Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

speciaL

Mirotic maximo anotador de la historia de los sub20, salvajismo xd

Q

Sobrado Mirotic. Animal.

Campeones

X

franch tampoco tiene mala pinta, aunq no defienda una mierda

Mysterio619

Ésta noche a las 00.00 horas se cierra el derecho de tanteo.

#1025 Cierto es, aún le queda hasta el miércoles al Juventut para igualar la oferta, me he liado xd

1 respuesta
-NiTrO-

#1024 hoy? creia que era el miercoles cuando terminaba la opcion de tanteo de la penya

1 respuesta
cl0ud

Antes lo comentabamos unos amigos y yo, Mirotic es el mejor fichaje del Madrid para el ano que viene.

Crus

El Pocius este que ha fichado el Madrid tiene 9 dedos xDDD

http://www.marca.com/blogs/basket-and-roll/2011/07/23/quien-es-pocius-que-series-ve-quienes.html

1 respuesta
Adrian_8

pesaoooooossss todos con el barça y madrid

hay + equipos sabeis?¿ mejores y ganadores como el baskonia

3 paginas seguidas del madrid vasta yaa

Mysterio619

#1027 Se lo cortó de niño en unas clases de bricolaje que hacían en el colegio xD

Mysterio619

Stephane Dumas seguirá siendo el timón del Blancos de Rueda.

Si el club morado anunciaba y presentaba a la vez a su nuevo entrenador, Luis Casimiro, el miércoles 20 de julio, cuatro días después confirma la buena noticia de la continuidad del base y co capitán del equipo la pasada campaña Stephane Dumas.

El jugador francés de 1.89 de estatura y 32 años ha sido uno de los pilares en los que se ha sustentado la buena marcha del cuadro castellano en las últimas tres temporadas, ayudando primero con su buen rendimiento a la consecución del ascenso y el título LEB Oro y tras ello, a consolidar el proyecto deportivo pucelano en la ACB.

Stephane Dumas cumplirá el próximo su quinto año en el club vallisoletano -repartidos en dos etapas-, habiendo promediado la pasada temporada 6.3 puntos y 3.9 asistencias (8º mejor de la ACB) en 21.9 minutos de juego en los 33 partidos de Liga ACB 2010-11 que disputó.

Entre los logros del director de juego de Sanary destacan los dos ascensos a la ACB obtenidos con el CB Valladolid en 2009 y el Climalia León en 2007, el subcampeonato de la Copa del Rey con el DKV Joventut en 2004 y el título de la Copa Príncipe LEB también con el conjunto leonés el ejercicio 2006-07. Asimismo, Dumas consiguió con el Limoges galo el triplete en 2000 -Liga y Copa de Francia mas Copa Korac- el año anterior a su llegada a España.

Indicar que Steph Dumas es internacional con la selección nacional de Francia Sub22 y también con el combinado senior B de su país natal y que junto a los exteriores Isaac López y Diego García, es el tercer jugador con el que cuenta la plantilla morada que dirigirá Luis Casimiro en la próxima Liga Endesa 2011-12.

Shaft

Al carajo Ersan Ilyasova no ficha por el Barça, lo a fichado el Fenerbahçe :S
http://www.tubasket.com/noticia/Ilyasova-ficha-tres-aos-en-el-Fenerbahe-y-muestra-a-Rudy-cmo-firmar-por-Madrid-o-Bara/281680/84

I

Vaya no me lo esperaba, lo habia anunciado yogur26 en primicia

Halperin se va al Spartak de San Petesburgo, estaba claro que este se iba ofreciendo a todo cristo hasta que uno le soltara la pasta xD

Mysterio619

‘Fede’ Van Lacke, en la órbita de CAI Zaragoza.

El CAI Zaragoza está interesado en el fichaje del escolta ‘Fede’ Van Lacke para la próxima temporada, habida cuenta de que el que el baloncestista argentino es una de las excepciones contempladas en el nuevo marco de contratación de la Liga Endesa y, por tanto, cuenta como cupo.

Tal y como explicamos en esta misma web hace unos días (Encestando.es), el santafesino, con pasaporte español, mantendrá los derechos adquiridos del anterior escenario de regulación de plantillas, y por ello está considerado jugador de formación.

