Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Catalanet

#1470 Me querian vender los XT, yo llevo unos formula RX. Empezaron a venderme la moto de que si el liquido dot (el de los formula) es una mierda, que dan muchos problemas, etc etc

Todos los de mi grupo llevan la bici a ese tendero y en los ultimos 4meses todos han pasado a frenos XT...

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Nmiekax

#1466 Mira, yo y unos cuantos de mi grupo de gente que hacemos enduro siempre vamos con estas http://racingcomponents.es/ruedas-bicicleta-enduro/ruedas-bicicleta-enduro-expert-traseras/rueda-tras-1hpr-enduro-expert-blanca-azul-i-s-32h.html
Por ahora calidad precio increibles, producto "nacional", una parte del montaje totalmente a mano y especialistas en ruedas de DH/enduro/Free

Pero que las Mavic Crossfire no vas a fallar en la elección tampoco. Pero eso si, vas a pagar un poco de marca. Como todos sabemos

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factonni

ayer rompi el cable del cambio y fui a comprar uno a una tienda to pija que hay al lado de mi casa (venden casi exclusivamente fixis y bicis de éstas super útiles que parecen motos y tal) y me cobraron 3€ por el puto cable para el cambio!!! se lo compré porque ya iban a cerrar y me hacía falta, pero tenía pensado comprar dos y aprovechar y cambiar el otro también, pero pasando.

es carisimo o es cosa mía?

y otra cosa, al colocar el cable (hablo del cambio de plato) hay algún truquillo para acertar con la posición o es simplemente prueba y error hasta que quede mas o menos y después regular con los tornillitos?

Yago

#1472 joder, esas me salen mas caras que las Mavic... entonces no contemplo la opcion de arreglar las mias?

pd. las Crossride son 189€ la pareja

Krakken

#1460

Sin ánimo de ofender, no tienes ni puta idea de lo que hablas

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Nmiekax

okok haya paz. Y si, me ofendo si usas la palabra puta. Pero np, this is internet.

Yago

pregunta noob:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=76961

vienen sin cubre llanta verdad? (de ser asi) puedo aprovechar el de mi antigua llanta?

el buje es distinto al de mi llanta, se acoplara bien al soporte del disco de freno?

Krakken

#1446

¿Que tipo de buje es? Si dices que cada poco se te afloja es porque o ya lo tienes muy cascado o no lo estás apretando bien del todo. También podría ser un problema del núcleo y sus rodamientos o bolas (si es shimano). A veces cogen holgura y sólo se arregla cambiando rodamientos tras limpiar bien. Por foroMTB hay un hilo donde muestran como desmontar un buje trasero shimano, pero no varía mucho de uno de otra marca con rodamientos sellados. Si puedes demontar el núcleo y comprobar el rodamiento y volver a cerrarlo apretando como antes o más, tal vez no veas temblar la piñonera.

#1463

Ok, ahora veo que murieron xDD

A mi mavic no me gusta para ruedas, sí para llantas. Yo tengo unas xm317 disk y aguantan muy bien. He tenido también crosstrail (disco)y crossride (v-brake). Las primeras buenas, pero tener que dar mantenimiento al núcleo cada año en terreno secos me parece un insulto para ruedas de 300 euros. Las otras costaron la mitad y me han salido penosas. Se rompió el ala del buje trasero en un uso de carretera y cuando pueda me las cambio.

Yo miraría mejor unas montadas a la carta como las de Nmiekax, aunque pesen más. Si haces trialeras y saltos, unas crossride no aguantan el trato duro, necesitas fiabilidad y resistencia. Asegúrate antes que esos bujes no tienen solución fácil acudiendo a otro taller.

#1477

No lo dicen, pero cuando compre las mías sí que venían con el fondo de llanta. En la web de Mavic te dicen la medida perfecta para cada rueda o llanta, pero esas son de 19mm. Si tus bujes anteriores eran de 6 agujeros, no deberías tener problema alguno en cambiar los discos.

