Mercado de fichajes & Rumores (edición otoño-invierno)

sh31k

#5820 En que escala salarial esta alves? Porque coño no se le sube a la altura de villa/iniesta?

infrico

Como van a vender a un tio de 24 años, con mucha experiencia, que puede jugar de central y lateral y encima español.

A quien traes por SR?

JMBaDBoY

No se sabe exactamente en qué escala salarial está ya que todo es rumorología, teóricamente estaría cobrando 4 millones aproximadamente.

¿Por qué no se le sube a la altura de Villa e Iniesta? No se sabe, y tampoco sabemos que pide exactamente. Supongo que si tarda tanto es porque el club considera que sus pretensiones son desmesuradas.

sh31k

#5823 Yo confío en que se quedará si o si.

JMBaDBoY

Ayer Zubizarreta dejó entrever que está complicada la renovación porque Alves "busca su último gran contrato y mira por su interés"

sh31k

pff, que mal pinta xD

jGcz

Subir la escala salarial de Alves no implica sólo pagarle un poco más a éste. El año que viene Busquets o Pedrito podrían pedir lo mismo y estaría justificado (¿o son menos importantes ahora mismo que Alves?). Si el club tiene una estructura salarial a mí me parece que está bien que lo mantenga pese a todo.

cl0ud

Ese es uno de los daños colaterales de ganarlo todo, que ya piensas más en ganarte un dinero para la jubilación que titulos deportivos xD

JMBaDBoY

A Alves no se le puede juzgar por algunos partidos flojos que haya podido tener. Es un jugador vital para tener superioridad en el centro del campo, pues sube mucho y entonces se suma a la causa. Defensivamente es correcto. Físicamente una bestia de la naturaleza.

Si centrara mejor ya sería un robot directamente.

Me parece un jugador fundamental y al cual le quedan aún bastantes años a pleno rendimiento, el club debe valorar si vale la pena renovarle por más dinero o dejarle escapar.

Si empezáis a hacer cuentas sobre traer a alguien del nivel de Alves (habría que pagar un traspaso elevado así como todo el sueldo) veréis que es más barato renovar a Alves por lo que pida.

Igualmente es un tema complejo, porque también concrepo en que si le subes el sueldo mucho y está entre los mejores pagados, luego otros jugadores se pueden subir a la parra y exigir más.

GrimMcSlam

Cuando el Barça pierda a Alves esperemos q empiecen a ser menos resolutivos xq si no esto va a ser una puta mierda.

Todo esto suponiendo q al final no renueve. Como ya dije en su dia, Man City, yo te invoco.

sh31k

#5830 ? xD

1
RuLi_pucela

Nadie duda de que Alves es muy bueno y el mejor lateral derecho o de los mejores del mundo. Pero yo sinceramente pienso que ponéis a X jugador del banquillo (ej: Adriano) o X canterano (ej: Bartra) y no notáis la diferencia xd
Pero eso es lo que creo a priori, luego a saber como serían los centros, las subidas, las coberturas etc... pero teniendo a Guardiola y ese equipazo, no debería ser problema la verdad.

GrimMcSlam

Q dices... Alves es importantísimo para el Barça.

El 90% de las acciones ofensivas van por el lado de Alves ya q crea bastante bien y se combina de maravilla.

Es tan importante en el Barça como lo era RCarlos en el Madrid en su buena época.

1
R

Pues para mi alves es de los mas importantes del barça despues de Messi y xavi y alguno mas,lo que pasa que ultimamente no esta jugando muy bien pero lo que aporta al ataque es tremendo,con messi se entienden a la perfeccion

sh31k

Que si hombre que adriano sustituiría a Alves sin que el barça notase la diferencia.

3
B

Alves es brasileño, se ha metido a la buchaca una panzada de titulos y unos cuantos millones, y ahora otca meter muchos mas millones.

No me sorprenderia que este pidiendo una barbaridad, sabiendo que hay gente como el city que lo puede hacer el jugador mejor pagado del mundo sin pestañear.

JMBaDBoY

Lo que faltaba, ahora resultará que juega Adriano o Bartra y no se nota la diferencia con Alves.

Esto es lo mismo que decir que juega Keita por Xavi o Iniesta y no se nota.

1
cl0ud

Yo tb veo a Alves muy importante en el Barsa, pasa como con Marcelo en el juego de ataque del Madrid. Es un tio para en el que en principio la defensa rival no está preparada y siempre rompen 1 o 2 lineas de ataque, ademas que combinan de maravilla y cuando hacen diagonales son mortales, eso te crea un caos en defensa increible, y a partir de ahi, pues abrirle una puerta a Xavi, Iniesta o Messi, para que mas xD

sh31k

#5838 Son bastante diferentes los casos, el madrid utiliza a marcelo para desbordar con velocidad, el barça usa alves para generar superioridad, vamos pienso yo.

