Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

guigu

#13260 donde andas? Aquí en UK trago mucho de eso.

1 respuesta
AlunaGeorge

#13261 Green lanes

daRkCh4n

#13258 prácticamente igual lo hacemos, únicamente añadir que siempre llevo un gel con cafeína por muy corta que sea la salida. Si por lo que sea hay una pájara, esa mierda revive un muerto y me da para llegar a casa/gasolinera y recuperar XD

PD: #13249 ciclista fumador wtf deja eso ya XD

CrIpI

Hola, estaba mirando una bici MTB para una principiante. He mirado en decathlon pero me salía como agotadas las de talla "M" si no me equivoco. ¿recomendáis alguna otra web? o ¿alguna bici en concreto? Es para chica.

Gracias.

Rubbendel

Buenas. Hace unos 5 años me pillé la típica bicicleta híbrida de no más de 300€ del Decathlon con la que en su momento usé un montón, yendo por carriles bici y por vías verdes de las cuales hay bastantes por aquí por Castellón de la Plana (que como su nombre indica, es bastante plano).

Después de dejarla años aparcada le he vuelto a dar y me he dado cuenta de que la cosa ya no da para más, además de que me gustaría empezar a hacer carretera y subidas (hasta ahora no me he salido demasiado de carriles bici como digo). Como mucho estoy haciendo trayectos de 30-40km con ella.

¿Qué tipo de bici me recomendáis para empezar a darle a algo más serio? Como digo me gustaría hacer rutas de carretera aunque también me gusta perderme por algún caminillo que otro más o menos cuidado. Gracias.

1 respuesta
AlunaGeorge

#13265 Busca bicis de endurance, son las mas polivalentes. Dejate de MTB ni cosas raras con ruedas extra;as, el caminillo, a no ser que lleves a;os dandole y vayas a pegar saltos, sera de tierrila y no te hara falta nada del otro mundo.

Las Endurance suelen tener geometria mas comoda, no es la mas aero ni la mas ligera, pero es la que menos te va a costar usar si la vas a coger una vez en semana.

No se cuanto piensas gastarte pero asi a bote pronto se me ocurren varios frames que encajan: Cube Attain, Trek Domane, Giant Contend, Scott Addict, Cannondale Synapse.

1 respuesta
Rubbendel

#13266 Gracias por la recomendación. La idea era no gastarme más de 1.000€ y por lo que veo de esa lista he visto una Trek Domane que me puede servir así que muchas gracias.

2 respuestas
Hades13

#13267 La virgen. De buscar “tu primera bici” a acabar en una Domane. Hahaha

Si encuentras una Madone mándamela :qq:

1 respuesta
suggus

#13268 sabes que hay domane de aluminio no? Que entiendo por su presupuesto se ha ido a la AL2.

2 respuestas
AlunaGeorge

A ver, que solo he puesto cuadros, ya el precio sabemos que influye en muchas otras cosas.
Luego tambien se puede mirar el comprar bicis de a;os anteriores o de segunda mano, que por lo general se suelen encontrar cosas interesantes, sobretodo cuadros anteriores, el resto se puede ir actualizando.
Yo siempre recomiendo esto.

#13269 #13267 Quizas aluminio para meterte en caminos de piedras igual no sea lo mejor pero por lo general suelen dar buen retorno.

1 respuesta
Rubbendel

#13270 #13269 Si, perdón por no especificar tanto. Al final me he hecho con una Trek Domane Al 2, que como decís por mi presupuesto y experiencia quizás es la que mejor se ajustaba (al final me ha salido por 600€). La he probado un poco llevándola de camino a casa y la verdad, aunque es mi primera experiencia llevando una de carretera, es otro mundo, muy guay. Me tengo que hacer eso sí con los cambios pero en nada lo tengo ya. A ver si mañana ya puedo echar una rutita buena.

1 respuesta
dmoo

llevo unos dias indeciso por cual elegir, a cada una la veo pros y contras diferentes. se agradecen opiniones.

canyon lux world cup cf6:
https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux/cf/lux-world-cup-cf-6/3137.html?dwvar_3137_pv_rahmenfarbe=M115_P04

canyon lux trail cf6:
https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/cross-country-bikes/lux-trail/?prefn1=pc_rahmen_modifikation_werkstoff&prefv1=CF#section-product-grid

1 respuesta
AlunaGeorge

#13271 Muestra muestra

daRkCh4n

#13272 Estéticamente me quedo con la World Cup, aunque le falta la tija telescópica que la Lux si viene con ella. Igualmente no creo que haya mala decisión con ninguna de las dos :call_me:

1
10 días después
tuskas

Chicos, buenos días, necesito ver si alguien de por aquí me puede echar una mano.

Mi padre ha sido asiduo a salir en bici de carretera y montaña y hace tiempo que se quedó solo con la de montaña.

Tenía una goka y ahora ya que se va haciendo un poco más mayor, está buscando una bici de montaña eléctrica de esas (que tienen ayuda supongo que sea, vaya)

Algo que sea decente? No queremos una puta mierda ni lo mejor del mundo. Supongo que estén por los 2 o 3 mil euros una decente.

Alguno de por aquí usa o tiene algo de este estilo?

3 respuestas
AlunaGeorge

#13275

1 respuesta
tuskas

#13276 hombre, algo más barato que once mil euros habrá Jajaja.

