Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

frtzk

Bueno señores os dejo un vídeo del domingo, estrene la Lapierre Froggy...
Vaya puta delicia de horquilla... Es una Fox 36 VAN de 160mm y el tacto de muelle es una puta barbaridad... En cuanto pueda le pondré muelle detrás.

1 respuesta
Krakken

Lo he puesto en el hilo de tetas, pero aquí no puede faltar (sí, soy un #102)

6
Baptiste

#1261 no llevais automaticos no ?

Son una pasada esas zonas, pero en algunas partes muchas pedrolas

1 respuesta
frtzk

#1263 No, ya no llevo automaticos, antes si que llevaba y se lo recomendaba a todo el mundo y aun los recomiendo, pero para hacer enduro o dh a mi no me transmiten seguridad.
Es una cosa personal, ya que te encontraras de todo, gente con automaticos haciendo DH, gente sin... Yo creo que lo mejor es provar los dos y ahí tu eliges.

Yo voy mucho mas seguro con plataforma que con auto, pero si que es verdad y logico que en las subidas se nota no ir anclado.

2 respuestas
Baptiste

#1264 Opino lo mismo, en esas zonas los automaticos son un peligro para hacer descensos o trialeras como esa, en cualquier momento tienes un problema y plantar en suelo y con automaticos no yo no estaria nada tranquilo.

1 respuesta
Nmiekax

#1265 Los automáticos si tienes control y equilibrio no suponen ningún problema (yo los llevo al mínimo); y te digo que eso del video (sin minusvalorarlo) no es ná de ná y no hay problemas en llevarlos porque si te haces rutas endureras luego te va a tocar pedalear por sitios técnicos o zonas mas de rally y ahí es donde viene el la jodienda de los plataforma. Pero como bien dice #1264 cada uno con lo que se sienta bien y cómodo :) Otra cosa es que seas un freerider del carajo, ahí ponte unos flats porque tendrás que poner el pie al suelo más de 2 veces
Yo llevo esto unos candy:

1 respuesta
Baptiste

#1266 Yo tambien llevo, los 520 y muy a gusto desde que los tengo, ahora no podria dejar de usarlos.

Me refiero que a la hora de bajar por esas trialeras y con esos pedrolos, yo por lo menos no estaria muy tranquilo, estaria todo el rato pensando que tengo que desencalar en cualquier momento si me voy al suelo...

1 respuesta
Nmiekax

Cuando lleves más tiempo en esto y tengas mucha más habilidad y soltura no se te pasará por la cabeza eso xDDDD #1267

Romosno

Yo no hago nada por montaña pero no me imagino pisar una piedra de grandes proporciones o un buen bachazo y ver como mi pie sale disparado de mi plataforma por no llevar automaticos.
En carretera la unica situacion en la que desencalo y llevo el pie encima del pedal sin volver a encalar es en ciudad si veo que la cosa va lentita.

J

Una pregunta, que os aportan los automáticos aparte de mantener el pie sujeto al pedal?

Yo es que tanto por ciudad o carretera, mas de una ves me gusta estirar las piernas sin problema y no me imagino usando algo que fije mi pie al pedal, por ese motivo.

2 respuestas
Romosno

#1270 Pedaleo redondo. Aprovechas el movimiento completo para tirar y empujar. Llevar automaticos no implica que no puedas soltarte y estirar la pierna...

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1270

Básicamente lo que aportan es un mejor rendimiento y además supone un menor riesgo de lesiones.

Ten en cuenta que sin automáticos no aprovechas la energía que utilizas cuando subes la pierna, por lo tanto sin automáticos estás dando energía al eje del pedal durante 180º de la vuelta mientras que con los pedales automáticos das energía los 360º

1 2 respuestas
Romosno

#1272 Lo del menor riesgo de lesiones habria que verlo. Unas calas colocadas erroneamente son una fuente de problemas, de ahi que existan los biomecanicos que se encargan de ajustar la bicicleta completamente incluyendo esto.

1 1 respuesta
Armandyek

A ver si alguien me echa una mano a dejar la bici reluciente, estoy restaurando una bici que lleva unos 10 años cogiendo polvo, y ayer la desmonte entera para pintar el cuadro y limpiarla bien.

Pero tengo dudas de como "rejuvener" las ruedas, tija, potencia y demas piezas que han perdido el brillo y por mucho que las limpies no se enciende.

Tenia pensado ir a preguntar por algun disco de radial para pulirlas, pero no quiero comprar mil pijadas hasta conseguir una que cumpla con lo que quiero, por eso pregunto aqui antes.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1273 Las calas hay que ponerlas justamente debajo del juanete del dedo y a partir de ahí ir probando e ir modificando la posición en función de las sensaciones de cada uno xD.

