Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

klawi

La hostia con lo que ha sido el Real Madrid de Baloncesto y lo que es ahora, con el subnormal de Florentino...que se deje unos cuantos millones, tienen a grandes jovenes y si hace falta un trade Sergio por Teodosic xDD

GrimMcSlam

Están reduciendo ahora todos...

Por cierto, Rosell no iba a reducir tb en basket?? Pq los dos q quiere fichar no creo q cobren poco...

CalvOr0t4

Si viene Plaza y no está Bullock, ¿quién hará el ataque de cortar por detrás del pívot?

cl0ud

Jasmin Repesa será el entrenador del Madrid
Firmará por tres años y ayer aterrizó en la capital

http://www.as.com/baloncesto/articulo/jasmin-repesa-sera-entrenador-madrid/20110610dasdaibal_2/Tes

A mi lo que más me gusta de lo que he leído es que Velickovic se quedaría, y encima para jugar de 4, y que Carroll estaría casi hecho.

Y

florencio quiere cerrar el basquet

vappatixihm

La verdad es q hasta ahora no tenía ni idea de quien era Jasmin Repesa... a ver q tal lo hacen en el Madrid

TRippY

habeis visto el nuevo logo del unicaja? horrible cuanto menos... si esta es la manera de "relanzar el club" NBA style mal vamos jajaj

I

Esa noticia de Repesa es de esta mañana antes de la reunión. Tras la reunión no hay candidato claro por el tema económico

Mysterio619

Dusko Ivanovic continuará dirigiendo la nave baskonista.

Desde prácticamente el comienzo de temporada eran continuos los rumores en torno al final del ciclo en el banquillo baskonista de Dusko Ivanovic. En los mentideros gasteiztarras ya se barajaban nombres como los de Messina, Zvdoc, Pesic y Pianigiani. Incluso se comentaba que Querejeta se había reunido en varias ocasiones con Messina, con el que le une una extraordinaria relación desde hace varias años. Su marcha a los Lakers dejó todo en agua de borrajas. También se habló de una serie de reuniones con Pesic, cuyo estilo de juego y perfil no encajaban en exceso con el concepto y objetivo buscados por la entidad baskonista. Pianigiani parecía otro favorito para ocupar el banquillo de Caja Laboral. Un entrenador de perfil muy seductor por su filosofía de trabajo. Sin embargo, tiene contrato vigente con Montepaschi Siena y su llegada puede hacerse esperar.

Con estos antecedentes, Dusko Ivanovic parecía la opción en la recámara. El montenegrino deseaba continuar en Vitoria-Gasteiz y su voluntad ya se la había expresado al club. Finalmente, Caja Laboral se ha decantado por la vía segura, la de posponer el cambio de ciclo y por continuar con un entrenador fiel al "carácter Baskonia" y toda una institución en la sociedad alavesa. Tal y como han adelantado varios medios de comunicación vitorianos, como Radio-Vitoria a través del conocido periodista Rafa Muntión, Dusko Ivanovic renovará por una temporada con Caja Laboral. El anuncio se puede dar el lunes en rueda de prensa

B4rrakus

No lo considero ni rumor porque lo publica Superdeporte, pero bueno, Dusko Savanovic cerca de Efes Pilsen.

Me creo 0, ese periódico desde que esta tarde leí una entrevista digital de esas al "experto" en baloncesto he llegado a la conclusión de que yo se más que el hombre ese, que prefiere fichar a Prigioni antes que renovar a Cook xDD con razón al día publican 1 noticia o ninguna sobre el club.

1 respuesta
Mysterio619

El Power Valencia ha hecho el que quizá sea el traspaso del verano: Savanovic firma por el Efes Pilsen a cambio de 1,5 millones.

El Power Valencia se debilita deportivamente con este traspaso porque Dusko Savanovic es muy bueno. Pero es que lo ha vendido al Efes Pilsen por 1,5 millones de euros según te puede adelantar esta web. Esta tarde había rumores e informaciones en Turquía y Serbia de que el ala-pívot interesaba al conjunto turco. Pues bien, la operación se ha cerrado ya por esos 1,5 millones y Savanovic se va de la ACB tras un gran papel primero en Sevilla y luego en Valencia.

#310 Encestando.es ha colgado la misma noticia hace un rato.

