Bueno si yo no he dicho que no tenga mérito, digo que se le trata como un Dios cuando ha ganado seis títulos una temporada, cosa que por un lado me parece lógica pero por otro veías en el campo a 2 jugadores que son los mejores del mundo en su posición (Dani Alves, Xavi), otros 3 o 4 jugadores que son top3 o top5 en su posición (Piqué, Touré, Eto'o, Iniesta), complementado con Valdés o Puyol que perfectamente pueden ser de los 10 mejores en su posición y de guinda simplemente el mejor jugador del mundo como es Messi, y vamos, tampoco es que haga falta ser Capello fusionado con Johan Cruyff y Miguel Muñoz para ponerlos en el campo a jugar.
Y cosas como atribuirle el mérito de Pedrito o Busquets...a ver si ahora va a ser Guardiola el que ha enseñado a jugar a Pedrito o a Busquets...otra cosa es que los haya ido metiendo bien en la dinámica del equipo, pero es de sobra sabido que cuando todo va para adelante y todo funciona a las mil maravillas, es mucho más fácil meter a un canterano que meterlo cuando no va todo tan bien.
Bueno y todo esto hablando de Pedrito, porque por buen jugador que sea Busquets, que lo es, más que mérito lo de Busquets yo lo considero demérito, que gracias a su fijación por la cantera el Barça ha perdido a uno de los mejores mediocentros del mundo.