Jajajaja ni dios le hace los mantenimientos que indican los fabricantes,Fox creo que mandaba hacer mantenimiento cada 25h de uso,menudo chiste.
Yo siempre después o antes de salir limpiaba barras y echaba algo de aceite y la hundia varias veces para sacar porquería. Limpiar de nuevo y como nueva.
Una vez al año cambiaba el aceite del cartucho hidráulico o damper y el de las botellas, además de lubricar bien juntas tóricas. Como mucho cada seis meses le cambiaba al aceite a las botellas. Eso sí, si viviera en un clima con más barro dividiría el tiempo a la mitad entre servicios menores y mayores.
No sé si puse en su día el mantenimiento a una suntour epicon. Aquí lo dejo para que vean en qué consiste.
Tambien me dijo si habia hecho descenso con la horquilla bloqueada... y bueno alguna ida de olla he tenido.. Lo que me dijo tambien que habia que hacerle el mantenimiento porque si se envia a fabrica sin el mantenimiento podian ver que no lo tenia y blablblalblalbla...
Yo que se, me he fiado y nunca he tenido ningun problema con ellos...
gracias a todos por aclarar mis dudas.
PD: descenso me refiero a bajar por donde es la ruta.. no que sea un pro y me meta por esa bici en sitios imposibles
#9431 Alguien me puede decir si con esta linterna puedo salir lloviendo? , la bateria va un poco al aire solo viene un compartimento de tela dura , se puede joder?
#9456 La batería está recubierta con un plástico, a mi me preocuparía más por el conector entre batería y la bombilla, o por la junta del cable con la bombilla led que puede que el recubrimiento esté suelto.
#9457 Supongo que no seran sumergibles es obvio , pero si me cae una buena chupa de agua... no se yo si aguantara jaja
Pues con lo cafre que es la gente y algunos que odian las bicis, pronto va haber que sacarse un carnet para tener bici y además tendrás que ir por la carretera si o si... no veo mal estas bicis, pero a esas velocidades es una moto y un peligro por la acera
#9462 Si hubiese suficientes bicis lo que habría que hacer es quitarles a los coches un carril y poner carriles bici por esas líneas de coche. eso sí que tendría ventajas..
O Túneles para los coches.
#9459 Metiéndose en el carril bici a toda ostia, sí señor! Algunas cada vez son más motos y menos bici..
Le han ofrecido a un amigo esta bici por 1800€
, en tienda que si deja la suya le pueden dar 200€.
El tema esque el prefiere una nueva de 1500 doble....
vosotros pillarias una nueva o segunda mano
Depende como este la bici y de las garantias que te ofrezcan,yo prefiero nueva,te la follas tu y como quieres.
Estoy mirando el mundillo de las bicis de montaña, me había decantado por hacer rutas, maratones, rallys... Pero he visto el tema del enduro y aunque tiene menos afición en mi ciudad también me llama la atención. Había pensado en comprarme una mtb con suspensión doble para hacer ambas cosas o sería más recomendable decantarme por una modalidad y comprarme una bici puramente para ese estilo? Tengo un presupuesto de 1.000€
#9470 Lo malo de las bicis de enduro es que son muy caras. Hay de todo lógicamente, pero con ese presupuesto miraría de segunda mano.
Entre el rally y el enduro tienes el trail/all mountain. Ideales si solo te puedes permitir una bici.
Perdonad que vuelva a preguntar, pero después de tener claro y ahorrar para una futura bicicleta haciendo caso a la recomendación de #9418, un amigo me discute y me recomienda ésta:
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/610830
Entre las dos cual es mejor?Me fío antes de vosotros que de mi amigo. Gracias!
#9473 Bielas y platos de pesima calidad probablemente cuadradillo , minimo unas deore , la horquilla es una zoom... te aconsejo que si quieres algo barato y bueno busques algo de segunda mano en 26" obviamente tendras que buscarte a alguien que entienda un minimo de mecanica de bicis para ver que no te estas llevando algo reventado o pagarle un X al tendero para que le eche un vistazo antes de comprarla , de 29 y con ese presupuesto mal un foro donde puedes comprar minimamente legal es
, saludos y suerte.
#9473 Por ese presupuesto http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-rigida-ghost-tacana-3-2015/rp-prod126439 es la que me cogí yo y bastante bien la verdad.
lo que te ha dicho el compañero, horquilla malucha, transmisión que te puede desesperar con los desajustes (es la de gama màs baja) ruedas que son una incognita,..., si no eres un purista de las 29 en el foro mtb se venden bicis con cuadros de carbono o aluminio de calidad, con horquillas de aire, ruedas decentes tipo mavic crossride, frenos deore, transmision deore o SLX,.., por menos de 500 €, de gente con fama de vendedores serios.
Hola chicos y chicas, que sepáis que desde que dije que empezaría no lo he dejado, eh (eso sí, en los últimos meses con tema de exámenes y demás la actividad se ha vuelto más mermada) ahora estoy (junto a un amigo y un familiar) a retomar el ritmo.
Un consejillo para las subidas? Y no hablo nada a nivel profesional ni nada, es que acabamos reventados -los típicos tramos carretera montaña /y ojo, a nivel básico-medio quizás, nada de grandes pendientes. simplemente ir por tramos que impliquen cierta subida pero vuelvo a remitirme a nada profesional jaja- no sé, no termino de acostumbrarme o algo...
#9477 Pues aunque parezca una mentira puedes probar este metodo https://www.youtube.com/watch?v=TuPaMCsnxes , se puede aplicar tambien a la bici , ya nos contaras , mirate la que ha puesto #9475 #9479 pero vamos que es lo que dice #9476 un amigo pillo hace nada una cannondale lefty modelo no sabria decirte pero de el a;o 2007 en adelante , la gente que sabe de esto esta vendiendo media/alta gama 26 que ronda los 500eu , si quieres algo bueno y de 29 te tienes que tirar a los 900 pabos como minimo y obviamente rigidas , ten en cuenta que una buena horquilla ya vale 300 euros tirando por lo bajo.