Hecho que le hace muy apetecible para el conjunto maño, que sólo se ha asegurado la continuidad de Pablo Aguilar y la más que posible de Cabezas -quien no presentó ninguna oferta en el periodo de tanteo- y necesita de al menos dos cupos más para cumplir con la normativa vigente.

Van Lacke, por su parte, busca un proyecto deportivo al alza y el último gran contrato de su carrera a los 31 años de edad. Pretensiones que su club en las tres últimas campañas, el Blancos de Rueda Valladolid, no le puede asegurar.

Mysterio619

Albert Miralles: viaje de vuelta al Pallacanestro en las filas de Biella.

Valencia y San Sebastián han sido sus últimas paradas de su carrera profesional desde que retornara de Italia en 2005, un año después de ser drafteado en la posición número 39 por Toronto Raptors. Ahora, Albert Miralles vuelve al país transalpino donde jugará en Biella la próxima temporada con una opción del Club para ampliar su contrato. Llevará el dorsal número 10.

La última experiencia de Miralles en el país transalpino fue en Cantù donde durante la temporada 2004-05 promedió 7 puntos y 4,5 rebotes en ULEB Cup y 11,3 puntos y 6,4 rechaces en la LEGA. Anteriormente había jugado con Virtus de Bolonia donde después de cinco partidos fue cedido a Rimini y la temporada siguiente, la 2003-04 recaló en Roseto. Sería Valencia Basket quién le traería de vuelta a España tras haber pasado por el primer equipo del Joventut de Badalona, su club de formación e Inca y Ourense de la liga LEB.

De 2,07 metros de altura y 29 años de edad, el pívot acumuló 8 puntos y 6 rebotes en 24 minutos de juego en Lagun Aro GBC.

Mysterio619

El Cajasol y el Valencia se interesan por David Barlow.

Uno de los jugadores que formaron parte de la plantilla del CAI Zaragoza de la temporada pasada y que todavía no tiene oficialmente destino es David Barlow. El Cajasol de Sevilla y el Power Electronics de Valencia se han interesado por el alero australiano, que la próxima campaña no ocupará plaza de extracomunitario y sí de comunitario al estar casado con una inglesa. Ese nuevo estatus es una de las consecuencias derivadas del nuevo marco de contratación aprobado por la Liga ACB. Es decir, Barlow volverá a gozar de la condición de la que disfrutó en la LEB Oro a efectos de su ficha.

El Cajasol tiene ahora mismo a un solo alero en nómina: Joan Sastre, campeón de Europa sub-20 el domingo con España en Bilbao. En el perímetro ha dado la baja a Bullock y a Kirksay. Para el cuatro ha fichado a Luka Bogdanovic, un ala-pívot serbio. Por su parte, el Valencia busca un suplente de Claver, el tres titular.

B4rrakus

La cosa es fichar australianos jajajaja segun tengo entendido no van a fichar hasta que se resuelva el tema del pasaporte de Ogilvy para ver si pueden fichar a un americano, sino irán a por un europeo (presumiblemente Gelabale) el siguiente en salir será Coby Karl xDDDD

EDIT:

Ya he leido algo más "Me confirman que le han ofrecido al @valenciabasket a David Barlow, de momento no hay negociación pero encaja en lo que buscan,veremos a ver"

1 respuesta
Shaft

Koby Karl al madrid automaticamente como 2º escolta claramente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD go come on!

Mysterio619

#1036 La nueva mascota de PE Valencia el año que viene.

Mysterio619

El Joventut anuncia que iguala la oferta por Franch.

El Joventut de Badalona igualará la oferta realizada por el UCAM Murcia al verdinegro Josep Franch y ejercerá así su derecho de tanteo para mantener el jugador bajo las órdenes de Salva Maldonado la próxima temporada.

Con dicha acción, anunciada oficialmente en la página web de la Penya, el club dirigido por Jordi Villacampa recurrirá a su derecho preferencial sobre el base catalán. La Penya tenía tiempo para hacerlo hasta mañana a medianoche, pero la decisión se ha tomado con más de un día de antelación.

Franch fue el único jugador de la lista de derecho de tanteo que recibió una oferta dentro del plazo establecido, finalizado el domingo a las 24.00 horas.

1 respuesta
-NiTrO-

#1039 pues na, que se lo coman con patatas, me parece que esta muy sobrevalorado para lo que ibamos a a pagar por el...

1 respuesta
B4rrakus

#1040 Me da a mi que la temporada que viene lo querrá el Madrid y pagará una buena cantidad de dinero, porque con el Chacho y Llull... Me parece que no van a tener suficiente. Aunque si Sergio juega algo ya sería bastante.

Mysterio619

El Gran Canaria 2014 apuesta por Juan Palacios.

Tras dos temporadas cedido en el UB La Palma (LEB Oro), el Club Baloncesto Gran Canaria 2014 ha decidido incorporar a Juan Palacios al equipo ACB para la próxima temporada 2011-12. El ala-pívot colombiano, de 2,03 metros y 26 años, promedió 16,9 puntos (segundo máximo anotador de sta competición con un total de 490 puntos), 6,5 rebotes, 1,9 asistencias, 1,5 recuperaciones y 18,6 de valoración (tercer jugador más valorado) en los 29 partidos que disputó con el combinado palmero durante el ejercicio 2010-11.

El director general y deportivo del combinado amarillo, Himar Ojeda, considera que "Juan ha completado dos temporadas muy buenas en La Palma, que lo han hecho mejor jugador, y creemos que está preparado para seguir creciendo con nosotros".

PD. Marquez Haynes, fichaje de Gran Canaria 2014 para sustituir a Carroll, ha conseguido el pasaporte georgiano, por lo que jugará como comunitario la temporada que viene.

1
Anubis_1

#1 algunas cosas desde Santiago:

1º Nuestro equipo se llama Obradoiro CAB, el nombre comercial de la temporada pasada era Blu:sens Monbús (con N, no con M) pero esta temporada aun no sabemos como nos llamaremos.

2º Te faltan las renovaciones de Tuky Bulfoni y Bernard Hopkins.

1 respuesta
Mysterio619

#1043 No encontré noticias sobre Bulfoni o Hopkins, por lo que interpreté que tenían contrato en vigor para la siguiente temporada. Arreglado y actualizado, gracias por el aviso :)

1 respuesta
B4rrakus

En ACB.com también dieron la continuidad sin decir que habían renovado, como si siguiesen en el equipo por contrato xD

Estoy deseando que venga Hopkins a la Fonteta, spero que juegue bastante, aun recuerdo los partidos contra el Barça luchando con Dueñas xDD eran épicas esas luchas jajajaja

1 respuesta
Mystee

Langford camino Vitoria.

1 respuesta
Anubis_1

#1044 Ambos jugadores tenían contrato de 1 + 1. En cualquier caso es un contrato que hay que negociar y por lo tanto, ver si el jugador decide renovar o no.

Veo que todos los equipos tienen escudo en #1 menos nosotros xD así que aquí te dejo una foto de nuestro escudo por si la quieres añadir: http://www.managingsport.com/files/images/obradoirocab_escudo.jpg

La verdad es que estamos montando (por lo menos hasta el día de hoy) un equipo de chiste... las vamos a pasar canutas en ACB.

Hoy se rumorea con Darren Philips como posible fichaje... en fin xD

Anubis_1

#1045 En el caso concreto de Bernard le pregunté personalmente y me dijo que el tenía contrato de 1 + 1, pero que iba a entrenar en estados unidos todo el verano y a hacerse pruebas médicas, y que en función de todo esto, decidiría si sigue con nosotros o no.

Personalmente creo que, para el año, con 39 tacos ya, la ACB se le puede quedar un poco grande.

B4rrakus

Siempre lo da todo y encima cuenta como cupo, por lo que como quinto pivot al menos os serviría me parece, y para jugar 10 minutos yo creo que también, Middleton si que estaba con 44 años para jugar unos cuantos minutos.

Mystee

Milko Bjelica también camino de Vitoria.

Usuarios habituales