Vaya locura de precio joder xd

sacker

#13275 https://www.giant-bicycles.com/es/stance-eplus-2-2023

1 1 respuesta
tuskas

#13278 la hecho un ojo y ya de paso voy mirando que características tienen y demás para ir comparando con más cosas.

Muchas gracias

dmoo

#13275
https://www.canyon.com/es-es/electric-bikes/electric-mountain-bikes/neuron-on/cf/neuron-on-cf-7/3961.html


https://mmrbikes.com/products/new-kaizen-graphite-and-black-2024?variant=47823871082769

1 respuesta
tuskas

#13280 Le paso la primera a ver, la segunda ya se nos empieza a ir al cielo el presupuesto.

Entre trabajar y demas, tampoco sale todas las semanas, y 9 mil pavos ya empieza a doler.

Gracias!

2 respuestas
dmoo

#13281 te habia puesto el modelo tope de gama, este anda en 5.999€.

https://mmrbikes.com/products/new-kaizen-pearl-moss-and-black-2024?variant=47827051610385

1
AlunaGeorge

Canyon siempre tiene buenas opciones, pero de stock van fatal y ademas no tienen tienda.

rOfEllOs

#13281 También tienes otras opciones en bicicletas eléctricas ligeras, creo que le puede gustar si tiene costumbre de salir frecuentemente. Ten en cuenta que una full eBike puede estar cerca de los 25kg. Las ligeras están por debajo de 20kg habitualmente. La MMR Kaizen que te comentan por aquí estaría dentro de este segmento ligero.

Orbea Rise
Specialized Turbo Levo SL
Trek Fuel EXe
MMR Kaizen
etc ...

1 respuesta
tuskas

#13284 A ver, mi padre aun es joven (tiene 60) y yo con 38 estoy casi peor xD. El tema es que ya cuando sale y se mete una palizilla, pues se tira unos dias ya jodido, le duelen un poco las rodillas y demas.

No necesita nada de competicion ni mucho menos, pero quiere algo que este decente. Al final si compras una puta mierda y te cuesta, por poner un ejemplo inventado, 1500, igual por 2800 tienes una que para lo que la usa va de sobra pero ya es mejor bici.

La giant que me puso un compañero ahi atras por 3k le ha parecido un buen precio, le pasare esas que me comentas y que vaya mirando tambien el.

Os agradezco la ayuda a todos

2 respuestas
dmoo

#13285 por poco mas que la giant que comentas, te dejo por aqui esta orbea con un buen descuento, mas ligera, mejores componentes (horquilla marzocchi bomber, amortiguador fox, motor shimano) y con mejor estetica que las tradicionales e bikes que suelen ser un poco toscas.

https://www.biciescapa.com/es/electricas/electrica-btt/btt-doble/bicicleta-orbea-rise-h30-23-60468

3 1 respuesta
sacker

#13286 el motor Shimano no se como irá pero el de Giant (Yamaha) es una delicia

pd. Giant/Orbea las puede ver y comprar en tienda física fácilmente, y es fácil que caiga un descuento respecto a lo que pone en la web

dmoo

que opinion teneis acerca de la marca CUBE?


https://www.cube.eu/es-es/cube-elite-c-62-pro-silver-n-carbon/c1982d17a0b838e064400f6a436cd99e


https://www.cube.eu/es-es/cube-ams-zero99-c-68x-race-29-silver-n-black/50c8200d403fd7870a4527f036aaf063

1 1 respuesta
imnothing

#13288 que es una de las grandes alemanas, junto a Canyon y Ghost

frtzk

#13285 Te comento mis experiencias.

Me compre hace unos meses la ORBEA Wild, una full power para enduro y utilizarla en los bikeparks.
Estoy putamente encantado con ella, se mueve muy bien, el motor es un bosch y voy con bateria de 750 y puedo hacer rutas de 50/60km con unos 1800 de desnivel, yendo con eco/tour. Si abuso un poco del turbo ya bajo a los 1300/1500 de desnivel, peso 95kg.
Este motor que llevo tiene 85nm de par y la verdad es que tiene fuerza de sobras incluso a veces, me sobra, pero puedes modificar todo esto desde la APP de bosch.

La pareja de un amigo se pillo la ORBEA RISE de 2023, hay que tener en cuenta que la de 2024 es TOTALMENTE DIFERENTE y no tienen nada que ver con la antigua.
La Rise que ha puesto el compañero unos mensajes mas arriba es la antigua y es el motor shimano LIGERO y bateria de 400, si no recuerdo mal. Este motor solo tiene 60nm y le cuesta, es decir, con un motor de estos sigues haciendo bastante ejercicio, aquí ya, cada uno, pero este tipo de motores/bicis son para que te peguen "ese pequeña" ayuda para la ruta.

Con esto no quiere decir que con una bici fullpower NO VAYAS A HACER ejercicio, ni mucho menos, aqui son las ganas que tu quieras y tengas.

Si te miras la ultima ORBEA RISE tiene un motor fullpower y tienes diferentes configuración tanto de batería como de recorrido de suspensiones, de nuevo, esto es a gusto y dependiendo de lo que quieras hacer, te iras a una o a otra. Es bastante extenso todo en general y lo peor que puedes hacer es ir a comprar sin tener mucha idea.

Mondraker también ha sacado una electrica light y todo el mundo la esta poniendo por los cielos por como viene montada, motor y precio.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • sacker
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM