Ofensiva por Monreal
El verano rojillo puede concluir con un bombazo de última hora. Según ha podido saber este periódico, un club de la Bundesliga alemana se ha fijado en Nacho Monreal para reforzar su posición de lateral izquierdo. Este equipo es uno de los grandes, ya que va a jugar la Liga de Campeones esta temporada. Estaría dispuesto a desembolsar cerca de 10 millones en las arcas navarras.
Monreal se ha hecho con un nombre importante no sólo en el mercado nacional sino también en el extranjero, desde que ha explotado en Osasuna y viste la camiseta de la selección campeona del mundo. Los clubes grandes de los principales campeonatos lo tienen desde hace tiempo en sus agendas, aunque por el momento no se han entablado negociaciones firmes para su salida.
El lateral de Esquíroz, de 24 años, termina contrato en 2012 y su cláusula de rescisión está fijada en 12 millones de euros. Según las informaciones que maneja este diario, el equipo en cuestión que quiere fichar a Nacho Monreal superaría en su oferta a lo que pagó el Olympique de Marsella por César Azpilicueta (6 millones de euros más variables).
Progresión positiva
Nacho Monreal es uno de los mejores laterales de la Liga, como así atestiguan sus convocatorias con la selección española pese a que Del Bosque no le llamara para el Mundial. Debutó con el primer equipo rojillo en Hamburgo, con motivo de la ida de la previa de la Liga de Campeones que jugó Osasuna en agosto de 2006.
Desde entonces, el navarro ha ido consolidándose hasta el punto de ser un fijo en el lateral izquierdo en las tres últimas temporadas. Con la elástica rojilla, acumula en Primera División un total de 96 encuentros. La pasada campaña superó ya el centenar de partidos oficiales en Osasuna.
El jugador siempre se ha mantenido al margen y tranquilo cuando han surgido los rumores. "No se oye mucho, pero a veces se escucha algo y realmente no es nada. En el fondo no hago mucho caso a todo lo que sale. Se magnifica todo. Quiero estar tranquilo. Me quedan dos años de contrato", señaló en una entrevista con este diario hace seis semanas.
El Bayern busca un lateral
El club alemán de primer nivel podría ser el Bayern de Munich, que desea reforzar la posición de la parte izquierda de la defensa. En días pasados, el presidente del club bávaro confirmó las intenciones. "Todavía tenemos tiempo, el período de fichajes sigue abierto hasta finales de agosto. Tal vez haremos algo y si buscamos algo, el puesto de lateral izquierdo nos interesa, pero no vamos a gastar una suma irracional. En el peor de los casos, podríamos reaccionar en la apertura del mercado de invierno", dijo Uli Hoeness en declaraciones publicadas por el diario Bild.
Al parecer, a Louis van Gaal no le han convencido durante la pretemporada Badstuber, Braafheid y Contento, jugador este último por el que el técnico holandés está apostando en el inicio de la Bundesliga. Durante el verano, el Bayern también quiso incorporar a Fabio Coentrao, lateral izquierdo del Benfica. El Bayern no ha pagado todavía ni un solo traspaso en lo que va de verano.
Los otros dos clubes germanos que van a disputar esta edición de la Liga de Campeones son el Schalke 04 donde juega Raúl (fichó para el lateral izquierdo al joven español Sergio Escudero) y el Werder Bremen (se clasificó anteayer para jugar la máxima competición continental tras eliminar a la Sampdoria).
Solo falta esto ya seria el acabose xDDD