Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

aNNiBaL

#1558 Te dije ke no te dejaras engañar...otro con Horquilla de 28"

PD: Que la disfrutes! ;)

Yago

Después de mucho sopesar, he decidido cambiar mis maltrechas llantas en lugar de arreglar el buje de las de serie.

He elegido unas Mavic Crossride 2012 porque mucha gente me las recomendó, y menudo cambio, a parte de ser muchísimo más ligeras que las otras tienen una manera de rodar también más suave y dan mucha más sensación de rigidez que las otras. No sé cómo explicarlo...

Bajando de mi trabajo sin pedalear en una calle bastante céntrica me ponía con las antiguas a 40km/h justos, con estas a 45, he flipado de lo hechos polvo que tenían que estar esos bujes xd

100% recomendadas a todos los que estén pensando en cambiar las ruedas a su MTB

1 respuesta
P

hola.
buenas tardes a todos.
Me gustaría un poco de ayuda a la hora de que bici comprarme.
Mi presupuesto es como maximo 500€.
Hasta la fecha tengo 2 bicis que me gustan y me gustaría un poco de ayuda sobre cual quedarme o que me recomendarais otra por un precio similar.
Los dos modelos son:
Orbea sate 2012.
(Me gusta mucho y unos detalles que mas me han gustado es el bloqueo en el manillar y los frenos hidraulicos)

Berg sport trail 4.6.
( Este modelo es prácticamente nuevo de dias o eso fue lo que me dijo el vendedor y al parecer lo que llama la atención es que sus compuestos estan por encima de su precio y que a nivel estético a mi personalmente me gusta mas)
Podríais ayudarme a tenerlo mas claro y si por casualidad conocéis otra mb por ese precio para recomendar mejor.
Por ultimo y para despedirme me gustaría alguna recomendación sobre tiendas de mb en valencia o alrededores.
gracias

1 respuesta
aNNiBaL

#1562

#1563 Espera a reyes.....sube el presupuesto ;)

1 1 respuesta
MONTT

https://twitter.com/moNttaso/status/260346499228114944/photo/1/large yeahh!!

6 2 respuestas
aNNiBaL

Felicidades!! esta chula...pero en esa tienda trabaja un excompañero de otro curro y les tengo echada la cruz xDDD

1 respuesta
TukeraS

#1565 Me molan mucho los colores!! ahora a hacerla kilometros compañero!

Nmiekax

Pedalmoto sucks xD #1566

rOfEllOs

#1565 Buena burraca! ahora a fundir las bielas!

PHOBOS

Hola chavales, vuelvo a daros la brasa con mi bici. La última vez que me pasé fue para comentar que mi primera salida había sido muy chula pero con la salvedad de haber roto un pedal de la bici y comprobar in situ que mi bici no está para esos trotes.
Hablando con mis amigotes ruteros, y a sabiendas de la imposibilidad de comprarme una nueva bici por falta de fondos, les pregunté como veían la posibilidad de hacerme una bici por piezas partiendo de lo básico de mi bici que pueda salvarse hasta que pueda mejorarlo. Ellos me han dado el visto bueno teniendo en cuenta que mi nivel y el nivel de rutas que hacemos son poco exigentes en cuanto a calidad de materiales. De modo que ya me han ayudado a mirar los primeros componentes (aunque no voy a comprarlos todos a la vez, sino por partes según nivel de necesidad), y os pongo primero mi lista de prioridad de cambio de mi bici:

Hierro 7 needs a change

Bueno, tras daros mi valoración de los daños y prioridades os pongo una lista de cosillas que me ha mirado un amiguete como primer vistazo de posibles cambios, obviamente priorizando el precio a la máxima calidad:

Y por último, que esto ya lo he estado mirando yo, tengo bastante lío con los pedales. Porque no sé si pasarme al automático o no. Le tengo bastante respeto (nunca los he usado). Mis compis me los recomiendan por la seguridad que dan de evitar resvalones y demás, y en situaciones de caidas, una vez te acostumbras a ellos comentan que es facil sacar el pie en caso de emergencia. Así que dudo.
Además no conozco la diferencia que hay entre pedales automáticos de carretera y MTB. Si alguien me ayuda con esto se lo agradezco.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1570

En lo único que te puedo ayudar es en lo de los pedales

Recomiendo pedales automáticos al 200%, por varios motivos:

1º: Rindes un poco más ya que aprovechas la vuelta entera del pedal

2º: Menos riesgo de lesiones ya que el pedaleo es más redondo, no existen traqueteos fuertes y se evitan muchos puntos muertos.

