MediaVida Deportistas

S

Para llegar a correr los 2km en menos de 7:40min...

¿cómo debo empezar, ya que voy desde 0?

A base de series de 400m, u otros métodos.

Explicarme.

Muchas Gracias.

PD: Espero respuestas serias, si no te gusta, te compras un pin.

danao

De nada

LoSKo

Yo empezaria haciendo 27 kilometros

S

#2

Sub-foro del Hilo principal de Gym World.

No estoy hablando del GYM, sino de correr para hacer 2km.

De nada.

#3

Quizas deberia de haberlo puesto ahi, fallo mio hoyga.

Si algun moderador, lo cambia mejor.

No flamear el post.

Gracias

ArkaNNN

Si vas desde cero yo empezaría mejorando la capacidad aeróbica haciendo contínua unos 40 min al día un par de meses y luego ya empezar con series, 200m en adelante. Si no tienes un buen fondo y empiezas ya con series mejorarás más despacio. Es para Octubre?

TheV1ruSS

#3 yo empezaria hacer 27,400 kilometros

danao

#4 lee el titulo bien
[Gym World] Entrenamientos y rutinas

No solo es de musculatura o de gym, puedes preguntar ahi como ponerte en forma con rutinas y entrenamientos como el propio nombre indica.

De nada again.

S

#5

Supongo que estarías pensando de que es para una oposición.

Así es, pero para octubre no lo es, supongo que saldrán para Diciembre.

Vamos que tengo unos 4 meses para prepararme eso.

ArkaNNN

Para que oposición es? No conozco tu físico pero en 4 meses o curras muy bien o vas corto. Si es para el CNP ponle finales de octubre.

Saludos

S

#7

Pero es que ahí solo se habla de músculos y demás cosas.
edito: pues tendre que preguntar ahi, pero ya que este esta abierto, respondeme si sabes, si no tendre que ir alli.

gracias de todas maneras por avisarme.

#9

Para el CNP.

S

2 kilometros en 8 minutos ? x"DD Necesitas preparación para eso realmente?

ArkaNNN

Bueno el año pasado fueron en Octubre, no se como estará la cosa este año pero dale caña que vas tarde!

#11 Aquí uno que va de listo, si no está acostumbrado a correr como lo va a hacer...

Ah se me olvidaba que esto es Media-Vida xD

S

#11

Para una persona que no a corrido en los ultimos 2 años NADA, creeme, pero es muy dificil que lo consiga eso.

¿O es que tu te haces los 2 km easy&fast.?

#12

Gracias por los animos.

La convocatoria pasada, como bien dices que fueron en octubre, suspendi la prueba de los 2km por 2 SEGUNDOS.

Soy torpe para correr lo admito, pero es que no me gusta nada correr, y aun asi, empiezo tarde... pero es que el año pasado no corri nunca. enfin.

ArkaNNN

Bueno no pasa nada, a darle caña que si es lo que quieres hay que sacrificarse, si el año pasado no pudiste raspado este año pasas sí o sí nada más de la rabia y te lo dice uno que está de prácticas.

erdanblo

Hazte un blog y comenta tus progresos.

S

Lo que hago lo hago por vocacion, no como mucha gente a dia de hoy, que como no hay trabajo y demas, pues se quieren meter para ocupar un puesto sin importarle una mierda.

Pero bueno, se que tengo que sacrificarme, ya perdi una gran oportunidad el año pasado habiendo 5000 plazas, este año hay solo 1900 y pico y se presentan muchisimas mas personas.

enfin :S

#erdanblo

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

danao

vaya, no me deja editar...

iba a poner que tengas cuidado, si te duele la espalda para de inmediato. Saber correr es un arte y tambien un castigo para la espalda.

AHA! comprendo, hay 2 #15 y por eso no me deja U_U

S

Estoy yendo al gym, pero es que nunca hago piernas, porque lo odio....

Es un gran error ? Y deberia de machacarme con piernas tambien?

ArkaNNN

Algo de piernas deberías hacer y así ganarías potencia para mejorar el salto, pero piensa que no interesa ganar peso corporal de cara a hacer las pruebas puesto que te costarían más las dominadas. Así que suave con las piernas en el gimnasio para ir más liviano a la hora de correr, salto... etc

danao

Si, es un error enorme, ganas una resistencia bastante grande ademas de potencia, que te valdra para tener una velocidad mayor, eso si, es muy muy duro.
Lo mejor es tener una musculatura en armonia, si estas "descompensado" te costara mas.

Y olvidate de correr en cinta, o en pista o en la calle, la cinta engaña.

#19 hay dominadas de prueba? Hm, las pruebas no son natacion, 60 metros, 2km y salto ?

chaos1111n

#18 Las piernas son la base para el resto del cuerpo, y son mucho más importante de lo que la gente piensa...

pd. me dan un asco los tíos cachas q luego van cn unas piernecitas de niña.. parecen periquitos xd

#19 danao sí que hay, lo q ahora no recuerdo si se han de hacer "x" repeticiones de dominadas, o aguantar la dominada arriba con la barbilla por encima de la barra 1 min. y pico o algo así..

S

Bueno en dominadas, a dia de hoy, me hago 12

En salto, el año pasado hize 64 cm

Y otra cosa, que ejercicios de piernas debo hacer en el gym ?

#20

natacion es en la guardia civil

B

Para mejorar la musculatura de piernas => Sentadillas en piscina.

A ver si tenéis huevos.

I

Hombre para correr 2km en menos de 7:40 no hace falta apuntarse a ningún gym a potenciar piernas, a poco que no tengas 2 patillas como un pollito no es una marca demasiado dificil de conseguir

S

en el gym estoy apuntado de hace tiempo, no por mejorar mi resistencia ni nada, pero si me decis de que haciendo piernas en el gym, pues tendre que ir haciendolo...

chaos1111n

#22 Sentadillas, la máquina de cuádriceps, la de femoral, la de gemelos.. y alguna más.. pero vamos, q una cosa es fortaleces las piernas, y si lo que quieres es ganar resistencia no creo q haga mucha falta el gym en ese aspecto, aunq tmp viene mal trbajarlas un poco..

Veremos si se pasa por aquí hDs92 y te da algún consejo.. :D

stta

tu imagínate un que un buen par de tetas te esperan al llegar

sharker

algo de preparacion necesitas, pero no mucha, tu corre y ya iras mejorando con el tiempo

S

#26

esta claro, tampoco me quiero obsesionar con el gym haciendo piernas y mas piernas xd, pero como dices, para ir poco a poco y mejorandolo pues espero que me venga bien

#27

jajaja, no seria mala idea, pero que fuera real XD

#28

entiendo que es correr y correr, pero lo que quiero es ir cojiendo fondo y resistencia.

es lo que pregunto, de que forma puedo hacerlo para conseguir el tiempo ideal que necesito...

a base de series, o lo que sea...

R

no lo intentes korrer es de rallaos haz un deporte de equipo que haces amigos fuera de MV

Tema cerrado