Mercado de fichajes & Rumores 2010/2011 vol.3 "Como ya adelantó Mediavida"

TuR0K_Vva

¿ Y tus ejemplos ? Te basas en lo de CR o Quaresma, cuando ninguno de ellos tenia el caché que tiene DI Maria hoy en dia, aunque te empeñes en decir lo contrario.

Pero ya está, te doy la razón, el madrid haciendo las cosas mal, como siempre y tu feliz por ello xD

pd : otro ejemplo : "20 m por Bruno Alves" http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2010/07/23/2038773/mercado-el-zenit-puja-oficialmente-por-bruno-alves-ex

JMBaDBoY

En serio, Quaresma no, pero Cristiano Ronaldo tenía más caché que Di María hoy en día, de hecho puede venir otra gente que siguiera fútbol internacional y decirlo.

Cristiano sonaba para bastantes equipos importantes, todo el mundo estaba maravillado por la magia con la que jugaba en el Sporting (hacía actuaciones iguales o mejores a las de Di María seguro) y con 17 y 18 años.

El mercado estaba parecido a ahora y costó 17,5.

Si eso no te parece un argumento convicente es tu problema, pero convicente y objetivo lo es un rato.

Tampoco tiene demasiado sentido seguir ya que tú dices A y yo digo B, pero creo que he puesto mejores argumentos encima de la mesa y más ajustados.

Y nunca he usado la palabra timo ni similar, sino simplemente sobrepagado unos 5 millones o así, como dije antes. No te lo tomes como un intento de desprestigio al Madrid ni nada, los tiros no van por ahí.

Para muestra el fichaje de Khedira que el otro día dije que por la cantidad de precio que se dice es un gran fichaje, o el de Pedro León.

M

Di María es un poco caro, pero tampoco ha sido una locura de fichaje. Benzema costó 35+6 y era un jugador con un nivel parecido en su liga pero con más cartel. Ambos tenían la misma edad cuando ficharon. Por lo tanto, si el Madrid no gana muchos títulos y Di María juega poco (como Benzema esta temporada), costará poco más de 25 millones. Eso son casi 10 millones menos que el francés. Me parece justo.

Para mí Di María como mucho costaba 20+10 y Benzema 30+5, teniendo en cuenta que ambos eran jugadores con buen cartel en clubes grandes pero no enormes que querían sacar dinero por ellos. Las cifras que ha pagado el Madrid me parecen altas, pero no me sorprende porque siempre compran caro.

Y para los que dicen que da igual el dinero que se gasten los clubes y que eso no nos incumbe... lo siento pero sí que importa y debe ser comentado. Algunos pensáis que Madrid y Barça son intocables y no lo son. Mirad cómo está ahora el Barça, ganando títulos con los canteranos y aún así con apuros económicos. El Madrid tiene una deuda mayor, así que con más razón deben tener cuidado con lo que gastan.

TuR0K_Vva

#1952 pues yo creo que mis ejemplos son bastante mejores y sobreo todo mas actuales.

La liga portuguesa ultimamente ha vendido :

Paulo Ferreira : 17 m
Deco : 15 m + Quaresma
Pepe : 30
Lisandro : 25
Bruno Alves : +20
David Luiz 30 m aprox
Fanni & Anderson : 50 m

Por lo tanto 25 por Di Maria a mi me parece que esta en mercado

M

#1954 Si vas inventando datos no me extraña que te salgan las cuentas...

Di María han sido supuestamente 25+11, o sea que a poco que juegue pon 30. Y si Mourinho le da minutos y el Madrid gana títulos, que probablemente ocurra, serán cerca de 35.

Di María ha sido un fichaje caro. En esa cifra sobran 5 ó 10 millones ya que ese jugador es bueno pero no un crack y ya tiene 22 años, no 20.

Si el Madrid gana la Champions con Di María de titular y pagan 36 millones por él me parecería razonable, pero dudo que ocurran ambas condiciones y al final tendréis a un Nani de la vida por 30 millones, lo que es - un timo.