#1457

Ponerte v-brake es una lata porque tus ruedas son ya para disco. Ponte hidráulicos, pero mejor shimano, unos baratillos como deore (de los nuevos) dan muy buen resultado y no tienen un mantenimiento tan "complicado" como los Avid. El problema de los avid es que resuenan en muchos cuadros. En los que no, son unos frenos estupendos, pero en los que sí, pareces un autobús urbano chirriando al frenar y encima vibra cosa mala xDD Hay mucha gente descontenta con esa marca por temas como este del chirrido y roces, aunque a los que les salen buenos no los cambian por nada del mundo.

Sobre los neumáticos, pues 2.0 no es algo tocho para nada. Para XC, rally y maraton se pone desde 1.90 hasta 2.1 en alguna delantera para alguno que le guste sacar ventaja en las bajadas. Para cosas más brutas ya se pasa a 2.2 y hasta 2.5 para descensos salvajes y locos.

De todos modos, estos tamaños en pulgadas son algo engañosos, mejor guiarte por la medida ERTRO (lo pone normalmente en el neumático, por ejemplo 50-559 quiere 50mm de ancho máximo y 559 de diámetro, que corresponde teóricamente a una 2.0 de 26er).

#1460 #1462

Ahora, con más tiempo:

para tener una buena bici hace falta irte a marcas. Ni en el alcampo, ni en el decathlon ni en el continente vas a encontrar una gran bici

En Alcampo o Continente no. Pero en Quer, BPro, Decathlon y otros sí tienes buenas bicis, sobre todo rígidas y para empezar. Pero también si sabes buscar, dobles no precisamente para iniciarte y sí mucho más. Y Decathlon, por si no lo sabes, comenzó en los años 80 como tienda únicamente de bicis. Cuando en España nadie hacía MTB salvo unos locos turulatos, no era raro que se pasaran a Francia a comprarse una porque entonces no había tiendas con bicis de montaña, y las que la tenían, a precios desorbitados. Luego la marca fue comprada por OXígene o algo así, y la hicieron multideportiva, pero dejando claro que tendría su propio departamento de ciclismo con su ingeniería y todo. Y por si no lo sabes, tienen una ciudad entera donde diseñan y prueban todas sus bicis. Para luego reírte del I+D que ponen en Specialiced (comprando patentes ya que ellos poco diseñan de verdad).

No estoy hablando de las bicis de 2,5k € que tu has puesto (que me siguen pareciendo una castaña en cuanto a componentes, calidades y geometrías para gastarse esa pasta).
Y no, te repito, no es lo mismo una B-TWIN rockrider carbon wachuflay que por ejemplo una RockyMountain Element 999. Por eso hay bastantes euros de diferencia.

He mirado y comparado geometrías de Canyon, Specialiced, Trek, Giant y Decathlon. Y te aseguro que no hay diferencias significativas. Canyon por ejemplo gusta de hacerlas más cómodas, y el Deca más de correr (oh sí, en el deca hacen bicis pensadas para correr). Busca la geometría de un S-works y comparalo al de un 8xc, que igual te llevas alguna sorpresa.

En cuanto a materiales, comprar carbono de Trek, Giant o Spec ES UNA MALA COMPRA. Si te compras carbono, vete a un Santa Cruz o Ibis, que los diseñan y hacen a conciencia. Las otras, por parecer que hacen algo nuevo cada temporada, cambian diseños de punteras, guiacables y otras cosas con el pésimo resultado que todos conocemos: se rompen y luego a veces te dejan con el culo al aire alegando un "mal uso". Prefiero antes un carbono wachuflay del deca o bpro, que no cambian cada año de modelo "porque toca" y dan una garantía más fiable pero real a pesar de ser X años (me río de las garantías de por vida de las grandes marcas).

Y el aluminio no tiene ningún misterio. Te puede gustar los acabados de las grandes, como por ejemplo Cannodale que pule sus soldaduras que da gusto, pero leo a gente decir que las "marcas blancas" hacen feas soldaduras y luego ven una Yeti, caracterizada por dejar muy claras las soldaduras (hechas a mano) y dicen que qué bonita. xDD Lo dicho, mucho wannabe sin puta idea de lo que habla.