B4rrakus

dios..... me se de unos cuantos que no van a renovar el pase si es verdad que han vendido a Dusko xDDDDD y esque le habian hecho una peña y todo xDDD y el jugador quería quedarse jajaja no entiendo ná.... ya pueden traer por lo menos a Miralles o David Doblas para suplirle.

1 respuesta
Mysterio619

#312 Es que 1'5 millones parece que no pero es un dineral, sobretodo teniendo en cuenta que el jugador os llegó a coste cero desde Sevilla xD

Miralles ha terminado su contrato con Lagun Aro GBC y no tiene pinta de renovar, no me extrañaría que el Power fuese por él, no tiene el juego de piés de Savanovic pero os puede servir de apaño y encima gratis.

1 respuesta
Mysterio619

Carlos Jiménez está a un paso de firmar con el Asefa Estudiantes; Chris Lofton será el siguiente.

Carlos Jiménez puede ser jugador del Asefa Estudiantes en las próximas horas. El acuerdo total no parece que vaya a ser problemático ya que el club quiere recuperar al que fuera uno de sus emblemas durante 12 temporadas y el alero desea poner fin a su carrera en Madrid, su ciudad.

Nacho Azofra tenía previsto viajar ayer viernes a Málaga para verse con Jiménez y cerrar la operación. El ex del Unicaja ha quedado libre al no ser renovado por el conjunto malagueño y fue ofrecido la semana pasada por su agente a la entidad colegial. Se valora su experiencia y capacidad de poder liderar el vestuario ante la marcha de Jasen y que puede servir de espejo al alero canterano Eduardo Martínez, que sube del filial al equipo ACB. Y se perdona el lamentable ejemplo que dio hace seis años al intentar provocar su traspaso al Real Madrid montando un incendio que duró meses y meses.

Hace dos semanas Lofton era el dos anotador preferido junto con Bullock. Pues al final va a ser Lofton el elegido en detrimento del veterano escolta ex del Cajasol. Lofton, eso sí, tiene que dar el sí de forma seria. Ya ha dicho no dos veces al Estudiantes, una para retrasar su llegada en diciembre del 2009 una semana y otra el pasado julio, cuando se comprometió a renovar y luego no envió firmado el contrato que se había acordado.

Mysterio619

Plaza se puede ir del Cajasol sin indemnizar hasta el día 30; su nombre y el de Pablo Laso son los que maneja el Real Madrid.

El Real Madrid bajará el presupuesto la próxima temporada, pero no de una forma exagerada indican distintas fuentes. Habrá un menor gasto en los próximos años pero sin oscilaciones bruscas. Los 26 millones de este curso serán menos para el siguiente, pero suficientes para armar un equipo competitivo. Que se otorgará a un técnico de perfil más bajo que el suponían Pesic, Spahija o Repesa, pero tanto Joan Plaza como Pablo Laso son considerados dos buenos entrenadores para trazar un proyecto a medio plazo.

Laso y Plaza son los dos candidatos al banquillo blanco preferidos en estos momentos tras no convencer Repesa a Florentino Pérez y sus asesores. El croata estuvo el viernes en Madrid pero no firmó. Su precio superaba el millón de euros y en cambio ahora se considera que ese es el dinero de un buen jugador.

Pagar mucho a un técnico no da garantías de nada, como se ha visto con Messina. Plaza ganó una liga en su primer año como primer entrenador. Y Xavi Pascual era ayudante de Ivanovic y ha superado en todo a éste.

Pero lo verdaderamente importante es que sea el catalán o el vitoriano el elegido -o cualquier otro- que se le apoye. Que se tenga claro que el Madrid será campeón o se quedará fuera del playoff con Plaza o Laso. Que se le defienda al máximo y se ampare y refuerce en su puesto al primer contratiempo.

Los dos tienen contrato con sus respectivos clubs, Cajasol y Lagun Aro, pero los donostiarras no pondrán ninguna pega a su salida hacia el Madrid. En Sevilla, Plaza puede irse antes del 30 de junio sin pagar indemnización alguna, al contrario de lo que un periódico madrileño ha informado de manera equivocada.

Meanwhile... Ifrith en el descampado que hay cerca de su casa.

1 respuesta
GreatKingRat

#315 Que me haga un hueco en el árbol que yo voy detrás :palm:

B4rrakus

#313 Lo de Miralles era ironía jajaja ya nos lo comimos bastantes años y todo por ser drafteado por Miami cuando estaba en Italia.... Aun me acuerdo cuando lo trajeron y hizo el anuncio de Velarte jajajaja tenía un par de alley oops de vez en cuando y poco más.

