Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Yago

#1586

me echa para atrás (además de la pasta.. acabo de cambiarle las llantas) tener que llevar calzado con calas porque voy cada día a currar en ella y solo hago ruta los findes... xD

por lo menos el lado con pinchos agarra bastante bien

#1592

Enigma_spa

Por aquí la continuación del vídeo que puse unas páginas más atrás, con algunas tomas falsas y el cómo se hizo.

Martyn Ashton - Road Bike Party "The Outtakes"
http://youtu.be/Ee54EP-nho4

PD: que alguien inserte.

1 1 respuesta
kasuno1

Que bueno el making off! La verdad es que hay algunas cosas que ya me imaginaba que las tendría que haber intentado varias veces hasta conseguirlo. Por cierto el tío solo hace trial o también carretera? Porque se me hace raro ver a uno de trial con ese culotte y maillot. :S

CaNaRy_r00lz

Bueno decir que mi cacharro, cuando pase por una tienda de bicis me dijeron que sobre 60€ me saldria ponerla bien, a ver si mañana miro que tiipo de shimano tiene y to eso xDDD

#1590 pues seria para ciudad y espasmódicamente tirar por camino de cabras y alguna bajada pero muy noob, en su dia me costo 60mil pelas, asi que pensaba gastarme mas o menos lo mismo en €

he visto muchas bicis de 2º mano, pero no se en que fijarme para que no me la den con queso, y bicis de cuadros buenos etc etc por precios irrisorios, pero esas ya me huelen a robadas xDD

#1595 afirmativo de LPGC xD, pero esas bicis son muy caras macho xDD si los de disco mecanicos no?

segun he leido, tengo que correr de: frenos mecanicos, horquillas no bloqueables y no se si algo mas xD

P.D. yo mido 1.82 y peso 92kg deberia llevar una L de bici o que talla?

1 respuesta
LoTioN

#1594 Como creo que eres de LP, date una vuelta por la tienda que hay al lado de El corte ingles de Specialized, supongo que ahora empezaran a llegar las bicis de la temporada 2013 y se intentan quitar las del 2012 que tienen en stock.

Si ves algún modelo con frenos de disco de cable, pasa de ella xDD

edit http://www.segundamano.es/las-palmas/bicicleta-de-montana-giant-revel-1-disc/a38488403/?ca=35_s&st=a&c=46

buena opcion por 300 leuros

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1595 conoces alguna tienda en Las Palmas de G.C. que sea de fiar en cuanto arreglo de bicis y no me vayan a vender de mas o metermela doblada? pk pensandolo bien, yo muchas veces dejare la bici atada por ahi... y la verdad no creo que sea bueno dejar una bici llamativa, tengo la sensacion de que saldria y ya no habria bici xDD

NoSeke_1

He ido a otra tienda a preguntar por frenos hidráulicos me han recomendado estos: Shinamo M445(76€) o unos M505(92€). ¿Con cual os quedarías o me recomendáis algún otro modelo?

Uso la bici todos los días para ir a clase y curro, también estoy empezando hacer alguna rutilla floja.

pontaeri663

Las nuevas Rockrider 2013

Pepinazos :wow:

4
kostiaspasa

Estas Rockrider ya no son tan baratas como antes.

1 respuesta
loko_man

Me he enamorado de esta:

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Hay algún pepino interesante, sin embargo el precio ya va más acorde con otras marcas xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

yo he visto una RR hoy de carbono que guapa estaba y tb habia una parecida a la de #1600 RR muy bonita ^^

Alguien me puede decir que tal son los cambios Shimano Altus C10 ? son muy muy malos? XDD

Por cierto hay tiendas online baratas para comprar piezas? pongamos frenos hidraulicos o cosas asi?

y una ultima pregunta, "la potencia" que tiene que ver? es decir sujeta al manillar y que mas hace? pk algunas tienen unos precios que madre mia

#1603 justamente estaba mirando esa que me la dijo un amigo, el problema es que es española y al vivir en canarias todo envio de peninsula pasa por aduanas, si es de la EU no :/ y esperaba encontrar alguna tienda inglesa o asi xD

2 respuestas
loko_man

#1602 www.chainreactioncycles.com si pillas ofertas esta bastante bien de precio.

Yo casi todo lo pillo a esa web.

