#11458 Cosas que pasan... Pero bueno.
Ya tengo bici, 1200€ Megamo Core 10 año 2018, grupo ultegra, con pedales incluidos. El chaval la vendía porque le iba grande y le estaba dando problemas de espalda. 1 añito tiene, está perfecta. Es la siguiente:
https://www.bicispasaje.es/megamo-road/5808-70367-bicicleta-megamo-core-10-2020-8424733017647.html
Según he leído en alguna review la rockrider puede dar más de 70km de autonomía y eso con las cubiertas de 2.8 que trae. Cambiando a unas algo más rodadoras yo, que soy peso pluma (65kg), no creo que fuese a quedarme corto de batería.
Creo que es la que acabaré cogiendo, me gustaría probar alguna gravel o algo así más ligero pero no creo que me resultase práctico en situaciones como subir y bajar bordillos altos o circular por las calles de adoquines del centro.
#11462 Las gravel vienen ahora muchas con la opción de meterle neumático de montaña de 27.5, ha pegado muy fuerte entre ciclistas de montaña que hacen mucha pista y les sobra recorridos, peso y ancho de neumáticos. Comprueba el paso de rueda de las gravel que se acomoden a tu bolsillo, porque puedes comprar baratas (en el deca mismamente) un par de ruedas 27.5x2.0 de ancho, que sean rodadoras, y con eso puedes meterte por donde quieras en ciudad y más.
Con la eléctrica, pues con ese peso y si no le das al turbo, una batería de 500wh podría aguantar, y una de 750wh seguro, sin duda. Pero viendo la web del deca y los comentarios, dicen que la batería podría ser de 420wh en vez de 500wh, conque... no estoy muy seguro de que después de unos 50 ciclos siga dándote energía por tanto tiempo
#11463 es de 500Wh, lo que pasa que una descripción está mal, cogida del modelo más barato que lleva 420Wh. No lo he comprobado ahora pero esto lo vi cuando las miré hace pocas semanas xD
#11462 aunque lo tendrás presente, el modelo del Deca que tienes en mente lleva monoplato 34 y Cassette 11-42 (para que compares con el desarrollo que lleves ahora a ver si te cuadra)
#11464 Suelo pedalear en el plato de 42 cuando llaneo así que no sé si me quedaría corto en esta. Supongo que el monoplato se podrá cambia a por lo menos 36 pero no entiendo porque los modelos nuevos con monoplato meten tan pocos dientes.
Veríais mejor algo como esto? Con plato de 50 y esas ruedas debe de ir como un rayo pero temo que se rompa bajando el primer escalón o pegármela sobre adoquines mojados por falta de tracción.
Más que datos técnicos de bicis eléctricas buscaba recomendaciones de bicis en general, tanto eléctricas o kits como bicicletas musculares así que decidme, qué elegirías vosotros en una situación como la mía?
#11466 pues para adoquinados, escalones y bordillos elegiría algo con horquilla delantera al menos para no perder los dientes al final del día xD
y haría el cálculo del desarrollo máximo de la que quieres a ver con qué cuadra de la que tu tengas y probaría a ver a cuanto llega y como lo ves, y si no a un modelo de doble plato...
#11466 Con un Compact 50/34 ya puedes tener una piñonera de al menos 11/32 o como pilles una buena rampa vas a flipar. Ese compact 50/34 es más habitual en carretera.
#11468shortyStyle:ya puedes tener una piñonera de al menos 11/32
un 11/32 lleva (MICROSHIFT CS-H110 11V 11/32
(11/12/13/14/15/17/19/21/24/28/32))
pero eso, sin suspensión, esas ruedas... pinta más rígida que lo mío al ver a Avril Lavigne
#11469 En cualquier caso, o está muy fuerte, o mover esos desarrollos en según que caminos de montaña con una pendiente fuerte, va a ser jodido.
#11443 Hoy he salido con la bici y creo que tengo la cadena demasiado destensada. A ver si este finde me pongo y subo el vídeo luego que le eches un ojo. Se me sale la cadena hasta por el plato grande.
Hoy me he fijado que haciendo fuerza cuando está en el penúltimo de los piñones no salta y cuando está en el más pequeño como que salta al siguiente y luego baja. Creo que lo explicaste ya así que lo miraré con calma.
