#12510 yo te diría que la 2 es la mejor opción. Bicis de esos precios hay pero, no disponibles proximamente... las tiendas no tienen na de na
#12510 si hace que no salías el dolor de culo las primeras salidas yo creo que no te lo quita ni una doble tope gama. Sin suspensión y pesando sufrirás más, pero para rutas esporádicas y poco técnicas sirve de sobra, de críos íbamos con hierros peores y ni distancia de sillín ni leches, que por cierto se toma respecto al eje del pedalier para la mayoría de cálculos que hay por ahí.
Pues ya tengo en mi poder la bici, muy raro el primer día el como me sentía en la posición, pero claro, muy cómodo, de talla muy bien, tengo que ir haciendo kilómetros y puliendo cosas pero con muchas ganas y encantado.
#12513 muy bonita!
Es la primera vez que usas bici de carretera? Que tal la adaptación al manillar de carretera?
#12514 Si, la primera y a ver, andé ayer un poco para ver que tal iba la bici, cómo me encontraba, etc. y tengo que decir que había ratos y posiciones que me sentía bastante torpe y raro, pero es normal, hay que hacer kilómetros...
#12515 yo tengo ganas también de darle al ciclismo de carretera ya irás comentando y abriendo camino a un buen newfag como yo.
A mi siempre me ha picado el gusanillo, pero en da mucho miedo por el tema coches, así que seguramente tire por gravel en un futuro no muy lejano (espero).
#12518 a mi me pasa exactamente igual.
Y también algunos días pienso en una gravel pero luego pienso que para eso me puedo pillar una de XC mejor que la que tengo xD
Si me sobrara la pasta me la pillaría porque al final donde vivo hay muchísimas pistas de tierra en muy buen estado y planas, pero como no me sobra pues al final tiro por la mas versátil para lo que hago.
Hay muchas carreteras secundarias en España con poco tráfico, perfectas para una gravel porque puedes ir intercambiado asfalto con pista de tierra. Yo ahí lo dejo...
#12519 Es que es eso, las de gravel me da la sensación de que están infladas de precio. Con una calidad parecida me puedo comprar una MTB bastante más barata.
#12516 Cualquier duda o algo que necesites saber me dices, que yo ahora me he tenido que poner al día en muchas cosas xD
#12518 Si yo no me cogí bici antes era por ese tema, ahora estoy cogiendo forma y también algo de manejo por carriles bici y así, por mi zona hay mucho hecho y está bastante bien, de todas maneras ahora que me fijo bastante más, hay zonas con carreteras muy buenas (buen arcén, bien asfaltadas) y poco tráfico.
#12523 gracias tío, pues me estoy volviendo loco entre carretera o gravel porque los coches me dan respeto pero lo de la gravel no sé si es acertado (al final no es ni una cosa ni otra). Supongo que terminaré yendo a una tienda a que me asesoren, porque hay demasiada información en internet y ya no sé de qué fiarme.
#12524 A mi me tira más el gravel y sobre todo porque en un futuro quiero hacer cicloturismo, así que buscaría una con ojales, cosa que las de carretera no tienen.
El tema es que según lees la gente habla maravillas de las gravel o dicen que se quedan en tierra de nadie y es mejor decantarse por una bici más específica
Hoy ha salido en Netflix (mañana en Movistar) la temporada dos del documental de Movistar, por si quereis echarle un ojo, solo por ver que paso en la última etapa del tour ya es interesante
#12525 estoy por pillar una Trek Domane, pero no sé si coger la que tiene frenos de pistón o de disco, ando bastante perdido la verdad xd
#12529 en qué crees que debería fijarme a la hora de empezar? Pensaba que los frenos era lo más importante de cara a la seguridad y lo que más se desgasta.
No soy experto, llevo 1 año andando en bici aunque este ya llevo 4000 km andados, y por lo que he visto a nivel de rendimiento pues obviamente las ruedas y el cuadro es lo más importante por peso, aerodinámica, etc... pero al final tampoco es el rendimiento lo que buscas, sin embargo, por mi experiencia es el cambio lo que más guerra e incomodidades puede dar, no sé lo que tienes pensado gastarte tampoco pero yo me fijaría tanto en el cuadro como en el grupo (cambio).
Yo soy de Santander y bueno el freno de disco quizá venga bien cuando llueve y demás, pero es que normalmente lloviendo no se suele salir y al final encarece la bici bastante. La mía es de zapata e incluso lloviendo si no bajas como un loco te va a responder, me he comprado una hace nada y viene con disco porque a partir de cierta gama ya parece imposible conseguir zapata, pero yo habría seguido con ella. Mantenimiento más sencillo, menos averías, etc...
Esta es la que tengo ahora que la pillé de segunda mano hace ya año y pico, supuestamente "gama media alta" y va perfecta con zapata.
Y esta me he pillado ahora me llega en una semana, cuadro menos "aero" que al final es una postura más incómoda y al nivel al que ando las ganancias son mínimas, además aquí en Cantabria es más sube y baja que llano.
Yo busco sobre todo comodidad, a estas alturas, entre la edad y lo fuera de forma que estoy salgo para disfrutar del paseo y si vuelvo a casa sin dolor de espalda ya lo considero un logro xD. Lo he notado mucho al pasar de la MTB de toda la vida a la hibrida que tengo ahora, voy bien erguido como un señor y tan a gusto.
Lo que no se es si al pasarme a gravel la postura más racing me haría volver a tener molestias. Si no, tiraré por una touring y a pasear xD
Os dejo un videotutorial de cómo ajustar correctamente las calas de los pedales automáticos y a partir de esto encontrar el retraso del asiento para prevenir lesiones, ir más cómodos y mejorar en eficiencia de pedaleo. Es el segundo vídeo de biomecánica que hago, el anterior fue este (altura del sillín).
#12533 gracias por la información, yo ando bastante perdido y quiero iniciarme en el mundillo del gravel y la carretera, lo primero más por la seguridad. El caso es que tampoco quiero dejarme una millonada en una bici, pero tampoco quiero comprar una que en 2 meses se me quede corta... y como no sé qué cambios son buenos y cuáles no, pues ande leyendo e informándome a ver.
De todos modos iré a alguna tienda a que me asesoren, aunque me da miedo que me la intenten colar y endiñarme una bici de su marca concesionaria...
#12537 No creo sinceramente que conforme está el mercado de saturado vayas a encontrarte con variedad o buenas ofertas.
Yo siempre digo que para iniciarse en carretera: cuadro de carbono y transmisión 105. A partir de eso si te sobra presupuesto cambiar las ruedas a las mejores posibles. Y si es sin discos y sin tubeless mejor
Saludos!
#12537 Échale un ojo a las Megamo, en lo que estoy mirando yo, gravel y MTB, tienen buenos componentes y no son caras.
Perdón por el doble post.
Tenéis algún consejo para empezar a rodar solo? Fui padre en agosto y no he cogido la bici nada más que un par de ratos para hacer algún recado y poco más.
Ahora que tengo algo de tiempo quiero empezar a salir para recuperar la forma y hacer ejercicio, pero me cuesta salir solo, ya que siempre he montado en bici con amigos. Cualquier consejo en bienvenido.