Luego no puedes compara un Rocky Mountain Element de 999 de 4k con otra de 2.5, sea de la marca que sea. Están a universos distintos, entre otras cosas porque RM fabrica sus cuadros de gama alta a mano, lo cual encarece el producto una barbaridad, aunque no aporta necesariamente más calidad final al producto (una máquina bien diseñada y programada suelda mejor que un obrero, otra cosa es la exclusividad que esto último aporta y el mayor control de calidad por hacer tiradas de producción mucho menores). Pero si comparamos esa bici de "marca blanca" con otra de las grandes, te tienes que desembolsar 500 ñapos más para tener algo igual o ligeramente mejor o peor.

Para mi una buena bici no es que me vendan esas estética copiada y me metan una horquilla Rockshock y punto. Es que no te enteras, según el mtb que hagas necesitaras una cosa que cueste más pasta o menos. Imaginate que hago descenso, dame la Rockrider esa que me dura 5 salidas no, 2.

¿Estética copiada de quien? Hay cinco grandes marcas generalistas: Specialiced, Trek, Giant, Scott y sobretodo Cannodale. La que más patentes tiene es la última, que además la mayoría no obliga a pagar derechos de autor, por lo que permiten que las demás le copien (bb30 es un ejemplo de ello). Specialiced prefiere pagar patentes a otros porque por lo visto su I+D no llega a tanto (no, el FSR no es patente de Specialiced, sino de un ingeniero de motos que luego se puso a trabajar para KTM; y el brain lo desarrolló en realidad Fox). Trek tiene el ABP para que no interfiera la frenada con la suspensión trasera (algo que sólo interesa en modalidades de descenso, pero en las demás no tanto), Giant el Maestro (muy bueno pero pesado) y Scott intentó meternos la 24er y cuadros de plástico sin éxito.

Hay unas 700 marcas "serias" de bicis de montaña (una vez se hizo un censo en foroMTB). Ahora dime quien copia a quien, y cuáles de esas marcas debemos comprar porque no copian nada de otras. No pienses, que ya te adelanto que no se salva ni una xDD

Por cierto, Decathlon empleó en las 7.1 y 7.2 del 2003 un sistema FSR pero como entraría en litigios con Specialiced, las retiró y sacó el NEUF. Y ahora Yeti lo aplica mejorado para el cuadro de la SB-66. ¿Quién copia a quién?

Si nos vamos a guiar por lo de "mejor pago una marca que no copia estética ni geometría aunque venga mejor montada en componentes", pues macho, invéntate tu propia bici que acabas antes xDD

Ah, y esa bici, la RR 9.9 es de rally y como tal no es para descenso o enduro. Pero para eso tienes esta otra que durará tanto o más que la tuya.

Pero volviendo a lo que nos ocupa el tema, lo que comenta #1451, que compre lo que más le guste en ese rango de precios, sea por internet, tienda de bicis de toda la vida, o decathlon o quer. Si tiene dudas que nos diga por aquí lo que le ofrecen y nosotros le aconsejamos. Pero vamos, que generalmente, las "grandes marcas" que tú dices siempre van a cobrar más en unas bicis donde no puedes disfrutar de su "I+D", frente a las "marcas blancas". Para iniciarse, salvo ofertas puntuales o mercado de segunda mano, prefiero cualquier cosa menos marcas consagradas. Y si uno busca cosas punteras o de alto rendimiento, ya ha de mirar mucho la geometría que mejor le conviene, el sistema de suspensión que más le convence o favorece a sus intereses, y luego evaluar de que presupuesto dispone para ello, aparte del servicio post-venta y servicio mecánico (en esto el deca deja mucho que desear).

Bueno, si te has leído todo esto, te felicito. Hala, espero que hayas aprendido hoy un poquito más xDD

#1473

Primero ajustas el tope inferior para que no roce con la cadena en el mínimo desarrollo, pero que quede a unos 3-4 mm de ésta. Luego pon el ajuste de la maneta lo menos tensa posible (enrósca el barrilete del todo adentro). Pones el cable atrapado en el prisionero y luego prueba a subir al plato mediano. En el desarrollo plato mediano y 2° piñón ve ajustando el barrilete dando tensión al cable (desenroscas el barrilete) para que se acerque el desviador a la cadena hasta casi rozarla. Luego prueba a ver como va en los desarrollos largos, que no roce en el máximo o en el plato grande con 5° piñón. Obviamente, esto te debería valer si tienes 3 platos y 9 piñones, no sé que tendrás tú exactamente.

