Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

L

#11490 Pues muchas gracias la verdad el ruido no me preocupa mucho siempre estoy con la música puesta, pero bueno pillare una cubierta lisa como comentas.

Muchas gracias por el aporte.

Pues guay ya lo he pedido estaba muy bien de precio la verdad en mammothbikes.

1
JameZ-

Yo me estoy volviendo loco para encontrar un 12x148 boost M1.5, esto es un puto mundo y no encuentro para mí bici 😔

imnothing

Ahora que muchos no podéis ir a pedalear, os dejo de consuelo este vídeo de la ruta que me hice este fin de semana. Parte de ella es dentro de una mina enorme abandonada, reconvertida a atracción turística.

Dadle al rodillo, guarrahs! xD

Dalgu

Alguno conocéis videos para entrenar con rodillo de este estilo? https://youtu.be/J6F8YcP4s5s

imnothing

Las campanillas de manillar ya no se llevan. Ahora para avisar a despistados en el camino lo que se usa es...

1
Ra1KeN

Señores... tema rodillo, os cuento mi situacion.

Tengo una MTB de carbono y una flaca de aluminio de 500€.

Hago MTB (por si cuenta), mi trabajo me secuestra desde abril hasta octubre/noviembre, las cuales solo me deja 1 hora al mediodía y por la noche a partir de las 21:30...., así que solo puedo salir con la bici 1 vez en toda la semana (trabajado sábado o domingo por guardia).

Vivo con mis padres y una hermana, tengo vecinos arriba y abajo y como mi padre madruga se acuesta temprano.

  • Quiero hacer 2-3 veces por semana (sin contar la salida del fin de semana).
  • Quiero usar el simulador este bkool o zwift (vamos, este que te simula el recorrido y depende la pendiente te lo pone "mas duro")
  • El tema ruido no quiero molestar a nadie, incluso pensé en una bici estática, pero el espacio no me da.
  • Mi presupuesto creo que podría estar por 600-700€. Por el tema del trabajo estiro tanto esto, al no poder salir me gustaría simular lo máximo posible la experiencia, si fuese por la cuarentena solamente, ni de loco.
  • Usaría la flaca para el rodillo por que he leído que los cuadros de carbono no es aconsejable usarlos en rodillo. Aparte que casi no utilizo nunca la flaca xD

He estado mirando y parece que los mejores son los de transmisión directa y que podría pillar el wahoo kickr core por 600€ reacondiconado, pero no esta de mal pedir consejos.

2 respuestas
guigu

#11496 por ese dinero podrías mirar una bici de spinning?

1 respuesta
Ra1KeN

#11497 No tengo espacio para ella por eso la descarto.

1 respuesta
guigu

#11498 entonces bkool, me suena que es una empresa espagnola?

Ra1KeN

Creo que me decanto por el Elite Suito, pero esta agotado en todos los sitios y en paginas extranjeras igual...

Everglaide

#11496 Sobre todas las dudas que tienes te comento. Tengo una bici de MTB de Aluminio y una de carretera de carbono. Ambas, cada una, en el momento de la compra superaban con creces + de 1500€ y ambas han pasado por rodillos. Tuve rodillo de rulos, rodillo estacionario a rueda y he tenido o tengo 2 rodillos de transmisión directa. Las marcas que tengo y he utilizado siempre han sido Elite y Tacx.

  • Tema ruido: Si vas a por un rodillo de rulos o de los que van a rueda es obligatorio utilizar slick o flaca. Si son de transmisión directa con aceite sigue haciendo ruido para usar de madrugada, los de transmisión directa por imán son un lujo prácticamente inaudibles.

  • Tema fisuras y roturas: Rodillo de rulos ningún problema, rodillo a rueda ni se te ocurra fisuran las tirantas, transmisión directa ningún problema después de más de 5 años con ellos.

