Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaNaRy_r00lz

#12960 las busco sin suspension delantera, llamame raro pero en hibridas no me gusta, pero gracias!
La 520 me gusta mas pero ya a esos precios creo que hay mejores opciones, sino me equivoco
Tenia en mente la orbea carpe 15 pero esta agotadisima por todos lados

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suggus

#12959 que presupuesto estás manejando?

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Tharsis

#12961 Pues la Riverside 100 es el mismo cuadro pero sin suspensión delantera.
Eso sí, frenos V aunque a mi no me importaría.

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CaNaRy_r00lz

#12962 Sobre 800-1000 mas cerca 800 que de 1000 pero bueno todo es mirarlo, la putada es que por ejemplo Orbea aqui en UK es casi un imposible

#12963 Supongo que sera por la geometria del cuadro, pero no me llama nada, aun asi me pasare por el deca a ver si la tienen y verla en persona

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GreatKingRat

#12964 has echado un ojo a las Radon? Aunque por lo que veo es difícil encontrar una híbrida sin suspensión delantera. Canyon tiene una especie de bici de carretera de manillar plano, pero no sé qué ancho de cubierta admite.

Y si no una Kona :heart_eyes:

https://konaworld.com/products/dew-plus

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CaNaRy_r00lz

#12965 He mirado incluso gravel de manillar plano, Kona he visto en tiendas aqui pero no es que haya muchas hay marcas que no se pk no se ven mucho por uk aunque salen en tienda estan sin stock muchas veces

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GreatKingRat

#12966 leí un artículo de una Giant de gravel de manillar plano. Que es una marca que debería resultar fácil de encontrar en cualquier lugar.

Edit: Este era: https://todogravel.com/giant-presenta-la-fastroad-ar-su-gravel-de-manillar-plano

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CaNaRy_r00lz

#12967 Ese modelo no lo he visto he visto otro ToughRoad SLR 2 y se me va de precio, pero buscare ese modelo por cierto es no Sora, que he visto que es el entry level de Shimano en carretera no?

Bueno la SL2 es Sora y la SL3 Claris, que jamas los habia oido xd

imnothing

Claris es el nuevo grupo de Shimano que viene a sustituir las gamas bajas tanto de montaña y cicloturismo como carretera. Económico y ya veremos qué tal de calidad, pero parece que será el final del infame tourney xD

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GreatKingRat

#12969 Claris llevo un tiempo viéndolo en gama baja de carretera e incluso gravel.

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CaNaRy_r00lz

Eso me dijo chatgpt xD que le pedi que pusiera de mejor a peor, xk yo esos nombres nunca los habia oido, y puso sora y claris como entry level.

Al final ha variad giant curiosas y tengo una tienda en mi ciudad, luego pongo los modelos para asegurar un par de detalles, aunque la orbea turquesa/lila/negra me tiene enamorado

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GreatKingRat

#12971 La Vector?

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imnothing

#12970 perdón, me confundí. Quería decir Cues, ese es el nuevo grupo de Shimano que va sustituir la gama baja y media de mtb y carretera (Tourney, Altus, Acera y Alivio junto a Sora y Claris)

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CaNaRy_r00lz

#12972 No es la Carpe, habia mirado la 20 pero como la 15 trae guardabarros ya pues estaba buscando esa, concretamente estos colores

pero viendo el precio y el grupo que trae creo que es algo cara ya que esta en 900£
De gian he visto estas dos, la primera mas que nada por lo mismo guardabarros y accesorios gratis y la segunda me llama mas pero claro no hay aqui ahora mismo para no variar xd

Yo por ahora no he visto ninguna con Cues, pero si he visto microshift o como se llame

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GreatKingRat

#12974 me encanta!! En el caso de una bici yo me esperaría a encontrar una que me guste realmente y no "conformarme" con lo que encuentre aún siendo parecido. Yo tardé casi dos años en comprar mi bici actual xD

No se por qué pensaba que querías una más deportiva, sin guardabarros.

He mirado las Trek Dual Sport pero me parecen carísimas para lo que llevan. La que viene montada con Altus por 990€ :O

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suggus

#12975 que modelo, el 3. Yo la disfruto un montón. Estoy pensando en darle puerta a la bianchi y todo fíjate.

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GreatKingRat

#12976 si, el 3. Eso sí, con guardabarros y toda la historia. La he mirado porque precisamente la tuya que has puesto alguna vez me gusta mucho, pero no pensaba que fuera tan cara...

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suggus

#12977 no recuerdo lo que me costó pero si que te digo que yo le llevo a pelo. Cuanto más ligera mejor. Al llegar a casa un trapo y jabón y como nueva.

#12974 las giant se ven mucho en Países Bajos. Mi mujer se compró una Liv ( línea para mujeres de giant) y está muy bien. Se te va a ir de presupuesto, pero para lo que planteas compraste una bici se ciudad estilo "Batavus Dinsdag" a ser posible con correa en vez de cadena

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CaNaRy_r00lz

#12975 La unica razon por la que quiero guardabarros, es pk aqui llueve bastante y por donde voy es tierrilla que cuando llueve se vuelve barro y claro pasar por ahi con la bici me veo la espalda pintada, sino fuera por la lluvia me la sudarian los guardabarros y como no son baratos pues eso xD La cosa es que la orbea vete tu a saber cuando la traen de nuevo y es la 2022 que si la 2023 viene con distintos colores me jode xd

#12978 Hay una Gian con correa pero no me gusta que los cambios esten dentro de un cacharro, que eso le veo mil problemas luego

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suggus

#12979

#12979CaNaRy_r00lz:

que eso le veo mil problemas luego

Práctimanete todas las bicis neerlandeses para el día a día tienen +20 años (yo mismo he tenido 2) y no dan problema alguno por estar toda la transmisión cerrada. El único problema que he llegado a tener es con los frenos antiguos "de tambor". En teoría la transmisión por correa tiene menos mantenimiento y es más eficiente que la de cadena. Muchas eléctricas ya vienen así.

