Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Krakken

#1428

Eso que comentas no es del todo cierto. Los ciclistas con piernas como jamón de jabugo son los sprinters, que vienen a ser los velocistas del ciclismo de carretera. Son malos para la montaña, buenos en el llano, y los que en cuanto huelen meta pegan el apretón final y se llevan el premio, o hacen los mejores tiempos en contrarreloj. Luego tienes los de montaña, escaladores. Fïjate como era Marco Pantani (en paz descanse) o Virenque: unos canijos de 50 kilos delgados como un fideo, pero subían sacando diez minutos al pelotón. Sin embargo en llano no destacaban y para contrarreloj y sprint eran unos negados. Y luego los tienes con un físico intermedio, son los más completos aunque suelen terminar tirando más para velocista o subidor.

aNNiBaL

#1440 muy fácil...este tio ha crecido en una bici haciendo TRIAL.

#1435 si lo que pretendes con el movil es salir de rutas e ir escuchando musica...ya te digo que es un error.

1 respuesta
PHOBOS

#1442 En realidad era para ir viendo el endomondo y demás. No creo que la música sea una buena consejera para este deporte y menos siendo novato.

aNNiBaL

yo meto el movil en la mochila y me olvido del endomondo hasta que termino la ruta.

1
pontaeri663

#1431 El otro día me compré un culotte de invierno de tirantes con bandana roja por 23€, en el Decathlon. Siempre que voy allí echo un vistazo en "Fin de temporada" que te puedes encontrar buenísimas ofertas.

Yago

Últimamente se me afloja mucho la rueda trasera, diría que es el buje, porque pese a estar bien cerrada, me baila un poco la piñonera y si freno con la bici en el suelo e intento mover la rueda hacia los lados, ésta tiene un pequeño juego.

He desmontado la rueda, el protector de goma del tornillo del buje y lo he apretado un poco (no demasiado para no ir frenado). Parece que el juego ha desaparecido y la piñonera está fijada pero no me inspira demasiada confianza...

¿alguna sugerencia?
¿es normal que se afloje tan a menudo?

Patrikerol

#1428 Eso es la relación W/kg de peso , que es un poco complicado de explicar .

#1448 Es la relación que hay entre la fuerza que desarollas (watios), con el peso del sujeto (kg) en el que influye sobre el VO2 .

El peso y su relación con el Consumo máximo de Oxígeno

#1449 Lo siento tio ,no me entero de como utilizar spoiler ,no me salen los puntos que dices :(

Otia, al final me a salido :D :D

2 respuestas
factonni

#1447 eso que es? xDD a ver si haces una explicación sencilla tío

1 respuesta
aNNiBaL

#1447 [.spoiler]Introduce aqui el Tocho[./spoiler] y quitalospuntosentrecorchetes xD

1 respuesta
PHOBOS

Bueno, tengo el orgullo de decir que hoy he hecho la primera ruta en bici de mi vida xD.

He acabado roto (peso, forma física, you know....) los muslos me piden clemencia, pero bueno, he disfrutado mucho. El problema es que la bici (comúnmente conocida como hierro 7) pues es lo que es, y no está hecha para esos sitios xD.

Hace unas semanas consulté y pregunté sobre unas bicis para comprar ya que quizás tenía la posibilidad de poder financiármela (si conseguía poner mi plaza de garaje en alquiler). Bien, pues no pudo ser, sigo esperando con el tema de la plaza y tengo una bici muy cutre del carrefour que tiene más dinero gastado en reparaciones que en la propia bici, pero tenía muchas ganas de ir con unos amiguetes que hacen rutas y probar la experiencia. Y hoy ha sido el día:

Hemos ido a un parque/mini bosque que hay cerca de Oviedo, en Lugones. Se llama el parque de Santa Bárbara. Es un sitio muy chulo para empezar, tiene sus cuestitas, sus bajadas con troncos, raices y rocas y está muy bien, a mi me ha gustado mucho. Lo que pasa es que el día no era el más idóneo para empezar y para hacerlo con una bici como la mía. Me he caido una vez sin consecuencias ya que mi cambio de marchas integrado en el manillar ha decidido subir un playo en medio de una cuesta complicadilla y se ha bloqueado xD.
Después se ha roto el pedal en una pisada esforzándome para subir

Además mi rueda trasera está muy muy gastada y no para de resvalar, junto con que los frenos frenan menos que si deslizo el pie por el suelo xD.

