Mercado de fichajes de Invierno: Temporada 2008/2009

jGcz

No hombre, el Barça va a +12 por gente como Velasco, Undiano, Mejuto, Itrurralde, etc. xD y sino siempre estará Messi.

TazzMaTazz

Crus y tambien es gracias a esos que somos el equipo menos goleado de la liga?

Crus

#2341

Uy! has hecho un chiste xD

#2342

Desde luego, aparte de por tener buenos defensas, la principal de que el Barça no reciba goles es el hecho de que tenga el 70% de la posesión cada partido, y ahi Piqué de nuevo pinta lo justo.

TuR0K_Vva

#2342 esta bastante claro xq sois el equipo menos goleado de la liga, y no es precisamente x gente como Piqué xD q x no ser , no es ni titular

#2346, mira #2343 :D

jGcz

#2344 Pique ha jugado 10 partidos de titular (de 17), digo yo que algo tendrá que ver.

TazzMaTazz

#2344 No es por Piqué, imagino que tampoco será por Valdés, Puyol tampoco por que está en decadencia, Alves no sabe defender y Abidal ha perdido mucho.

¿Entonces me puedes decir porque somos el equipo menos goleado?

Edit: Miro y veo "aparte de por tener buenos defensas". ¿Algo más?

NoSFeR

Puyol en decadencia??? que dios nos libre confesaos! XD

ErNeStIn

madre mia los merengues.. os voy a poner un ejemplo a ver si os dais cuenta de que si el barça es el equipo menos goleado de la liga es por algo..

a ver, seamos realistas, Victor Valdes no es un gran portero.. un fallo que tiene es que todavia no lo he visto parar ningun balon aereo.. cuando viene alguien solo, no sabe posicionarse para desconcertar al jugador y intentar parar algo.. le cuesta (que no digo que no lo haga).. el otro dia ante el mallorca cuando salio se la colaron por arriba como el que no quiere la cosa..

no quiero desprestigiarlo pero es por poner un ejemplo y que los cegatos madridistas lo vean joder (y eso que soy del Valencia!!)

con esto quiero decir que valdes sin ser un gran portero, es a dia de hoy el trofeo zamora de la liga.. porque?? por la eficacia del barça.. en que? en DEFENSA Y PUNTO MERENGUES

btomAN-

#2346 Partiendo de la base de q el Barça tiene durante la mayoria del partido la posesion de la pelota, gracias a la presion y el gran trabajo q hacen los mediocampistas y los delanteros, jugando todos muy juntos y cn una defensa bastante adelantada, tienes el resultado de equipo menos goleado, ya q apenas le chutan al tener muy poca posesion d balon.

No creo q sea por Valdes ni por Puyol ni Pique..etc, ni por la defensa en general, evidentemente tiene q algo tiene q ver pero no como dice este arriba de la eficacia en defensa xd.

Por esa regla de 3, el RMadrid tiene una mas q buena linea de 4 en defensa y no tiene nada q ver cn el Barça, aunque ahora cn la vuelta de Pepe parece q hay mas solvencia atras.

B

Negar las cualidades de Piqué como defensa es realmente demostrar la poca ética futbolistica. Piqué como casi todo central tiene problemas en laterales devido a su altura pero sacando el balon hacia delante, hace una gran labor defensiva junto con los puntas vease Henry con sus pases . El porqué no es titular en liga? Simple, R.Marquez. Un tio con las mismas caracteristicas que él, con mas experiencia y más edad.
Más de uno de aqui tendria que empezar a dejarse de rivalidades y más a valorar objetivamente.Y lo dice uno del del R. Madrid.

m9fia

#2348

el problema de V.V. no es de cualidades como portero, que las tiene.. quiza no al nivel de Casillas pero si al nivel de un gran portero. El problema de V.V. es de concentracion, al igual que dices lo de como salio ante Aduriz, se le ha visto en otras ocasiones salir al 1 contra 1 perfecto, metidisimo y super en tension para pararlo. Si que se le ha visto parar balones por arriba y bastantes, otras veces en cambio se los ha zampado, al igual que se le ha visto blocar balones dificiles y otras veces por no estar concentrado se le han escapado o le han metido goles por estar justo en la linea de la porteria, no un par de pasitos mas adelante como estan todos los porteros.

el fallo de V.V. es, a mi juicio.. de dejadez, falta de concentracion y eso al jugar en un equipo como el Barça donde le van a llegar pocas veces por partido pero quiza las que le lleguen sean ocasiones claras donde tiene ke estar muy concentrado para evitar los goles, le juega muy malas pasadas.

TazzMaTazz

No, si ahora resulta que los méritos de la defensa son gracias a los centrocampistas xD

Lo que hay que ver.

