Robert Kurz, nuevo fichaje del UCAM Murcia.
Desde que se cerrara la pasada semana el nuevo marco de contratación de la ACB, el UCAM Murcia no ha perdido el tiempo. La última incorporación que se suma al equipo de Luis Guil es Robert Kurz. El pívot estadounidense, que conoce bien la liga Endesa, llega para reforzar la zona por una temporada.
La plantilla del nuevo proyecto va tomando forma. Si hasta ahora el UCAM Murcia contaba solo con jugadores exteriores (Pedro Rivero, Juan I. Jasen y Andrés Miso) ahora llega el primer interior. Kurz de 26 años y 2,06, dejó huella en su paso por la liga Endesa. En los meses que estuvo en Granada (de octubre a enero), fue seleccionado dos veces jugador de la jornada, ocupando en todo momento las primeras posiciones de jugadores más valorados. “Se trata de un jugador muy completo. Se defiende como pocos en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Puede ocupar las posiciones de 4 y de 5, ya que juega muy bien de espaldas al aro, pero también cuenta con un gran tiro de media y larga distancia. Y por si fuera poco, también es capaz de sacrificarse en defensa por el equipo”. Comenta el director deportivo del UCAM Murcia, Paco Guillem.
En Granada se adaptó bien a la nueva liga. En los 17 partidos defendiendo la camiseta del conjunto nazarí, consiguió 13,9 puntos por partido, 9,1 rebotes para un total de 17,4 de valoración. Cifras espectaculares de MVP. De hecho consiguió serlo en la jornada 1 y 15 de la pasada temporada.
El pívot americano regresa a España pero esta vez para jugar en Murcia. Un proyecto que le ha ilusionado mucho al jugador, quién también contaba con ofertas de otros equipos de la liga Endesa.