Mejor quinteto de la historia

xock3d

Pff vaya pregunta xD.

Para mi el quinteto debería estar formado por gente que revolucionó el baloncesto. Mi quinteto seriá:

  • Ervin "Magic" Johnson, que con sus 2.06 empezó jugando de 3 y acabó de base por su espectacular visión de juego. Espectaculo puro, sin duda el mejor base de la historia.
  • Michael Jordan, sobran las palabras. El mejor jugador de baloncesto de la historia. Determinación, espectaculo y además dominaba todas las facetas del juego. Kobe aspira a ser como él y sino revisar palmareses (se dice así?).
  • Julius Erving, primer matador consumado de la historia. Su potencia de salto y sus brincos impredecibles le hacían muy dificil de parar, aunque de tiro exterior no iba muy sobrado.
  • Tim Duncan, junto con Olajuwon el jugador interior con mejores movimientos que he visto nunca. Redefine su posición con elegancia, estilo, sencilles y efectividad. Me encanta verle jugar.
  • Wilt Chamberlein / Shaquille O'neal, ambos son pivots del mismo palo: moles físicas y muñecas de piedra. Si bien Shaq es mas veloz, Wilt es el padre de su tipo de juego y anterior a él.

Dejar fuera quizá a Larry Bird, Isiah Thomas, Hakeem Olajuwon y, sobre todo, Pete "Pistol" Maravich, puede ser abusivo, pero el único revolucionario de esos es Maravich y su puesto lo ocupa Magic, que fue mas revolucionario aún. Quizá una selección de tan solo 5 jugadores sea muy escasa.

v0rTeX

También podria entrar por ahi Mr.Logo , es decir Jerry West.

ANDREz

Magic
Bird
Jordan
LeBron :D
Shaq

#4 Lo tuyo no es el VasKeT

#7 Karim

#12 Hakeem

JiMmY

#31 pero ke palmarés tiene Kobe? Si tiene 3 anillos ya sabemos todos gracias a kien es, ni un puto MVP consiguió en esas 3 finales.

Por palmarés esta a años luz de Jordan chaval.

Lebron si ke lleva camino de hacerle sombra.

C

#31 antes que Erving en ese sentido el "innovador" fue Elgin Baylor en los 60.

FreemAN-

ademas d q kobe defensivamente esta a años luz de jordan

BoNaL

chamberlain
gasol
jordan
erving
magic

xock3d

Olvidemos los anillos de Kobe. A su edad, Jordan tenía 1 anillo y un equipazo. Antes de ésto se lo tiraba todo com Kobe, pero por que tenía que hacerlo, como Kobe. En cuanto le llegaron refuerzos fue campeón, como cuando Kobe los tuvo, ...

No digo que vaya a ser como él, solo digo que es el que mas se parece y aspira a ello, pero de ahí a que llegue ya veremos.