatero), me curaron las rascadas de la rodilla, herida en la nariz y como tenia una luxación en la costilla y me costaba respirar me dijeron si queria una ambulancia para llevarme al hospital, les dije que no, me vino a buscar mi mujer y para casa.

Siempre que cambia el tiempo me acuerdo, la costilla me avisa, como dolia la cabrona cuando se enfrió

Poca broma con las caidas de ciclistas

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#6156 Yo con las costillas estuve dos meses bien jodido. Lo que peor llevaba era levantarme de la cama por las mañanas había días que literalmente era imposible moverme durante un rato o simplemente coger dos kilos peso con el brazo. Además el dolor de costillas no se quita con nada, ni antiinflamatorios ni analgésicos ni nada. Hasta que no pasaron dos meses no pude volver a rodar por caminos porque al mínimo bache ya me dolía una burrada.

1 respuesta
bATUSORZ

La gente que se rie de las ostias en bici es que nunca ha atrapado bien.

2
shortyStyle

Mañana saldré a rodar por primera vez con una flaca, supongo que serán entre 70-100 km, nunca he montado una así que a ver que tal la sensaciones!

2 respuestas
tokeh

#6159 Pensarás que vas volando xDD.

1 respuesta
Taicor

Menudas ostias que se ven por ahí y yo me quejaba de mis quemaduras xDDD

Patrikerol

#6159 Por primera vez y ya te quieres hacer 100 km... te aconsejo para que la disfrutes bien que como mucho sean esos 70 que dices y ya me parecen demasiados, ¿llevas bien las medidas?, altura de manillar, altura de sillin, calas bien ajustadas...yo de ti probaria a salir como mucho 30-40 min. con una llave allen para ajustar posibles medidas de esos valores que te comento por ejemplo, yo cuando me cambio las zapatillas me suelo llevar una allen para comprobar si aun tengo que variar altura de sillin o posible variación en las calas y eso en unas dos o tres salidas.

1 respuesta
CaLaTa

#6160 y acabará con las patas temblando

shortyStyle

#6162 Gracias por lo consejos, me aseguraré que lo llevo bien ajustado, la flaca no es mía, me la dejarán junto con unas zapas con calas de carretera (no tengo) con lo que le dedicaré un rato a ajustar medidas bien.

En cuanto a los km, ya veremos, en MTB si tengo tiempo intento hacer 40-50 km normalmente, por lo que en carretera si no hay un desnivel muy bestia no creo que sea un gran problema hacer entre 70 y 100 km, pero ya te digo depende de como me vea físicamente.

Pensándolo bien 100 quizás son demasiados, bueno ya os contaré!

mahc

Como me gustan las comparaciones hago "x" km en MTB, puedo hacer "Y" en carretera. No se que factores tiene en cuenta la gente la verdad. Igual de duro una cosa u otra. Depende de diferentes factores.

Lo importante es disfrutar de la bici, sin más. Sea cual sea la disciplina. Si disfrutas, las horas que invertirás irán creciendo.

1 1 respuesta
CaLaTa

Yo también al 5º día salí a hacer la intentona de 100km a 25km/h de media y decidi cambiarlo a 70. También es verdad que llevaba 6 meses sin coger la bici y 1 semana después de correr una maratón, pero el desarrollo quema mucho.

Al menos a mi.

shortyStyle

#6165 No estoy desmereciendo la carretera, es una questión de tiempo y velocidad, si con la de montaña hago X de media y hago tantos km, entiendo que según mi condición física, lo normal es que pueda hacer más km que con la de montaña, mayor velocidad, etc.

Pero también es cierto que hablo sin tener conocimiento ya que no he tocado nunca una de carretera, hablo por hablar la verdad xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#6167 Por supuesto que sí pero la diferencia no es tanta xD. A velocidades bajas en la flaca notas que vuelas el problema es que a partir de una velocidad el aire te limita mucho. Con una de montaña en llano no es difícil sacar una media de 23-28km/h en una de carretera notarás que a esa velocidad vas muy sobrado. el problema es que en la de carretera no vas a hacer medias de 40km/h el primer día que la cojas porque a partir de 30-35km/h vas a notar que el aire te empieza a frenar bastante xD

Si con la de montaña sin un desnivel importante haces 40-50Km la equivalencia con la de carretera serían más o menos unos 60-70km que sería más o menos la distancia que recorrerías en el mismo tiempo que con la de montaña.

1 respuesta
shortyStyle

#6168 No había pensado lo del aire o_o xDD

A ver que tal, la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de probarlo, espero que no me guste demasiado que no estoy como para comprar-me otra bici!

Nmiekax

Preparar el papel higienico e ir contándoselo a vuestra novia porque vais a estar secos de leche durante unos días.

4
amarillo5

#6157

lo tuyo fue màs bastante grave, 3 costillas rotas es una barbaridad, yo estuve 1 mes que me dolia, pero podia salir a rodar suave, cuando no me podia levantar fue con una lumbalgia aguda, eso si que dolia, me dolió màs que cuando me pincharon para la vasectomia...

bATUSORZ

Vas parado y lo sabes.

1
nixonE1

No estan bien xDd

El peloton des de dentro:

5 1 respuesta
mahc

#6167 Como han dicho el aire juega un factor importante. En campo muchas veces se pasa más resguardado por ejemplo. Pero ten en cuenta por ejemplo que a 27km/h que no sería dificil sacar de media en 2 horas 54 km y en 2:30 67 o 68. Que serán muy constantes y el ritmo acaba cansando. Hay que hacer al cuerpo para meter ese trabajo. Que si bien es muy parecido es diferente. No te obsesiones con los km y disfruta.

androide

#6173 Muchísimo respeto. Yo jamás he visto un jaleo en ninguna carrera y de pequeño hacia muchas.

1 respuesta
nixonE1

#6175 A mi me ha impresionado muchisimo. Estaran rodando a +50 seguramente, con una potencia descomuinal aguantando muchisimo tiempo, y tocandose codo con codo.

Estan como una puta cabra. Ni me quiero imaginar bajando puertos separados de la rueda del de delante por 20cm.

1 respuesta
androide

#6176 Cuando bajan puertos, por normal general el pelotón se estira y bajan casi en fila india.

1 respuesta
nixonE1

#6177 Si, pero igualmente estan enganchados a nada del de alante.
Cuando nosotros vamos en grupo tambien vamos en linea pero dejas 2 3 metros al de delante para no comertelo, y ellos bajan a +70km/h pegados xDD

shortyStyle

Al final han salido unos 105km pero una ruta muy suave, unos 1200+, y he sufrido lo que es el viento xD.

Me ha gustado la experiencia, seguramente iré saliendo a menudo. Esta es la bici que me han dejado para ir saliendo, una Cannondale de unos 15 años muy bien cuidada, con componentes bastante nuevos Ultegra, va de miedo, os dejo una foto:

Saludos!

3 2 respuestas
amarillo5

#6179

ya has pasado al lado oscuro, ahora ya no podràs dejarlo XDD

preciosa bici y ruta potente para empezar...

1 respuesta