#1274

Las cubiertas es mejor que las tires a la basura, con 10 años tienen que estar cristalizadas lo cual es un peligro. Para el resto de piezas prueba a limpiarlas bien y a darle después con algún tipo de pasta pulidora.

1 respuesta
Armandyek

#1275 Si perdon que puede inducir a error, hablo de las llantas en si, las cubiertas si que ya estan en la basura XD

D10X

#1274 Yo tambien estoy en proceso de restauracion de una bicicleta y para quitar las manchas de oxido y recuperar el brillo de las piezas le estoy dando con un cepillo y pasta de dientes.

La pasta de dientes te ayuda comiendose el oxido, y recupera el brillo de las piezas, ademas es lo mas economico .... (2€ el cepillo y 1€ la pasta de dientes).

Yago

con lo guapo que queda el "rusty look" xD

J

#1271
#1272
Gracias a los 2, me hago una idea general entonces.

Bueno en otro tema, veo que muchos usan cullotes, para ir con la bicicleta y dicen que realmente mejoran la comodidad, alguna pagina que venden cullotes a buen precio para utilizar debajo de ropa de vestir, es que actualmente, hago unos 40-50 km diarios con la bicicleta, y en unos meses me planteo mudarme y puede que la distancia sea incluso mayor, y me gustaría algo para mejorar mi comodidad, y no comprometer la estética de ropa de calle.He mirado los de Decathlon, pero no se realmente cuales merecen la pena y cuales no, ni siquiera, si puedo conseguir otros a mejor precio, o de mejor calidad.

1 respuesta
Romosno

#1279 Muchos no, solo los que aprecian su culo. Por ejemplo puedes usar calzoncillos con badana como estos: http://es.madeinchina.com/Cycling-Bike-Bicycle-Padded-Underwear-Under-Short_13854258.shtml

1
factonni

primera experiencia con pedales automáticos(que me llegaron esta mañana) casi acaba en tragedia xDD

los coloco, y me voy a dar una vuelta llaneando para aprender a calar y desencalar, todo va bien, perfecto, de repente me da por probarlos en serio y me pongo a subir una cuesta uqe es jodidamente empinada (20% sin problemas ) y en mitad de la subida me doy cuenta de que mis pies están atados y me entra el agobio xDDDD aparte como era muy empinada iba to despacio y yo sólo había practicado a desencalar yendo a una velocidad normal de modo que con el impulso me daba tiempo sin problemas a sacar el pie antes de frenarme, y al ir despacio ahora tenía miedo de darme la hostia padre. bueno, me convenzo de que es una tontería, que no hay ningún motivo para desencalar, y subo hasta el final la cuesta, sigo practicando un buen rato en llano hasta que lo domino. Y cuando decido volver a casa entro en el garage ya totalmente confiado, llego a donde tengo que parar y ¡sorpresa! me olvido que llevo los pies atados xDDD y nada, se dio una situación super ridícula de yo cayéndome a cámara lenta al suelo y en el último momento conseguí sacar el pie y salvar la vida xD

tendré que practicar más y sobre todo hacerme a la idea de que llevo el pie atado para no olvidarme

5 1 respuesta
kostiaspasa

#1281 Es lo normal al principio. Practica un poco más y verás como luego sacas el pie sin pensar.

Yago

2 1 respuesta
factonni

#1283 modernez excesiva xDD

edit. pero está guapa eh

kostiaspasa

Si viviera en Holanda o Bélgica tendría esa bici.

Elitest

¿Alguien que grabe sus rutas me puede decir qué cámara utiliza y qué soporte y el lugar?

Yo tengo la Drift 170 HD y entre caídas y demás el display jodido y todos soportes igual y la llevaba en el cuadro con bridas que sujetaban el soporte. Los soportes que me venían con la cámara son muy frágiles. Necesito una que no se me vuele en cada hostia.

1 respuesta
frtzk

#1286 Yo tengo la GOPRO Hero 2 y de momento no me he caído (toquemos madera) y la llevo en el pecho con el arnés.

He colgado algunos vídeos y puedes ver como se graba desde el pecho. Lo que se hace también es ponerla en el casco con los soportes que vienen.

1 respuesta
Elitest

#1287, me gusta, es mucho más pequeña y los soportes son mucho mejores, al menos a la vista, porque mi cámara es un jodido supositorio y el soporte para el casco lo jodí al ir a ponerla por primera vez. Soy un puto manazas.

urrako

A mí los automáticos para btt no me gustan mucho. Si vas a hacer rutas trialeras pueden provocarte más de un susto. Ahora si es para carretera o btt por pistas decentes entonces sí.

1 respuesta
plaken

#1289 No estoy de acuerdo. pedales automáticos 24/7. En trialeras incluso más importante ya que una raíz o una piedra en medio te hace resbalar el pie de la plataforma y suerte.

1 respuesta