Pues parece por lo que dices que el desviador trasero requiere de destensar un poco (gira el barrilete del cable dos vueltas en el sentido del reloj y ve probando y repitiendo hasta que no pase el problema, o lo mismo pero con el barrilete de la maneta); y a la cadena le sobran eslabones, hay que cortarla para que esté más tensa y evitar esto. También sería bueno comprobar el tope del desviador delantero, que a lo mejor está demasiado abierto y por eso se te sale la cadena al cambiar al plato grande.
Estaremos atentos!
Ya hace unas semanas que la tengo pero pongo por aquí una foto de mi nueva flaca, Megamo Raise, estoy encantado:
#11476 Joder qué buena pinta. A mí es que me da pánico la carretera con la bici. Mira que con las motos voy ligerísimo pero la bici... hay tanto subnormal
#11479 Todavía no, las ruedas son TLR y nunca he probado tubeless en carretera, tú llevas? En la MTB siempre llevo tubeless, pero sinceramente en carretera no lo veo tan necesario ahora mismo, y a nivel de peso imagino que estarán a la par.
#11480 Ninguno de los que salgo lleva tubeless y son gente que llevan años y años en carretera. Yo tampoco le encuentro el qué a tubeless en carretera.
#11480
si, yo llevo, al poco de comprar la orbea gain pinché dos veces seguidas, la 1º no tuve huevos de desmontar la cubierta y tuve que volver a pata a casa (menos mal que estaba a 15 minutos), a la semana volví a pinchar, esta vez si que pude reparar el pinchazo, decidí aprovechar que las ruedas eran TLR y tubelicé, creo que he vuelto a pinchar unas 4 o 5 veces màs, però sòlo escuchar un silbido unos segundos, ni enterarme hasta llegar a casa y ver el pinchazo.
La gente con la que voy yo cada vez usa màs tubeless, menos presión, mas estabilidad en curvas, cada vez precios màs ajustados y neumàticos màs duraderos y fiables.
En noviembre me compré mi primera doble, ya que llevaba un tiempo saliendo bastante con una Bergamont de 500€ del 2013 y la pobre estaba bastante jodida, ni frenaba ni amortiguaba apenas.
Es la Bh lynx race alu 4.0, de carbono ya se me iban de presupuesto, pero estoy contentísimo. He ganado tanto en comodidad como en seguridad, y eso es bueno ya que soy bastante cagaete.
Y ahora en febrero encontré está Megamo Core 10 de segunda mano con muy poco uso y bien de precio, y ya que mis amigos son carreteros, pues me fui a por ella. La foto una mierda xd, tengo que hacerle alguna medio decente.
Que pasa chavales!!
Me quiero pillar una tandem y quería saber si alguno de vosotros tiene alguna recomendación o sabe algún truco para elegir alguna. Sería para usarla con mi mujer.
Muchas gracias , os quiero mucho majos!
Buenas! Llevaba tiempo queriendo comprarme un rodillo y creo que lo voy a hacer ya por la situación.. la duda que tengo es que yo solo tengo mtb, y todos los rodillos que veo en internet aparecen con bicis de carretera.
Que debo de mirar para comprarme uno para MTB? Tengo la Mérida multivan del 2018 por si alguno me podría decir algún modelo ! Gracias!
#11485 tienes que mirar para que diametro de rueda es el rodillo. A excepcion de los estilo bkool que van "sueltos" y el mismo peso se apoya en el rodillo por lo que da igual el tamagno de la rueda.
Tambien pillate una cubierta para rodillo, las he visto para MTB tambien
#11486 casi todos los que veo pueden usarse con ruedas de 29" pero tengo que tener en cuenta que mi eje es pasante y cosas así? Es que por internet no veo mucha info
#11487 Te refieres a los cierres? Puedes pillarte uno especifico tambien, lo cambias para el rodillo y fuera.
Alguien me puede recomendar algún rodillo para bicicleta de montaña habrá que entrenar desde casa.
He visto este Elite Novo Force pero tardan bastante en enviarlo. Y la verdad estoy pez en rodillos.
Gracias de antemano.
#11489 Yo tengo el “Elite Qubo Digital Smart B+” conectado con Zwift. Te vale tanto para MTB como carretera y obviamente 27,5” y 29”.
Es casi obligatorio comprar una cubierta lisa para rodillo ya que el ruido es insoportable sin ella.
El que has puesto te sale rentable si no necesitas conectarte a ninguna app.