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plaken

Pues yo estoy de acuerdo #1460

#1478 Es de agradecer el tiempo que has dedicado al post, de verdad. Aún así sigo pensando que es más rentable una "buena marca" de bicicletas a la hora de gastarse >1000e

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aNNiBaL

#1478 dices: En cuanto a materiales, comprar carbono de Trek, Giant o Spec ES UNA MALA COMPRA. Si te compras carbono, vete a un Santa Cruz o Ibis, que los diseñan y hacen a conciencia

.....cuando KINESIS en Taiwan/China fabrica: Diamondback, Felt, GT, Schwinn, Haro, Ironhorse, Jamis, K2, raleigh, Santa Cruz, Decathlon, Commencal, Kona

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Yago

#1478 creo que es un buje standard muy parecido a los Deore

no es este pero se le parece bastante

los rodamientos estan hechos polvo porque al girar el tornillo manualmente se nota que ha perdido suavidad y no se si me vale la pena intentar recuperar estas llantas o comprar unas nuevas

#1482 perdona que me ponga cansino tío, pero quiero saber si puedo aprovechar mis llantas por un precio razonable o tengo que dejarme 200 machacantes en unas nuevas xd

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Catalanet

#1481 que cansino tio...

La gracia de los bujes es que van con rodamientos, que es el elemento de desgaste. Cuando se joden, se cambian y listo. Como si las bolas han salido del rodamiento, DA IGUAL, se cambia y todo vuelve a funcionar como antes.

Los rodamientos estan precisamente para eso, para no tener que ir cambiando de buje cada 6 meses.

Lo mejor es que intentes desmontar el buje, ver el codigo del rodamiento, comprar los rodamientos por tu cuenta y llevarlo a la tienda para que te los cambien.

Todo esto no creo que te cueste mas de 30-35€. Tu veras si vale la pena o no cambiar a unas nuevas o seguir con estas, eso ya es cosa de cada uno. Pero esos bujes son recuperables perfectamente.

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Krakken

#1480

Esto no se trata del fabricante. Ya sé que prácticamente todas las marcas fabrican en Taiwan entre Giant y Mérida. La diferencia está en que Santa Cruz o Ibis, antes de lanzar un cuadro al mercado, están mínimo dos años poniéndolo a prueba con sus corredores y probadores. Eso es algo que Spec, Trek o Giant JAMÁS han hecho, pues su status de "gran marca" lo alimentan con mucho, muchísimo marketing (y no I+D como algunos creen). Si no cambian un poco los diseños parece que no "innovan". ¿Resultado? Los compradores finales son los probadores. He leído por bikereview que los primeros cuadros de Spec pesaban por ejemplo casi 200 gramos menos a principio de temporada que a finales, es decir, los reforzaban en aquellos puntos donde daban problemas pero a cambio no pesaban lo anunciado en revistas. Vamos, engaño total xDD

En el carbono no puedes cambiar el diseño de las punteras fácilmente o guiacables, porque cambian las tensiones y donde antes era sólido, ahora no tanto. Las "grandes" te cambian todos los años un poco los cuadros para parecer que han hecho algo nuevo y el resultado es cuadros rotos por los tornillos del portabidón (trek) o las famosas vainas de los Alma de Orbea, que en 2008 y algún año más se rajaban todos, y luego encima no te daban la famosa garantía de por vida alegando "mal uso" (ole sus cojones xDD )

Si vas a comprarte un cuadro de carbono, hazlo con alguien que lo hace a conciencia EN SU DISEÑO Y PRUEBA DE FATIGA Y RESISTENCIA: Santa Cruz e Ibis son dos ejemplos, que no cambian anualmente sus cuadros "porque toca para no parecer menos". Si te compras un Spec... suerte! xDD

Artículo algo relacionado con esto.

#1479

Bueno, es una decisión personal de cada uno. Si prefieres el logotipo pintado en el cuadro o chapita a unos componentes de mayor gama por mismo precio, disfrútalo. Yo solo compraría una "marca grande" si me ofreciera algo muy específico que otras no tienen (como el brain, por ejemplo) o a partir de ciertos precios como 3k.