JosE_Arcadio

yo creo ke depende de las variables, ke a veces hay variables del tipo "por clasificarse en la champions" que son más para ocultar el precio real cara a la galería que otra cosa

JMBaDBoY

#1954 Por ejemplo pones a Deco que son 15+Quaresma

Quaresma costó 6,35 millones y se comió los mocos en el Barça, así que como mucho le puedes tasar por lo mismo que te costó.

Vamos, que Deco vendrían siendo entre 21-23 millones de euros.

Deco era bastante mejor que Di María, uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa en aquella época, una de las estrellas de la selección portuguesa y un futbolista cotizadísimo.

Di María ha costado más.

Si para ti eso son argumentos más objetivos, fallas en algo xD

TuR0K_Vva

Deco por entonces no tenia el renombre de Di Maria ( luego gano la champions)

Los otros ejemplos los obvias, claro xD

#1956 me puedes decir el numero de loteria de mañana? xD

#1959 que he dicho? que deco no tenia tanto nombre hasta que gano la champions

JMBaDBoY

¿Pero qué dices? Deco ganó la Champions con el Oporto en el 2004 y su traspaso se produjo en ese mismo verano, después de haber ganado la Champions y ser finalista en la Eurocopa siendo uno de los mejores jugadores del mundo por aquel entonces.

Luego encima dices que tus argumentos son más objetivos, decir que Deco no tenía el renombre de Di María es intentar reirte en mi cara directamente, ya le gustaría ahora mismo tener el nombre Di María que tenía Deco cuando fichó por el Barça.

De tu lista poco voy a comentar si sigues inventándote cifras como quieres, no sé qué pinta David Luiz ahí si está en el Benfica y le ficharon en 2007 del Vitoria por 0,5 millones, y vas y pones 30 xD

Mystee

Di Maria una de las variables es ser inscrito en liga y eso son 5 millones mas, los otros 6 son por partidos jugados y titulos.

TuR0K_Vva

#1959 es lo que piden. Lo puedes mirar en cualquier parte.

La cosa es que esos datos que muestro de como ha vendido la liga portuguesa en estos ultimos años, demuestra que Di maria esta en el precio de mercado. Yo ya paso de seguir discutiendo, si no lo quieres ver, no lo veas xD

#1960 fuente?

JMBaDBoY

#1958 Cuando Deco fichó por el Barça por 21 millones que es de lo que estamos hablando, ya tenía mucho más nombre que Di María, lee lo que te dije. Ya había ganado la Champions unos meses antes y había sido finalista de la Eurocopa 2004. Estaba considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo en aquel entonces.

Vamos, que te has equivocado y ya está, pero no uses ese argumento inventado xD

Mystee

Lo puse yo aqui hace mas de un mes, no me hagas buscarlo turok porque quizas cuando Di maria se jubile lo encontraria xD

H

Que es caro? Sí.

Pero tampoco me parece tan caro como para discutirlo 3 páginas la verdad... Actualmente es una joven promesa con mucha calidad, un extremo puro que le hace falta al Madrid como el comer para poder jugar con bandas rápidas y verticales, que es como el Madrid debe de jugar: con garra, presionando arriba y transiciones rápidas de balón.

Toda esta temporada todo el que haya visto al MAdrid ha podido observar lo que nos hacía falta, siempre atacando por el medio, sin jugadores de banda puro, colocando a Kaká en la banda o incluso a Benzema... Nos hacía falta un extremo puro y Di María es de lo mejor que se puede fichar junto con el joven de la Fiorentina quizás, y aún así son diferentes.

Y Silva se intentó fichar, pero para jugadores de toque en teoría tenemos a Kaká y Canales, junto con VdV. Ficharle hubiera sido saturar la posición. MP sólo necesitamos uno con Mourinho.