1 respuesta
frtzk

Buenas señores!
Veo que hay bastante gente que le va molando todo esto un poco mas!
Yo por fin estoy asentado y tengo la bici que me corresponde, ahora es echarle billetes para aligerarla de peso y mas billetes para ponerla a punto para bike park.

Como ya sabéis algunos, por "cosas de la vida" me compre una xcontrol, me la cambie a una zesty y ahora tengo una Froggy.

Os dejo unas fotillos de mi "Rana"

Y aquí unos vídeos de una ruta llamada "La Trona del Rei" esta en el Montseny y es de las bajadas mas largas de catalunya, según tengo entendido, que son unos 7km creo nonstop.

Los primero son hechos por mi con la cámara desde el pecho, el tercero es de mi amigo desde el casco y yo salgo delante.
Parte 1

Parte 2

Grabado desde el casco de mi amigo:

Son muy largos, ya que el mio por ejemplo es toda la ruta, cosa que se puede hacer pesada pero si os agobia, mirar el de mi amigo, son 15 minutos pero bastante llevaderos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1604

Supongo que con aligerarla te refieres a meter Shimano XTR (o similar) y componentes ultraligeros.

¿Realmente creéis que merece la pena dejarse el pastizal que cuesta a mayores un grupo XTR para ganar solo un poco de ligereza? xD

3 respuestas
pontaeri663

#1605 Quien tiene dinero le da igual lo que gastarse.

Aligerar entiendo que sea bueno cuando participes en carreras donde las milésimas de segundo puedan hacerte ganar o perder una carrera. Yo veo ridículo gastarse el dinero en aligerar, para eso antes de salir con la bici pasas al baño y descargas lo que tengas que echar xD.

1 respuesta
Eveyx

Soy al único al que los vídeos de MTB le gustan con el sonido original? xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1607 practicamente cualquier video con sonido original es mejor que la puta musica que ponen muchos, de gustos diferentes al mio... ahora si coincide un buen video con una cancion que me guste pues entonces da gustillo xD

1
ChaRliFuM

Muteas el sonido y pones la canción que te mole -> profit!! xD

1 respuesta
pontaeri663

#1609 Pero ya pierdes el sonido original de la bici.

rayka

#1602 Ese modelo en concreto de cambios no sé qué tal será. Pero para que te hagas una idea, altus es una de las categorías más bajas de los componentes shimano. Si no me equivoco, va: Tourney, Acera, Altus, (no sé si es así, o Altus va antes que Acera...) Alivio, Deore, SLX, XT y XTR, aparte de Saint y Yumeya que van un poco por libre.

Por los mensajes anteriores, si quieres una bici para ir a clase y tal, tira con lo que tengas. Con las mtb modernas es imposible atarlas por ahí sin que te desaparezca algo: a mí me han quitado el sillín, la rueda delantera (tenía la costumbre de pasar la cadena por la trasera en lugar de la delantera :palm: )y los puños un par de veces.

Lo de la potencia yo tampoco lo controlo mucho, no sé a qué se deberá tanta diferencia de precio, supongo que vaya más fluida la dirección o algo. Lo que sí es seguro, es que una potencia corta ayuda en los descensos, hace más "nerviosa" a la bici. Aparte, tienes que intentar coger una potencia que te facilite la mejor ergonomía o comodidad sobre la bici.

#1605 Yo creo que el tope de gama, en la mayoría de los casos, no merece la pena. Salvo para los pros, llos que compiten y tal, el resto de aficionados no lo vamos a sacar partido. Te pongo un enlace bastante interesante sobre esto: http://www.todomountainbike.es/art/gama-alta-en-mountain-bike-realmente-vale-la-pena

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1611 Gracias por molestarte en contestar a todo :P, mi bici aunque vieja, se desmonta toda con manivelas de esas, tanto rueda delantera, trasera como sillin asi que tener que atarla entera ya estaba acostumbrado, pero tampoco quiero ir tentando la suerte que hay mucho pillado por la vida...