No he podido hacer fotos del lugar por ser la primera vez, intentar seguir el ritmo de los compis y la lluvia, pero bueno, está claro que para vosotros será una sendita muy ligera, pero desde mi inexperiencia he de decir que me lo he pasado muy bien y me gusta el tema de las bajaditas entre piedras. Además el Endomondo me va como el culo y no me pilla GPS y me marca que en 1 hora y 57 minutos de pedaleo he hecho 4km y pico y que he quemado 2335kcal (que no se si es correcto, mucho, poco o qué) pero vamos, que no anda muy bien la cosa.

Lo mejor de todo que es para que lo hago ahora es que he sudado como un cochinillo en fiestas. Lo malo es que no sé cuando será la próxima, porque me da mucha pereza tener que gastarme más dinero en el hierro 7 (pedales, pastillas de freno, cubiertas) y tampoco tengo el dinero para una nueva de lo que había estimado en su día, pero bueno, lo he disfrutado y lo comparto :)

4
MONTT

Buenas!! bueno no se como empezar...mis colegas llevan ya casi un año haciendo salidas con bicis "medias" la mayoría y alguno que otro con alguna mas buenas (500-600€) y el otro dia salí con ellos con mi bici del carrefour de hace 6 o 7 años que me costo 90-100€...xD y me quede a mitad de camino subiendo a la Alhambra....la bici no dio mas de si xD estaba muy reventada de no cuidarla ni usarla apenas y me quedaba chica jaja. Y bueno me han dado lo oportunidad de comprarme una, y ya que me compro una, me gustaría pillarme algo bueno, no tengo un precio medio establecido, pero que no pase los 500€ pienso que estaría bastante bien, por lo que he visto en internet...y para alguien como yo que se inicia en esto, deberia de ir mas que sobrado.

Me gustaria que me recomendaseis alguna asi buena para "principiantes", donde podria preguntar para que me recomienden,o donde mirar algo mas..donde comprarla...etc Suelo comprar bastante por internet pero de este tema nose si merece la pena ni nada...

Muchas gracias!!

1 respuesta
aNNiBaL

#1451 yo te recomiendo la tienda de Dr.Bike...pregunta por alguna del 2012 que están de liquidación...o cositas de segunda mano.

1 1 respuesta
Nmiekax

dr bike, pedalmoto, semar, nevada bike, lizarte bikes... ahí te medio informarán y tienen bicis para tu bolsillo y características xD

Aquí en Granada y mil.
No tengas miedo a comprar por internet. Yo para empezar te recomiendo cualquiera entre 500 y 600 euros de cualquier gran marca. Por enésima vez
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.TFS.300D.2012.BLANCO-AZUL

1 3 respuestas
PHOBOS

#1453 Que recuerdos cuando posteé esa bici como posible compra......ains..... :(

pontaeri663

#1453 ¿Tú eres de los que piensan que para una buena bici hay que ir a las grandes marcas? xD

Yo tengo una B-PRO ZS2 que creo que fue la mejor compra de mi vida, 367€ y es una pasada para el precio que tiene. Por ese precio no encontraba ni una con los mismos componentes.

La Merida que dices me parece hasta cara comparándola con los componentes que tiene.

1 respuesta
tokeh

En Privalia están de promoción las BH, quien quiera una bicicleta de gama media que se pase por allí y compare xD.

NoSeke_1

Buenos días caballeros. Hace poco he empezado a darle a lo de la bicicleta, lo uso todos los días para ir a clase, al curro y algún que otro sábado para hacer una pequeña excursión por el monte. La cuestión es que hace poco que la bici me esta empezando a frenar poco he ido a una tienda y me han recomendado unos frenos Avid elixir 3 son hidráulicos(tengo unos de disco mecánicos mierda) me los deja por 80€ montaje incluido, por lo que he leído tienen un mantenimiento bastante complicado en cuanto a la purga. Yo había pensado en poner los V-brake de toda la vida pero claro tendría que cambiar la llanta por una con pista de frenado y no se si valdría la pena. Que me recomendáis poner unos hidráulicos aprovechando que la bici lleva unos de disco o cambiar a los V-brake.