Ahora te lees esto, y me comentas luego que opinas de todo esto de las grandes marcas vs marcas blancas.

#1481

Mira a ver lo de los rodamientos. Cualquier buje de rodamientos sellados se puede recuperar cambiando esas piezas como te han dicho y no es una pérdida excesiva de dinero en caso de equivocarte.

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Enigma_spa

No se si estará puesto más atrás, creo que no:

FINALS Red Bull Rampage - Highest level of Mountain Biking
http://youtu.be/AbF6ZZqVMyk

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c0ira

Una pregunta sobre los pedales automáticos, si en una subida teneis que echar el pie al suelo, como hacéis para retomar la subida? Me refiero a si se puede pedalear sin estar sujeto al pedal o hay que esperar a una zona que disminuya bastante la pendiente.

Y de paso que opinión os merecen estos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53277

Gracias

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Spiritu

#1485 Creo que no he entendido muy bien tu pregunta, imagino el típico pie a tierra en zona empinada muy técnica. Pues para continuar te enganchas uno (con el primero que vas a empezar) y en cuanto des la primera pedalada el otro xD. Cuando estás acostumbrados es instantáneo, yo en cuanto pongo el pie en el pedal ya estoy enganchado, ten en cuenta que el mecanismo de enganche es por simple presión (al contrario que el desenganche que es giratorio), el único problema es al principio cuando no estás acostumbrado y no consigues poner la cala justo encima del pedal, pero aún así se puede pedalear solo con el pie encima sin estar enganchado (aunque no es muy eficiente y tendrás resbalones, claro)

Yo los Crank Brothers no los he probado, pero por los comentarios que he escuchado, aunque hay auténticos fans del sistema, no suelen recomendarlos para empezar con el tema de automáticos, sobrem todo porque no pueden regurlarse en dureza (según tengo entendido, sino que alguien me corrija. El comodín para novatos -y no tan novatos- son los SPD520.

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ChaRliFuM

#1471

Yo tambien llevo los formula RX y no tienen nada que envidiar a los XT, es mas, en cuanto a potencia son un poco mejores. Es cierto que los XT son un poco mas progresivos pero para nada merece la pena pagar un buen dinero en cambiar los frenos cuando llevas algo de similar calidad. La unica pega que le pongo a los RX es que son un poco escandalosos en cuanto a ruido.

kasuno1

#1485 Pues yo te digo todo lo contrario que el otro, para calar en subida, a veces es bastante chunguillo. Yo incluso en bajadas alguna vez las he pasado putas para volver a engancharme.

La verdad que yo ya no concibo bajar sin calas, es un puto peligro.

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MONTT

continuación de #1451

Como me recomendaron, he ido a la tienda Dr.bike, eso es una locura....no se podia ni entrar casi de la de bicis que habia xD. Total que le he dicho al tio que me recomendase, que soy nuevo y voy a empezar en esto ahora y tal y me ha recomendado entre varias estas:

Trek 4300 520€ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300_disc/
Trek 4700 670€ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4700_disc/
Giant talon 3 660€ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.3/12676/59255/

¿que os parecen? sabeis de algun otro modelo por precios similares que sean mejores? o que añadiendole un poco mas de presupuesto sea mejor?

Gracias!

edit: se me olvidaba decir, pregunté si tenian alguna de segunda mano o de liquidación, pero no hubo suerte :·(

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kostiaspasa

#1489 Mira más tiendas por si encuentras algún modelo 2012.

De las que pones obviamente 4700 y Talon 3 son muy parecidas y luego ya la 4300 es inferior por lo que aquí entiendo que entraría más si se ajusta a tu presupuesto.

4700 Horquilla con mando remoto, frenos shimano (no tengo referencias de los Tektro que lleva la Giant), cambio trasero Slx, por eso elegiría la Trek antes que la Giant. Mírate también las Orbeas que son muy similares a estos modelos.

Pero vamos que tampoco te mates, elige la que más te entre por los ojos, a fin de cuentas no vas a notar la diferencia.

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aNNiBaL

#1489 Para el tema de bicis de Segunda Mano no te hablaron alli de Bici-Ocasion?