ErNeStIn

#2351 ahi esta la clave.. creo que anda algo confiado de que teniendo a la defensa que tiene no le van a colar ninguna.. pero en cuanto le llegan las pasa putas.. y eso es lo que no me gusta de el.. por lo demas cuando quiere las bloca si le da la gana porque cualidades tiene.. eso no lo voy a negar pero quizas en algunos 1vs1 (vease el del mallorca porque contra el madrid, cuando fue la jugada de drenthe lo hizo bien por ejemplo) no sale como debe, no se posiciona bien y el otro dia me dio la sensacion de que iba con el cuerpo hacia atras como si le diera miedo la bola o algo y tienes que hacer lo contrario, ir a por la bola, si hace falta te tiras y te la comes o lo que sea.. pero me dio esa sensacion, por lo demas es un gran portero..

pero vamos, el actual trofeo zamora.. POR ALGO SERA NO??

btomAN-

#2352 no, es gracias a una LABOR DE EQUIPO, como bien he dejado claro, no a la defensa ni a -Pique, ni Marquez ni Alves, si eso no lo ves cuando es tu equipo y alardeas tanto d el hijo mio..

m9fia

#2353

si, si coincido totalmente contigo..da la sensacion de que esta confiado y no esta metido en el partido... y a veces comete fallos tontisimos por eso, x no estar concentrado. da la sensacion de que cuando quiere puede, por arriba, en 1vs1 y en cualquier situacion. Pero otras veces parece como que no le apetece ponerse o algo asi jaajja el tipico en el colegio que se pone xq le toca y se lo deja

nada mas hay que ver como salio en la final de la CL en los 1vs1 contra Henry o en lo que mencionas contra Drenthe y como salio el otro dia contra Aduriz, nada que ver

TazzMaTazz

#2354 El tener el 70% de la posesión hace mucho, pero no creo que sin tener una buena defensa puedas ser el equipo menos goleado, porque con un 30% de posesión se pueden hacer muuuuchas contras y en el Barça tanto Márquez, como Piqué o incluso Puyol han demostrado ser grandes centrales, no me conteis cuentos porque una defensa tiene que trabajar muy bien para encajar tan pocos goles, independientemente de los centrocampistas.

btomAN-

Si no te digo q no, pero el problema es que tu lo has enfocado a q gracias a la defensa, el Barça es el equipo menos goleado, cuando no es así ni de lejos, evidentemente el Barça tiene una muy buena defensa, de las mejores, pero el "premio Equipo menos goleado" no es solo a la defensa, tampoco vamos a entrar en momentos puntuales sobre si Puyol o Marquez han solucionado bien alguna jugada, pq es una tonteria, podria decir yo lo mismo de Pepe.

Es como si decimos q el es el equipo mas goleador gracias a Eto'o.

GrimMcSlam

Tazz no tienes ni puta idea de fútbol xDD.

La clave de los pocos goles encajados no está en la calidad de los defensas del Barça, sino del dibujo y sistema del equipo, de los centrocampistas y de la presión de los delanteros.

El Barça juega con las líneas muy adelantadas y es dificilísimo quitarle la posesión de balón. Aún así, creo q tarde o temprano les vendrá un bajón de juego, aunq supongo que será insuficiente :S.

Salu2^^

SgtOpio

Los defensas son realmente decisivos si juegas como el Madrid estos últimos años, que juega con poca posesión, y saliendo rápido.

Si tienes el 70% de la posesión puedes ponerme a mi de central al lado de Puyol xD.

JosE_Arcadio

el problema de ser portero del barça es que te tirarán poco y casi la mitad ocasiones clarísimas..

B

claro, el Barca se gasta dinero en Alves, Pique, Milito, Marquez cuando podria haber puesto a los utilleros de defensas sin despeinarse.

GrimMcSlam

No es eso, pero es q tú ves los partidos del Barça y los defensas no hacen nada especial, no destacan. Las contras son 2 delanteros vs 3 (+1) del Barça.

Es la táctica y los jugadores del mediocampo adelante, no la defensa la explicación de los goles en contra.

as

mira que eres penoso con lo del 3 (+1), eh?

LiuM

No si ahora resultara que el Barça son 4 jugadores, y que de defensa podria ponerse Chiquito de la Calzada que seria lo mismo.

Una de las grandes razones de encajar tan pocos goles, es el sistema como muchos decis, pero si la defensa no estuviera en condiciones, las oportunidades que crean los contrarios llevarian mucho mas peligro.

Vamos es de ciegos negar que este año el Barça anda muy bien en defensa. Alves y Puyol estan haciendo una grandisima temporada, y sus acompañantes no estan tampoco pecando de paquetes, salvo contadas excepciones...pero vamos como en todos los equipos.

Si por algo el Barça esta tan fuerte este año es porque todas las lineas estan rindiendo a gran nivel.

La defensa son los cimientos de un equipo, es imposible un gran equipo con una defensa que pase inadvertida.