Luego tengo unas ruedas bastante tochas creo yo son una talla 26 x 2.00 estaba pensado en cambiar a algo más "fino" para aligerar la bici ya que es bastante hierro.¿Que talla y marca de goma me recomendáis?¿Si se cambia a una rueda más fina tengo que cambiar la llanta?

Ahora me gustaría hablar sobre el tema de mantenimiento sobre todo para el engrasado de los componentes, me he comprado un aceite de vaselina para la cadena y aplicarlo en cada uno de los eslabones pero quisiera saber como la limpiáis o con que producto dejáis la cadena lista para el engrasado. Que herramientas me recomendáis tener en casa para hacer el mantenimiento simple de la bici y también si conocéis otro tipo de aceite que sea mejor, cualquier consejo es de agradecer.

Perdón por el tocho pero soy un noob! Gracias!

2 respuestas
pontaeri663

#1457 Yo también soy NOOB pero te digo lo que se.

V-BRAKE o Hidráulico. Está claro, si te lo puedes permitir Hidráulicos, irás más seguro.

Para desengrasar la bici utilizo un desengrasate de cocina que no me acuerdo ahora de la marca, no sé si a la larga se oxidará pero de momento funciona perfectamente. Luego para engrasar le echo grasa de Teflón, concretamente este: http://www.decathlon.es/tubo-de-grasa-con-teflon-id_685344.html Y joder, va perfecto! apenas hay que echarle y se engrasa para rato, dura mucho.

Luego pues algún trapo, papel, algún cepillo y de momento eso valdría, por lo menos yo lo hago así xD

aNNiBaL

#1457 Ponte unos Hidráulicos Shimano... Avid sux

Nmiekax

#1455 yo no he dicho eso. Pero si, para tener una buena bici hace falta irte a marcas. Ni en el alcampo, ni en el decathlon ni en el continente vas a encontrar una gran bici No creo que bpro fabrique ciertas cosas a partir de un punto. Es que no se con lo que andáis vosotros, ni lo que hacéis con ellas, creo que estamos hablando de cosas muy diferentes... Aún así un amigo mío le recomendé una de oferta de bikestocks que estaba por 360 euros, para lo que el la va a coger y el tipo de mtb que va hacer.
Claro que no puedes pedir más por menos dinero. Pero que no seáis pesados con el tema, que para empezar en esto cualquier cosa vale si vas a pensar en dar cuatro vueltas por carriles los sábados o domingos. Otra cosa es que te de por gustarte demasiado y se te quede la bici pequeña en cuestión de meses, cosa que me pasó a mi. Y gracias a Dios que me compré un Trek nifúnifá, me compro tu bpro watafleis y me dura 5 salidas. Por eso para mí merece la pena irte a los 500-600 euros para empezar, porque en el caso de que no le des duro vas a tener bici de por vida.

3 respuestas
pontaeri663

#1460 "Ni en el alcampo, ni en el decathlon ni en el continente vas a encontrar una gran bici"

Hablemos de tiendas de deportes. ¿Esta bici te parece mala? http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-99-id_8200459.html

Calidad/precio me parece de lo mejorcito si lo comparamos con otras marcas como dices.

En B-PRO más de lo mismo http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1589042&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=SRCH%3Ab-pro&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

¿Me vas a decir que para tener una buena (a saber que entiendes por esta palabra) bici tienes que irte a grandes marcas?

Con la B-PRO que tengo que dices que te duraría 5 salidas en el último mes llevaré como 600 kilómetros llevándola por senderos caminos etc. y está como nueva. Opino que para alguien que se inicie no hace falta gastarse tanto como estás dando a entender.