Alves te genera superioridad durante todos los ataques estando casi al borde de fuera de juego y luego bajando a defender sin cansarse en los 90minutos

B

El Barça basa gran parte de su superioridad en el centro del campo y sus salidas desde atras en un lateral mucho mas agresivo en el ataque (Alves) y otro mas defensivo (Abidal)

Yo creo qeu cuano fallen esos dos el Barça lo va a notar mucho, Abidal tiene uan seguridad inmensa y es el ultimo cierre casi siempre, y Alves es de los que mas jugadas de ataque inicia y se entiende a la perfección con Messi.

Me parecen muuuuy dificiles de suplir. Ahora mismo al nivel de Alves en el LD solo esta Maicon y es mucho mayor que el. Y de LI no hablo, por que es que directamente no creo qeu haya uno defensivamente como Abidal ahora mismo.

Y ojo, no digo que Adriano y Maxwell sean malos, que a mi me parecen suplentes de lujo, pero ambos son gente que le gusta atacar y al final descompensaria.

#5439 Marcelo es de los que mas conecta con Ozil, Cristiano y Xabi. Cuando juega el Madrid sin MArcelo se nota mucho. Por que aparte de SR y Pepe en los centrales, nadie mas sabe sacarla minimamente jugada, si presionan a uno de estos dos esta la salida Marcelo, que cuesta mucho que pierda la pelota y, ademas, se asocia bien.

Ademas de que suele sobrepasar a CR para crear superioridad frente a los interiores/laterales.

sh31k

#5840 Por eso mismo, que es diferente, Marcelo se suma al ataque puntualmente, alves se pasa el partido arriba.

cl0ud

#5839 Son diferentes porque los equipos son diferentes, pero en realidad el Madrid le utiliza para lo mismo, para crear superioridad. Si las lineas defensivas estan bien colocadas y te aparece un colgao como Marcelo que aparece por en medio, a veces cuesta saber que hacer xD

B

Marcelo esta todo el dia arriba xD.

Practicamente juega de interior.

Igualmetne el Barça suele rondar la posesion al 70%, es mucho mas facil aparecer mas veces en ataque si te defiendes con el balon. El Madrid ultimamente suele tener muchoa posesion y es raro ver a Marcelo muy atras del centro del campo.

Aparte de que ya hemos visto en varias segundas partes salir con 3 centrales para que Marcelo adelante su posicion y se nota mucho mucho.

JMBaDBoY

http://www.as.com/futbol/articulo/racing-negocia-venta-empresario-indio/20110118dasdasftb_16/Tes

El Racing negocia su venta a empresario indio

El empresario indio tiene residencia en Bahrein, opera a través de bancos radicados en Suiza y entre sus negocios figura una "empresa deportiva a nivel planetario".

RuLi_pucela

#5833 Para mi eso no es mérito de Alves, es mérito de los centrocampistas del Barcelona, que hacen 'mamoneo' con el balón, marean al rival, y cuando menos lo esperas pum! te plantan un pase por la banda para que el tio este que es un pulmón corra. ¿Se le ve mucho? Normal, la posesión del Barça es del 80%, como para no verlo xd. Y repito, que se perfectamente que es el mejor o de los mejores laterales derechos del mundo, pero en el Barça de hoy en día el único que veo insustituible es Messi.
Acordaros de lo de Touré, cuantos culés se llevaban las manos a la cabeza por aquí diciendo que era una baja importantísima, que el Barça se iba a arrepentir, que ya verías ahora... y nada, ni se ha notado su baja.

sh31k

#5844 se nos va a llenar la liga de jeques!

#5845 Lo de touré es oportunismo puro y duro, Busquets es un gran jugador y no se ha notado su baja gracias a el.

JMBaDBoY

#5845 Claro que no se ha notado, porque se hace un cambio de cromos, vendes a Touré por 30 y te traes a Mascherano por 24 que era Top5 del Mundo en esa posición. Aparte que con Busquets pues para qué quieres más xD

Con Alves a ver si encuentras a un TOP para sustituirle, y más con la escasez de laterales de gran nivel que hay.

btomAN-

Alves es FUNDAMENTAL en el Barça, es unico en su puesto.

GrimMcSlam

Touré no pinchaba ni cortaba en el FCB xD.

RuLi_pucela

#5847 Ya joder, pero Touré (que recuerde yo) era titular, Mascherano no lo es xD

Viendo como se sube a la parra Alves le vendía al City y me hacía con otro, que aunque no os parezca igual o más malo, dadle tiempo. Que también se opinaba mal de Maxwell y Abidal al principio, y ahora parece que gusta a todo el mundo.
Es mi opinión vamos, debe ser que me revienta ver a jugadorres cobrando una pasta y que encima pidan más no se xd

Tema cerrado