#2362 Me parece que eres tu el que no ve muchos partidos del Barça, porque en la mayoria de ellos acaba defendiendo con 2 centrales y los laterales de extremos. De todos modos, decir lo que querais, si para vosotros la defensa del Barça no influye en el rendimiento del equipo, pues vale, un pin para vosotros, pero lo que decis no tiene ni pies ni cabeza.

GrimMcSlam

Si bueno, es q Abidal tiene una progresión ofensiva... puffff y Touré una responsabilidad en la creación... madre mia ¬¬.

No os engañéis a vosotros mismos cn lo de la defensa.

LiuM

Aqui siempre estamos engañados los mismos, que listos que sois algunos.

Lo primero mirate los partidos y luego hablas anda, que viendo lo que hablas de Abidal, me parece que sigues opinando con los pocos partidos que viste el año pasado. Lo ultimo que son los laterales del Barça este año son estaticos.

Pero bueno, sera que me lo estoy inventando y el Barça esta meandose encima de todos con 5 jugadores menos. Eso si, los otros 6 vaya cracks, los que mas goles meten y encima los que menos goles encajan. Lo haran por telepatia desde el otro campo, o igual usan el mismo canal del pinganillo del arbitro que usan cuando le regalan los partidos.

Tr0oPeR

LOS 'SPURS' RECUPERAN AL JUGADOR DEL PORTSMOUTH POR 15 MILLONES DE EUROS

El Porstmouth ha confirmado el traspaso al Tottenham de Jermain Defoe, 36 veces internacional con la selección inglesa, que retorna al club londinense un año después de llegar al 'Pompy', con el que ha anotado 17 goles en 36 partidos. Doce meses después de abandonar los 'spurs', el delantero inglés regresa a White Hart Lane por 15 millones de euros. Hace un año, Defoe llego al Porstmouth a cambio de 8,2 millones de euros. Con este nuevo cambio, el delantero une por tercera su vez sus designios a los del ahora entrenador 'spur' Harry Redknapp, que le entrenó en el West Ham y más tarde le fichó para el Porstmouth.

Tras sonar como posible refuerzo del Aston Villa, el Tottenham se apresuró a cerrar la contratación del delantero. Las altas pretensiones del Portsmouth para traspasar al jugador y los límites económicos de los 'Spurs' alargaron una negociación que finalmente ha acabado con Defoe en el Tottenham. 15 millones de euros ha sido la cifra final que le ha costado a los de Harry Redknapp recuperar al delantero inglés.

Con este fichaje, se acaba uno de los 'culebrones' del mercado invernal en la Premier League. Ahora, Defoe deberá pelear por un puesto con Darren Bent y Roman Pavlyuchenko en la delantera de los 'Spurs'. Seguramente, el inglés sea un fijo en las alineaciones de Redknapp, un técnico que ya ha mostrado en más de una ocasión su predilección por el ya ex delantero del Portsmouth.

buen fichaje para el tottenham aver si asi acen algo

B

Valdes tiene los mismos errores que casillas y los mismos puntos fuertes, la diferencia es que casillas esta a un nivel estratosferico y valdes simplemente es bueno. En el gol del otro dia, valdes estaba vendidismo, normal tras la cagada de toure + la de victor vazquez. Si para eso es una cagada del delantero. A Casillas hace no mucho le metio uno igualito Henry en el bernabeu... y la vendida no fue tan bestial como la del otro dia a valdes, error de patio de colegio.

El Barça tiene una defensa muy buena, si esta como esta logicamente es porque en ataque tienen muchisimas alternativas y estan muy bien organizados, pero la defensa fue lo mejor del barça del año pasado y este año solamente ha mejorado con pique y un marquez que parece otro, bueno parece el que era.

Esta claro que el barça igual que la seleccion basan la defensa en tener la posesion del balon, pero esta clarisimo tambien que la defensa tiene que saber parar a algunos delanteros que cogen 1 y la enchufan. Y para poder tener la posesion del balon tambien hay que tener toque y poder sacarla desde atras, cosa en la que marquez y pique destacan, al igual que toure, puyol, alves, abidal... todos saben sacarla jugada (aunque el lateral izquierdo es sin duda el punto flaco del barça)

loko_man

¿Que laterales izq hay que sean mas o menos del nivel de Abidal en europa? no creo que muchos.

LiuM

El punto debil del Barça para mi es la ausencia de extremos, lo que hace que cuando los equipos se encierran, el campo parezca la mitad de ancho a la hora de atacar. Ahi es cuando llegan las miticas atascadas del Barça contra los equipos modestos, de tirar mil veces, pero ninguna clara.

Si el Barça tuviera extremos, y no delanteros echados a las bandas, o laterales dejando 50 metros de hueco detras, tendrian mucha mas facilidad para crear ocasiones.