#11502 No me extraña que este agotado, toda la gente como loca comprando cintas de correr y rodillos. Es más hace poco he vendido uno que tenía, ha estado 2 meses a la venta, preguntaron por él 5 personas antes de la cuarentena. Justo al día siguiente recibí más de 200 mensajes preguntado, una jodida locura.
Según ruido te hablo de varios modelos: Tacx Neo 2 T Smart no hace nada de ruido, el ruido que se oye es sólo el de la cadena al pasar por plato/cassette. Elite Drivo II mismo caso un ruido inapreciable. Elite Turbomuin es el que vendí, es de fluido, hace ruido según potencia generada pero es un zumbido suave, en una habitación con la puerta cerrada no hay problema.
Para entrenadores virtuales actualmente uso los dos que mencionas Bkool y Zwift. Para entrenamientos tiro de Zwift y salidas con conocidos por rutas con skype, etc. Si quiero hacer rutas reales de circuitos uso Bkool , incluso importo tracks de marchas para simular recorridos y pendientes. Un ejemplo sería la Quebrantahuesos, tengo la ruta guardada y los findes hago segmentos de la misma o parte del recorrido.
Piensa que el rodillo es otra filosofía y depende de como te lo quieras tomar. En mi caso lo utilizo de todas las maneras y a horas muy diferentes. Desde madrugadas soltando piernas mientras leo un libro (el día anterior he hecho tiradas fuertes corriendo para maratón, trails, etc.), con música, con películas/series, planes de entrenamiento personalizados, ratos muertos con conocidos de 1h a 2h o rutas tipo Tourmalet, Aspin, Stelvio, etc...
A todo esto te hablo bajo la perspectiva de una persona que odia los gimnasios. Sólo los piso para sesiones de fuerza en determinadas épocas.