Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

urrako

#1290 Yo con las punteras nunca he tenido ese problema, o si lo he tenido ha sido alguna ocasión excepcional. Sin embargo sí me han permitido echar pie a tierra con mucha facilidad salvándome de pegar un buen trompazo.

1
kasuno1

Cuando tienes un poco de practica te descalas casi igual de rápido que cuando vas con pedales normales. Yo hoy he subido una trialera jodida con pedrolos y ha habido una vez que he tenido que poner pie al instante y no me he caído por suerte. (aunque he estado cerca) xD

ChaRliFuM

Vaya vídeos se monta esta gente xD

7 1 respuesta
bATUSORZ

Una pregunta chavales:

El mundo del DH ha pegado un buen subidon o es que yo he estado viviendo ajeno a este deporte?

1 respuesta
dorno

#1294 Ahora mismo lo que esta en auge es el enduro, algunos corredores de descenso se retiran en esta disciplina y esta teniendo mucha aceptación, dicen que es el futuro...

1
Nmiekax

Para mi el enduro es la disciplina total de mtb, por así decirlo. El rider tiene que ser de lo más completo: tienes que ser un buen subidor -más bien técnicamente que fondista- y un buen bajador - también la mar de técnico-. También tienes que saber volar la bici y un sinfín más de cosas. Y el camino a seguir también, siempre se intenta ir por cualquier sitio, por el que sea mientras TU puedas, siendo estos muy exigentes en todas sus vertientes (subidas y bajadas).
Aparte de esto tiene su componente absoluto de aventura, montaña, naturaleza y turismo que está fuera de toda competición como, por ejemplo, hacerte la transpirenaica o irte a marruecos de ruteo. Que es lo que más me engancha.
Os animo a que os salgáis de la maldita pista dónde va toda la gente e investiguéis que hay por esa vereda o esto a dónde me llevará.

plaken

Pues para mí la disciplina más completa es el cross-country (rally o XCC). Tienes que tener una buena forma física, técnica en bajadas y buena cabeza para no quemarte antes de tiempo.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

Es cuestión de gustos, yo si salgo solo lo que hago es rally y XC pero si voy con más gente me gusta meterme por trialeras, senderos y tirarme por algún sitio complicadillo. Es como más disfruto pero no me gusta hacerlo solo, más que nada porque si te pegas un galletazo no te encuentran ni a la de tres xD

1
kasuno1

#1293 Me flipan los derrapes que hacen esos tios, yo lo intento hacer y me mato.

Yo el año que viene si sigo dandole pedales quiero ir a la Maxiavalanche de Vallnord, a ver si convenzo a mi padre .. cosa difícil. xD Si eso podríamos ir varios de Mv con camisetas de mv y todo. jaja

Nmiekax

#1297 Si dices que en XC tienes que tener técnica en bajadas es que no has hecho nada de enduro en tu vida xDDDDDDDDD

2 respuestas
nixonE1

Hay alguien de Girona o cerca que se haya apuntado o vaya a la RoadBook Gavarres 2012?

Alguien ha hecho alguna roadbook algun dia? Que tal son?

Krakken

#1300

Si dices que para hacer enduro tienes que ser buen subidor, es que no has hecho XC en tu vida xDDDDDDD

3 1 respuesta
arkimen

¿Puede alguien hacer un diccionario con todas estas palabras de DH, XC, XCC.....? Si no es mucha molestia?

Policho

Algunos debéis pensar que los que practican XC/rally van por pista todo el día, porque si no no lo entiendo xD La gente que practica buen rally/XC también hace descensos en los que si no tienes técnica te jodes y a andar. Como ejemplo de ello podéis poner la copa del mundo de XC, las olimpiadas etc etc.

Que luego haya gente que no salen de pista? si claro, y también hay endureros con bicis de la ostia que bajan cuatro piedras y ya se creen que si no compiten en descenso es porque no quieren xD

3
Nmiekax

#1302 Técnicamente me refiero xD

dorno

Pues esta semana mirando videos de la transprovence, me entran ganas de probar el enduro. La bici de descenso mola, pero es un coñazo tener que subir andando o si tienes suerte un coche de remontes. Por eso me toca esperar al verano para poder hacer 2 bajadas seguidas. Me molaria encontrar una bici para poder subir i bajar por trialeras para poder entrenar un poco, pero las de enduro las veo demasiado pesadas... Los que haceis enduro, que tal van estas bicis para subir?

1 respuesta
Ronso

Buenas de nuevo, ya tengo más decidido el uso de la bicicleta. Va a ser para ir al curro y venir unos 6 km ida y 6 km vuelta xD. No quiero gastar mucho más que nada porque dormirá en la interperie (pobre de ella) con un plástico, por tanto no quiero gastarme mucho para que se me joda. Recomendáis alguna o de segunda mano? Tiro de Decathlon?

Grcias!

JosE_Arcadio

soy el único que disfruta más subiendo montes que bajándolos ?

