Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.2 "Como ya adelantó Mediavida"

for1z

Alguien sabe algo de lo de Peter lion?

JMBaDBoY

Vaya sorpresa lo de Chygry, aunque hubieron rumores hace algunos meses. Conclusión, 1 año en el Barça y 10 millones menos, podría ser peor. Error tremebundo de Guardiola finalmente si se confirma la operación, pero siempre se está a tiempo de rectificar.

D

Se va Marquez al final? sin Chygrynskyi y con Milito que se puede lesionar más a menudo a quien piensa meter a gente del B? Guardiola es subnormal.

Sh1n0d4

#6183 Y ya no tiene la opción ni siquiera de Touré como central xD

Aries89

yo cederia a chygry a algun equipo de 1ª, aun es bastante joven, venderle a mi parecer es 1 error.
Si de verdad esto sucede, dudo muchisimo que fichen mas de lo que pida Guardiola en el futuro.

PalesTina

menos mal que el sporting se aseguro el fichaje de botia antes de que empezase el verano xD

Elektro

Lo de Chygro es un error de bulto de Guardiola por el cansineo que se ve que usó para que el FC Barcelona pagase semejante dineral por ese jugador.

Pero también hay que romper una lanza en favor de Pep y decir que no creo que nadie esperase un rendimiento tan paupérrimo y tan pocas ganas de triunfar. Un año mal y ya se vuelve para Ukrania? Suerte con ese hambre de éxito...si bien es verdad que cuando estaba en el Shaktar ya se decía que no quería venir al Barça, así que tampoco es algo que deba pillar de primeras.

jGcz

A favor de Pep está en que no le importa asumir que se equivocó fichándolo y que prefiere que se vaya a pesar de haber insistido tanto con él. En su contra está que si eres tan pesao con un fichaje al menos deberías tener razón de vez en cuando xD Otra cosa os digo, casi mejor venderlo ahora por 15 M a esperarte un año más y tener que venderlo por menos aun, porque al ritmo que iba el año que viene habría que pagar al equipo que se lo llevara.

La plantilla del Barça tiene que crecer pero no en cantidad si no en calidad, que haya 18 jugadores que puedan ser titulares en cualquier partido, mejor que tener 22 y que de esos 7 no los pondrías en ningún partido importante.

Por cierto Grim, Fontas es el jugador más indiscutible del Barça B, lo que pasa es que ha estado lesionado los últimos meses.

EDIT: Me gustaria saber donde ha quedado aquello de:
"Mientras yo sea entrenador Chugrinskiy no se moverá de aquí"

oOL4sTOo

Ibra x Robinho + 20kilos. Lo veo :)

meeka

#6187 Bueno, quizá es demasiado precipitado tachar de epoco ambicioso al jugador (No querer triunfar, etc) porque no se sabe si el propio Guardiola le ha dicho que no contaba con él, y ya sabes, para quedarse en un sitio dónde no te quieren, pues más profesional es abandonar un sitio y buscar mejorar a quedarse sentado cobrando el pastizal imo.

Y bueno, mi opinión, gran fracaso de Guardiola, ya no sólo por forzar al club para pagar tanto por un jugador joven, sino porque tras alardear tanto de 'confianza en la juventud' (Cantera) no le ha dado más que dos oportunidades reales y ninguna con constancia. Algo similar a Cáceres, una lástima, sólo espero que como culé, ambos jugadores no 'suenen' para dentro de 5 años como centrales completos y codiciados por varios clubes.

Repito, para mi error, es joven y tiene margen de mejora suficiente como para al menos ser un jugador cumplidor. No podemos pretender tener una plantilla de 22 jugadores y todos a nivel de estrella mundial. (Y ojo, no hablo de tener jugadores malos, ya me entendéis)

Elektro

#6190 quizás sea un poco precipitado, pero como he dicho ya en su día Chygro puso trabas a venir al FC Barcelona demostrando poca ambición (dime tu que jugador de Ukrania no quisiera ir al Barça campeón del sextete).