La tienda esta abre le Lunes y tendrá las bicis que la gente entrega en Dr.Bike y Semar cuando quieren comprar una nueva.
Puedes pasarte por BSM en C/Arabial y preguntar por las Orbeas y en Semar las BH...y si ya de paso tb vas a Pedalmoto a mirar Cubes/MMR...procura que no te metan la bacala con modelos suspensión de 28''.

Si estiras tu presupuesto puedes tb mirar por Yellowstone AL 5.0

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Morkar

¿Que estiramientos recomendais hacer al bajar de la bici?

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plaken

Abductor, isquiotibial, cuádriceps, gemelos, espalda y cuello. Hay algunos más pero para mí estos son los principales.

miLo_

unos amigos y yo hemos empezado a salir con las bicis ultimamente, para hacer algo diferente al futbol, y bueno, creo que necesito una bici nueva, mas que nada porque la que uso es una antigüilla que hay por casa y me queda un poco pequeña, le subi el sillin y el manillar lo maximo posible y aun asi me duelen un poco las cervicales de ir con mala postura, imagino, ademas de que esta ya bastante cascada la pobre, pero de primeras me hace el apaño

el tema es que me he metido a bichear bicis en la web de decathlon, de una tienda especializada que hay por aqui cerca, corteingles, carrefour y demas, pero no tengo ni zorra idea, no quiero nada del otro mundo, pero tampoco quiero gastarme el dinero en una mala bici

de momento solo estoy curioseando, para evitar gastarme dinero a lo tonto si lo de las bicis va a ser cosa de tres semanas

la idea es una bici de montaña, y no se si hay que mirar algo en concreto, un baremo de precios por el que empezar, alguna marca de la que huir o cosas asi

alguna ayuda?

#1495 pues eso tambien depende de lo que me digais un poco, si es por ahorrar un poco mas y poder pillar una bici que me pueda durar bastante, pues es cuestion de aguantarme algo mas de tiempo xD

basicamente salir con los colegas para hacer ejercicio, y mientras no me digais una bici de precios desorbitados, no se sobre unos 150 - 200 - 300 pavos imagino que se pueden encontrar buenas bicis para mi, no?

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pontaeri663

#1494 Todo depende del dinero que te quieras gastar y del uso que le quieres dar...

#1494 Yo te aconsejaría esta: http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=00051415&oid=5|26|110|&c=9135

Más que nada por la horquilla (no es nada del otro mundo pero algo hace), 24 velocidades y sobretodo por los frenos hidráulicos, frenan mucho mejor que unos V-BRAKE y a la larga lo notarás. El precio está bien en cuanto a los componentes y para empezar creo que es una buena elección, pero sobre todo mira más bicis, más consejos porque yo más o menos soy novato.

A ver si tienes suerte y encuentras algo bueno/bonito/barato xD

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Patrikerol

#1492

A ver si lo puedo meter en #1

3 1 respuesta
Enigma_spa

#1496 Buen resumen de estiramientos, no lo conocía.
También está esta otra:

http://es.scribd.com/doc/58981912/Guia-facil-de-Autoestiramientos-para-Miembros-Inferiores

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c0ira

#1486 #1488 Gracias por las respuestas, si me refería a engancharte en una subida.

#1494 Yo he comprado bici hace poco y estoy cansado de ver y ver bicis, mi consejo, que cojas la que más te guste, a no ser que encuentres un chollo todas las marcas montan mas o menos lo mismo por un precio similar. La mejor relación calidad precio sin ser por internet la he encontrado en la marca Cube http://www.cube.eu/es/cube-bikes/ y si te da igual comprar por internet http://www.canyon.com/_es/.

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pontaeri663

#1498 No creo que esté buscando una Cube o una Canyon si su presupuesto es de 150-200-300. Esas marcas son para "machacarlas", pero si es algo simple te va a sobrar bici.

Estoy de acuerdo que te cojas la que más te guste.

kasuno1

Los que se rallan buscando bicis de menos de 400 pavos que se compre la que sea, que no creo que la vayan a exprimir al máximo. Sólo buscaran rodar y alguna trialerita fácil.
Eso se hace con casi cualquier bici del decathlon de 300 euros. Así que no os ralléis compraros la que estéticamente os mole más y a disfrutarla.

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