  • Tema aplicaciones: si quieres algo decente necesitas un Smart Trainer y conviertes un rodillo para sufrir en un arma de joderte la vida. Ahora ya en serio, si tienes dinero y sabes a por lo que vas adelante lo disfrutarás mucho, si es tu primer contacto compra algo barato y vas subiendo. El común de la gente que compra rodillos los abandona al poco tiempo.

  • Tema marcas: en estos casos siempre tiro de borreguismo, lo que compre la gran mayoría, por qué, simplicidad. Más actualizaciones, accesorios y soporte. Mi último caso personal Tacx, marca Garmin, total compatibilidad con los medidores que uso y sencillez de configuración.

Mucho cuidado con los wahoo kickr salieron bastante remesas en mal estado y hubo muchas devoluciones. Asegúrate que sea de los últimos números de serie y que detallen cuál fue su problema.

1 1 respuesta
Ra1KeN

#11501

Creo que estoy decido en el elite suito, pero esta agotado en todos los sitios, tanto el, como el resto de modelos xD.

  • El tema ruido hablo desde la barra del bar, es que no quiero tener 3 o 4 avisperos en mi habitación cuando haga rodillo. Yo me he ido directos a los de transmision directa por que dicen que son los mas silenciosos. Las horas que voy a hacer seria medio día (siesta) y sobre las 10 de la noche.

  • Tema fisuras voy a usar la flaca que es de aluminio y si le pasa algo no me va a doler, la MTB prefiero no tocarla, es mi juguete favorito .

  • Smart trainer te refieres al simulador no? he leido que zwift es mejor que bkool.

Piensa que lo usare 2-3 veces entre semana, no es algo esporadico o para soltar piernas. Me gustaria lo mas real posible, que he pedaleado en bicis de spinning del gym y aburre hasta pedalear 5 minutos.

1 respuesta
Everglaide

#11502 No me extraña que este agotado, toda la gente como loca comprando cintas de correr y rodillos. Es más hace poco he vendido uno que tenía, ha estado 2 meses a la venta, preguntaron por él 5 personas antes de la cuarentena. Justo al día siguiente recibí más de 200 mensajes preguntado, una jodida locura.

Según ruido te hablo de varios modelos: Tacx Neo 2 T Smart no hace nada de ruido, el ruido que se oye es sólo el de la cadena al pasar por plato/cassette. Elite Drivo II mismo caso un ruido inapreciable. Elite Turbomuin es el que vendí, es de fluido, hace ruido según potencia generada pero es un zumbido suave, en una habitación con la puerta cerrada no hay problema.

Para entrenadores virtuales actualmente uso los dos que mencionas Bkool y Zwift. Para entrenamientos tiro de Zwift y salidas con conocidos por rutas con skype, etc. Si quiero hacer rutas reales de circuitos uso Bkool , incluso importo tracks de marchas para simular recorridos y pendientes. Un ejemplo sería la Quebrantahuesos, tengo la ruta guardada y los findes hago segmentos de la misma o parte del recorrido.

Piensa que el rodillo es otra filosofía y depende de como te lo quieras tomar. En mi caso lo utilizo de todas las maneras y a horas muy diferentes. Desde madrugadas soltando piernas mientras leo un libro (el día anterior he hecho tiradas fuertes corriendo para maratón, trails, etc.), con música, con películas/series, planes de entrenamiento personalizados, ratos muertos con conocidos de 1h a 2h o rutas tipo Tourmalet, Aspin, Stelvio, etc...

A todo esto te hablo bajo la perspectiva de una persona que odia los gimnasios. Sólo los piso para sesiones de fuerza en determinadas épocas.

sacker

voy a poner esta maravilla en el hilo de motos y de bicis:

Vaya maravillas hace el señor Bou o_O

4
CaNaRy_r00lz

El día menos pensado en Netflix docu sobre el Movistar de ciclismo

P.D. Suputamadre el de la radio como agobia macho xD

Arrosset

Que rodillo remomendáis para estos días que estamos secuestrados en casa??

