Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sorakabanana

Muy buenas a todos!

Quería pedir consejo porque acabo de retomar este deporte y dos salidas - 3 pinchazos :(

La primera vez, la cámara ya era vieja y parcheada y se me agujereó por donde el pitorro (delantera)

Hoy salgo por segunda vez com camara nueva delante, vieja detrás y una de repuesto.

La de atrás la he pinchado que bajando un poco cafre he pillado una roca y justo he escuchado el.pshhhh

Así que pongo cámara nueva, acabo de bajar y en lo que llego a la plaza se me pincha de nuevo la cámara nueva de detrás...

La bici no está mal pero tiene 17 años y no quiero comprarme una nueva (al menos no todavía) pero creo que le.toca hacer un lavado de cara a las cosas q van fallando. Me recomendáis unas ruedas buenas bonitas baratas? Es mucho follón luego montar los cambios, frenos y demás?

2 respuestas
guigu

#13381 Cambia neumáticos y pon algo duro. Si es de carretera unos gatorskin si es de montaña schwalbe marathon plus.

Yo prefiero perder ciertas funcionalidades y olvidarme de pinchazos, especialmente en la de carretera que llevo tubulares.

Cambiar cosas es mirar videos y ponerle ganas. Mientras no seas un cazurro que rompas cosas es cuestión de paciencia y dejarlo bien.

1
Hades13

#13381 Es raro. Quizás al ser una bici vieja la rueda esté desviada o algo y fuerza a la cubierta.
También imagino que dependa de por dónde salgas o qué hagas. Quizás por terreno hasta te conviene pillar unas cubiertas de gravel.

Yo toco madera que en 3.000km solo he pinchado una vez xd
Y fue por meterme en un camino que no debía. Culpa de Komoot.

daRkCh4n

Hoy ha sido mi carrera preferida del año. Muy dura, pero la he disfrutado mucho.

Os dejo el strava, por si queréis bichear.
BTW, a Strava se le ha ido la pinza y me ha puesto 122 km/h de velocidad máxima XD el valor real según la app de mi gps ha sido de 79,5 km/h

9 1 respuesta
Hades13

Aprovecho que #13384 farda de carrera así que yo haré lo mismo :clint:
(Aunque esta no es carrera como tal).
Primera experiencia en una de estas y pese a que yo hacía la versión “corta” en la que había mucha menos gente, simplemente como reto personal ha sido una experiencia genial.

Y el Strava por si alguno quiere verlo más en detalle :)

3 1 respuesta
suggus

#13385 me da toda la envidia lo mucho que sales en bici. Yo ahora estoy centrándome en la parte de nado y fortalecer musculatura. Me parece que en invierno me va a tocar hacer mucha bici estática

1 respuesta
Hades13

#13386 Salgo mucho menos de lo que me gustaría. Al final con mi curro tengo semanas donde me es imposible.
La parte positiva es que vivo en una zona que invita a salir.

De todas formas de lo que me he dado cuenta con esta carrera es lo jodidamente lejos que estoy de la gente que hace ciclismo regularmente.
En la subida al puerto del Caracol según Strava estoy en el 90% de la gente que lo subió ese día :psyduck:.

Supongo que un año de bici no compensa 5 años de absoluto sedentarismo (ni salir de casa).

1 respuesta
daRkCh4n

#13387 Yo "hago ciclismo regularmente" como dices y estoy a años luz de la cabeza de carrera, los de cabeza de carrera están a años luz de la gente realmente buena en españa, los buenos en españa están a años luz de los ciclistas world tour... así de hdp es este deporte xD

Simplemente hay que estar contento con el progreso personal y disfrutar las salidas, que es de lo que se trata esto :D

2 respuestas
Hades13

#13388 Ahora que comentas lo de los ciclistas del WT, mi más absoluto respeto para esa gente que hace el doble de lo que hice yo ayer (o más) durante 3 semanas seguidas. Yo hoy no puedo ni andar xDDDD

Y sí, por supuesto, el progreso personal para mí es lo importante.
Pocas cosas dan más placer que volver a casa, abrir Strava y ver que SIEMPRE hay al menos un PR (sin buscarlo), o un top 3 en algún segmento por el que has pasado 20 veces.
La verdad que Strava es una herramienta increíble para buscar más motivación.

1
espikiller

Yo quiero empezar a salir MTB regularmente por fin, aquí con el calor durante el verano es imposible, pero es cierto que tanto sedentarismo que salgo y solo hago que sufrir y la vuelvo a dejar, tengo que aguantar hasta pasar ese punto.

Pd: tengo que cambiar el sillin, por si alguno me recomienda calidad-precio.

1 respuesta
Hades13

#13390 ¿Los sillines de MTB son como los de carretera?
Yo probé dos distintos hasta dar con uno que no se me durmiera el pincelín (y aún así con este a veces me pasa pero ya no es como antes).
Supongo que las piernas más delgadas también ayudaron xd

Pero yo tengo este desde entonces y estoy encantado:
https://es.aliexpress.com/item/1005002147553348.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.40.3549194dBAb8gt&gatewayAdapt=glo2esp

guigu

Una cosa también. El doping no solo está en los ciclistas profesionales, también hay mucho de carrera cicloturista que se enchufa bien.

Eso combinado con que son unos zumbados con pocos pavos que pelar y te pones con tremendas bestias.

1 respuesta
Hades13

#13392 No digo que no, pero el dopping no hace que un paisano suba un puerto en 30 mins y yo en una hora jajaja

Pero sí, estoy 100% seguro que hay dopados.
Precisamente el documental de Ícaro empieza hablando de ello.

suggus

#13388 eso pasa en todos los deportes, en carreras a pie populares llegué a estar en el 20% antes de una lesión y la llegada del COVID pero claro de ahí al diez es un mundo tanto en genética como entrenamiento. En travesías marítimas igual aunque estoy en la mierda se ve que del 80 al 40% simplemente son gente con experiencia pero sin fondo ya ( o gente joven con fondo sin experiencia) luego el resto es como de en serio te tomas el deporte. Y ya en ciclismo pues eso, más de lo mismo. Por eso yo me centro en ser el mejor en las transiciones, mi única victoria real 🥲

2