Y la confianza de Guardiola bien podría ganarsela o intentarlo. Van der Vaart tampoco contaba para Pellegrini esta temporada y por sus huevos que se quedó, y terminó la temporada con muchísimos minutos.

meeka

#6191 Desconocía esos rumores sobre sus dudas en venir al Barça, la verdad. Pero bueno, algo de razón tienes. Al igual que no sabemos si se le ha dicho que no cuentan con él, tampoco sabemos si en los entrenos no da la talla, o si no es capaz de entender lo que Guardiola quiere de él o mil cosas.

De todos modos, sigo pensando que es un error. Lo único positivo que le veo a esto es la posible incorporación de centrales con progresión de la cantera como Fontás. (Ya que Botía, muy a muy pesar, termino fichando por el Sporting, aunque me guste ese club, quería al jugador xD)

EDIT: El tema de Van der Vaart lo veo bastante diferente a este, más que nada porque aunque tuviese que disputarse la posición con Kaká, recién fichado, la competencia en esa posición no le resultó muy difícil. (Guti y Kaká demasiado irregulares durante demasiado tiempo)

Elektro

Lo mismo es paja mental mía, pero creo recordar que al principio el jugador no las tenía todas consigo de venir al Barça...a ver si alguien lo confirma, o se confirma que lo he soñado xD

Y Kaká y Guti fueron irregulares, pero no creo que Van der Vaart pensara que Kaká iba a rendir tan mal. O lo mismo sí, lo vio en la pretemporada y dijo: "a este me lo como yo con papas, que va a empezar a jugar mal y a decir que tiene pubalgias" xDD

Aries89

pues yo lei lo contrario de chiygry :/ el queria venir, es mas el que no queria vender era el equipo, tuvo que meter caña para que pusieran precio y to.

borchhhhh

1) Grim , yo no he dicho en ningún momento que Fontás tenga calidad para jugar en el primer equipo por el hecho de conocer el sistema de juego(He dicho que los jugadores lo tienen mas facil por conocer el sistema de juego).Si dijera eso estaría diciendo que cualquier jugador va a llegar al primer equipo y eso no es así .No hagas tus propias interpretaciones de palabras de los demás .

Y me gustaría saber que es lo que has visto de Fontás y Muniesa porque da la impresión de que a Muniesa lo vistes el cuarto de hora que salió y que lo expulsaron y a partir de esos 15 min has formado tu opinión de un jugador.

2)Respecto al tema Chigro ya comenté anoche que no me sorprendería su venta .Yo particularmente me la jugaba con Cáceres este año en la plantilla y subía a Fontás.Entre los dos podrían competir por ser el cuarto central.

3)En el tema Busquets vs X.Alonso solo diré una cosa.Hay gente que se está quejando de la campaña en contra de Torres pero si ese rendimiento lo llega a tener Busquets no me puedo no imaginar la de mierda que le cae.(Se ha marcado 3 partidos de notable y hay gente tirando mierda)

D

Guardiola es un flipao, vio al Chygrynsky este jugar y ya se pensó que seria dios y como no pues se equivoco porque de criterio futbolistico fichando tiene -1 no sabe fichar ni sabe hacer nada, pero claro el tío ha ganado 7 titulos y es un guru del fútbol y no le puedes llevar la contraria.

Y claro, como los fichajes de Guardiola no tienen éxito, pues en el banquillo se quedan podridos, entonces llega el momento de subir a algun colgao de la cantera y hacerlo titular indiscutible caso Busquets que por muy buen mundial que esté haciendo es peor que Toure, lo cual aumenta más el cache de el entrenador ''Pep a.k.a tiro de cantera porque mis fichajes son pufos'', pero de verdad cree que todos los que salen de la cantera van a ser Xavis, Iniestas, Puyols? este tío es mongolo.

