Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

daRkCh4n

#13350 Esa también la tengo hecha varias veces :sweat_smile: salen más kilómetros pero es más "suave"...
En la salida de ayer subimos casi casi al punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos a 2426m (nosotros llegamos a los 2100m aprox)

1 1 respuesta
guigu

#13351 llevo meses mirando y soñando con casas en tu isla, que maravilla y que pedazo de ruta.

1
7 días después
dmoo

dia de mountain bike por puro asfalto y con una sensacion termica en el cantabrico de unos 32º, pero bien.

1 1 respuesta
Hades13

#13353 No sé ahí, pero aquí hoy ha hecho 40 grados y eso me pilla “cerca”. Espero que no hayas salido con esa temperatura.

Vaya rampas se ven al final, por cierto.

El otro día subí yo por primera vez Peña Cabarga y fui haciendo eses todo el final xddd

1 respuesta
dmoo

#13354 en el interior si que se han alcanzado 39º, pero aqui en la costa el cielo no estaba del todo despejado, gracias a dios.

imnothing

Yo llevo todo este año sólo haciendo "commuting", espero al siguiente desquitarme. Eso no quita para que me divierta y ocasionalmente pase de ciclista urbano a capitán de barco

P

Estoy pensando en comprarme una bici de montaña. He encontrado esta pero parece que viene sin pedales. Que pedales recomendais? obviamente, no los quiero de plastico pero tampoco quiero gastarme 40 pavos en los pedales.

2 respuestas
dmoo

#13357 pues de la misma pagina de conor podrias pillarte estos de aluminio: https://conorbikes.com/es/pedales/1779-pedal-mtb-aluminio-8424065757440.html

entiendo que estaras buscando unos pedales de plataforma, tope maximo de 40€, y que no sean "de plastico".. el material de pedales baratos suele ser composite o nailon. yo con ese presupuesto casi tiraria por estos ultimos, probablemente mas ligeros y mas comodos a la hora de pedalear que los conor de aluminio.
tienes dos opciones baratas como los crankbrothers stamp 1 (49€) o los look fusion trail que son similares.

sobre la bicicleta no has mirado mas opciones aunque sean de segunda mano? las 27.5 y doble plato ya es cosa del pasado…


https://cicloscorredor.com/es/bicicletas-xc/17265-111466-bicicleta-lapierre-edge-39-29-mtb-2023-2185431649320.html?gad_source=1&gbraid=0AAAAADmOvX6CtJkKUzoqH6qXpohdAmi-l&gclid=Cj0KCQjw5ea1BhC6ARIsAEOG5pytIFbEaMzykwx4P4eXK24tJHMTb5jyMJiXHh70jytwADSoQj9EcX8aAkgfEALw_wcB#/1-talla-s/5-color-gris

1 respuesta
P

#13358 En mi ciudad (cartagena), no he encontrado tiendas de segunda mano aparte de wallapop. Conoces alguna pagina online? solo encontre esta https://bike-ocasion.com/

1 respuesta
dmoo

#13359 www.buycycle.com

1 respuesta
P

#13360 Que marca me recomiendas? queria comprarme una Orbea trail pero no hay ninguna a un precio razonable, son todas de crosscountry. https://buycycle.com/es-es/shop/bike-types/mountainbike/categories/trail/frame-sizes/l/min-price/300/max-price/400/sort-by/lowest-price No conozco ninguna de estas marcas.