Entiendo lo de Dusko por una parte, 1.5 millones teniendo en cuenta que Power Electronics patrocina por 2 xDDD y el jugador de cobrar menos de 500m € o algo así a cobrar 1M a 3 años pues también le irá mejor.

Pero por otra parte hay que tener en cuenta que el mecenas del club es Roig, que 1.5 millones se le pueden caer al suelo y por no agacharse dejarlos en el suelo.

Yo con que no me traigan a Prigioni, Doblas, Miralles, Salva Guardia (retirado, lo se, pero son capaces de ficharlo) o Quinteros (que este es bueno, pero no soporto xDD) soy feliz.

1 respuesta
Mysterio619

Porfi Fisac, sí al Blancos de Rueda; Slaughter, imposible, pero Robinson y Báez pueden seguir; Van Lacke busca un equipo de mayor nivel.

“Slaughter vale más de 300.000 dólares ya, es imposible ahora mismo que siga”, dice un responsable del Blancos de Rueda Valladolid. En cambio, un alero como Robinson, que ha tenido un primer año interesante, está cerca de renovar. También hay esperanzas en poder retener a Báez.

Sin embargo, Van Lacke comunicó que confía en tener ofertas de equipos de mayor nivel deportivo y presupuestario y que ahora mismo renovar en el club pucelano no es su prioridad. Tampoco parece que la entidad le considere una pieza vital.

Todo ello se irá aclarando en los próximos días después de que las posturas con Porfirio Fisac se acercaran bastante a partir del pasado martes. El técnico sonó para el Power Valencia pero no fue fichado y no tiene equipo si no acepta la oferta de renovación pucelana.

1 respuesta
Mysterio619

Martynas Andriuskevicius podría dejar el Meridiano Alicante.

Meridiano Alicante se encuentra en una delicada situación económica por no decir casi irreversible que puede acabar en la desaparición del equipo en las próximas semanas salvo milagro de última hora. Hay muchos retrasos y de hecho el presidente, Miguel Cano se puso en contacto con los representantes de los jugadores con contrato para comunicarles que de cara a la próxima campaña pueden buscar otras opciones, siempre contando con el club.

Y el primero puede ser Martynas Andriuskevicius. Según la prensa lituana el jugador lituano cambió de agente hace poco y este le prometió un equipo de Euroliga. Ante la delicada situación de su club y las palabras de su presidente, en su país natal se habla de que tanto Asseco Prokom como Zalgiris Kaunas podrían estar por hacerse con sus servicios. Andriuskevicius tiene un año mas de contrato con Meridiano Alicante pero dadas las actuales circunstancias parece difícil que pueda llevarse a cabo.

1 respuesta
Mysterio619

Van Rossom jugará dos años más en el CAI Zaragoza.

El base Sam Van Rossom será jugador del CAI Zaragoza las dos próximas temporadas, tras el acuerdo al que ha llegado el club con el jugador belga. El director de juego llegó la pasada temporada al CAI Zaragoza procedente del Armani Jeans Milano (jugó cedido en Scavolini) y ha completado una notable actuación en su primera temporada en España.

El 9 rojillo ha promediado 6 puntos y 3 asistencias en los 24 minutos de promedio que ha jugado, siendo junto a Barlow, Hettsheimeir y Chubb uno de los cuatro jugadores que han disputado todos los encuentros de la temporada 2010-2011.

Van Rossom, quien ha compartido esta temporada la dirección de equipo junto a Carlos Cabezas y Joan Riera, fue el autor de la canasta definitiva en la histórica victoria del CAI Zaragoza en el Palau Blaugrana (70-71).

elecC

#317 Es normal que Savanovic se vaya por ese dineral....de todas formas 1,5 kilos es mucha pasta para el basket, hay que confiar en que se va a hacer un equipo bueno.

Yo al principio de esta temporada ni me imaginaba el equipo que habíamos hecho con Cook, Javtokas...y ahora que se han ido vendrán otros :)

1 respuesta
cl0ud

Pues a mi me gustaría que Plaza volviera. Vale que no pide tiempos muertos ni aunque le paguen, pero el baloncesto del Madrid con Plaza daba gusto verlo, y además tiene muy buen ojo con los canteranos.