JMBaDBoY

#1961 El que no lo ve eres tú, que me pones a Deco que costó 15+Quaresma como contraargumentación para sostener que Di María por 25 es precio de mercado cuando Deco costó más barato que Di María siendo muchísimo mejor jugador que el argentino.

Te contradices todo el rato xD

TuR0K_Vva

#1962 en otros sitios pone 20 , quaresma y variables. La verdad es que puse el primer link q me encontre de lo de Deco. Pero esto se va ajustado mas a la realidad. De todas formas, ese año el mercado estaba mas barato que estos ultimos

#1965 te he puesto no 1, si no 8 ejemplos de jugadores que han salido de la liga portuguesa en los ultimos años.
Que te agarres a 1 sólo y obvies los otros quiere decir que mucha razon no llevas.

Ahora claro, los otros ejemplos no te valdran por X o por Y xDD Que ya nos conocemos, y seguiras creyendo q llevas razon.

La pescadilla que se muerde la cola >.<

kijuna

cómo va a estar el mercado parecido hace 7 años...

mírate los presupuestos de los clubes en el 2003 y ahora...

1
JMBaDBoY

#1967 Mírate lo que se pagó por estrellas en aquella época y mírate lo que llevamos pagado ahora.

Por ejemplo Beckham acabó costando 37,5 y Ronaldinho 32. Ronaldinho venía de la liga francesa.

¿Hoy en día? El fichaje más caro de momento 40 millones Villa y es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Los otros fichajes top que ha habido se mueven entre los 20-30 como en aquella época. Es una situación de mercado totalmente comparable.

Esta temporada no se están pagando barbaridades (salvo el City que se le va la mano con Balotelli y algún otro).

vappatixihm

Lo q pasa es q antes los periodicos deportivos decian q si el madrid queria comprar a Di Maria tendria q pagar 35 miliones y como al final han sido 25 os parece q ha sido barato.

JMBaDBoY

#1966 Es que no veo sentido meter a jugadores que no tienen nada que ver en posición a Di María.

Igual que lo de Deco, uno es centrocampista y el otro extremo.

El mejor ejemplo es el que te puse de Cristiano, bastante similar.

Nekr0

#1970 Cristiano jugó temporada y media en el Sporting. Mientras estaba en el Sporting no jugó con la absoluta de Portugal, el tirón mediático era totalmente nacional. Se consolidó en el primer equipo del Sporting en la temporada 2002/03 (su única temporada completa), y despues de un amistoso contra el Manchester fue fichado por Sir Alex Ferguson.

Ahora dime en qué se parecen los fichajes de uno y otro... lo único es la posición y poco mas. Además de que Cristiano la mayoria de las veces jugaba de delantero centro en el Sporting.

Si comparamos lo mediatico que era uno y otro en sus respectivas ventas, Di María esta bastante más consolidado. Cristiano fue convocado en la absoluta en Agosto del 03 para jugar los juegos olímpicos cuando ya habia sido fichado por el Manchester, Di María sin embargo es titular indiscutible con Argentina desde hace 1 año.

Y JM, no te lo tomes a mal, pero me pasaba mis 3 meses de vacaciones con mi familia en Portugal y se perfectamente el rollo mediatico que habia por aquel entonces con Cristiano. Ahora desgraciadamente ya no puedo pasarme esos 3 meses tocandome los huevos ;(

EDIT: Y he de reconocer que desde que lo vi jugar con el Sporting me fapeaba por verlo en el Madrid, hablaba a mis colegas de aqui de Valencia de él y ni lo conocian. Te hablo de la temporada 2002/03.

JMBaDBoY

#1971 El Barça tenía como plan B por si no se podía fichar a Ronaldinho a Cristiano Ronaldo, por poner un ejemplo.