Espero que Rosell le baje los humos a este tío y que sepa que quien ficha es el director, que es el que tiene realmente idea, y si le gusta la idea al entrenador pues OK pero que NO FICHE MÁS GUARDIOLA, POR FAVOR, no más tirar dinero inútilmente con jugadores cojos como los que ha traído Guardiola.

Lo que se está equivocando este ultimo año es para echarlo directamente.

GrimMcSlam

Y yo no he dicho q no conozcan el sistema, he dicho q el nivel del FCB es el nivel más alto del mundo y por muy bien q se sepa el sistema del Barça hacen falta más cosas para poder competir a ese nivel.

...y más siendo defensa, donde la experiencia y demás es uno de los factores más importantes.

borchhhhh

Grim , has dicho que conocer el sistema de juego != tener calidad para jugar en el primer equipo y yo te digo que conocer el sistema hace que tu adaptación sea mas fácil y por eso el Barça puede probar a tantos jugadores de la cantera en el primer equipo.

Respecto a lo de Pep espero que no siga teniendo tanta jerarquía a la hora de fichar pero también digo otra cosa -->Si es capaz de ganar títulos con plantillas cortas que se equivoque lo que le de la gana.

Z

Pero es que eso de que las categorias inferiores del Barça juegan como el primer equipo es falso.
Que no os vendan la moto, en serio :s

Elektro

#6194 pues lo mismo era eso y a mi se me ha ido la pinza xD

D

#6198 No pienso igual, de verdad crees que lo ganado es merito de Guardiola?

Guardiola cuando vino se encontro una plantilla de puta madre no hay más, me juego a que 1/100 entrenadores con un minimo de idea habrían sido capaces de ganar el triplete del año pasado, más q nada porque lo único que hizo este tio es poner orden en el vestuario y saber colocar a cada jugador en su posición ideal, sin más.

Si a eso le sumamos que Txiki trajo a a gente como Pique que han cuajado bien o Alves, o Keita pues más aun.

Si Guardiola sigue haciendo de las suyas de empezar a vender estrellas, fichar pufos y jugar solo con canteranos en unos años te digo yo donde acabamos: en zona uefa.

Y yo soy un culé realista, no soy un cegato que solo ve el final, yo miro el futuro del club y el futuro del club va a ser muy negro con este tío.

1
borchhhhh

TODOS los equipos de las categoías inferiores del Barça juegan los mas parecido posible al sistema de juego del primer equipo y la mentalidad o idea de juego también es la misma.

En TODOS los equipos de la cantera :

1)El portero tiene que saber jugar bién con los pies y participar.

2)Los centrales tienen que sacar el balón jugado

3)Siempre hay algun jugador pegado a la cal

4)Uno de los centrocampistas al menos elabora como pueden ser : Thiago , Rafa Alcántara o Pepe Palau.Cada uno en sus resepectivas categorías.

5)Por supuesto posesión de balón ...

Que no os vendan a vosotros la moto , el problema es vuestro que no sabeis nada de la cantera del Barça y emitis juicios sin opiniones fundamentadas.

Soy_ZdRaVo

#6201 sisisi, lo de jugar con los centrales abiertos cuando se encerraban los demás no es cosa de Guardiola, los cambios tácticos como jugar con messi del falso delantero vs madrid no es cosa de Guardiola, Busquets y pedrito no son cosa de Guardiola.

La posición ideal de Messi siempre había sido la banda derecha, el le dijo que ahí no, eres un oportunista y un barcelonista realista? permitame que me ria de ti.

Vete a llorar a otro sitio anda, que por que venda a un jugador pufo no significa nada, a caso servía para algo tenerle en el banquillo para no poder fiarte de el?

Elektro

Pues yo estoy con #6201, quizás no tan extremista, pero si que pienso que Guardiola tiene menos mérito del que se le atribuye. El principal mérito es del pedazo plantillón que tenía/tiene, y leyendo a mucha gente parece que el Barça sean 11 cojos que ganaron todo porque estaba Pep en el banquillo.