1 respuesta
B4rrakus

#318 Slaughter quiero a Slaughter!! xD llevo toda la temporada pidiéndolo jajajaja

#319 Por lo poco que sé, Alicante puede desaparecer este verano por lo que han dado carta de libertad a cualquier empleado del club a que se busque un equipo, si lo encuentran se podrán ir libremente, los que no y tengan contrato, tendrán que esperar a ver si alguien compra el club. Andriuskevicius me parece un buen recambio para cualquier equipo ACB, tiene mucho que mejorar y puede.

#321 Yo también pienso que el equipo del año pasado estaba cogido con pinzas y eran las de Euroliga, que de Marinovic pasamos a Cook, pero 5 jugadores con contrato y que te vengan a pagar la clausula de uno pues pica xD que si es Claver adios, pero Dusko nos ha sacado este año de muchos apuros. Lo de Javtokas lo sabía desde que vino, lo de Cook, se puede preveer.

Está claro que van a traer otros jugadores, pero no quiero a Guillem Rubio como el año pasado estuvieron un mes, ahí le doy las gracias a Augustine por venir jajaja

RySaeBa

Yeah. Renovación de Aguilar, renovación de Sam Van Rossom. Vamos por el buen camino. Salidas de D.P y de Quinteros. Se van los dos ojitos derechos de la afición. El uno por ser el capitán y por su carisma y el otro porque es un PUTO CRACK.

speciaL

Madre mía Van Lacke no se acuerda de donde viene ¿no? como se flipa xd

CalvOr0t4

#322 Pues yo odié a Plaza con toda mi alma.

B4rrakus

Por cierto, ahora que pienso, tampoco sería de extrañar que Superdeporte copiara la noticia de encestando.es porque ya el año pasado Super fue de los últimos medios en anunciar fichajes y sin embargo RadioNou y derivados mientras adelantaban nombres y solian acertar, sin embargo mientras Super iba con Calloway Power fichó a Cook o mientras Super dió por cul0 con Guillem Rubio se fichó a Augustine que adelantaron los demás medios.

Que sí, que la venta de Dusko para el club es muy buena, mejor que acabar esta temporada y que se vaya gratis por no querer renovar, pero no se... Igual que se fue Nielsen o se ha ido Javtokas, puedes traer a otro, aunque no creo de la calidad de Dusko xD

Parece que no pero yo creo que hay gente interesante por el mercado como pueden ser Doellamn, Slaughter, Donaldson o McDonald y otro que me parece acabó en Alemania que se puede traer es Robert Kurz si no es demasiado caro.

elecC

Y Caner Medley qué tal? xD

Y

katsikaris al madrid , al tiempo

1 respuesta
Mysterio619

Chris Wallace (GM Memphis Grizzlies) visitó el Palau para seguir a Víctor Sada.

La evolución de Víctor Sada no deja a nadie indiferente. El base del Regal F.C. Barcelona es un auténtico pulmón en el equipo de Xavi Pascual que ya está 2-0 en la final de la liga ACB. Como reconocía Ricky Rubio a Pablo Malo de Molina “es increíble Sada. Es un base puro que organiza muy bien el juego y aporta en todos los aspectos. Es un base completo que puede hacer muchas cosas, pero sobre todo es el mejor jugador de equipo que se puede tener”.

Es innegable que Sada (1,92; 1984) está siendo seguido por varios equipos de la NBA y por eso ha sido el General Manager de Memphis Grizzlies el que desembarcó en Barcelona en el primer partido de la final ante Bizkaia Bilbao Basket para ver en directo al base que ostenta la titularidad del conjunto blaugrana en este playoff y que está llamando a las puertas de la Selección Española para el próximo Eurobasket.

La posible llegada del jugador a la ciudad de Elvis dentro de dos campañas (tiene un año más de contrato con Regal F.C. Barcelona) sería un argumento más para retener a Marc Gasol, que acaba contrato este mes de junio y es agente libre restringido, además de las referencias positivas que el pívot, clave en el esquema de Lionel Hollins, haya podido dar del base en la franquicia.

Hay que recordar que ambos son íntimos amigos y coincidieron en las categorías inferiores del Regal F.C. Barcelona, en la Selección Sub’20 (Preeuropeo de Zamora de 2003 y Europeo de Brno) y en las filas de Girona.