#9780 Probablemente tenemos al mejor vendedor del foro aquí delante.
La UCI se acaba de ganar mi respeto y Red Bull aun mas.
http://www.pinkbike.com/news/uci-to-host-steve-smith-memorial-run-in-fort-william-2016.html
Ya te han dado buenos consejos como Canyon, que tiene una relación calidad-precio-estética imbatible. Sin embargo, por ponerle pegas, a veces se tardan bastante en mandarte la bici porque trabajan casi bajo pedido. A menos que tengan en outlet una bici de temporada pasada o de un cliente que les quedara mal, es difícil conseguir en poco tiempo una de sus bicis y te toca esperar. Otro problema con esa marca alemana es que ante cualquier problema que exija revisión del fabricante, pues toca embalar y mandar la bici para allá. Y respecto a su servicio de post-venta, pues algunos opinan bien y otro mal.
Si tu presupuesto es muy ajustado, puedes optar por una Btwin 720S, por 1000 euros pelaos tienes una doble muy decente:
- horquilla RS XC32 120mm (gama baja)
- amortiguador Xfusion E1 120mm
- cuadro con sistema NEUF
- transmisión 3x10 SRAM X5 (manetas y desviador delantero, es gama media,como Deore en Shimano) y cambio trasero X7 (gama media-alta, como SLX en Shimano)
- Frenos hidráulicos Avid DB1 160mm
Yo tuve una similar, una RR 9.2, que sería la superior a la 720S, la equivalente a la 740S, que se sube a 1500 euros. Es una bici juguetona y polivalente, para meterla por todas partes y hacer un enduro "calmado", pues es de 120mm de recorrido. El sistema antibombeo NEUF funciona de puta madre, no bombea nada, aunque no sé si el amortiguador de 720 incluya bloqueo para subidas o carretera. Yo nunca lo eché en falta en mi 9.2, sólo abría o cerraba el rebote según subiera o bajara.
La única pega que le veo a ésta son las ruedas, no por malas, sino baratas y seguramente pesadas. Pero cumplir te cumplirán. La horquilla también es muy sencilla, pero te funcionará bien con su debido mantenimiento (las RS son sencillas de mantener).
La 740S ya es una máquina de cuidado, pesa casi un kilo menos que la anterior (12.8kg) en una doble está bien, ruedas crossride, horquilla manitou con tres posiciones, amortiguador con dos posiciones, frenos hayes de 180mm delante y 160mm atrás... La única pega es la transmisión, que aunque es 2x10v se me hace rara la mezcla: manetas X7, desviador X5, trasero X9. Para ponerlo así, haberlo puesto todo en X7 o manetas X7 y resto X5 xD Pero funcionar irá bien, unas manetas X7 es como SLX en Shimano: gama media-alta.
La principal ventaja de estas bicis, aparte de la relación calidad-precio, es que tienen garantía de por vida en el cuadro y que además cumplen. No ponen pegas a cambiar artículos. Lo malo es el taller, que son unos chapuzas de cuidado la mayoría de veces, o los venderores no tienen ni idea. Pero para eso te asesoras por internet, como haces ahora, y te buscas un taller de confianza o aprendes tú mismo a hacer lo básico y poco más.
A menos que un deca te caiga lejos, o tengas una marquitis declarada, te puede ser una opción muy válida para tener una 27.5 doble con una relación calidad-precio muy buena.
Eso sí, ten en cuenta que cualquier doble requiere de mayor mantenimiento: hay que revisar presiones de amortiguaciones, jugar con rebotes, SAG y demás posiciones hasta encontrarle el punto y utilidades, purgar frenos hidráulicos cada cierto tiempo, revisar puntos de giro del basculante en busca de holguras y crujidos, etc. Las dobles en este aspecto son más exigentes, y también te obligan a gastar cada cierto tiempo en cambiar piezas de desgaste (rodamientos, pernos, ojales, etc.) Yo a mi RR 9.2 le cambiaba los rodamientos del NEUF cada 15000 km, y desmontaba cada tres o cuatro meses el basculante para evitar ruidos y que fuera fina. Asegúrate si puedes dar ese tiempo y gasto o recursos, porque sino a lo mejor te decepciona la experiencia de la doble.
Suerte y ya contarás.
#9783 Muchas gracias por este aporte, le estoy dando muchisimas vueltas la verdad.