GrimMcSlam

Pero a esa plantilla hay q ponerla a jugar y hay q motivarla eh??.

Yo sí q le atribuyo mucho mérito. Y lo de Busquets y Pedrito es solo y exclusivamente mérito suyo (y de su grupo técnico).

Soy_ZdRaVo

#6204 no eran mejor que con Rijkaard, coño, ni mejores que muchas plantillas del Madrid, o del Dream Team, y la realidad es que lleva 4 títulos importantes en 2 años.

D

#6203

Esa es tu opinión, lo de las tacticas de jugar de una forma o otra no te dire que no están bien, también hay que saber innovar ya que no siempre puedes jugar con 4-3-3 si no vaya gracia, pero en fin, si crees que Pedrito es cosa de Pep, pregúntaselo a cualquier cule, si preferian a un chaval de 21 años joven con ganas o al gran Thierry Henry que se lleva arrastrando desde el comienzo de la temporada pasada, yo creo que es obvio que subieran a Pedro al primer equipo, si no a quién tienes? joder, es que eso no es cosa de Pep eso es cosa de meter a alguien o hacer el ridiculo con Henry.

Lo mismo ocurre con Busquets, Toure Yayá es mejor y a Guardiola se le ha metido en la mente lo de la cantera y por culpa de la cantera, hemos tenido a un tio que ha hecho el gamba todo el año, que ahora no te digo que no vaya a mejorar porque está haciendo buen mundial, de todas formas mira como ha terminado la historia, un pedazo de futbolista como es Toure fuera del club, con todo lo que nos ha dado y con odio.

Ya van 2 jugadores que se van con odio de este entrenador, Etoo y Toure, Etoo ya se vengó este año.

La posición de Messi siempre ha sido en la derecha, no se que partidos veias antes de empezar Guardiola pero siempre ha jugado ahí.

Y lo de vender un jugador pufo, vale que Chygrynskiy es un pufo, pero costó 25 kilos, y teniendo en cuenta que los defensas juegan hasta los 30 y largos no se porque no lo dejan un año más o lo ceden a que mejore :S

A ver si os dais cuenta que el año pasado teniamos una pedazo plantilla, y por culpa de este hombre se está echando todo a perder.

-Orb-

#6205
JODER pues que me contraten a mi y me paguen 5 kilos al año que yo voy comprando el reproductor-DVD y la peli de Gladiator fijo que mínimo hago igual que él.

Ha tenido coña de encontrarse con el mejor mediocampo del mundo y ahí lo tienes, méritos mas bien pocos por no decir ninguno.

Soy_ZdRaVo

#6207 Eso he dicho, que la posición de Messi era la derecha antes de Guardiola ahora no, no se que partidos ves tu de Messi.

Lo 2º que Pedro no es de Guardiola? Sólo demuestra tu falta de conocimientos sobre el Barça y su entorno pues Pedro se iba del Barça B por no tener calidad para jugar en él y no sólo Guardiola lo hizo titular de su Barça B sino que le ha hecho estar donde esta.

Lo de Toure es odio de Guardiola? Los 14 millones de euros anuales y los 6 millones de euros a su representante no tienen nada que ver? jajaja, pues fíjate que casualidad, se suma en 1 año el odio de guardiola y ser el mejor pagado del mundo, sinceramente Touré es un chico con suerte según tu planteamiento.

Edited: Madre mia, media vida nunca dejará de sorprenderme ahora Orb dice que méritos ninguno xDDDDD, jajajajaja

GrimMcSlam

Venga ya joder... cómo podéis decir eso??.

El Barça del año de antes de Guardiola tenía a casi todos los mismos jugadores del triplete menos Dani Alves y Keita... como es posible q ese equipo diera tanta pena?? Si tenia a los mejores jugadores!!.

No podéis venir y decir q Guardiola lo q hace es ponerle películas de los moros para motivarles y el resto ya lo hacen los jugadores :S:S.

Tema cerrado