Yo aquí me tragaba programas de fútbol internacional y estaban dando la brasa con Cristiano todo el rato, así que eso de a nivel nacional, ni de coña. El verano de 2003/2004 que es cuando fue su traspaso su nombre estaba en muchas bocas y el jugador estaba muy cotizado. Tú me hablas de la 02/03 y yo de esa temporada no me pronuncio, ahí no tenía tanto tirón. Yo hablo de la 03/04.

Di María es internacional con Argentina. ¿Qué ha demostrado como internacional? Si me dijeras que ha sido totalmente determinante en sus partidos con la selección, que todos los partidos ha jugado fenomenal y tal podría entender lo de los 25 millones, pero es que no es el caso.

1
ItNaS

di maria renombre? JAJAJAJAJAJAJA si no lo conocia "ni dios" antes de ficharlo. a la gente normal deco mas o menos les sonaba

P

Di Maria es una apuñalada lo mires por donde lo mires.

weeheee

Anda TuR0K , si tambien posteas en FC xDD

TuR0K_Vva

#1975 si xD en algun sitio tenia que postear estos 3 meses xD

#1974 mas o menos grande que la de chygro o la de hleb? :<

pd : jm te lo han dejado claro ya tio xD

Nekr0

#1972 Hombre, para eso estan los ojeadores no? Ya hay que ser tonto para que los ojeadores de un club no se fijen en un gran jugador con muchísima proyección y encima en el pais vecino... A lo que me refiero que no era ese jugador mediático como intentas hacer ver porque no es asi.

Cristiano tampoco habia demostrado nada en aquella época, solo que apuntaba maneras, maneras que también apunta Di María. (Si siguieses la liga portuguesa, en especial al Benfica, te darias cuenta de lo que hablo)

La diferencia que hay entre ellos es:

Cristiano no era internacional, Di Maria si. Cristiano no fue elegido el mejor del campeonato portugues, Di Maria si.

Y ojo, como sportinguista que soy ya te digo que para nada me gusta el Benfica pero creo que te columpias un poco. No puedes comparar los dos casos, Cristiano fue una apuesta muy muy arriesgada. Y como te han dicho mas arriba, extremos puros hay pocos y eso se paga. Ya te digo que Cristiano con el Sporting no jugaba solamente de extremo, por falta de delanteros en el Sporting jugaba bastante en esa posición, empezó a marcar goles y ahi se quedó.

#1978 Pero esque en la temporada 03/04 él ya jugaba con el Manchester !! Por eso quiero decirte que en la 02/03 que fue su última temporada y la única entera que disputó es cuando fichó y no era tan mediático como Di Maria es actualmente !

JMBaDBoY

¿Qué me han dejado claro? Yo no veo que no tenga razón por ningún lado, Nekr0 hablaba de la 02/03 y yo de esa temporada no he hablado xD

Paso de seguir discutiendo por 5 millones de diferencia en el traspaso xD

#1977 En serio, dejad de usar ya lo de "mejor jugador de la liga portuguesa" que es algo que se ha dado mediante encuesta a aficionados cualquiera como tú o como yo, eso no tiene ninguna validez, ni que se lo hubieran dado los entrenadores y jugadores del campeonato o algo...

Tampoco es comparable una liga portuguesa ahora con la de 03/04. En esa liga había un Oporto con buenos jugadores, uno de ellos Deco, más conocido que Cristiano.

Nekr0

#1978 Estoy de acuerdo en lo de "mejor jugador de la liga portuguesa". Pero si de verdad siguieras la liga portuguesa no compararias las ventas de CR y Di Maria.

Macho, que CR jugó temporada y media con el Sporting y ni jugaba en la selección, y solo fue titular 1 temporada.. sin embargo Di MAria lleva siendo titular 3 años con el Benfica y con su selección !

JMBaDBoY

Yo te digo de lo que veía desde aquí y como se enfocaba el tema Cristiano, me acuerdo perfectamente.

Perdón me he equivocado, 02/03 efectivamente su última temporada en el Sporting, verano 2003 fue el traspaso.

Tema cerrado