Vale entonces tengo unos cambios malos malisimos, no se en que se diferencian los cambios sinceramente xDD pk para mi es darle a la palanquita y listo xDD

Creo que arreglare la bici, si veo que le vuelvo a empezar a sacar partido y a usarla mucho mirare de comprar alguna nueva y dejar esta para atarla donde sea asi me evito preocupaciones ^^

MONTT

Sigo con mis preguntas...jaja pero esque me tengo que ir haciendo con todo poco a poco :P
Habia leido muy bien sobre los cascos del LIDL, y como por ahora no voy a hacer locuras con la bici,pues tenia pensado comprarme uno,pero fui y no habia y me dijeron que eso va por promociones y no sabian cuando tendrian otra. ¿ Me recomendais algun casco en especial por un precio de 20-30€ ?no creo que sea necesario gastarse mas. En PedalMoto tenian unos parecidos a los del LIDL por 15€. Opinionessss jaja gracias gente

#1614 en Granada no tenemos Decartón por ahora :( y no creo que me salga rentable ir hasta Malaga para pillarme un casco xD pero gracias igualmente

3 respuestas
rayka

#1613 Ve al Decartón, suelen tener cascos normalitos a buenos precios.

Este es el que tengo ahora: http://www.decathlon.es/casco-crossfire-rojo-blanco-id_8214356.html

A mitad de precio, tienes este, que no tiene muy mala pinta:http://www.decathlon.es/casque-bell-roam-id_8214407.html

1 1 respuesta
aNNiBaL

#1613 No seas racano en el tema del casco....deja de ir tanto a Pedalmoto xDD

1 1 respuesta
Catalanet

#1613 Los cascos MET con descuento del 30%.
http://www.rczbikeshop.com/espagnol/manufacturer/met?utm_medium=email&utm_campaign=24102012+ES+138+ruedas+Crossride++frenos+y+horquillas+Magura+013+precios+locos++Fuera+de+serie+en+Met+012&utm_content=24102012+ES+138+ruedas+Crossride++frenos+y+horquillas+Magura+013+precios+locos++Fuera+de+serie+en+Met+012+CID_d264975631d3a8d6d6c2a94842b3de2b&utm_source=mailcoach&utm_term=CASCOS%20MET%202012

Codigo descuento: RCZMET

1 2 respuestas
frtzk

#1605 #1606 No es meter grupos de transmisiones enteras y gastarme 600 euros en una gilipollez tan grande como esa.
Tengo toda la transmisión SAINT es algo pesada, pero para enduro/FR/DH es algo mas que necesario.

En reducir peso me refiero, por ejemplo, llantas, potencia, cassete, neumaticos, camaras...
Mis ruedas pesan entre 2,5 - 3 kg y hacerme unas ruedas con bujes HOPE PRO V2 y con aro ZTR flow y pensan unos 2 kg mas o menos y si llevo Tubeless le quito tambien 500gr de camaras que tengo puestas ahora (Camaras de DH), vamos que casi el 1,5/2 kilos quito de ruedas solo y si me pongo a quitar algunas tonterías me puede quedar en unos 15kg o asi y ese seria el peso ideal.

Krakken

#1599 #1601

No sé si esos precios son definitivos. Cuando sacaron la 9.3 hace tres temporadas, al principio estaba en 2500 y luego la rebajaron 200 euros y más según que sitios y ofertas (no se vendió mucho). Pero tened en cuenta que TODAS las marcas, o las más conocidas al menos, han subido una barbaridad para el 2013 sus precios, y encima algunas te ponen peores componentes que antes.

Por ejemplo tienes a Orbea, que te venden "pepinos" de 3k montados en alivio xDD O specialiced daba en 2012 la sturmjumper con slx-xt y ahora te meten un alivio-deore... a más precio!, y muchas cosas del estilo en trek, giant o scott.

Vamos, que al menos los del deca han mejorado mucho la estética y vienen tan bien montadas como antes o incluso mejor, no han hecho como los otros, al revés

2 1 respuesta
MONTT

#1615 que problema tienes con pedalmoto? xD no lo digo a malas jaja, pero es lo que me recomendaron mucha gente tanto por foros como en persona, y la verdad que no tengo queja y me atendieron muy bien y me regalaron bastantes cosillas,y la bici que me compré en todos sitios la veo mas cara...jaja

que tienda recomiendas?

#1616 voy a informarme sobre ellos! gracias de nuevo

edit: por cierto, mañana estreno la bici por fin :D ruta flojilla al llano de la perdiz! :D

Eveyx

#1616 No son para niño? estaba mirando este http://www.rczbikeshop.com/espagnol/met-helmet-crackerjack-unisize-52-57cm.html#

1 respuesta