Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

I

Según dijo Laso en la entrevista en AS el otro dia sí, Llull va a ser base

Nos faltan únicamente dos fichajes.

Un escolta y un alero.

Sí, buscamos un alero que se complemente bien con Suárez, más atlético, y un escolta que aporte en varios aspectos. Queremos jugadores polivalentes.

¿Llull será base?

En principio, sí, porque es muy difícil encontrar un base mejor que él. Siempre he pensado que es el puesto que mejor le va.

1 respuesta
B4rrakus

Pocius es alero me parece, buen fichaje solo que se podía haber fichado gratis hace 1 semana y ahora van a pagar 700m xDD

1 respuesta
Macca10

#991 Para mi es más escolta q alero,lo q pasa es q es bastante intenso y agresivo y tiene muy buenas piernas por lo q de 3 no desentona.

#992 Eso ya lo han desmentido varias veces,tiene un contrato como el de Nole,un 2+1 con opción de equipo q lógicamente hacen efectiva xq sino no ven un duro el año q viene.

En principio sería un muy buen fichaje,caro pero bueno a ver si no le pasa como a todos q cuando llegan aquí se vuelven mancos.

1 respuesta
B4rrakus

#993 Power se interesó por él hace 2 semanas porque podía venir gratis, renovó con Zalgiris al final y se interesaron por Gelabale entonces.

1 respuesta
Macca10

#994 Una cosa no quita la otra,en ese momento no habrían ejercido la opción de extender el contrato pero el firmó en 2009 un 2+1.

http://encestando.es/?p=7060

1 respuesta
B4rrakus

#995 Si el Power podía ficharlo gratis hace 2 semanas, el Madrid también podía ficharlo gratis hace 2 semanas. Han vuelto a armarla el dúo del Madrid ya que han vuelto a preferir pagar que gratis hace 2 semanas xDDD

1 1 respuesta
Macca10

#996 A ver si me hago entender q me piro ya de fin de semana.

El Zalguiris le firma un 2+1 con opción por parte del club asi q la única manera de poder ficharlo gratis es q Zalguiris le deje libre.

Pocius aunque llegue a un acuerdo con otro equipo si Zalguiris ejerce la opción no tiene nada q hacer,por lo q no es verdad q en algún momento el dúo dinámico haya podido ficharlo gratis xq no depende de ellos,depende de Zalguiris.El Power se habrá puesto en contacto con él para comunicarle q si le dejaban libre les interesaba.

Es q es un caso idéntico al de Nole,si no fuera xq la opción era del Madrid Nole hace un mes q está en Barça,Cska o cualquier turco.

El dúo dinámico apesta q quede claro y Laso de momento habla con coherencia pero eso a mi me da igual,lo q me importa es lo q haga en la cancha, q es muy fácil endulzarnos los oidos.

1 respuesta
Crus

¿Y que tal es el Pocius este?

I

Si lo traen de escolta es bastante atlético, muy buen penetrador además con las 2 manos y buen defensor; luego ya en cuanto a tiro exterior pues aunque en los videos de youtube parezca Ray Allen no es tan fiable, pero para eso esta Carroll. Para mi se complementarían a la perfección

De alero con 1,96 se me queda un poco corto

B4rrakus

#997 Eso ya es otra cosa, Valencia había hablado con el jugador para ver si podía cerrar un acuerdo aunque fuera verbal como ya se hizo con San Miguel, Ogilvy o Caner-Medley, pero estaba en la misma que con Nielsen entonces, que para que pudiera venir a Valencia tenía que rescindir el año que le quedaba con Olympiakos.

I

Vaya escándalo Mirotic

Mysterio619

D’or Fischer ya es del Bilbao Basket, que tiene todavía que conseguir su salida del Real Madrid.

El Bilbao Basket ya ha cerrado un acuerdo con D’or Fischer, que jugará los dos próximos años en el club vizcaíno si no se tuerce el acuerdo que han alcanzado el equipo y el pívot. Ahora falta cerrar los flecos de la negociación con el Real Madrid, dueños de los derechos del jugador estadounidense. Habrá que pagar una cantidad no muy grande, indican varias fuentes, para liberarlo de la opción que tenía el Madrid de retenerlo. No debe haber problemas ya que el jugador no entraba en los planes del club madridista con una pieza clave ya que se apuesta por Begic. El Bilbao espera anunciar en pocos días la incorporación de Fischer, que puede obtener además un pasaporte israelí y jugar como comunitario.

T

esto significa que fichamos a un negraco con la ficha de extracomunitario que deja libre d`or¿

sinceramente, espero que sea asi y que las negociaciones con dicho jugador anden avanzadas xq si no el movimiento no tendria sentido

GreatKingRat

Largan a Fisher para fichar otro extracomunitario y resulta que puede conseguir pasaporte israelí y no ocupar plaza??? Cagancho y Herrores atacan de nuevo.

I

Lo del pasaporte de Fischer al igual que el de Carroll por lo visto estaba muy complicado.
Si finalmente resulta que lo consigue es para colgar al duo de un árbol xD

Es de suponer que si largan a D'Or, el alero que falta por fichar sea americano.