También podria esperar a que terminara la temporada y ver que descuentos hay en bicis de esta temporada, eso si tendria que meterle a mi BPRO ZS10 unos 200 euretes de mantenimiento y cambio de piezas, estoy loco mirando opciones
Yo me parto con estos tíos
https://www.instagram.com/p/BFqn7CxIEy4/
Este finde copa del mundo otra vez! A ver que hacen los nuestros
#9773
es una puta basura, un peligro para la integridad física, te lo digo habiendo tenido que tocarla en varias ocasiones por un amigo que se la compró a su hijo en contra de lo que le aconsejé, se pudo haber partido la crisma, literalmente
buenas, alguien podría recomendarme una bicicleta específica de triatlón entre 1000-1200€? es mi presupuesto y necesito una
#9788 si vas a iniciarte en triatlon yo miraría antes una de carretera normal y le pondría unos acoples. Si quieres una cabra con ese presupuesto hay alguna marca como Bh, cube, que su gama mas bajas de cabra puede llegar ajustarse a tu precio, sino mírate algo de segunda mano que la gente se compra bicis para hacer un half o un im y a los 2 días la están vendiendo.
Estás seguro que es una fisura? Puede ser una fisura pero de la pintura y barniz. Primero contacta con el vendedor por si está en garantía y si no es así, utiliza removedor para quitar pintura en esa zona. Si no está agrietado el metal, aplica esmalte de uñas blanco y a correr.
Yo tuve en tiempo en el cuadro en el anclaje del amortiguador una fisura pero al quitar la pintura respiré aliviado xD
#9790 Espero que tengas garantia
Edit: Bueno, lo voy a poner tambien por aqui por si suena la flauta.
Cabra Planet X Exocet 2 con pintura Viner Kronus. El cuadro esta nuevo a estrenar, talla 56. Ultegra 10v y salvo puentes de freno 105 practicamente nuevos. Ruedas perfil 50 de carbono. Manillar y acoples deda de carbono. La bici completa por 2000€ (Ruedas incluidas).
Con opcion solo a cuadro por 1000. (Cuadro mas manillar 1300)
Hoy me fuí a una ruta larga y rodadora, de esas que no tienen desnivel pero venga a pedalear a saco como si estuvieras en carretera. Hacía mucho que no la rodaba, y elegí sin querer el día: coincidí con la cabalgata a San Judas Tadeo, una marcha de jinetes que van por el camino de peregrinos a una ermita en las afueras de la ciudad. El camino lleno de boñigas, el terreno levantado y suelto (un caballo erosiona más que una bici, conque cien o doscientos imaginad), un par de sustos con los animales... pero bueno, mereció la pena por encontrarme alguna vaquerita de muy buen ver y una foto decentilla que resume perfectamente lo que es pedalear donde vivo.
#9794 Esas Campagnolo bora son chinas no?
El precio no las acompaña xD
PD: Hasta los huevos del Pushlock de Rockshox. alguien sabe si el poplock me va a traer menos problemas?
Se me ha ido a tomar por el culo el mando.
Hola alguien que entienda un poco de mecanica me dice si puedo cortar un latiguillo sin tener luego que purgar todo?
No, es imposible. Entrará aire al circuito, se derramará algo de líquido y tendrás que purgar sí o sí. También es probable que necesites comprar oliva de comprensión y racor, un par de piececitas pequeñas (no son costosas, aunque para lo que son, las cobran caras xD ) que van al final del latiguillo precisamente para evitar pérdidas de presión.
Es lo que tienen los frenos hidráulicos, cualquier apaño por pequeño que sea suele costar un purgado.
Mucho hablar de competiciones, pero poco postea aquí la gente fotos, comentarios y anécdotas de sus rutas. ¡Animaos, coño! A mi me gusta mucho más ver lo que hacen los usuarios que lo que hacen los superstars de este deporte.
Yo me hice hoy 65km y casi 800m de desnivel. A mi ritmo de tortuga, 4.30h, pero es que salí muy tarde y con un calor de la ostia. Me faltó 1km para terminar la ruta (uphill a la ida), pero se me acababa el agua y las fuerzas hacía rato que no tenía xD Al menos mereció la pena el esfuerzo por la vista y la posibilidad de nuevas rutas por la zona.