Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

De Fórmula solo he escuchado dolores de cabeza.

Cuando van perfectos son la crema pero fallan como escopetas de feria. (Experiencia personal/de gente cercana con unos pocos pares, si siguen en el mercado es porque serán suficientemente top, tendrán su nicho)

Shimano all the way. Los discos son intercambiables entre marcas. Shimano puedes empujar los pistones para dentro con un destornillador, la magia del mineral oil.

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SmatBau

#9990 Yo llevo unos formula C1 y he tenido que sangrar los frenos con 100 horas de uso aprox.
Quizá requieren más mantenimiento que unos Shimano pero estoy contento con el rendimiento.

Mejor cambia de discos también, ten en cuenta que las pastillas son diferentes, es lo mas aconsejable.

SmatBau

#9990 Por cierto, antes de nada prueba a poner los pistones de la pinza de frenos en su sitio sin presión hidraulica, quizá no tienes ni que cambiarlos.

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ChaRliFuM

#9993 Mañana voy a intentar desmontar todo y limpiarlo bien pero no tengo muchas esperanzas. El sábado quité el líquido y sin presión era imposible llevar a su sitio uno de los pistones, es decir, que está to gripao xD

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Krakken

Prueba el truco de la baraja: metes un naipe entre pistones, luego otro, luego otro y cuando puedas un destornillador plano para hacer palanca.

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Taicor

#9995 Si mete los pistones a presión y no los limpia de poco va a servir. Yo lo que hice fue sacar las pastillas y suavemente iba apretando la maneta del freno para que el pistón saliese poco a poco y después con un bastoncillo y agua limpiar la mierda acumulada que normalmente al ser arenilla y polvo sale bien con agua, no quise utilizar desengrasante por miedo a que entrase en contacto con el líquido del freno y liarla parda xD.

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bATUSORZ

#9994 Una pinza de la ropa para hacer palanca tb ayuda,la desmontas y ya esta. Si es de madera mejor,son mas resistentes.

Pd: para limpiar los pistones se usa el aceite de frenos,al menos con shimano,se limpian con un bastoncillo impregnado en aceite mineral.

B

Que os parece esta setup , bici dirigida al trail ,

Cuadro mondraker play 3
Tija lite
sillin eltin antiprostatico
horquilla marzocchi bomber 150mm 66vf2
Ruedas sun ringle , buje delantero saint y trasero hone.
Grupo sramx4 , 2 platos y bielas alivio 3plato rotor.
Frenos shimano m396 discos xt center lock 203mm
Manillar giant connect
Potencia massi de 65mm

Krakken

#9996

Sí, se trata de eso: quitar pastillas, bombear palanca hasta que ambos pistones choquen, limpiar bien y volver a meter con la baraja. Lo primero lo daba por supuesto por lo que él comentaba, su problema era cómo volver a meter los pistones.

Yo tuve unos antiguos fórmula oro k24 de segunda y con eso no dieron nunca problema alguno. Sí de roces al quitar y volver a poner alguna rueda, pero aparte de eso, con un purgado al año era más que suficiente para que funcionaran muy bien.

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B

Buenas tardes expertos de MV.

Quiero preguntar acerca de qué tal veis los componentes de esta bicicleta en relación al precio:

https://www.sportzone.es/tienda-deportes-online/ciclismo/bicicletas/montana/deporte/trailrock-40-27-5-xl-5595973

La cuestión es que mi bici del decathlon ha llegado a su fin por diversas averías después de muchos años de servicio (y que se me quedaba una talla pequeña). La bicicleta la uso para ir todos los días al trabajo (25 km ida y vuelta) mientras éste me dure y para hacer de vez en cuando alguna ruta, así que dominguero no, dominguerisimo.

Estaba mirando la de 26", pero al medir 1,91m, quizás sea mejor una de 27.5".

He ido a un par de tiendas y me han recomendado Orbea, Mérida, Connor... pero ya rondando los 500€. Se me sube de precio y para el uso que le voy a dar, prefiero una más sencillita (o barata digamos)

Decir que me han ofrecido una Connor por unos 250, con 7v y frenos de zapata, pero al estar acostumbrado a 8, no me ha acabado de convencer.

Por eso, si me podríais decir que tal esos componentes por ese precio lo agradecería porque yo de piezas entre poco y nada.

Muchas gracias a todos!!

PD. O veis estos componentes mejores que los anteriores?

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html

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ChaRliFuM

#9999 El problema era doble porque al intentar desmontar los pistones uno de ellos estaba agarrado y no salía. Con una chapita cortada a medida y un gato de carpintero pequeño conseguí sujetar el pistón que estaba bien y a base de apretar la maneta conseguir sacar el otro pistón. Limpié todo lo que pude, incluso la pinza, monté todo el tinglado, purgué el circuito y nada... seguía quedándose el mismo pistón agarrado...