1 2 respuestas
dmoo

#13361 cannondale scott son buenas marcas, aunque yo no me decidiria por la marca. mira los componentes y el estado en que este la bici.

yo tengo una mmr kendo 00 del 2020 (29, horquilla rockshock reba rl, monoplato sram nx eagle, frenos shimano, cubiertas maxxis ardent/icon..) muy bien cuidada, sin ningun tipo de ruido y que ya la he jubilado. en principio no tenia pensado deshacerme de ella. el unico pero seria que hay que cambiarle el boton de rockshox (ponte que seran unos 50€) para el bloqueo de la horquilla.

si te llama la atencion puedes escribirme y vemos que se puede hacer pues como te digo no la tengo anunciada en ningun lado. y de venderla estaria en el rango que estas buscando, 450€ por ejemplo.

https://www.bicis-sancho.com/mmr-kendo-00-gris-s-p-1-50-20541/

dmoo

#13361 y nuevas por algo mas del presupuesto, hay un par de ellas con buenas ofertas.

https://www.nencinisport.it/es/scott-aspect-930-1519508.html?source_partner=Google%20es&utm_term=top-margin&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=🔍%5BPM%5D+Top+Sport+%5Bes_ES%5D+⚽🏐&gad_source=1&gbraid=0AAAAACcFh6-7QvtH5LDBSHt7D4WmYVE6g&gclid=Cj0KCQjw5ea1BhC6ARIsAEOG5pxsHKhwBwOnNBUXsPsNxnS_3Z9Fqz8nSzdjj9ZJ-HRinkBOtRs8i1kaAkBrEALw_wcB

https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-trek-marlin-7-gen-3-29-2023?gad_source=1&gl=11w4ks4rup*MQ..&gclid=Cj0KCQjw5ea1BhC6ARIsAEOG5pyLTz4Qzc3klaAtf62ssfKMWkTCWKOVQTbX9XkULr0itdd9G8c9RMsaAhIgEALw_wcB&gbraid=0AAAAAD3-AlDwllFOL2Nbtg7Yia7PZfc0U

https://cicloscabello.com/es/38375-orbea-alma-h30-2023.html?gad_source=1&gbraid=0AAAAADtE7qpzHnDxjz9Ca-hefaKCBES7k&gclid=Cj0KCQjw5ea1BhC6ARIsAEOG5pxvulOe51vUCbvfKUcDvolaM0VK6iO1M-5Y26wuPPEk0QVjyG2id3saAgUuEALw_wcB#/1852-talla_de_bicicleta-29_m/2301-uso-mtb/2307-material-aluminio/3005-colores-marron

imnothing

#13357 Muchas bicis se ofertan sin pedales porque estos son una decisión personal del ciclista: llevarlos de plataforma o de calas automáticas, y dentro de éstas hay sistemas muy distintos para distintos gustos (shimano SPD, crankbrothers egg beater, Time, etc.) Unos son más rígidos y duros, y otros menos firmes y con mayor juego.

Yo que tú me daba una vuelta por el decathlon, en ese rango de precios tienes bicis muy interesantes también.

1
LechuJa

Alguien me recomienda alguna ruta de cicloturismo de unas dos semanas o así por España en agosto? Hace dos veranos me hice solo la Eurovelo 8 hasta a Italia, esta vez no tengo tiempo y voy con un colega que se quiere iniciar, el problema es el puto calor.

La primera idea es tirar para el norte, pero que esté petado de gente haciendo el camino no sé si es algo que me va a gustar (si conocéis otras rutas menos turísticas por allí me encataría saber de ellas). También pensaba la parte del atlántico de Francia, pero se complica la logística.

Otra es tirar por la costa desde Valencia hacia abajo, pero creo que va a ser infernal y petada de gente. Y meterse por montañas vacías o algo así me da que va a ser otro horno.

2 respuestas
imnothing

#13365

Hombre, salvo el Norte todo va a ser un horno, pero no es lo mismo las montañas vacías que está muy arbolado que la llanura castellana. Te iba a recomendar la Ruta de la Plata (Mérida-Astorga) pero sí que el calor ahi es matador.

PD: me la hice por el 2003 o 2004 pero a pie (gran error) y en julio (segundo gran error xD )
Empecé en Mérida y terminé en Zamora, no llegando a Astorga porque mi pie izquierdo era una ampolla gigantesca que supuraba agua como para llenar un río. Se me coció en el asfalto =[

1 1 respuesta
LechuJa

#13366 Aún así sin saber mucho de montañas vacías me imagino que habrá zonas brutales en cuanto a calor, pero igual me equivoco, la verdad es que no he indagado en ella. La ruta de la plata veo que parte de Gijón, quizá no es mala opción, gracias por compartirla.