A mi me está tentando mucho pero no me dejan comprarme más bicis :cry:

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GreatKingRat

#12979 si llueve mucho entiendo que la transmisión cerrada irá más protegida contra la humedad y tendrá menos mantenimiento. Además las bicis holandesas tienen fama de indestructibles.

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CaNaRy_r00lz

#12980 #12981 Yo es que las que conocia de transmision cerrada son como las que hay de alquiler de esas en ciudad y no las ponian muy bien, el mantenimiento tampoco me precupa mucho la verdad en invierno no la usare demasiado, entre el frio que es de noche y el hielo paso xd es mas para la primavera/verano

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imnothing

La alternativa a las transmisiones de descarrilamiento de cadena son los BMIs (Bujes de Marchas Integradas) y las transmisiones en el cuadro (normalmente en el pedalier). Son sistemas cerrados, más pesados, más caros pero que requieren de menor mantenimiento, no dan latigazos, se puede cambiar en parado y además permiten usar correa que es más silenciosa que la cadena, casi indestructible y con muy poco mantenimiento.

Por ejemplo, en BMIs está el Nexus (3, 7 u 8v, 300%) y el Alfine (8 u 11v, 300 o 400%) de Shimano, los Sturmey Archer que hay muchos modelos (de 3, 5 y 8v), y alguna cosa curiosa de Sram también había como el buje imotion de 3 marchas pero con casete de 9v (la idea era sustituir así el desviador delantero y platos), o el G8. Luego aparte está el Nuvincy (360%) que tengo uno por ahí. Es sin engranaje, CVT (Continuoisly Variable Transmision o algo así) de aceites densos que no da saltos entre marchas.


Todos estos están pensados para uso urbano y cicloturista. Pero hay uno específico para MTB, el Rolhoff alemán (14v, +500%). Una bestia parda que te aguanta hasta el torque de un tándem sin despeinarse.

El problema de todos los BMIs, aparte de lo mencionado en general, es que al tener una masa rotacional de entre 1.5 y 3kg de peso haces a la bici algo torpona, así que para MTB yo no acabo de verlos, y así lo viví con el Nuvincy.

Sin embargo, las transmisiones en el cuadro es otro cantar, pues al estar centradas y en el punto más bajo de la bici, la hacen más apta para descenso. Es un opción muy interesante en enduro sobre todo. Aquí encuentras el Vboxx de Suntour y sobre todo el Pinion (12 o 18v, 600%)


Ya te digo que si pudiera me compraba una Priority 600x con un Pinion 1.12 y me ponía a hacer km a lo tonto. Aunque todos estos sistemas son caros de entrada, a la larga ahorras puesto que no compras repuestos cada poco como en los sistemas de descarrilamiento de cadena y son mucho más fiables.

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suggus

#12982 ya te digo que tenía yo una Gazelle de +30 años y la tuve que tirar porqué le partí la horquilla delantera por estamparme contra un coche (parado). El resto funcionaba genial para los 75€ que me costó, otra típica con los frenos en los pedales me la llevé a Valencia y mi padre hace poco simplemente le cambió la funda del cassette que estaba. Aquí es super típico que la gente mayor (y los jóvenes que las heredan) todavía tengan su bici de hace 30-40 años para hacer los recados y "despreocuparse" de que se la roben. Todo esto lo comento para darte más confianza en cuanto a transmisiones cerradas.

Si dices que la quieres sacar para buen tiempo te vuelvo a insistir en la batavus dinsdag o algo similar. No te vas a arrepentir :).

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GreatKingRat

#12984 de hecho vi una empresa española que se dedicaba a fletar camiones de Holanda llenos de bicis que compraban por 4 duros, porque la gente estaba hartaba de ellas porque seguían funcionando. Solo se querían deshacer de ellas.
Luego las revendían aquí entre 80 y 100€ cada una, en función del número de bicis que trajeran.

CaNaRy_r00lz

#12984 A mi es que esos modelos que parecen señoriales no me llaman, me gustan al estilo antiguas mtb rigidas con ruedas de de gravel, o cosas asi xd como las antiguas Peugeot de carretera que los cambios eran 2 palancas en el tubo diagonal xd

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daRkCh4n

Bueno gente! Mañana toca carrerita y estoy algo nervioso xD tocan 68km y unos 2k de desnivel. Deseadme suerte!

Os dejo el recorrido y el perfil por si le queréis echar un ojo

https://lateagranfondo.com/

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GreatKingRat

#12986 rollo MTB de los 90 tienes esta:

https://konaworld.com/products/unit-x

Aunque se te va de presupuesto. Y no, no voy a comisión con Kona... Ojalá xD

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CaNaRy_r00lz

#12988 Si Kona tiene bicis muy guapas, ese estilo me gusta para usarla como hybrida

imnothing

Ya tenía ganas de hacerme una ruta demandante. Me subí al puerto de Calabacillas, donde la principal dificultad fue el calor. Pero hice amigos

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