Así que nada... montaré un kit de XT y a tomar por culo... porque estos frenos me han dado una cantidad de problemas enorme... todos mis colegas llevan montados XT y el único mantenimiento que le han hecho es cambiar pastillas y un purgado de vez en cuando, que por cierto en shimano se hace con la punta de la polla. Y que conste que me da mucha rabia porque son unos frenos que cuando van bien tienen una potencia y un tacto increíbles pero joder.... me gusta salir a andar en bici no pegarme sesiones de 3 horas desmontando los putos frenos cada vez que pasa una mierda de estas.

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Krakken

#10001

Te entiendo, yo también acabé harto de los frenos hidráulicos por lo mismo. No requieren mucho mantenimiento pero cuando toca, según que modelos y marcas es complicado y caro de dárselo.

Los XT tienen gana de potentes, bonitos y fáciles de mantener, pero ten cuidado porque hay una remesa que está dando problemas.

Yo si vuelvo a discos lo tengo claro: unos mecánicos avid bb7 o los nuevos gxp o algo así.

COSMOS

#10000 1.90... y una de 29"? los 25km ida y vuelta son todo carretera? o la quieres también para caminos y tal?

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shortyStyle

#10001 No hace falta que te vayas a un XT, los SLX son prácticamente iguales (mayor peso y poco más) y frenan igual de bien.

B
#10003COSMOS:

1.90... y una de 29"? los 25km ida y vuelta son todo carretera? o la quieres también para caminos y tal?

Una de 29 se me queda imposible para meterla en un ascensor cuando vaya a trabajar porque es muy pequeño y es un tercero y desmontar cada dia la rueda para meterla es mucho follón.

Aunque tenga un buen candado no me arriesgo a dejarla en las callejuelas

Si, es todo carretera, pero si quedo con alguien pues nos vamos a hacer alguna ruta por ahi, o si me voy más a ver a unos amigos pillo bastante tramo de camino.

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COSMOS

#10005 a mi siempre me han dicho que los frenos, v brake o hidraulicos, que de disco mecánico(como los de las bicis que has puesto... nanai).

edit: también intentaría mirar en alguna tienda, que siempre puedes encontrar algún descuento interesante. Y lo que dice #10007 : si es entre esas dos , a mi también me gusta más la del deca

B

SLX son buenos frenos.

Yo tiraría por la de decathlon frente a la BERG. (es un rato más bonita)

B

Bueno, muchas gracias por vuestra opinión.

Mañana me pasaré por la tienda a verlas para elegir.

shortyStyle
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JameZ-

muy buen video! la semana pasada tambien salio este video, con esos 2 pedazos de cracks:

para la gente que esta empezando viene genial :)

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ChaRliFuM

Al final he puesto un kit de frenos XT y a tomar por culo. Las diferencias respecto a los Formula RX son las siguientes:

-Mejor tacto de la maneta
-Frenado más progresivo
-Potencia de frenado sensiblemente inferior

Lo último lo pongo muy entre comillas porque al estar las pastillas nuevas es posible que aún no se hayan acoplado bien y todavía no frene todo lo bien que debería aunque no creo que vayan a tener la misma potencia de frenado que los Formula.

No obstante, ahora mismo me preocupa más la fiabilidad que otra cosa xD

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CaNaRy_r00lz

#10010 No he visto el video entero, pero en el min 1.44 que llevo viendo el video el izugasti este no para de tocarse la polla pero menudo sobeteo lleva xDDDDD

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B

Cambio de bicho.

9 2 respuestas
androide

#10012 en qué cosas te fijas... XD

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CaNaRy_r00lz

#10014 macho que es un canteo, y el valentí se le van los ojos varias veces xDDDD

Ukmadorian

#10013 Apetece montarla xD

B

Buenas amigos tengo un problema con el freno de disco de atrás, por ahora funciona pero le tengo que dar al freno a tope y cada vez noto que va más "flojo" el freno, es decir cada vez hay q apretar más hasta el fondo. Alguien sabe como arreglar un poco eso? Me da miedo que cualquier día coja y pum deje de funcionar.

Mañana me toca arreglar pinchazo :( gracias a las camaras tiradas del decathlon sino me quedaba tirado casi a las 9 en meido del bosque jaja

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Taicor

#10017 Empieza por cambiar las pastillas y si el problema persiste te va a tocar purgar el líquido de freno.

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bATUSORZ
bATUSORZ