#11447 Tienes que mirar tu velocidad promedio habitual en tus salidas. Si es superior o cercano a los 25km/h, tal vez una ebike no sea lo tuyo porque velocidad no te va a aportar, ya te anticipo que cuando el motor no asiste es un muerto de más de 20kg (a veces 25kgs) que moverlo cuesta. No es imposible, pero sí te obliga a darle mucho más duro que una normal.
No he montado nunca una, ojo; pero he leído en foros a ciclistas eléctricos comentar sus experiencias, y todos coinciden en eso: si te quedas sin batería, es un muerto de narices. Ten en cuenta que una mtb pesa normalmente 12-15 kilos, pues estás rondan el doble. Y en el caso de las de carretera, la diferencia es más abrumadora.
Si vas normalmente de promedio (sin contar paradas, claro) a 18-20km/h, entonces una eléctrica te permitirá ir a esas velocidades o poco más con menos esfuerzo, y entonces sí te será interesante para hacer esas 6 horas más llevaderas. ¿Trabajas de mensajero o Uber Eats o algo así?
Las ebikes ligeras por el momento rondan los 13-15kgs pero cuestan más de 6000 ñapos, conque son impensables.
Otro tema delicado es la batería: para que te dure 6 horas tendrás que utilizar un modo de consumo bajo (eco, eco+, etc.) En trail y turbo o boost, los de consumo medio y alto, la batería te durará a lo sumo una hora, y con mucha suerte. Yo sé de ebikers que se hacen rutas de 5 horas y unos 100km (es decir, promedios cercanos a 20km/h) y logran que les dure todo ese tiempo, pero apagando el motor en bajadas, llaneando a veces son éste, etc. Así que para que te dure 6 horas, lo más probable es que se agote si quieres rozar los 25km/h.
Por esto te recomiendo que mires baterías de 750wh o más, para asegurarte de cubrir ese periodo de tiempo. Lo bueno es que en tu caso el frío no acortará la duración de la batería, pero si te toca un día por lo que sea salir a dar pedales con mucho frío, pon un funda de neopreno a la batería como bufanda y no es broma xD