1 respuesta
Morkar

#1575

xDDDDDDD

sorry por el doble post cosas del Iphone

1 respuesta
Morkar

#1570

Yo esta semana he cambiado los Pedales. Por primera vez he utilizado unos automaticos. Es super intiutivo y mil veces mejor (por lo que dice #1571 )

factonni

yo tambien hace poco que tengo automáticos y sin lugar a dudas es mucho mejor, pero mucho. Al andar normal se nota un poco como dices, pero en cuestas así de gran esfuerzo se nota un huevo y al ponerse uno de pie ya ni te digo, es una diferencia abismal. Sin mencionar que no se te escurre el pie y va siempre en la misma posición (aunque esto se puede conseguir con un pedal normal y un calapies)

rOfEllOs

#1572 , creo que #1506 comparte tu opinión

1 respuesta
MONTT

Aprovechando que estais hablando de los pedales automaticos, iba a comprarme unos pero como no tenia decididas las zapatillas ni nada pues por ahora estoy con los normales. Me iban a vender unos shimano pero no recuerdo el modelo,costaban 30€ aprox y me hablaron bien de ellos varias personas. En el tema zapatillas estoy mas perdido... alguna recomendación en cuanto a marca/tienda/calidad etc? Gracias

aNNiBaL

Pedales: Shimanos 524/540
Zapatillas: mira aqui por ejemplo...dependera de lo que quieras gastarte.

Recuerda: Pide siempre 1 Numero mas del que usas con zapas de calle.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1577

Discrepo en lo de pedir un nº más. Si la zapatilla queda holgada tienes el problema de que a la hora de descalarte puede ser un poco complicado y te puedes ir al suelo.

La zapatilla tiene que quedar ajustada sin que te llegue a hacer daño.

1
aNNiBaL

efectivamente...por eso todo el mundo recomienda un nº mas xD

1 1 respuesta
kasuno1

Calzado os recomiendo que lo probeis en tienda y tal, si no queréis que os lleguen unas zapatillas que no os queden bien.

ChaRliFuM

#1579 Yo si utilizo una zapatilla de un número más, el pie se me mueve mucho y me cuesta un huevo descalarme.

Y digo esto porque ya me ha pasado xDD

H

Si después de coger la bici me duele el cuello ¿Qué estoy haciendo mal? He procurado no ponerlo tenso ni nada cuando voy en bici pero aún así acabo con dolor de cuello.

Hace poco hasta me dolió de tal manera que no me dejaba dormir y tuve que tomarme una aspirina para calmar el dolor.

1 2 respuestas
rOfEllOs

#1582 es bastante probable que la bici no sea de tu talla, que tengas el sillín a una altura inadecuada y/o un ángulo/longitud de potencia que no se adapte a tus medidas.

Policho

#1582 mira a ver si es porque llevas una posición demasiado racing (el manillar muy bajo) A mí me pasó unos días, que dejé la horquilla mas blanda de la cuenta y al terminar las rutas tenía molestias en el cuello.

Yago

#1564 en plan q m ponga unos automáticos? xd

aNNiBaL

asi es...tanto como para subir como para bajar son eficientes y/o seguros.Eso si,hasta que te acostumbres te caeras xD

1 respuesta
WoDaN

Buenas noches gente, quería que me recomendarais unos pedales automáticos, buenos bonitos y baratos =D.
Digamos que estoy empezando en esto de MTB y tampoco quiero gastarme un dineral, prefiero ir poco a poco.
Graicas =)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buenas, me gustaria saber si me podeis aconsejar, pk paso de registarme en el foto mtb y tener que meter la mierda de canalmail no entiendo como hoy en dia hay foros que siguen con esa basura.. bueno al lio xDD

Tengo una Boomerang Touareg II , que puede tener facilmente 17 años xDD, esta usada, tendria que cambiar las ruedas al completo, las que tiene, estan los radios partidos, la camara estara estropeada y la llanta igual, la bici puede llevar parada 6/7 años como mucho, una vez le cayo agua encima y no se si se seco sola o que, pk yo no estaba, tendria que cambiarle todo el cableado y creo que nada mas...

Mi pregunta es, merece la pena gastarse el dinero en poner a punto la bici, o seria mejor mirar e invertir en una nueva??

Se que los cambios son shimano, y son 21 velocidades, en su epoca era una novedad pk venian de 18 creo xDDD asi que os podeis hacer una idea de lo vieja que es, pero para lo que yo la quiero supongo que me sobra

2 respuestas
kostiaspasa

#1587 Shimano 520.

#1588 Con lo que te vas a gastar en arreglarla mejor compra una nueva, sobre los 500 € tienes muy buenas bicis para empezar.

1
tokeh

#1588 Y menos de 500e también. Si es para un uso de montaña esporádico y tal vete a por una Rockrider 5.3, que por 350€ te va cumplir más que el bendito cacharro que debes tener en casa xDD.

1 respuesta