1 respuesta
Nmiekax

500€ es mucho? Que tu mismo te contestas, que si, que calidad/precio no tienen parangón.
Pero en mi humilde opinión en cuestiones de bicicletas merece la pena hacer un esfuero mísero de 100 euros más y cogerse una bici un tanto mejor. No estoy hablando de las bicis de 2,5k € que tu has puesto (que me siguen pareciendo una castaña en cuanto a componentes, calidades y geometrías para gastarse esa pasta).
Y no, te repito, no es lo mismo una B-TWIN rockrider carbon wachuflay que por ejemplo una RockyMountain Element 999. Por eso hay bastantes euros de diferencia. Y si, para tener una buena bici hay que irse a marcas que se dedican exclusivamente hacer bicis. O si te gustan las motos y es tu mayor hobby con la cual te partes 4 veces en semana más competiciones te compras una Baotian chinese mode? Para mi una buena bici no es que me vendan esas estética copiada y me metan una horquilla Rockshock y punto. Es que no te enteras, según el mtb que hagas necesitaras una cosa que cueste más pasta o menos. Imaginate que hago descenso, dame la Rockrider esa que me dura 5 salidas no, 2. Esa bici es una inmejorable bici, en cuanto el precio, de rally por 2,5k € y punto, nada más, pero se aleja eones de una buena bici para rally. Y repito para un usuario de findesemana normal con la Merida o cualquier bici de 500/600 euros tiene bici DE POR VIDA. Pero lo que estamos hablando aquí son bicis básicas para empezar y en eso mi opinión es clara.

Es que tengo la sensación que no tienes ni idea y estás lanzando ideas al vuelo.

Tema zanjado, para ti tu Bpro fue la mejor compra de tu vida y para mi mi primera Trek 4500 ha sido la mejor y aún así he tenido que cambiarle 1203781903 cosas hasta que tuve la mía en condiciones.
Disfrutemoslas

Yago

El mecánico me ha dado la mala noticia de que tengo que cambiarme las llantas, pues mi buje delantero está hecho polvo y al trasero también poco le queda...

He estado mirando por internet y la mejor oferta que encuentro son las Mavic Crossride por 189€, que vienen con buje reforzado y pesan 400gr menos que las mías...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=76961

Alguien las tiene? qué tal van? son resistentes? alguna opción más?

2 respuestas
aNNiBaL

#1461 ami esos 2 ejemplos me parecen una mala compra

3
Nmiekax

#1463 ¿Qué tipo de mtb practicas? Las mavic Crossfire son una clásico que no te van a fallar pero tal vez puedas ahorrarte algo y comprar similar calidad sin pagar tanta marca
Yo te recomiendo estas, producto patrio y "hecho a mano": http://racingcomponents.es/

1 respuesta
Yago

#1465 uso urbano diario y rutas de fin de semana con terreno de enduro/dh, trialeras y algún salto

el mecánico también me recomendó las Crossride porque pesan menos que mis Alexrimm y el buje es reforzado y salen muy buenas... que tiene compañeros que han hecho 10,000km con ellas y sin problemas...

me recomiendas alguna de esa web?

1 respuesta
Catalanet

#1463 un buje no se jode asi como asi. Lo que tendras jodido son los rodamientos, se cambian y punto.

1 respuesta
Yago

#1467

Me ha dicho que los cojinetes estaban hechos polvo (puede ser porque le he dado bastante caña), de hecho si quitas la rueda y giras los tornillos exteriores del buje se nota mucho rozamiento porque ya han dejado de ser redondos y que no vale mucho la pena arreglarlas porque tampoco son unas llantas de la hostia...

que me valía más la pena pillarme las Mavic y no sé qué hacer porque tienen 2000km pero son 190€ :|

#1469

Pero si él quisiera sacarme pasta me diría que me las arregla él, no que me compre unas nuevas por internet no? xD

Sinceramente de llantas no entiendo mucho y no se si vale la pena arreglarlas o comprar unas nuevas, son bastante normalitas (alexrimms de las que monta Merida) y por eso me dijo que él me las podía intentar arreglar y cobrarme 60 o 80€ pero al cabo de los meses iban a estar igual porque el buje estaba en las últimas... entonces me recomendó que comprase las Mavic, porque tendría llanta para rato...

realmente no sé qué me vale más la pena

1 respuesta
Catalanet

#1468 Los vendedores son muy listillos, el otro dia a mi me querian vender unos frenos xt...

El cambio de los 6 rodamientos de mi bici me cuesta unos 25€. Si compras solo los delanteros te puede salir por unos 10€.

Que quieres cambiar de llantas, ok, pero esos tenderos te quieren sacar la pasta y no saben como.

Si te puedes estirar a los 300€ puedes mirar ruedas a la carta que estan muy bien.

2 respuestas
aNNiBaL

#1469 y ke les pasaba a los frenos XT? xDDD

1 respuesta