Y ahora el papel de pivot intimidador lo tendrá que hacer Begic, que la verdad no tiene mucha pinta de intimidar pero cuando lo fichamos era máximo taponador de la Euroliga, así que habrá que ver como se desenvuelve

PD: Robert Kurz al Murcia

I

Hecho: El alero lituano Martynas Pocius ficha por el Real Madrid

Confirmado. Ya hay acuerdo entre el Real Madrid y el Zalgiris de Kaunas.

El escolta-alero internacional lituano de 25 años y 1.96 m., Martynas Pocius jugará las dos próximas temporadas en la Caja Mágica.

Sólo falta el anuncio oficial, según ha podido saber TUBASKET.com de fuentes cercanas al Zalgiris.

La prensa lituana cifraba en 400.000 euros la cantidad del traspaso, aunque el jugador ha incrementado esa cifra con parte de su sueldo para que no se demorara la operación.

A la postre da igual: el Madrid le asegura un sueldo mayor a Pocius para que él pague parte del traspaso.

Tanto el entrenador, Pablo Laso, como la dirección deportiva del Real Madrid están encantados con el fichaje porque puede jugar en las dos posiciones exteriores: 2 y 3, e incluso subir el balón en momentos puntuales.

http://www.tubasket.com/noticia/Hecho-El-alero-lituano-Martynas-Pocius-ficha-por-el-Real-Madrid/281276/84

Mysterio619

Robert Kurz, nuevo fichaje del UCAM Murcia.

Desde que se cerrara la pasada semana el nuevo marco de contratación de la ACB, el UCAM Murcia no ha perdido el tiempo. La última incorporación que se suma al equipo de Luis Guil es Robert Kurz. El pívot estadounidense, que conoce bien la liga Endesa, llega para reforzar la zona por una temporada.

La plantilla del nuevo proyecto va tomando forma. Si hasta ahora el UCAM Murcia contaba solo con jugadores exteriores (Pedro Rivero, Juan I. Jasen y Andrés Miso) ahora llega el primer interior. Kurz de 26 años y 2,06, dejó huella en su paso por la liga Endesa. En los meses que estuvo en Granada (de octubre a enero), fue seleccionado dos veces jugador de la jornada, ocupando en todo momento las primeras posiciones de jugadores más valorados. “Se trata de un jugador muy completo. Se defiende como pocos en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Puede ocupar las posiciones de 4 y de 5, ya que juega muy bien de espaldas al aro, pero también cuenta con un gran tiro de media y larga distancia. Y por si fuera poco, también es capaz de sacrificarse en defensa por el equipo”. Comenta el director deportivo del UCAM Murcia, Paco Guillem.

En Granada se adaptó bien a la nueva liga. En los 17 partidos defendiendo la camiseta del conjunto nazarí, consiguió 13,9 puntos por partido, 9,1 rebotes para un total de 17,4 de valoración. Cifras espectaculares de MVP. De hecho consiguió serlo en la jornada 1 y 15 de la pasada temporada.

El pívot americano regresa a España pero esta vez para jugar en Murcia. Un proyecto que le ha ilusionado mucho al jugador, quién también contaba con ofertas de otros equipos de la liga Endesa.

X

buena noticia la salida de dŽor fisher.
ahora mismo tiene el madrid algun pivot q defienda algo? xD entre begic, tomic, mirotic no suman un par de cojones en defensa.

P.d: espero q os dure poco mirotic, pq el sub-20 q se esta marcando... ojala se vaya este mismo año a la nba.

Q

Pues no me están desagradando los movimientos del Madrid este año. Estamos haciendo las cosas mejor de lo que esperaba. Ahora a cerrar la plantilla con un Alero norteamericano.

-NiTrO-

me mola Kurz

Mystee

Una cosa, que alguien me explique como coño siguen engañando el duo youtubesco a los jugadores para fichar por el Madrid porque es un sinsentido xD

Crus

http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?clubcode=zal&pcode=001878

No soy un experto, pero diria que esas estadisticas de Pocius me parecen bastante normalitas.

-NiTrO-

no os parece insultante la superioridad de mirotic ?xddd

Mysterio619

"Sergio yo firmo que quedemos segundos, así tenemos dos años consecutivos de baloncesto, ¿y tú?"

Pero Arsenio es gilipollas o se entrena para superarse cada año un poquito más? xdd Mira que preguntarle al seleccionador si le gustaría perder la final...

SupermaN_CK

Pocius es un buen fichaje, me alegro!

Y eso que le falta un dedo xDD

T

A mi el q me parece un inútil es Orenga xD

Mirotic en su tono habitual. A ver si recuper Sastre que vamos a necesitar sus puntos

GrimMcSlam

No tengo ni zorra de quién es Pocius aunq parece q la gente q entiende de basket europeo no ve su fichaje con malos ojos.

A ver q tal este año. Begic no me convence aunq le hemos visto bien poco.

SupermaN_CK

Espero que Laso le de por lo menos 25 minutos por partido a Mirotic si no... a la hoguera!

Mirotic y Nole, vaya 2 ^^

Que espartaco juegue lo menos posible!

T

Pocius es un llull con unos cuantos centimetros mas xD

Shaft

Pocius me da a mi que de los mates no sale xD

pd: tengo ganas de que comienze el supermanager acb para darle cañita a grimmy :D