Bastante jodido una ampolla así jajaja, yo perdí la uña del dedo gordo en Francia por llevar sandalias en bicicleta (el peso de la bici en una parada tonta me aplasto el dedo contra un bordillo), y aún tiré hasta Génova, pero me jodió el viaje aunque parase por otros motivos.

1 respuesta
CHiNaZo

No es que tengan muchas en España, pero lo mismo te vale.
https://bikepacking.com/bikepacking-routes/

1
imnothing

#13367 no tengo experiencia ciclista en el maestrazgo salvo una ruta una vez hace mucho tiempo. Sí he hecho caminatas por ahí y he visto varios videos de esta zona que se ha puesto de moda gracias a una buena operación de mercadotecnia, y yo siempre lo veo muy arbolado, con muchos pueblos, y las noches turolenses suelen ser frescas en verano.

Bueno, hay un hilo sobre una fake new de que van a arrancar dos millones de arboles (falso, como mucho cien mil) por unos aerogeneradores que van a poner, con eso te lo digo todo de cómo es esa zona de boscosa y montañosa.

Creo que no es raro ir sobre los 700 a 1500m de altitud, conque eso es señal de sol picantillo pero menos calor también.

A excepción del norte de España es una de las zonas que menos calor puedes pasar en agosto pedaleando, pero mejor ojea las localidades principales que pasarías a ver qué temperaturas marcan.

1
Aitortxu

#13365 Bilbao a León por el camino olvidado.

1
26 días después
sonic_2005

@hades13 Que usas para medir la cadencia que te vi hoy en strava, xq potenciometro no llevas no?

1 respuesta
Hades13

#13371 No, potenciómetro no tengo haha
Too much. No tengo ni Garmin/ciclocomputador como para tener potenciómetro xD

Sensores:

Uno para la velocidad, otro para la cadencia.

Hay muchas opciones, también tuve estos:

1 respuesta
sonic_2005

#13372 Solo era curiosidad que yo llevo garmin edge pero tampco tengo potenciómetro

1 respuesta
Hades13

#13373 Pero con el Garmin necesitarás sensor de cadencia igualmente, no?

1 respuesta
sonic_2005

#13374 si quieres medir la cadencia si. El garmin edge es solo ciclo computador.

De ponerme algo me pondría potenciómetro pero ya si eso en otra vida si eso que es una inversión cara y este año la bici nueva me ha salido cara haha

1 respuesta
Hades13

#13375 Yo te recomiendo seriamente los sensores. Que son 4 duros. Y seguro que en Ali son más baratos.

Primero porque el de velocidad hace que veas la velocidad constante. Alguna vez se me ha bugueado el sensor de velocidad y he ido con el GPS y dependiendo la zona pegaba unos saltos que no tenía sentido. Una ascensión y veía 5/14/10/7... Y con el sensor de velocidad es más constante.
Y el de cadencia igual no es tan tan importante, pero yo siempre intento llevar una cadencia por encima de 80 (lo de hoy ha sido caso excepcional, porque he salido buscando eso xd).
También ver la gráfica rosita y ver cuántas veces has dejado de dar pedales. Se nota mucho por ejemplo que si sales de grupeta no tienes la misma constancia ni de lejos.
Pero como soy un friki de los números pues lo miro también.

AlunaGeorge

Wahoo cadence o Garmin cadence sensor 2.

Medidor de velocidad no lo veo tan util, por lo general cadencia, potencia y pulsaciones es lo que interesa saber.

Hades13

En mi lista de “caprichos” está primero un casco nuevo (más capricho estético que otra cosa) y después un ciclocomputador.
Y ya si eso en uno o dos años la bici.

El resto tengo juguetes de sobra ya.

Lo malo es la ropa. Todos los maillots que tengo me quedan ya relativamente grandes :/
Pero bueno. Es lo que hay.