El baremo ira de unos 100-200€
Se utilizaría 1-2 veces por semana
Merida Reacto con rueda de 27'5'

1 respuesta
Ra1KeN

#11506 Pero te va a llegar? lo digo por las nuevas normas que ha puesto el gobierno. Asegúrate de que te va a llegar antes de comprar xD.

Yo tengo mi rodillo en camino y me estoy cagando en la ostia puta por si no me lo reparten.

1 respuesta
Arrosset

#11507 Eso pregunte alguna pag. Todas la que estoy viendo dicen que agotado o temporalmente fuera de servicio y mas cosas asi.

1 respuesta
Ra1KeN

#11508 Yo estuve unos 3-4 dias ojeando a diario muchas paginas incluida las extranjeras.

Al final di con bike24 que el rodillo que queria ponia llegada estimada 8-9 dias y en otros rodillos no ponia nada de llegada estimada. Lo decidi comprar por adelantado y tuve la suerte que a los 2 dias ya tenian en stock y lo enviaron. Y aqui estoy esperando ahora a que el transporte que lo lleve a mi casa no cierre al menos esta semana xD

1 respuesta
imnothing

#11509 yo hace mucho que no compro en bike24, pero mi experiencia con las entregas ha sido siempre positiva. Vivo en México y me llegaba en cuatro semanas el paquete, con un 20% menos por no pagar IVA y a la puerta de casa muchas veces.

El último pedido tardo un poco más, 6 semanas, pero fue en plena navidades que están saturados. Así que si te dicen esa estimación, seguro te cumplen como a mí, hombre!

1 respuesta
ReibenN

Yo pille un elite drivo ii y va como la seda aunque ocupa un cojón, sino fuera por el zwift no duraba ni de coña tanto tiempo subido en la bici.

Procura ponerlo en una zona ventilada o pilla un ventilador, se suda de forma ingente.

Ra1KeN

#11510 Es normal, vives en otro continente. Estipulo que mañana o miercoles me llega, esta mañana ha descargado en barcelona.

1 respuesta
Arrosset

#11512 Conforme estan las cosas, sabes cierto si llegara?

1 respuesta
Ra1KeN

#11513 En teoria los repartidores siguen funcionando...

1 respuesta
Arrosset

#11514 Perdona por preguntar, aun no havia visto nada.

Donde compraste tu?? Podeis decir de alguna pag. que envie desde españa rapidamente?

1 respuesta
Ra1KeN

#11515 Bike24 es el mio, mira ver el rodillo que quieras y compralo. En mi caso el elite suito lo repusieron a los 2 dias y me lo mandaron.

22 días después
GreatKingRat

Buenas! Con todo el tema de la cuarentena me estoy planteando comprar un rodillo, ahora bien, soy un casual de la bici, tengo una híbrida para mis salidas por los pueblos de alrededor los fines de semana y poco más. Hay algo que se adapte a mi o no merece la pena?

Como siempre he tirado por el decathlon y he visto que tienen uno para mtb y carretera, sería apropiado? Supongo que lo que influirá será el tamaño de la rueda, no?

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#11517 El inRide 100 de Btwin lo tienes a unos 70-80€ creo que vale, es un rodillo magnético, y te sirve para la de carretera y mtb (tiene posiciones según tamaño de rueda, 26'' (este no estoy seguro), 27.5'' 700c y 29''. Para lo que comentas diría que te da más que de sobra. Lo único sería lo suyo usar una cubierta sin taco (venden también cubiertas especiales lisas para rodillo) para no molestar a los vecinos del ruido que mete, y no desgastar tampoco.

Yo con sensores lo estoy usando incluso para Zwift. Eso sí, creo que los rodillos están agotados en todos los sitios.

1 respuesta
GreatKingRat

#11518 Si, por lo que veo ahora está agotado, pero bueno, tampoco podría desplazarme a recogerlo, la web de decathlon tiene muy pocos productos que envíen a casa xD

Estaré atento para cogerlo. Muchas gracias!

imnothing