4 2 respuestas
Nmiekax

#1306 Una buena bici de enduro está entorno a 13kg y pico (como cualquier bici normal con la que todos hemos empezado). Subir si estás fuerte y entrenado subes perfectamente y puedes hacer muchos kilómetros, esto no va de subir a jopo con una XC de 9kg ni de pegarte maratones a 165 pulsaciones, es más bien técnica por los lugares en los que te metes (mucha obstáculo, plato pequeño, equilibrio). Claro que pierdes eficacia de pedaleo, ten encuenta que vas con una geometría diferente y como mínimo con 150mm delante y detrás (aunque siempre puedes hacer cosas de enduro con cualquier bici, pero hay tramos que te será muchísimo más dificil o imposible pilotarla a la hora de bajar y entrar en virajes y muchísimo obstáculo; sin entrar a valorar que la experiencia no tiene nada que ver si vas con suspensión solo delantera y to cutre. Remarco esto porque es una auténtica pasada el primer día que coges una bici doble de 160mm; a mi me cambió la vida. Es otro mundo).
La cuestión que te lastra más a la hora de subir es el neumático (vas a usar un compuesto blando y vas a ir con ruedas gordas y más pesadas -2.40/2.35 delante y 2.20/2.25 detrás, aún así eso es algo a elección personal) y la suspensión trasera (aparte de la geometría como he dicho antes); pero ya te digo, las bicis caras y buenas puedes pedalear agradablemente la mar de bien, también están hechas para eso.
En definitiva, una bici de enduro subes de puta madre y super cómodo eso si, no esperes ir como un tiro para arriba como si llevases una XC de carbono. Pero luego llegará la bajada, que te la has currado como un hijodeputa antes subiendo, ahí es donde viene la esencia y podrás disfrutar como un auténtico malparido, cosa que no se puede disfrutar ni realizar de la misma manera -ni por asomo- con una rígida.
Son gustos y maneras de disfrutar el mtb. Cada uno con lo suyo. Lo importante es divertirse y estar en contacto íntimo con la naturaleza y las personas que te acompañen.

1 respuesta
Nmiekax

#1308 Bueno depende de cada uno. En mi caso diríamos que un 40% 60%. Cuanto más esfuerzo y dureza tenga la subida se que luego voy a disfrutar más la bajada. Es una recompensa a corto plazo que te llena de una manera impresionante. Pocas veces cojo remontes o algo así, sólo para ir a Sierra Nevada me cojo el bus y una vez en la estación de ski ya es dónde empezamos, eso si luego hasta Granada capital para abajo 40km.
Ejemplo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=232748

tokeh

#1308 Tranquilo, yo también prefiero bastante más una subidita por camino o senda con desnivel moderado y bastante tecnica para jugar un poco con la cadencia de pedaleo y salvar situaciones comprometidas.

#1309 Estoy de acuerdo contigo en parte, y razón no te falta, pero siendo relativamente objetivos y si tuviésemos que elegir -a punta de pistola- la "disciplina total de mtb" sería sin duda la Rally/XC. No porque sea mejor ni peor ni nada por el estilo, sino porque es la disciplina más equilibrada del ciclismo de montaña y, entre otras cosas, es deporte olímpico xD.

Como siempre todo es discutible y debatible, pero para mí incluso es un punto a favor el hecho de que una disciplina mtb dependa más de las piernas que no de la máquina. En este sentido, dos personas de igual forma física hacen una ruta competitiva de 25km por alta montaña con bicicletas rígidas y recorrido rally/XC, uno con una bicicleta de 800€ y otro con una tope de gama tipo la que gasta Hermida. La diferencia entre ambos -por la máquina- existirá pero en ningún caso será algo exagerado como bajar Sierra Nevada con una máquina de 1000€ y otra tope de gama xD.

1 respuesta
Nmiekax

#1311 Pienso que te equivocas, la técnica para bajar por veredas del carajo es infinitamente más importante que la máquina. Ejemplo: mi compañero de piso, yo le dejo mi commencal meta sx y yo llevo su Trek 4000 de 500 euros y el es incapaz de bajar nada de lo que yo bajo con su bici. El directamente coje y se baja de la bici y va andando.
Baja tu por aquí sin técnica o siendo novato o mal rider con la bici más cara y mejor del mercado. A partir del minuto 3

1 respuesta
tokeh

#1312 No me he explicado bien. Me refiero a cuando dos tíos son calcados en físico, técnica, y postura de cagar en alta montaña.

La diferencia entre ambos, llevando máquinas de diferente gama, será más alta que la de dos tíos que practiquen XC.

Evidentemente estoy soltando un obvious como una puta catedral porque es lógico que, montaña abajo, el que tenga mejor máquina va a poder bajar más follao (siempre, repito, a igualdad de técnica y físico).

1 respuesta
Yago
1
factonni

fue a raíz de esto que este año todos los españoles fueran con ese bigotillo a las olimpiadas?
o cual fue el motivo?

1 respuesta
kostiaspasa

#1315 Fueron todos con el bigote en honor a Hermida, en plan piña de equipo con líder claro (cosa que en mtb no es como en carretera).

Nmiekax

#1313 Cierto. Ahora si te has explicado bien xD

plaken

#1300 No se cómo tomarme tu comentario la verdad. Te puedo decir que tengo bastante experiencia en esto del mountain bike y que he estado en mil situaciones.
También suelo correr en el open de euskadi de XCC y te puedo decir que hay algunas bajadas que asustan. El XCC no es el circuito que se vió en los JJOO donde andaban por pistas anchas. En Euskadi, por lo menos, te hacen meterte por el monte y bajar por unas pendientes con barro, raíces y piedras que no tienen nada que envidiar a ninguna bajada "endurera".

Nmiekax

Seguro que no tienen nada que envidiar. No os toméis mi comentario como algo talibán. Me refiero a ténica pura y dura; no que asuste y haya barro, raices y piedras...
No os toméis a mal mi comentario. Si es así me aculpa.
:)

Morkar

Hola,

Ahora que empieza el fresquito y la lluvia, ¿Que debo llevar para rodar con la mtb (salidas de 3-5 horas)?

Veo "pijadas" como calcetines termicos, mallots termicos, guantes etc... Y no se hasta que punto son necesarios.

¿Que os parecen estas zapas? http://www.deporvillage.com/zapatillas-spiuk-compass-suela-vibram-color-negro-gris-unisex-mtb

2 respuestas