Yo ahora salgo bastante solo entresemana (la motivación de la bici nueva xdd) y hago rutas cerca de casa (en mi caso por montaña), tomándomelas en plan entrenamiento. Suelo diseñarlas para que sean de alrededor de una hora y media o así y más o menos entretenidas en cuanto a bajadas y subidas, evitando bajadas demasiado complicadas o haciéndolas muy de tranqui, que no está la cosa para caerse fuerte sin nadie al lado. La motivación es fundamentalmente competir contra mis propios tiempos en strava y, de vez en cuando, explorar rutas que haré posteriormente con mi novia; porque me tengo que asegurar de que no hay zonas muy complicadas (que si no me echa la bronca xdd), pero también procuro que sean lo más chulas posible, en cuanto a senderos molones y zonas de estas de "coño lo que tenía al lado de casa sin saberlo".
Por cierto, yo ahora mismo considero que el tubeless es un indispensable en mtb, sobre todo si sales solo. Lo de salir a hacer tu rutilla con toda la tranquilidad y sin el miedo de pinchar es una gozada tremenda (por no hablar de la seguridad y tracción extra de poder meter poca presión, si la ruta es full tierra). Y eso que yo siempre fui muy reticente al tubeless porque me parecía mucho follón para salir 1 o 2 veces por semana... Luego lo pruebas y te das cuenta de que follón ninguno. Si haces las cosas bien, pillas el truquillo y usas buen material, todo suele funcionar a la perfección.
Lo único es acostumbrarse a mirar presiones antes de salir, porque es muy raro que quede casi 100% estanco como las cámaras y siempre se pierde algo con los días. Pero en lo demás es la auténtica salud. También permite que vayas muy ligero y sin mochila (cosa importantísima para mi cuando pega el calor) porque en una bolsa chiquitita de sillín te cabe perfectamente la multiherramienta con troncha, un eslabón rápido, unas bridas, un par de bombonas de co2, unas mechas y una cámara tubolito (es carísima, pero te la puedes permitir porque lo más seguro es que no la uses nunca xd) y eso sería "lo mínimo" con cámaras, pero llevando tubeless significa que estás casi blindado para el desastre.